Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / lascocinillas de la marolilla

LASCOCINILLAS DE LA MAROLILLA

Mujer, 41 años

Guipúzcoa

España

Antigüedad: 21.07.2011

● offline 538,6Mk

19/09/2011 - 11:44    85.***.***.122  Lecturas: 6.125  Comentarios: 366

las cocinillas de la marolilla
Bueno según sugerencia de alguna forera voy a intentar  centralizar todo  lo relativo  al amueblamiento de la cocina para asi  podais leer un solo pots  y no andar repitiendo respuesta , lo primero  que  hare es contaros todo a nivel general y despuesto poco a poco y  si se suceden preguntas os contestare en la medida que sepa hacerlo-
INTERIORES
Los interiores  , armazones , modulos o cascos como he leído por algún mensaje , se realizan todos  con tablero de aglomerado ( es decir viruta prensada ) recubiertos de una capa llamada melanina ( de color blanco generalmente aunque los hay de miles acabados  hasta con dibujos) . lo mas habitual es que este tablero tenga espesor de 18 mm , aunque en ocasiones para abaratar precios se utilizan de 16mm. Todos sabemos que  el tablero de aglomerado no soporta bien la humedad  , asi que cuando nos hablar de hidrougado , lo que nos quieren decir  es que el tablero lleva una especie de tratamiento antihumedad , este tratamiento a simple vista no es apreciable  , si cogiéramos y cortaramos este tablero veriamos  que hacia los bordes tiene un color verdusco  para entenderlo es una especia de pasta con la que se impregna el tablero para intentar evitar que penetre la humedad ( con grandes cantidades de agua no es efectivo al 100% pero para un uso diario en condiciones normales si que lo es).Este tablero se utiliza en la mayoría de las veces para hacer la base el techo y los laterales del modulo , para la trasera del mueble se suele utilizar un tablero de 4mm  para colocarlo remetido para poder alojar los colgadores

Los modulos según el sistema de fabricación se ensamblan de varias maneras , los que vienen ya preparados  suelen llevar  tornillos  ( seguro que los hemos utilizados millones de  veces en los  muebles que compramos llamados kit) tipo hayen  que son los que atornillamos con una pieza en escuadra ,los demás suelen emplear los clásicos modos de ensamblaje de la nteria tradicional , a caja y espiga , a cola de milamo etc ,, etc ,,,, vamos algo que no mos interesa en demasía .
LAS PUERTAS
Visto  que los interiores son iguales en todos los modelos de cocina lo que va a variar en el precio van   a ser los acabados exteriores . de los que hay una variedad impresionante lo mismo que los precios y lo mismo que los nombres
Laminado
Tenemos que entender que  laminado es una capa , y que  si nos dicen laminado ( si el individuo en cuestión sabe lo que tiene entre manos ) tendremos en nuestras manos una versión de un tablero de melanina con un acabado decorativo , vamos que  es lo mismo que el modulo interior  pero con  una estética diferente , en alguna ocasión  ya os he contado que yo he tenido tableros en mis manos cuya capa exterior era una  lamina de paper imitando a la madera  cuya perfecccion es tal , uqe en ocasiones  hacia dudar del material empleado .

Malo? Ni mas ni menos que  muchas de las cosas de las que estamos rodeados  . calidad? Digamos que no es muy resistente  a las abrasiones .ventaja ¿ es lo mas  económico
Estratificado
Es lo que conocemos  popularmente como formica , y lo llamamos asi por que fue la inventora de este material , es  el mas utilizado , el mas practico , el  menos inalterable ( por no decir nada inalterable), el de mejor calidad con relación al precio . Vamos para mi lo mejor   sobre todo teniendo en cuenta el uso al que va a ser destinado .

La diferencia con un laminado es que la capa de recubrimiento exterior es mas gruesa , para hacerse a la idea  es la “chapa “ de color  que se utiliza para panelar los electrodomésticos

