Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ideas y montaje para distribuir cocina

Ideas y montaje para distribuir cocina

Mujer, 34 años

Valladolid

España

Antigüedad: 29.11.2010

● offline 261,09Mk

02/01/2012 - 13:57    88.***.***.159  Lecturas: 1.205  Comentarios: 81

Hola
En los próximos días tengo previsto comenzar a mirar presupuestos para mi nueva cocina, y me gustaría llevar algunas ideas previas, por eso estoy aquí pidiéndoos ayuda y consejos.
La cocina es estrecha y alargada y tiene un rincón con una columna que me trae por la calle de la amargura, ya que si fuese un poco más ancho, sería el sitio ideal para colocar el frigo, pero me da que no va a caber.
Os pongo el plano de la cocina, es bastante cutre, así que espero que se vea más o menos bien.

Los círculos esos que véis son enchufes, uno es cuadrado, y los que están arriba es porque van en la parte alta de la cocina.
Además de los electrodomésticos obvios, la lavadora va en la cocina, el lavavajillas me vale de 45 y el horno estoy dudando entre horno-microondas o sólo horno (y esconder el micro que ya tengo en algún armario, porque no quiere gastarme 400 euros en algo que utilizo para calentar leche y poco más). Además va también la caldera (lo he escrito en el plano).
Si alguien se anima a hacer un montajito, lo agradezco, que no hay forma de que me entienda con el blophome.
Los azulejos son blanco brillo y el suelo gris ni muy claro ni muy oscuro. Mi primera idea es de muebles blancos y silestone magenta energy, pero esto me da un poco igual, lo que más me interesa es ver cómo quedaría el espacio y cómo aprovecharlo mejor.
Os doy las gracias por anticipado, que siempre resolvéis un montón de dudas y ayudáis a clarificar ideas entre todos.

100238
 ona29
» 1,7Gk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/01/2012 - 14:37

Si no te corre mucha mucha prisa miraría de montártelo...
477270
 inmala
» 261,09Mk
» Valladolid, España y tengo 34 años
» Fecha: 02/01/2012 - 15:02

Uy, pues te lo agradecería en el alma, porque los montajes que haces son chulísmos. Y tranquila, que no me corre mucha prisa, quiero empezar a mirar, pero hasta dentro de 2 ó 3 meses no creo que pueda ponerla.
Pongo unas fotos de la cocina para hacernos mejos a la idea.

261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Cádiz, España y tengo 42 años
» Fecha: 02/01/2012 - 16:46

Hola :)

Lo primero ¡¡¡ FELIZ 2012 !!! :D:D:D

Y lo segundo. He pasado por casualidad y he visto tu plano. Como he leído sobre lo del frigo, he mirado las medidas del plano  y veo que en ese tramo el fondo es de 59 (lo cual estaría bien ya que los frigos vienen a medir 60 x 60) pero el ancho es de 111. Ése puede ser el problema ya que las encimeras suelen ser de mínimo de 60 (de ancho) así que tendríamos 60 + 60 = 120 por lo que los 111 se quedan algo cortos. Una posible solución que se me ocurre (tendrías que preguntar en tiendas de cocinas) es estrechar algo la encimera en ese tramo de modo que permitiera la apertura del frigo. Espero haberme explicado bien.

Saludos. Neo. ;)
477270
 inmala
» 261,09Mk
» Fecha: 02/01/2012 - 17:26

Pues la verdad es que sí que lo he pensado, pero no sé cómo quedaría ni si se puede hacer.
Lo cierto es que en mi imaginación me da la sensación de que quedaría un poco chapucilla, así que si alguien ha hecho algo parecido en su cocina y puede poner una foto, salimos de dudas, que a lo mejor es mejor idea que lo que yo había pensado.
Y feliz 2012 también para ti y los demás.
471425
 ghoul
» 1,07Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 02/01/2012 - 21:57

Hola Inmala, te hice un proyecto de la cocina. La verdad es que es un poco cutre, pero espero que te valga para orientarte hasta que te hagan el bueno. No he vito otra forma de organizarte la cocina que de manera lineal, porque si pones muebles a ambos lados te quedaría muy  estrecho el paso, a no ser que decidas poner muebles de 37cm de fondo a modo de despensa. Por lo pronto no te he puesto esos muebles (los de 37cm) pero sí una barra de desayunos de 40cm de ancho.
La encimera realmente es negra pero los bordes me quedaron blancos, así que no le hagas mucho caso. Te puse de izquierda a derecha: frigo de 2 metros con un muebles arriba (no conseguí cambiar la apertura de la puerta); columna horno/micro; mueble de 30cm de cajones que se puede cambiar por un extraíble para el aceite, el pan, etc; lavavajillas de 45; mueble de 90 con dos gavetas (aunque te sale 1 cajón y dos gavetas porque no fuí capaz de quitar el cajón) para el fregadero; mueble de 90 con 1 cajón y dos gavetas para la placa y lavadora.
En la parte de arriba en un lado te puse 4 abatibles (dos ciegos y dos vitrinas), la campana decorativa y un mueble para disimular la caldera.
En la otra opción te puse todos los muebles de arriba abatibles ciegos y la campana sería integrada para seguir una línea. A mí me gusta más la segunda opción, pero eso ya es decisión tuya.
471425
 ghoul
» 1,07Gk
» Fecha: 02/01/2012 - 22:14

