Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / lascocinillas de la marolilla

LASCOCINILLAS DE LA MAROLILLA

Mujer, 41 años

Guipúzcoa

España

Antigüedad: 21.07.2011

● offline 538,6Mk

19/09/2011 - 11:44    85.***.***.122  Lecturas: 6.125  Comentarios: 366

las cocinillas de la marolilla
Bueno según sugerencia de alguna forera voy a intentar  centralizar todo  lo relativo  al amueblamiento de la cocina para asi  podais leer un solo pots  y no andar repitiendo respuesta , lo primero  que  hare es contaros todo a nivel general y despuesto poco a poco y  si se suceden preguntas os contestare en la medida que sepa hacerlo-
INTERIORES
Los interiores  , armazones , modulos o cascos como he leído por algún mensaje , se realizan todos  con tablero de aglomerado ( es decir viruta prensada ) recubiertos de una capa llamada melanina ( de color blanco generalmente aunque los hay de miles acabados  hasta con dibujos) . lo mas habitual es que este tablero tenga espesor de 18 mm , aunque en ocasiones para abaratar precios se utilizan de 16mm. Todos sabemos que  el tablero de aglomerado no soporta bien la humedad  , asi que cuando nos hablar de hidrougado , lo que nos quieren decir  es que el tablero lleva una especie de tratamiento antihumedad , este tratamiento a simple vista no es apreciable  , si cogiéramos y cortaramos este tablero veriamos  que hacia los bordes tiene un color verdusco  para entenderlo es una especia de pasta con la que se impregna el tablero para intentar evitar que penetre la humedad ( con grandes cantidades de agua no es efectivo al 100% pero para un uso diario en condiciones normales si que lo es).Este tablero se utiliza en la mayoría de las veces para hacer la base el techo y los laterales del modulo , para la trasera del mueble se suele utilizar un tablero de 4mm  para colocarlo remetido para poder alojar los colgadores

Los modulos según el sistema de fabricación se ensamblan de varias maneras , los que vienen ya preparados  suelen llevar  tornillos  ( seguro que los hemos utilizados millones de  veces en los  muebles que compramos llamados kit) tipo hayen  que son los que atornillamos con una pieza en escuadra ,los demás suelen emplear los clásicos modos de ensamblaje de la nteria tradicional , a caja y espiga , a cola de milamo etc ,, etc ,,,, vamos algo que no mos interesa en demasía .
LAS PUERTAS
Visto  que los interiores son iguales en todos los modelos de cocina lo que va a variar en el precio van   a ser los acabados exteriores . de los que hay una variedad impresionante lo mismo que los precios y lo mismo que los nombres
Laminado
Tenemos que entender que  laminado es una capa , y que  si nos dicen laminado ( si el individuo en cuestión sabe lo que tiene entre manos ) tendremos en nuestras manos una versión de un tablero de melanina con un acabado decorativo , vamos que  es lo mismo que el modulo interior  pero con  una estética diferente , en alguna ocasión  ya os he contado que yo he tenido tableros en mis manos cuya capa exterior era una  lamina de paper imitando a la madera  cuya perfecccion es tal , uqe en ocasiones  hacia dudar del material empleado .

Malo? Ni mas ni menos que  muchas de las cosas de las que estamos rodeados  . calidad? Digamos que no es muy resistente  a las abrasiones .ventaja ¿ es lo mas  económico
Estratificado
Es lo que conocemos  popularmente como formica , y lo llamamos asi por que fue la inventora de este material , es  el mas utilizado , el mas practico , el  menos inalterable ( por no decir nada inalterable), el de mejor calidad con relación al precio . Vamos para mi lo mejor   sobre todo teniendo en cuenta el uso al que va a ser destinado .