Tanto en los laminados como en los estratificados nos encontraremos  una terminología referida a la terminación final e la puerta  , tenemos que tener en cuenta que el tablero tiene  una chapa denominada  cara y otra trasera o contra cara   y uqe al hacer la puerta los gruesos es decir los cantos  quedan al descubierto . Asi pues nos podemos encontrar puertas rematadas a los 4 cantos  y puertas pospormadas  en las que el material de recubrimiento  se puede torsionar en sentido vertical u horizontal. Para los cantos principalmente se utilizan cantos de PVC ( en diversos acabados ) o cantos de aluminio
Polilaminados
Son puertas  cuyo acabado exterior  es  pvc , el precio aumenta por que el coste de los materiales  aumenta , y también aumenta el coste de fabricación ,.A diferencia de los estratificados ,en los polilaminados el aglomerado se sustituye por un tablero denominado DM .Este  tablero  para entenderlo es una especie de carton ,  la ventaja que tiene es que es muy resistente a la humedad , es muy ductil para trabajar  , admite utilizar   una  fresadora para poder hacer en el molduras  o dibujos . Para haceros una idea  con tablero de DM hoy en dia se hace los zocalos , las puertas de paso de una vivienda etc y luego se recubren  con chapa de madera .

Es muy curioso la forma de hacer  las puestas de polilaminado , por un lado se coge el tablero y se le da la forma deseada , por otro lado el  PVC  va en una bobina como si fuera un rollo de papel . tanto la puerta ya moldurada como la bobina discurren en paralero a lo largo de una cinta transportadora en la que confluyen en una bandeja llena de agua ( y supongo que algún producto químico) y con un movimiento como si se meciera una cuna  el pvc  poco a poco  va adaptándose a la forma de la puerta , con esto  se cosigue que el pvc envuelva la puerta  y se evita poner cantos por el perímetro

Inconveniente , por el calor(del horno  y  del microondas) según la calidad empleada el pvc puede llegar a despegarse , aunque  hay  algunos pvc de una calidad muy muy pero que muy buena , eso si el precio no es el mismo
Lacados
Las puertas  lacadas no es mas que  un tablero de DM  pintado , el precio se imcrementa por que para  poder conseguir un lacado de calidad  hay que dar muchas capas , y hay que utilizar diversos tratamientos químicos

El mayor inconveniente es que si la puerta  se golpea  no tiene biena reparación ,y que por mucho que nos juren y perjuren y nos vuelvan a jurar  el lacado blanco  con el paso de los años y con las reacciones químicas tiende a amarillear
Maderas
Poco que decir sobre estas puertas  , son para toda la vida , las hay con acabados moderno  hechas con tablero de DM recubiertas de chapa de  madera , y las clásicas de toda la vida
ENCIMERAS Estratificadas
Vienen a ser como las puertas de estratificado solo que con mayor  grosor, el mayor inconveniente es la poca resistencia al rayado , al calor ,yal agua
Granito
Piedra  y como tal para toda la vida ,  el inconveniente  que el cromatismos esta limitado a lo  que nos proporciona la madre naturaleza
Sylestone
Es un compuesto   a base de restos de cuarzo¸granitos ,  marmoles   previamente machacados ,con aglutinantes a base de colas y diversos tintes

La ventaja es la gran variedad de cromatismos , el inconveniente la poca tolerancia al calor

Otras  posibilidades es poner encimera de madera maciza o de acero inox poco utilizadas  por su laborioso  mantenimiento

Las  bondades del CORIAN  se las dejo al amigo Walen  ya que el es el experto
electrodomesticos uuuufffffffffff , esto es un mundo
En líneas generales no podemos decir que esto es mejor o peor  , sino que  los hay con mayores o menores prestaciones  y con la globalización   los fabricantes hacen acuerdos  para interambiarse la producción , asi que los datos  que proporciona a priori son muy generales

En cuanto a estética no hay muchas variedades , los denominados línea  blanca que  como su nombre indica  son blancos ,  los de línea marron  prácticamente desaparecidos del mercado  por razones económicas los fabricantes están dejando de hacerlos , los de acabado inox o los de look o estética inox .Tambien podemos encontrar los panelables  (llevan una plancha del color que el resto de los muebles ) los semi integrables o integrables totales que son los que llevanuna puerta como el resto de los muebles
Horno
Según su sistema de limpieza

Convencionales

De paredes  esmaltadas , hay que fregarlos

Autolimpliables

Llevan  superpuestos en las paredes laterales  unos paneles  al tacto rugoso  que  son una especie de esponja rigida cuya misión es absorver la grasa que se produce dentro de el

Cristal clean

O cualquier versión que en su nomenclatura lleve la palabra clean , es una  versión mejorada del esmalte tradicional cuya propiedad principal  es evitar que la grasa quede adheridas a las paredes  se distinguen por que su color  oscila entre una gama de frisaceos azulados