471425
 ghoul
» 1,07Gk
» Fecha: 02/01/2012 - 22:35

Y esta opción te la pongo (solo cambia el lugar del frigo por el de la columna del horno) porque me di cuenta de que en esa esquina no ibas a poder abrir la nevera del todo (60cm de profundidad la nevera y otro tanto al abrir la puerta y tú sólo tienes 111cm y necesitas 120cm como poco). Aunque ahora que lo pienso tampoco el horno!!!! AAAAAAAAARRRRRRRGGGGGGGGG. 
Bueno, pues como no podrías abrirlo, te va a tocar poner el micro donde uno de los muebles altos y el horno bajo la placa. Y en ese hueco poner algún mueble con cajones y otro de persiana encima (porque suelen ser de menos fondo y por lo tanto mejores para abrir, porque si pones un mueble de puerta normal estaríamos en las mismas a no ser que fuera de fondo menor, de 50 por ejemplo) o extraíble hasta el techo. La verdad es que ese hueco te hace bien la puñeta!!!!
477270
 inmala
» 261,09Mk
» Fecha: 02/01/2012 - 22:55

Ya te digo que me hace la puñeta esa columna, ya la podían haber hecho 10 centímetros más estrecha. Me gustaría aprovechar ese hueco pero no veo cómo.
La columna de horno y micro, la puedo dejar solo en horno y ponerlo debajo de la caldera, pero ¿se puede poner un horno debajo de una caldera? Tengo un microondas de los baratos y puedo esconderlo en algún mueble. Al del horno creo que se le podrá encontrar una solución más fácil.
Lo que es un quebradero de cabeza es el puñet.ero frigo. No cabe en ninguna esquina y vaya donde vaya es un armatoste en mitad de la cocina. Había pensado hacer un mueble escobero que tape la caldera y poner al lado el frigo, pero ocupará el espacio de la campana y la placa.
A lo mejor lo de hacer un recodo en la encimera que libre el frigo como decía Neo es buena idea, pero no sé cómo quedará estéticamente. Cuando empiecen a ir las tiendas de cocinas, a ver qué me dicen ellos, que seguro que habrán tenido otras cocinas enrevesadas.
Gracias guapa.
529214
 Pumukka
» 275,63Mk
» Toledo, España y tengo 30 años
» Fecha: 02/01/2012 - 22:57

Vaya cambio de ver un plano a ver el montaje, va tomando forma! Por si te sirve de ayuda, veo que tu cocina tiene 4.16 en la zona de muebles y la mia 3.50 pero no tengo ahi el frigo asi que quiza se adapta y te sirve de ayuda (aunq yo tengo L). Se parece mucho a la opcion 1 que te pone ghoul, pero la 2 tambien esta chula para poner un fotomural entre muebles. Ademas la mia es de los colores que tienes en mente asi que te haces mejor aun a la idea, jeje. te dejo el enlace: http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/cocinas/la-cocina-de-pumukka-por-fin-acabada-blanca-y-fucxia_726472.html 
Y me quedo por aqui para ver mas cosas y darte mi opinion a ver si te ayudamos entre todas/os.
No he debido leer la explicacion porque no entiendo lo de que no abre el frigo, no me hago a la idea...
477270
 inmala
» 261,09Mk
» Fecha: 02/01/2012 - 23:13

Hola Pumukka
Lo de que no abre la puerta, es porque el frigo mide 60 y la puerta abierta otros 60, y el hueco de la columna sólo 111... así que da igual en qué dirección vaya, que si no entra, no entra.
Ya he visto tu cocina y me encanta. Me gusta muchísimo el color de la encimera, me da alegría sólo verlo. Ya me veo entrando en micocina y sonriendo como una boba. Ya ves que fácil es hacerme feliz.
Mucha gente me dice que me voy a cansar del color, pero no lo creo y eso que soy muy veleta. Me encantan esos toques tan vivos de color entre colores neutros. Lo que sí que me da más miedo es lo de que sea un color delicadito, así que ya nos irás contanto qué tal cuando la empieces a dar trote, que he visto que tu cocina está recién estrenada.
15366
 exva
» 1,04Gk
» Kirguistán y tengo 33 años
» Fecha: 02/01/2012 - 23:47

un horno de 45 si que le abriria... he medido el mio, y a mi si me libraria.