La diferencia con un laminado es que la capa de recubrimiento exterior es mas gruesa , para hacerse a la idea  es la “chapa “ de color  que se utiliza para panelar los electrodomésticos

Tanto en los laminados como en los estratificados nos encontraremos  una terminología referida a la terminación final e la puerta  , tenemos que tener en cuenta que el tablero tiene  una chapa denominada  cara y otra trasera o contra cara   y uqe al hacer la puerta los gruesos es decir los cantos  quedan al descubierto . Asi pues nos podemos encontrar puertas rematadas a los 4 cantos  y puertas pospormadas  en las que el material de recubrimiento  se puede torsionar en sentido vertical u horizontal. Para los cantos principalmente se utilizan cantos de PVC ( en diversos acabados ) o cantos de aluminio
Polilaminados
Son puertas  cuyo acabado exterior  es  pvc , el precio aumenta por que el coste de los materiales  aumenta , y también aumenta el coste de fabricación ,.A diferencia de los estratificados ,en los polilaminados el aglomerado se sustituye por un tablero denominado DM .Este  tablero  para entenderlo es una especie de carton ,  la ventaja que tiene es que es muy resistente a la humedad , es muy ductil para trabajar  , admite utilizar   una  fresadora para poder hacer en el molduras  o dibujos . Para haceros una idea  con tablero de DM hoy en dia se hace los zocalos , las puertas de paso de una vivienda etc y luego se recubren  con chapa de madera .

Es muy curioso la forma de hacer  las puestas de polilaminado , por un lado se coge el tablero y se le da la forma deseada , por otro lado el  PVC  va en una bobina como si fuera un rollo de papel . tanto la puerta ya moldurada como la bobina discurren en paralero a lo largo de una cinta transportadora en la que confluyen en una bandeja llena de agua ( y supongo que algún producto químico) y con un movimiento como si se meciera una cuna  el pvc  poco a poco  va adaptándose a la forma de la puerta , con esto  se cosigue que el pvc envuelva la puerta  y se evita poner cantos por el perímetro

Inconveniente , por el calor(del horno  y  del microondas) según la calidad empleada el pvc puede llegar a despegarse , aunque  hay  algunos pvc de una calidad muy muy pero que muy buena , eso si el precio no es el mismo
Lacados
Las puertas  lacadas no es mas que  un tablero de DM  pintado , el precio se imcrementa por que para  poder conseguir un lacado de calidad  hay que dar muchas capas , y hay que utilizar diversos tratamientos químicos

El mayor inconveniente es que si la puerta  se golpea  no tiene biena reparación ,y que por mucho que nos juren y perjuren y nos vuelvan a jurar  el lacado blanco  con el paso de los años y con las reacciones químicas tiende a amarillear
Maderas
Poco que decir sobre estas puertas  , son para toda la vida , las hay con acabados moderno  hechas con tablero de DM recubiertas de chapa de  madera , y las clásicas de toda la vida
ENCIMERAS Estratificadas
Vienen a ser como las puertas de estratificado solo que con mayor  grosor, el mayor inconveniente es la poca resistencia al rayado , al calor ,yal agua
Granito
Piedra  y como tal para toda la vida ,  el inconveniente  que el cromatismos esta limitado a lo  que nos proporciona la madre naturaleza
Sylestone
Es un compuesto   a base de restos de cuarzo¸granitos ,  marmoles   previamente machacados ,con aglutinantes a base de colas y diversos tintes

La ventaja es la gran variedad de cromatismos , el inconveniente la poca tolerancia al calor

Otras  posibilidades es poner encimera de madera maciza o de acero inox poco utilizadas  por su laborioso  mantenimiento

Las  bondades del CORIAN  se las dejo al amigo Walen  ya que el es el experto
electrodomesticos uuuufffffffffff , esto es un mundo
En líneas generales no podemos decir que esto es mejor o peor  , sino que  los hay con mayores o menores prestaciones  y con la globalización   los fabricantes hacen acuerdos  para interambiarse la producción , asi que los datos  que proporciona a priori son muy generales

En cuanto a estética no hay muchas variedades , los denominados línea  blanca que  como su nombre indica  son blancos ,  los de línea marron  prácticamente desaparecidos del mercado  por razones económicas los fabricantes están dejando de hacerlos , los de acabado inox o los de look o estética inox .Tambien podemos encontrar los panelables  (llevan una plancha del color que el resto de los muebles ) los semi integrables o integrables totales que son los que llevanuna puerta como el resto de los muebles
Horno
Según su sistema de limpieza