Piroliticos

Destruyen la grasa por efecto del calor , para ello cuando el horno se  pone en función pirolitica  alcanza entre 400 y 500 grados de temperatura ,vienen equipados con 4 cristales , un excelente aislamiento , y un sistema de seguridad de bloqueo de la puerta

Según su tamaño

Convencionales

los de 60 cms de altura  , los de toda la vida  , con tres niveles  como minimo para colocar las bandejas de cocción

compactos

Se reduce el tamaño  en altura  a 40 o 45 cms   la única  diferencia es que de  los tres niveles de cocción pasamos a dos  ,

Otros dato a tener en cuenta  es el sistema de apertura ( tradicional , puerta de apertura lateral )y el sistema de colocación de las guias de las bandejas  ( fijas  a los laterales , extraíbles telescópicas )
Placas de cocción
Las de gas  conocidas por todo el mundo y cuya fiente de alimentación es el gas  natural , el gas propano y el gas biatano

Vitroceramicas

Las convencionales  se alimentan por electricidad  , el sistema de calentamiento es a través de una resistencia  colocada bajo el cristal , consume siempre que este encendida tenga o no tenga recipiente sobre ella .Se puede cocinar con cualquier batería de cocina , incluso cristal resistente al calor  a excepción del aluminio  por su  poca resistencia

Vitroceramicas de  inducción

Son idénticas a las convencionales la diferencia es que  la resistencia es sustituida por electro imanes  por esta razón la batería a emplear  ha de ser ferroconductora    y el consumo se realiza mientras haya un recipiente que haga de transmisor , por consiguiente se consigue mayor  rapidez de calentamiento y menor consumo

Campanas

Se distinguen por su forma  y en todas ellas habrá que tener en cuenta  las  motorizaciones que nos  indicaran la fuerza de aspiración  y los decibelios que nos indicaran el ruido que producen  aunque  ambos factores no son  vinculantes a la realidad por que  existen multiples factores externos que harán  variar esas mediciones  establecidas por ley

Por su forma están

Grupo filtrante

Es el motor de una  campana sin revestimiento , viene preparada de fabrica para que el carpintero  haga un mueble decorativo , el mejor ejemplo son  las que se hacen recordando a las  chimeneas

Encastrables

Ya en desuso  , son los primero diseños de campanas para integran en un mueble colgante ( la típica con una biserita con col el tiempo siempre acababa cayéndose )

Integrables

Integrables

Llamadas de mil maneras , son  las que se pueden instalar en el interior de un mueble colgante y  quedan prácticamente ocultas por una puerta igual al resto de los muebles

Decorativas

Mil  diseños , en su mayoría  con acabado en acero inox ,  casi  todas ellas llevan el motor alojado en la parte central , y las mas eficaces las  que tienen absorción perimetral en un plano paralelo a la cocción

Frigorifico

En cuanto a estética lo ya comentado . Por lo demás los encontraremos de distintos tamaños  según las necesidades , los mas habituales  son los denominados tipo combi  en los que se diferencia una zona de congelar  en la parte baja y la zona de refrigeración  en la parte superior: Solo remarcar que por la nueva normativa de clasificaciones energéticas , los combis que se vendían justificando el precio por la doble motorizacon  , hoy  en dia suelen ser monompresores , ( dato que los fabricantes astutamente suelen ocultar , aunque a decir verdad  también  puede resultar innecesario ya que los  frigoríficos clásicos de dos puertas los que llevan el congelador en la parte alta , siempre han sido de un motor), asi que elegiremos mas por tamaño  y estética que por otra cualquier razón