una cosita, el fregadero y la placa tan cerca no es lo mas recomendable, si no hay sitio se pone, pero mientras alla...
529214
 Pumukka
» 275,63Mk
» Toledo, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/01/2012 - 00:25

Creo que ya lo entiendo. Segun montaje lineal el frigo ahi si que abre, no? Lo unico que no del todo porque daria con la pared y no llegaria a los 90 grados. Y claro, aprovechando ese hueco no podrias ponerlo tipo L porque te faltan 8 cms o tendrias que reducir tooooodos los muebles a 50 cms, vaya historia, 8 cms de nada lo que pueden entorpecer! Si pones ahi la columna del horno quiza es mejor porque al abrirlo, la puerta no es de 60 como el frigo, sino algo mas peque y podrias sin problema. Lo unico es que ahi en el rincon quiza no es muy comodo, pero tampoco lo usaras a diario, no lo veo mal.
471425
 ghoul
» 1,07Gk
» Fecha: 03/01/2012 - 11:22

Bueno, esto es más cutre si cabe, pero es que yo y el paint....como que no nos llevamos muy bien, jajajaja. El dibujo de arriba es como viendo la cocina desde arriba y el de abajo como mirándolo de frente. Te explico. Otra opción que tienes es meter la nevera y un armario grande al lado en el hueco de 111cm de manera que  la nevera abriera hacia la cocina. Tendrías que perder un cacho de encimera. También puedes poner encimera hasta el final, aunque un pelín más estrecha y la nevera en la misma posición que te pongo ahora y al lado en vez de un armario grande uno de estos de persiana y debajo un mueble de estos de esquina rectos, que son un co ña zo para lo que queda al fondo, pero es lo que hay. La verdad es que tengo ganas de ver las opciones que te dan en las tiendas de cocinas, porque telita.
477270
 inmala
» 261,09Mk
» Fecha: 03/01/2012 - 13:36

Gracias chicas,
Desde que abierto el post y he visto que para vosotras tiene misma complicación para mi y que no es que yo sea más burra de lo normal, me ha entrado una impaciencia de ver qué solución tiene, que esta tarde me voy a ir a mirar a una tienda y a ver qué dicen ellos. Que a lo mejor nos estamos comiendo el coco a lo tonto y hay una solución estupendísima, jeje (cruzaré los dedos).
Lo de el horno de 45 que sí que abriría porque la puerta es más pequeña, no lo había pensado, así que es otra opción. De todos modos no es en el sitio donde me gustaría colocarlo, que con lo pato que soy me veo con quemaduras de tercer grado.
De todos modos, lo primero que hay que encajar es el frigo, así que ya os contaré que me van diciendo.
Ghoul, los planos cutres también me valen. Qué voy a decir yo que soy negada para esto, y queden un poco mejor o peor, lo agradezco igual. Lo que pasa que con esa opción que me pones me quedaría casi sin encimera, y la cocina me parecía pequeña pero no tanto.
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Fecha: 04/01/2012 - 02:30

Hola :D

Nuevas ideas !!!

Mientras hacía uno de mis planos-base se me acaba de ocurrir que como el problema era el ancho igual la solución era buscar frigoríficos estrechos así que fui a Google y...

¡¡¡la primera página que me sale con esa consulta es de este mismo (y genial) foro!!!

Te pongo el enlace:

http://decoracion.facilisimo.com/foros/sala-de-estar/combis-mas-estrechos_441719.html 

De todos modos he mirado los enlaces que dan ahí y ya he encontrado uno de Bosch con ancho de 54 cms:

http://www.bosch-home.es/productos/frigoríficos-y-congeladores/frigoríficos/list.html?filter=56-cm~1138404&min=602&max=3072

(Espero que esto no se considere publicidad: es sólo por pasarte la info de que como mínimo hay algunos modelos. Y seguro que si miras en los demás enlaces pues saldrán más).

Así que veamos: tenemos 111. Pues 60 (módulo normal de cocina) + 54 (frigo estrecho) son 114.

Para ponerlo en el hueco de 11 nos siguen faltando 3 cm (que igual puedes ver si te los pue den sacar reduciendo las paredes: al fin y al cabo como irán encajados pues igual ahorrándote
 l los azulejos de ambas los los
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Fecha: 04/01/2012 - 02:33

No me dejaba escribir.

Sigo:

Igual ahorrándote los azulejos de ambas paredes y arañando algo igual cabe.