Convencionales

De paredes  esmaltadas , hay que fregarlos

Autolimpliables

Llevan  superpuestos en las paredes laterales  unos paneles  al tacto rugoso  que  son una especie de esponja rigida cuya misión es absorver la grasa que se produce dentro de el

Cristal clean

O cualquier versión que en su nomenclatura lleve la palabra clean , es una  versión mejorada del esmalte tradicional cuya propiedad principal  es evitar que la grasa quede adheridas a las paredes  se distinguen por que su color  oscila entre una gama de frisaceos azulados

Piroliticos

Destruyen la grasa por efecto del calor , para ello cuando el horno se  pone en función pirolitica  alcanza entre 400 y 500 grados de temperatura ,vienen equipados con 4 cristales , un excelente aislamiento , y un sistema de seguridad de bloqueo de la puerta

Según su tamaño

Convencionales

los de 60 cms de altura  , los de toda la vida  , con tres niveles  como minimo para colocar las bandejas de cocción

compactos

Se reduce el tamaño  en altura  a 40 o 45 cms   la única  diferencia es que de  los tres niveles de cocción pasamos a dos  ,

Otros dato a tener en cuenta  es el sistema de apertura ( tradicional , puerta de apertura lateral )y el sistema de colocación de las guias de las bandejas  ( fijas  a los laterales , extraíbles telescópicas )
Placas de cocción
Las de gas  conocidas por todo el mundo y cuya fiente de alimentación es el gas  natural , el gas propano y el gas biatano

Vitroceramicas

Las convencionales  se alimentan por electricidad  , el sistema de calentamiento es a través de una resistencia  colocada bajo el cristal , consume siempre que este encendida tenga o no tenga recipiente sobre ella .Se puede cocinar con cualquier batería de cocina , incluso cristal resistente al calor  a excepción del aluminio  por su  poca resistencia

Vitroceramicas de  inducción

Son idénticas a las convencionales la diferencia es que  la resistencia es sustituida por electro imanes  por esta razón la batería a emplear  ha de ser ferroconductora    y el consumo se realiza mientras haya un recipiente que haga de transmisor , por consiguiente se consigue mayor  rapidez de calentamiento y menor consumo

Campanas

Se distinguen por su forma  y en todas ellas habrá que tener en cuenta  las  motorizaciones que nos  indicaran la fuerza de aspiración  y los decibelios que nos indicaran el ruido que producen  aunque  ambos factores no son  vinculantes a la realidad por que  existen multiples factores externos que harán  variar esas mediciones  establecidas por ley

Por su forma están

Grupo filtrante

Es el motor de una  campana sin revestimiento , viene preparada de fabrica para que el carpintero  haga un mueble decorativo , el mejor ejemplo son  las que se hacen recordando a las  chimeneas

Encastrables

Ya en desuso  , son los primero diseños de campanas para integran en un mueble colgante ( la típica con una biserita con col el tiempo siempre acababa cayéndose )

Integrables

Integrables

Llamadas de mil maneras , son  las que se pueden instalar en el interior de un mueble colgante y  quedan prácticamente ocultas por una puerta igual al resto de los muebles

Decorativas

Mil  diseños , en su mayoría  con acabado en acero inox ,  casi  todas ellas llevan el motor alojado en la parte central , y las mas eficaces las  que tienen absorción perimetral en un plano paralelo a la cocción

Frigorifico

En cuanto a estética lo ya comentado . Por lo demás los encontraremos de distintos tamaños  según las necesidades , los mas habituales  son los denominados tipo combi  en los que se diferencia una zona de congelar  en la parte baja y la zona de refrigeración  en la parte superior: Solo remarcar que por la nueva normativa de clasificaciones energéticas , los combis que se vendían justificando el precio por la doble motorizacon  , hoy  en dia suelen ser monompresores , ( dato que los fabricantes astutamente suelen ocultar , aunque a decir verdad  también  puede resultar innecesario ya que los  frigoríficos clásicos de dos puertas los que llevan el congelador en la parte alta , siempre han sido de un motor), asi que elegiremos mas por tamaño  y estética que por otra cualquier razón

Lavavajillas

La estética  lo ya comentado , de un lavavajillas lo mas  destacable es la oferta en dos tamaños de achura de 60cms los mas frecuentes  y los de 45cms , hoy en dia la diferencia entre unos y otros es minima y es importante en cocinas de poco espacio esos 15cms , un lavavajillas de 60 tiene  una capacidad de 12 cubiertos  y uno de 45 para 8 o 9 cubiertos , entendiéndose por cubierto  , el servicio completo de mesa , es decir  los cubiertos (cuchillo , cuchara ,tenedor, cucharilla y tenedor de postre ,plato hondo , plato llano , plato de postre, taza de café y su platillo correspondiente, ( existen también lavavajillas  en línea compacta) .Lo mas importante  a tener en cuenta  para un buen lavado  es que un lavavajillas alcance altas temperaturas ,y también  es conveniente que tengan programa  económico 
lavadora
La  estética lo mismo que en los demás ,  a priori son todas primas hermanas , asi que elegiremos una u otra probablemente por la capacidad de  carga  , es decir por la cantidad de kilos de ropa que puede lavar en una sola programación . Tambien cabe destacar , las lavadoras que llevan incorporada la función de secado total
microondas
Estos si que son todos made in taiwan , asi que  el que elijamos será por estética pura y dura , en cuanto a potencia  lo normal es que  tengan unos 900w  si no  los alcanzan mejor que lo tiremos a la basura , la función grill en  ellos suele se la mas inútil puesto que no gratina  como lo hacen los hornos ,  a lo mejor un factor determinante si necesitamos tiempos exactos de cocción sea que lleven incorporado un reloj digital para la programación
Fregadera
Existen de diversos materiales , pero la  mayoría de las ocasiones por ser la mas practica se eligen en acero inox , las calidad del acero  es exactamente la misma en todas ellas y suele variar la apariencia por la forma de doblar el acero  y por el pulido . se pueden colocar  a modo de encaste  superpuesta en la encimera ,  o  bajo plano que va   colocada bajo la encimera , en este caso no puede colocarse  con encimera de estratificado , en el supuesto caso que la encimera fuera de acero inox  la fregadera se coloca  con soldadura  dando la apariencia de ser una pieza única .

138699
 Nattty
» 865,34Mk
» Islas Wallis y Futuna y tengo 27 años
» Fecha: 20/01/2012 - 17:26

Gracias Marola

Mejor no en alto todavía no sé si integrables o panelables la única diferencia que veo es la decoración que quisiera darle a la cocina a no se que existan más ventajas entre el uno y el otro.

583620
 marola24
» 538,6Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 41 años
» Fecha: 20/01/2012 - 17:33

los electrodomesticos ingegrables  no son mas caros por ser integrables  sino por que  reunen  las mejores prestaciones  .....
me  explico  una  lavadora de 600rpm  no  la encontraras integrable , todas las integrables suelen ser de 800 , 1000 , 1200 rpm
en el caso de los lavavajillas las diferencias suelen ser menos  apreciables  por que al final solo utilizamos el programa de vajilla poco sucia y muy sucia
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 26/01/2012 - 19:40

Por finnnnnnnnn  lo he descubierto .....

en muchas ocasiones  me soleis preguntar  por los nombres que algunos vendedores dan  a los acabados de las puertas y en muchas ocasiones os he respondido que  un determinado acabado se puede dar en distintos materiales , 
 asi que el problema suele ser que si no lo veo fisicamente me resulta dificl asegurarlo al 100%, en alguna ocasio puse de enejemplo el catalogo de,logisiete  en el que se aprecia  que un mismo modelo tiene varias versiones de materiales 

a lo que iba   el acabado " efecto crital " 
jajajja casi casi me muero de la risa con el ataque que me dio al ver como el fabricante de un modelo determinado se jactaba de ser el inventro del acabado efecto cristal 
por lo  que he podido descubrir no es mas que una capa de barniz al poliester sobre una capa de laca .
para que  entendais lo que es el barniz  al poliester , recordais aquellos muebles de salon y dormitorios de  moda en los años 70 que tenian una capa como si fuera azucar glaseada  , que se veia blanca y que no habia manera de quitarla , pues eso  es ni mas ni menos , al ser gruesa  disimula mucho los posibles fallos de lo que hay debajo .....

pos esooo......................
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 28/01/2012 - 18:38

ainsssssssssssssssssss llevo varios dias con la idea de constros mi mosqueo y siempre se me olvida

los servivios tecnicos siempre me han dicho  que los productos de limpieza para los electrodomesticos  son muy importantes para su mantenimiento 
asi pues insisten  que hay qeu utilizar descalcifficaores en las zonas geograficas donde el agua tenga mucha cal . que es mejor un buen abrillantador pra el lavavajillas antes que un detergente , evitar jabones en  polvo para la lavadora ...... es mas en mas de una ocasion el cambio de u producto determinada a solucionado una averia . con estas y no  es publicidad por uqe ellos ni ganan ni pierden , en todo caso pierden al evitar averias , me recomiendas para ls vitroceramicas vitroclen, y para el lavavajillas toda la gama de productos calgonic

mi mosqueo viene en el nuevo anuncio de vitroclen  en spray , en el se dice textualamente para vitroceramicas de induccion . 
y yo me pregunto solo o espeificamente para induccion????....... que pas ha habido algun problema con las placas de induccion al utilizarlo en liquido pastoso????.......  mi teoria es que si ...... basandome en una esperienca de una clienta , le dejaron un piso de vacaciones  y en una semana se gasto un boto entero de vitroclen ....vamossssssssssssssssssss que no terminaba de aclararla munca ...... supongo que como ella hagra mas gente  y siguendo en mis suposiciones ....... los elestroimanes se que daran agarrotados por el exceso de limpiador ipidiendo un buen funcionamiento????

como digo ... no he visto informacion al respesto , pero me hace sospechar ... y yo  y mi logica..... pues piensa que eso puede ser una buena razon...........................
592745
» 348,26Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 27 años
» Fecha: 29/01/2012 - 21:05

Marolillaaaa tengo otra super consulta! :D Whisper contraataca! Qué tal van las placas de cristal gas? Aunque voy a hacer obra nueva no tengo intención de cargarme la instalación del gas, tengo costumbre de cocinar así, en la tienda de cocinas me han recomendado una Aspes, y jamás había oído nada sobre esa marca, sabes que tal es? o sabes de algún modelo interesante en cuanto a calidad-precio?
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 29/01/2012 - 21:28

whisperlove escribió el 29/01/2012 a las 21:05:

Marolillaaaa tengo otra super consulta! :D Whisper contraataca! Qué tal van las placas de cristal gas? Aunque voy a hacer obra nueva no tengo intención de cargarme la instalación del gas, tengo costumbre de cocinar así, en la tienda de cocinas me han recomendado una Aspes, y jamás había oído nada sobre esa marca, sabes que tal es? o sabes de algún modelo interesante en cuanto a calidad-precio?

uissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 en mi familia TODOS tienen la mixta de teka dos de vitroceramica y dos de gas .......

y hay opiniones para todos los gustos .......
todos estan contentos en cuanto al funcinamiento y limpieza , no dan ningun problena de funcionamiento y al tener las "parrilas" pequeñas entran percefectamente en el lavavajillas 

en el cas de mi madre como venia de cocina rn una vitroceramica , el gas en raras ocasiones lo utiliza , cocina habitualmente en  la vitro 
mi tia como cocinaba en gas  no ha aprendido ah cocinar en vitroceramica ,asi que cocina en el cristal gas y la vitro la tiene de adorno
la otra lo hace fitti fiti ....
asi que ya ves 
 para todos los gustosssssssssssssssssssss

eso si te dire los inventores de la cristal gas son los de teke, asi que son los que domminan el invento , los demas les copiaron

592745
» 348,26Mk
» Fecha: 30/01/2012 - 10:08

marola24 escribió el 29/01/2012 a las 21:28:

en mi familia TODOS tienen la mixta de teka dos de vitroceramica y dos de gas .......