Lavavajillas

La estética  lo ya comentado , de un lavavajillas lo mas  destacable es la oferta en dos tamaños de achura de 60cms los mas frecuentes  y los de 45cms , hoy en dia la diferencia entre unos y otros es minima y es importante en cocinas de poco espacio esos 15cms , un lavavajillas de 60 tiene  una capacidad de 12 cubiertos  y uno de 45 para 8 o 9 cubiertos , entendiéndose por cubierto  , el servicio completo de mesa , es decir  los cubiertos (cuchillo , cuchara ,tenedor, cucharilla y tenedor de postre ,plato hondo , plato llano , plato de postre, taza de café y su platillo correspondiente, ( existen también lavavajillas  en línea compacta) .Lo mas importante  a tener en cuenta  para un buen lavado  es que un lavavajillas alcance altas temperaturas ,y también  es conveniente que tengan programa  económico 
lavadora
La  estética lo mismo que en los demás ,  a priori son todas primas hermanas , asi que elegiremos una u otra probablemente por la capacidad de  carga  , es decir por la cantidad de kilos de ropa que puede lavar en una sola programación . Tambien cabe destacar , las lavadoras que llevan incorporada la función de secado total
microondas
Estos si que son todos made in taiwan , asi que  el que elijamos será por estética pura y dura , en cuanto a potencia  lo normal es que  tengan unos 900w  si no  los alcanzan mejor que lo tiremos a la basura , la función grill en  ellos suele se la mas inútil puesto que no gratina  como lo hacen los hornos ,  a lo mejor un factor determinante si necesitamos tiempos exactos de cocción sea que lleven incorporado un reloj digital para la programación
Fregadera
Existen de diversos materiales , pero la  mayoría de las ocasiones por ser la mas practica se eligen en acero inox , las calidad del acero  es exactamente la misma en todas ellas y suele variar la apariencia por la forma de doblar el acero  y por el pulido . se pueden colocar  a modo de encaste  superpuesta en la encimera ,  o  bajo plano que va   colocada bajo la encimera , en este caso no puede colocarse  con encimera de estratificado , en el supuesto caso que la encimera fuera de acero inox  la fregadera se coloca  con soldadura  dando la apariencia de ser una pieza única .

583620
 marola24
» 538,6Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 41 años
» Fecha: 19/09/2011 - 18:19

PUERTAS DE ESTRATIFICADO
Ya  he explicado basicamente  de que estan compuestas las puertas de estratificado  , comunmente conocidas como formica .
una vez conocido el interior  lo que no queda  conocer es  el acabado y la forma que le vamos a dar a las puertas
Dentro de los acabados  tenemos texturas denominadas   , mate, satinado  o semi brlio , brillo y alto brillo  , la calidad entre ellas  es parecida  y lo unico que se hace  es dar una apariencia ,  ademas de la textura se utiliza la imagen para conseguir imitaciones a .... madera por ejemplo . Todo esto con el unico fin de parecerse a la realidad , por ejemplo si queremos una imitacion a madera lo mas logico es que sea acabado mate  , si queremos una imitacion a  laca le  daremos terminacion alto brillo
en cuanto a la forma como es un material semirigido ,  solo admite curvatura en un sentido(horizontal o vertical ) a eso se le lla posformado ,  y depende la curvatura que se le de  podemos encontrar puertas posformadas de radio 10 que serian las mas redondeadas y de radio 3.5  que serian las mas rectas . En este caso la puerta ha de llevar canto  en el sentido contrario .
Cuando la puerta no esta posformada es cuando se le ponen  los 4 cantos  , en ocasiones uno de estos cantos se  puede convertir en tirador
280378
 NereaMiauw
» 1,75Gk
» St. Pierre y Miqueton y tengo 31 años
» Fecha: 19/09/2011 - 18:43

marola24 escribió el 19/09/2011 a las 18:19:

PUERTAS DE ESTRATIFICADO
Ya  he explicado basicamente  de que estan compuestas las puertas de estratificado  , comunmente conocidas como formica .
una vez conocido el interior  lo que no queda  conocer es  el acabado y la forma que le vamos a dar a las puertas
Dentro de los acabados  tenemos texturas denominadas   , mate, satinado  o semi brlio , brillo y alto brillo  , la calidad entre ellas  es parecida  y lo unico que se hace  es dar una apariencia ,  ademas de la textura se utiliza la imagen para conseguir imitaciones a .... madera por ejemplo . Todo esto con el unico fin de parecerse a la realidad , por ejemplo si queremos una imitacion a madera lo mas logico es que sea acabado mate  , si queremos una imitacion a  laca le  daremos terminacion alto brillo
en cuanto a la forma como es un material semirigido ,  solo admite curvatura en un sentido(horizontal o vertical ) a eso se le lla posformado ,  y depende la curvatura que se le de  podemos encontrar puertas posformadas de radio 10 que serian las mas redondeadas y de radio 3.5  que serian las mas rectas . En este caso la puerta ha de llevar canto  en el sentido contrario .
Cuando la puerta no esta posformada es cuando se le ponen  los 4 cantos  , en ocasiones uno de estos cantos se  puede convertir en tirador

...zzzzz.....zzzzz....

jajajaja...es broma, eh?

Tela el curro que estás metiendo, es como el abc de las cocinas
Último post de mi blog: En blanco y madera... Proyecto de Reforma de un salón-comedor
571926
 Sonyfran
» 128,47Mk
» Alicante, España y tengo 33 años
» Fecha: 19/09/2011 - 18:50

Mira yo aquí sola en mi casa te hago la olaaaaaaaaaaaaaaa por el detallazo que has tenido, a mi por lo menos me va servir y mucho , un abrazo guapa y muchas gracias por tu trabajo.
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 19/09/2011 - 19:25

admito transferencias bancarias...

jajja
 miauuu si pero  eso no lo cuentan en las tiendas........................y como te duerams te arreoooooooooooo
448227
 Maria42
» 132,21Mk
» Málaga, España y tengo 44 años
» Fecha: 19/09/2011 - 22:40

AH!!!!!!!!! NO, NO, NO.........Y YO SIN SABER Q LO HABIAS ABIERTO !!!!!!! EN DOS PALABRAS: IM PERDONABLE !!!!!!!!!! JAJAJA EN HORABUENA..... Y AHORA ME TOCA LEERLO TODITO .....
377573
 locadeco
» 261,69Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 19/09/2011 - 22:54

biiiiieeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn marolilla, por fin alguien escribe el diccionariode las cocinas    uuufffff con lo dificil que es todo esto para elegir

Aqui me quedo sin moverme para no perder ni una lección jejejeee

GRACIASSSSSSSSSSSSS GUAPA
448227
 Maria42
» 132,21Mk
» Málaga, España y tengo 44 años
» Fecha: 19/09/2011 - 22:58

MAROLAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!! ya termine de leer...... no tienes ni la menor idea de como me has salvado la vida..... acabo de darme cuenta de que es lo q yo necesito, con respecto a las puertas, MUCHAS THANKS
377573
 locadeco
» 261,69Mk
» Fecha: 19/09/2011 - 22:59

por cierto profe y pedón si me adelanto pero es para que lo pongas en la parte "puertas estratificado/formica" ¿que medidas hay estandar? ¿se pueden hacer de medida superior a 90 de largo o corre peligro de estropearse? ¿se pueden hacer mjueble-vitrina también superior a 90 de ancho o no procede? 
joooo ya estoy con mis mil-preguntas, yaaa paro
280378
 NereaMiauw
» 1,75Gk
» St. Pierre y Miqueton y tengo 31 años
» Fecha: 19/09/2011 - 23:58

marola24 escribió el 19/09/2011 a las 19:25:

admito transferencias bancarias...

jajja
 miauuu si pero  eso no lo cuentan en las tiendas........................y como te duerams te arreoooooooooooo

andaaaaaaaaa...a tí ''tres ***es te importa'' que la miau se duerma....jajajajaja
Último post de mi blog: En blanco y madera... Proyecto de Reforma de un salón-comedor
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 20/09/2011 - 11:21

NereaMiauw escribió el 19/09/2011 a las 23:58:

andaaaaaaaaa...a tí ''tres ***es te importa'' que la miau se duerma....jajajajaja

me importa tres , cuatro y hasta cincooooooooo que me espantas al personal so  astoaaaaaaaaaaaaaaaa

loka no  pensaba  pero si preguntas contes , es que hay cosas  que me parecen tan boberano coñazo que lo evito , pero siempre que pregunteis y yo sepa contestar no hay problema 

En principio no habria problemas y si , y en principio tambien suele depender de si uno es fabricante  o simple distribudor de muebles de cocina , por que la diferencia en precio suele ser bestial 
  a la hora de char cualquier tipo de puerta  la primera manipulacion es hacer tiras largas y estas tiras se van cortando a  distintas menidas , em da igual del material que sean  una vez cortadas se les da la terminacion final , asi pues con esta premisa lo que se intenta fabricar  tiras  que por la experiencia no den problemas y de medidas  habituales , para evitar excedentes de stokaje , 
en achura las medidas mas  habituales   son 30 , 35, 40 ,45, 50  y 60 , aunque algunos fabricantes hacen tiras de posformados de 25 , y algunos otros en lpolilaminados , maderas , o lacas  llegan ha hacerlas  de 15 para regletas sobre todo si las puestas son molduradas para hacer un buen efecto optico 
en altura  lo mas habitual es hacer las puerta de 70cms , que nos sirven para hacer muebles  tanto bajos como altos , y en 90cms  para hacer muebles colgantes ,  algunos fabricantes  tambien han empezado a  suministrar puertas en altura de 80cms  para  poder hacer los muebles bajos  mas altos . 
se puede hacer una puerta mas ancha de 70cms  ?
si pero no seria pra nada aconsejable , hay que tener  en cuanta que todo el peso de la puerta recae sobre las bisagras  y a menor altura de puerta  la tension de las bisagras es menor asi que la puerta tenderia a cabecear ,  el nejor ejemplo de esto es el altillo del frigoricifo , no os habeis parado a pensar por que esa puerta se abre para arriba y no para un lateral¿  , sencillamente por que esa puerta suele tenr una altura  no superior a 30 cms   y con la abertura lateral con el tiempo terminaria cayendose rozando con la puerta del frigorifico , 
se puede hacer puertas mas altas de 90cms ? 
si  pero  la superficie seria muy larga  y la puerta tenderai con el tiempo a curvarse , para ello no solo es importante  reforzarla con mas bisagras , sino que en este aspecto es importante  el material con el que esta  hecho la trasera de la puerta , es decir , si la puerta en polilaminado , la trasera debe llevar  sino el mismo material un material  que ejerza la misma presion , algunos fabricantes para abaratar costos y ofrecer precios competitivo las trasera de pvc la sustituyen por  melamina , al tener  dos  materiales distintos por cada cara , uno vence al otro , frobocando  que la puerta se curve 
uando queremos hacer puertas mul altas se recomienda mayor numero de bisagras , y que no sean  excesivamente anchas , y si son en estratificado mejor  que mejor que a la larga es lo que menos  problemas da , otra solucion es emplear  marcos de alumino para hacer  vitrinas muy altas , aunque a priori el aluminio pueda parecer mas maleable , al introducir un cristal de 4mm en su perfil logramos  la rigidez que  no obtenemos con una puerta . 
ya puestos  a hablar de medidas en algude la misma manera que decimos que las pn pots salio  el tema de que no se a quien en no se que tienda le habian dicho que no pusiera un mueble de 90cms de anchura , ,,,, y efectivamente doy  la razon a quein lo dijo por que  de la misma manera que decimos que las  puerts se pueden arquear en altura los tableros de melamina empleados para los modulos tambien se pueden arquear en horizontal , ya que la tendencia es a cargarlos de mucho peso ,  en el supuesto caso que quisieramos un mueble de 90cms de anchura  conscienste de uqe va a tener mucho peso  lo recomendable es  pedir al carpintero que lo refuerce con una barra en la parte trasera 
250936
 presen
» 140,46Mk
» Bahamas y tengo 60 años
» Fecha: 20/09/2011 - 11:44

bien bien y requetebien
250936
 presen
» 140,46Mk
» Bahamas y tengo 60 años
» Fecha: 20/09/2011 - 11:46

esto es como una enciclopedia, de las que hay que leer despacio para ir a comprar una cocina. Enhorabuena por el curro .
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 20/09/2011 - 11:48

presen escribió el 20/09/2011 a las 11:46:

esto es como una enciclopedia, de las que hay que leer despacio para ir a comprar una cocina. Enhorabuena por el curro .

ya sabes 656....555 555  ...
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 20/09/2011 - 12:35

583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 20/09/2011 - 12:45

por cierto  en no se que foto , he visto un microondas azulllllllllllll 
 no asustarse por favor , es que sera una fotografia de exposicion en la uqe no han tenido la delicadeza de quitarle el plastico protector al acero inox
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 20/09/2011 - 13:34

aqui recoloco cosas escritas por mi en algun mensaje , igual resulta repetitivo ... pero asi  esta todo en el misnco lugar ........ y no andais perdias  por los paneles 

....En  muchas ocasiones se paga marca comercial  importacion , gastos de infraestructura etc  sin ofrecer tanta calidad . 
Tampoco soy partidaria de empresa bricoletas  tipo leroy merlyn por que el precio competitivo lo ofrecen a cambio de bajar calidad en elementos que el usuario poco presta atencion ( bisagras , zocalos , traseras melaminicas  etc etc ) 

Intentare aclararte todas tus dudas en cuanto a composicion de materiales  y hablare  en terminos generales 
La mayoria de empresas de muebles de cocina son comercializadores , es decir compran a otras empresas , y aun emcontrando tiendas en la que hablen de fabricacion propia por razones de infraestructura tambien suelen ser comercializadores , y en  sus talleres se dedican al emsamblaje del mueble ..