Y para ponerlo en línea imagino que al tener menos anchura la puerta tb será más corta y quizá pueda abrir completa. En fin, eso de momento. Ve mirando las páginas buscando frigos estrechos y pregunta tb por ellos en tiendas de cocinas. Seguro que va saliendo algo.

Saludos. Neo. :)
471425
 ghoul
» 1,07Gk
» Fecha: 04/01/2012 - 10:24

Oye, pues es una buena idea lo del frigo más estrechito, porque así te da de sobra!!! No sabía que los había con esas características, lo que aprende una este foro, da gusto!!!!
Pues si pusieras ese frigo podrías poner una de las opciones que te puse yo, la de columna horno(de 45)y micro al fondo, luego la nevera y sigues con la encimera y demás muebles. 
Que te dijeron los de la tienda??? te dieron ya alguna indicación de como amueblarla???
477270
 inmala
» 261,09Mk
» Fecha: 04/01/2012 - 11:27

Buenos días,
Lo de los frigos más estrechos es, en principio, buena idea. Neo, me lees el pensamiento. Ayer estuve buscando frigos más estrechos por internet y también descubrí que existían. Ví en la página de Bosch que me pones los de 54 y 56, aunque me siguen faltando unos centrimetrillos de nada. Pero es otra idea más de repuesto, por si las soluciones de las tiendas no me gustan, aunque confío en que sí. Lo que menos me gusta de esa opción es salirme de las medidas estándar; todo es más caro cuando sales del rédil, y sobre todo me da miedo que el día que se estropee, que seguro que tiene menos vida útil que la cocina, no encuentre otro de la misma media, y a ver qué hago.
La otra opción que decías, la de estrechar la encimera al final, ya me la han quitado de la cabeza. Si se estropea el frigo para sacarlo tendría que desmontar media cocina. No sé si alguien me ha entendido, que me explico fatal.
Os cuento más o menos lo de las tiendas, a la espera de que me den los proyectos (me enseñen, que parece ser que no te los dan hasta que no coges con ellos la cocina).
En todo el rincón maldito sería poner un mueble de arriba a abajo despensero, la parte del fondo es verdad que no es muy accesible, pero el espacio sino se perdería igual. A continuación el frigo y luego todo lo demás. Me tienen que mirar si el horno se puede poner en columna o lo tengo que poner debajo de la placa para no quedarme sin encimera, pero vamos que quedarían aproximadamente 3 metros de encimera, que no está nada mal.
Ahora me queda esperar a que me llamen para ver los proyectos de las dos tiendas a las que fui, y sobre todo en una de ellas, que me den un buen susto en forma de presupuesto.
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Fecha: 04/01/2012 - 11:32

Hola de nuevo:

Bueno, hacía tiempo que no subía cosas al foro porque estoy liado con algunos de mis proyectos pero esta vez me he picado así que aquí va.

Como suelo hacer, primero las imágenes y luego las explicaciones:

Lo de arriba recoge primero un plano-base de tu cocina con mi Sistema 15. Cada cuadrito son 15 cms.

Las medidas están aproximadas, redondeando a la cifra más cercana. La real va escrita normal, el redondeo entre paréntesis.

Hay 2 propuestas:

La primera sería con un frigo estrecho. Tendrás que mirarlos y tb preguntar en tiendas de cocinas si cabe.

La segunda sería separando frigo y congelador. Supongo que habrá modelos así. El frigo iría sobre encimera en el rincón. El congelador en cualquier módulo bajo, supongo que preferiblemente en el primero de la línea para tener el congelador cerca del frigo. 

Y eso es todo por ahora. Son 2 opciones poco habituales pero que creo que pueden resolverte bien el problema.

En cuanto al plano-base pues puedes hacerte uno tú misma para ir viendo de forma sencilla.

Y en cuanto al resto de la cocina pues verás que he cambiado el sentido de apertura de la puerta de la derecha del plano para que abra hacia la pared. En la otra pared puede ir a lo largo barra, muebles o lo que quieras. Eso sí, teniendo en cuenta que el fondo debe ser de unos 30 cms o así para no estorbar el paso.

ESpero que te sirva de algo. Nada más por ahora.

Saludos. Neo. ;)
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Fecha: 04/01/2012 - 11:48

Re-subo la imagen anterior con algunas correcciones en la propuesta 2:

Leyendo tu último comentario creo que le veo ciertas ventajas a esa propuesta. Si existen modelos de frigo y congelador separados (que estoy casi seguro de que sí) con esta propuesta puedes ir a modelos de medidas standard (60 x 60 cada módulo) lo que te evitará esos problemas de medidas especiales que decías y de paso también el problema de la propuesta de la encimera recortada de tener que desmontar toda la cocina cuando tuvieras que cambiar cualquiera de los 2 módulos (frigo o congelador).

Saludo. Neo. ;)
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas