En algunas ocasiones, encontrar el lugar idóneo para la zona de la plancha, se convierte en una pesadilla, sobre todo en viviendas de tamaño reducido.
Lo mejor es disponer de una habitación para esta zona, pero como he dicho antes, en viviendas de tamaño reducido hay que situarla, de manera que formen parte de otras estancias como la cocina, el dormitorio de invitados etc.
Para disponer de una zona de plancha práctica y poder tenerlo todo en orden, debemos disponer de un mueble con cajones para lamacenar la ropa, una estanteria para la plancha y demás enseres de planchado, una barra para colgar la ropa ya planchada etc.
Todo ésto, en caso de viviendas pequeñas, se puede lograr haciendo un mueble a medida que incluya todo lo mencionado anteriormente.
Cómo y dónde teneis vosotros vuestro zona de planchado.?

esta foto la he tomado del foro ( con permiso de la persona que la puso)
Me encanta, es muy buena idea, la pena es que yo no tengo zona por ahora para la plancha, mas adelante haremos fuera zona de lavadero, iré cogiendo ideas.
gracias
Hola Rabida, hola a todas!
Que bonito y estrechito el mueble primero. De donde lo sacaste corazon??
A mi me gustaria dejar un cuarto sin amueblar para cuando vengas los babies, pero mientras tanto, quisiera ponerlo como el de la primera foto, con su zocalo de madera beig, que bonito. Y con rayas en la pared en todo ocres y beig.
MARMARIA
Pues la foto es de una forera que puso un post de muebles para espacios pequeños, a ver si te lo busco y te lo subo. UN BESOTE.
MARMARIA
Te lo he buscado está en el foro de decoración. El post es de una chica (51336251k) ahí lo puedes ver, pero creo que no pone de donde es el mueble.
Hola Rábida, te dejo en este post el proyecto en el que estoy trabajando: habitación despacho / zona plancha. Este es el cutre dibujo que hice y tambiem está colgado en el post que abrí ayer. La tabla de planchar la tengo en un armario empotrado que hice a proposito en el pasillo de casa para esta materiay poner utensilios de limpieza entre otros y la aspiradora.
Bueno no os riais mucho eh?!
MAMEN-RO
Pues me parece buena idea, puede quedarte bien, la estanteria con las perchitas y la zona de plancha que va abierta?, puede colocarle una cortinita a juego con el estor de la ventana para que no se vea la plancha y demás.
Hola Rábida! ya casi he terminado con la pintura de la pared de la habitación, en principio tenemos ya en casa comprado el despacho con la mesa y la estanteria expedit de ikea, pronto te cuelgo las fotos. Aun faltaria el sistema stolmen para la zona de plancha, y sí, irá abierto. En principio lo dejaré así porque la habitación es pequeña y me parece recargado poner cortinillas. Además la tabla está en otro armario en oculto que sería lo más armatoste
Un saludo!
Hola Rábida!
Creo que la zona de planchado es una de las más importantes de la casa. Y siempre o casi siempreolvidada por los arquitectos.
Hace unos años, recuerdo que en casa de una amiga, tenían en el salónla tabla de planchar y una gran montaña de ropa. Si, estaba allí, plantada como otro elemento de decoración... una pesadilla para cualquier interiorista.
En fin, yo tengo pensado levantar un tabique de pladur entre salón y cocina y aprovechar ese hueco para realizar dos estancias: lavado y planchado... bueno cuando lo termine os enviaré fotos.
Besotes!!!!
Buenas!
ME ENCANTAN!!! los carritos planchadores (no soporto abrir/cerrar la tabla de plancharun día si y otro también) alguien sabe si en internet los venden y que no cuesten una pasta? Los he visto y alguno cantaba cuatrocientos y pico eurazos, ya ves, y encima para currar no?
■ ►Trucos y consejos, por fabiola el 01/02/2012
8908 visitas
5 respuestas
Ayer 20:50
por lamorenavenezol
- consejos, para empezar a decorar -
■ ►Salones, por lorena_vlc el 23/11/2011
14211 visitas
74 respuestas
Ayer 16:10
por eliza
■ ►Casas con vida, por Esther Ruiz el 14/10/2011
32589 visitas
147 respuestas
29/01/2012
por imaginativa
¿No conoces el mercadillo de facilisimo.com?
■ ►Mercadillo, por Esther Ruiz el 19/10/2011
23000 visitas
68 respuestas
29/01/2012
por mistrapitos