...... me temo que el que te ha vendido la cocina tenia exceso de tableros de estratificado  ,  pese a que soy gran defensora de los estratificados  . Que no me cuente la milonga que no se hinchan por que no es cierto  , si que es verdad  que han quintuplicado la durabilidad , mejorado la resitencia al agua  pero no son eternos , El tablero de DM si es indeformable frente al agua  , no en cuanto a las dimensiones , este tipo de tablero se utiliza hoy en dia en muchos muebles de hogar , es el alma de las puertas lacadas y  pcv, de los rodapies , de las puertas de paso de las viviendas etc etc .
Las puestas no se hinchan por los vapores de las cocinas , los muebles de la cocina se estropean por no poner la campana extractora en funcionamiento , y por el maltrato de los muebles......

.........lo de la altura de los muebles es a gusto del consumidor , si se hacen mas bajos se puede cerrar el espacion con escayola , eso de poner una cornisa de dos centimetros es pura estrategia de montaje , hoy en dia por el tipo de sistema que se utiliza para colgar los muebles se necesitan 2cms para poder colgarlos , ese huego lso carpinteros lo solucionas tifafondeando esa cornisa desde el interior de los muebles 
en cuanto a lo de las rejilas si son necesarias , pera tambien hay que saber colocarlas , lo recomendable es crear un circuito de  ventilacion en plan ciclico , es decir desde el zocalo hasta el techo. para una correcta recirculacon del aire , 
en cuanto a los microondas y lso hornos , los de alta gama en su mayoria suelen tener incorporado un sistema de autorefrigeracion , pero no esta de mas incluir rejillas adicionales  .Por cierto que los hornos piroliticos son los  que mejor aislamiento y refrigeracion tienen debido a sus caracteristicas , asi que en teoria seria el que menos lo necesitaria 
en el tema de la induccion tambien las de alta gama suelen estar protegidas con una carcasa , si queremos evitar la regilla exterior la solucion pasa por dejar debajo de ella el espacio corespondiente aun cajon para evitar recalentamientos y recortar el mueblo por la parte trasera al maximo posible ,par que el calor salga  por la rejilla deo zocalo..........
aqui explico con  fotografias los electrodomesticos integrables , panelables , libre instalacion 

http://decoracion.facilisimo.com/foros/trucos-y-consejos/cocinas-consejillos-para-ir-pidiendo-presupuestos_653876_12.html

600229
 masanqui
» 19,734k
» Palencia, España y tengo 23 años
» Fecha: 20/09/2011 - 23:50

muchas gracias por la explicacion!!!
creo que el mayor problema de ir a mirar cocinas es que nadie habla claro
con esto me has facilitado mucho la tarea =D
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 21/09/2011 - 11:59

siguendo con el tema ............... en algun pots   colgue  informacion de como las masrcas de eelctrodomesticos son todas primas hermanas ..... intentare re frescar mi memoria y recuperar  algo de aquella informacion  ya  que no recuerdo en que pots  lo hice .......no encuentro la de electroluz corbero y aeg que  son primos hermanos ........

http://es.wikipedia.org/wiki/Fagor

http://www.bsh-group.es/index.php?page=116320

http://www.otsein.es/storia/index.htm

s
iguendo en la linea de la demostracion que todos los electrodomesticos son primos hermanos , he estado  buceando por la revista eroski   en una de sus secciones  realiza estudios comparativos al estilo de la revista ocu , si bien algunos pueden parecer antiguos  ( en algunos casos habla en pesetas ... jajaja ) los datos pueden ser  trasladados a fechas actuales , emostrando que  en muchas ocasiones  las diferencias son minias ...... y que en muchas ocasiones varian en el afan de hacer un  modelo en apariencia  distinto al otro ..... y lo que es reseñable en estos estudios , que  pese a  ser al revista eroski perteneciente al grupo cooperativista monfragon .... poco  muy poquitos electrodomesticos  suyos   trancienden  los estudios 

http://revista.consumer.es/web/es/19990101/actualidad/analisis3/31801.php 

http://revista.consumer.es/web/es/19980401/actualidad/analisis3/32523.php 

http://revista.consumer.es/web/es/19980201/actualidad/analisis2/32642.php

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2003/03/25/59378.php 

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2005/01/03/114629.php

http://revista.consumer.es/web/es/20000301/actualidad/analisis1/30556.php 

http://revista.consumer.es/web/es/20061101/practico/consejo_del_mes/70858.php

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2004/10/19/110521.php 

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2003/01/27/57010.php 

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2005/01/24/115627.php

http://revista.consumer.es/web/es/20060501/economia_domestica/70385.php 

http://revista.consumer.es/web/es/20070301/actualidad/analisis2/71384.php 

377573
 locadeco
» 261,69Mk
» Fecha: 21/09/2011 - 23:10

hola guapa, aaiinnns que no encontraba tu post y casi me da algo uuufffff pense que te habia perdido con lo que tu me ayudas     jejejeeee  lo buscaba en la parte de cocinas y no habia forma, pues nada que aqui llega de nuevo el latazo de la loquilla ... vaya ni rescondida en el fin de internese te libras de mi jjjj

pues mira ya que hablas de electrodomesticos, mi duda que tengo ahora es la siguiente, haber si tu puedes darme tu consejo: dudo entre varias inducciones: bosch, aeg o balay,más bien porque dicen que salen buenas, porque tienen un fuego grande y como te lei en otro`post  (....que te sigo eeehhhh que soy como tu sombra jjjj)mejor que el fuego grande tenga varios circulos para que pueda poner diferentes ollas/sartenes sin el problema de que no indetifique bien el tamaño, vale pués mi duda es que ahora ha salido de bosh una que esta de oferta porque la utiliza tu paisano carlitos y la están promocionando, aun en la tienda de cocinas no me han pasado los precios de las otras placas pero viendo lo que vale en los hipermercados creo que la promoción no está mal, subira algo más de precio (creo que en su pag pone 745e y regalo de no se que cosa) pero mi pregunta es ¿merece la pena? ¿tu crees que es mejor o +/- es como la otra anterior a esta? las dos que comparo son la nueva que tiene dos circulos y varios rectagulos juntos y la otra placa es la que tiene 3 fuegos  uno de ellos de 32 con dos circulos dentro.
Creo que AEG también ha sacado una nueva que va con cruces y que entiendo puedes poner diferentes ollas/sartenes de diferentes tamaños en todas las cruces sin problemas de buscar el cacharro que tenga la medida del circulo de la placa ¿es asi?

no me importa pagar un poquito más por la nueva si es que merece la pena, si aun ese sistema no esta del todo avanzado entonces para que cogerlo.
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 22/09/2011 - 11:15

en su dia ya lo  dije ante la duda la mas tetuda . 
 bochs y balay es lo mismo ,  asi que a iguales caracteristicas  , la mas economica , aeg pertecenece al grupo electrolux y corbero  , asi que si encontraramos  parecidas mas de los mismo 
 que elegiria yo?
sin duda una placa de tres zonas de coccion  de fuego gigantey con la nueva tecnologia  con reconocimiento de tamaño de recipiente  de esta manera estamos hablando que tenemos 3 zonas de coccion con 4 o 5 tamaños de cocicnado lo cual nos da mayor versalitidad  a la hora de  utilizar los recipientes para cocinar . 
es  necesario un fuego de 32 o de 28? . en terminos normales , esos 4  cms que a priori son una salvajada de importantes ,  habria que traspolarlos a nuestra vida cotidiana ..... cuantas veces utilizo el  fuego gigante ? .... si eres como mi amigo valenciano que no hay  domingo sino hay paella  , el de 32 sin dudarlo , y cuando hace  bueno ni induccion ni leches ,  a la barbacoa  ... si por hacer paella la hace en cualquier sitio , mno te digo mas que se  lleva el camping gas  y la paellera en el coche . 
asi pues 208 cms se considera que es una medida razonable  
Me hablas de mi paisano  para mi alies el feriante ..... habla mas de lo que debe , yo particularmente no suelo hacer  gran caso de lo que publicita , por que lo que  publicita no es por uqe verdaderamente sea importante  y de calidad, sino que se vende al mejor postor , ky hoy vende  teka por que le paga , mañana fagor por que le paga mas  y pasado si te descuidas  ende  a su madre ..................
 la verdad es uqe no le sigo al pavo en cuestion asi que no se que placa esta promocionando , si es una placa que te ofrece no se  cuanta tecnologia  creo particularmente que pasaria del tema , problablemente intentaran  lanzar algun componente nuevo al mercado y ver que resultado da ,  si lo unico que estan lanzondo al mercado  diseño , pues nada decantate por la de mejor precio , 
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012