todos estan contentos en cuanto al funcinamiento y limpieza , no dan ningun problena de funcionamiento y al tener las "parrilas" pequeñas entran percefectamente en el lavavajillas 

en el cas de mi madre como venia de cocina rn una vitroceramica , el gas en raras ocasiones lo utiliza , cocina habitualmente en  la vitro 
mi tia como cocinaba en gas  no ha aprendido ah cocinar en vitroceramica ,asi que cocina en el cristal gas y la vitro la tiene de adorno
asi que ya ves 

eso si te dire los inventores de la cristal gas son los de teke, asi que son los que domminan el invento , los demas les copiaron

Bueno yo me incluyo entre las que no sabemos cocinar con vitro jeje prefiero gas, juro y perjuro que la comida en vitro, A MI, no me queda igual. Muchas gracias marolilla, miraré las de Teka a ver que tal están :)
448227
 Maria42
» 132,21Mk
» Málaga, España y tengo 44 años
» Fecha: 01/02/2012 - 19:43

marola24 escribió el 28/01/2012 a las 18:38:

ainsssssssssssssssssss llevo varios dias con la idea de constros mi mosqueo y siempre se me olvida

los servivios tecnicos siempre me han dicho  que los productos de limpieza para los electrodomesticos  son muy importantes para su mantenimiento 
asi pues insisten  que hay qeu utilizar descalcifficaores en las zonas geograficas donde el agua tenga mucha cal . que es mejor un buen abrillantador pra el lavavajillas antes que un detergente , evitar jabones en  polvo para la lavadora ...... es mas en mas de una ocasion el cambio de u producto determinada a solucionado una averia . con estas y no  es publicidad por uqe ellos ni ganan ni pierden , en todo caso pierden al evitar averias , me recomiendas para ls vitroceramicas vitroclen, y para el lavavajillas toda la gama de productos calgonic

mi mosqueo viene en el nuevo anuncio de vitroclen  en spray , en el se dice textualamente para vitroceramicas de induccion . 
y yo me pregunto solo o espeificamente para induccion????....... que pas ha habido algun problema con las placas de induccion al utilizarlo en liquido pastoso????.......  mi teoria es que si ...... basandome en una esperienca de una clienta , le dejaron un piso de vacaciones  y en una semana se gasto un boto entero de vitroclen ....vamossssssssssssssssssss que no terminaba de aclararla munca ...... supongo que como ella hagra mas gente  y siguendo en mis suposiciones ....... los elestroimanes se que daran agarrotados por el exceso de limpiador ipidiendo un buen funcionamiento????

como digo ... no he visto informacion al respesto , pero me hace sospechar ... y yo  y mi logica..... pues piensa que eso puede ser una buena razon...........................

Ay !!!! MAROLILLA !!! te cuento mi caso : yo tenia claro q me iba a comprar placa de vitro , pero resulta q ahora q ya estoy ultimando los detalles con la cocina me entero q como yo la quiero en gris, parece q solo vienen de inducción porq se supone q es la ultima tendencia !! y q quieres q te diga yo no le veo los beneficios en relación a prestaciones y precio !! y ahora acabo de ver el anuncio de vitroclen donde le han agregado la voz en off q dice ... y votroclen liquido para las de inducción !!! y también me he quedado    y también he pensado entonces q pasa ?? con el limpiador en crema q es como vienen todos ???  lo q me extraña es q por aquí todavía nadie haya dicho nada ! pues nada chica q terminare comprándomela pero no es lo q quiero , pero prefiero comprármela en gris y no tener q estar viendo la negra y odiándola porq no me gusta nada !! jajaja ya se q tu eres MISS practicidad !!!! pero si no me va a gustar ... 
592745
» 348,26Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 10:57

marola24 escribió el 29/01/2012 a las 21:28:

asi que ya ves 

Contraatacooooooooo!!!!  ^_____^

He estado mirando las teka y las veo bastante bien, de precio y de diseño, sólo me queda una duda, dónde es mejor que tengan los mandos? en un lateral en la misma placa o en el frontal? la que tengo ahora los tiene a la derecha y tengo que estar limpiándolos continuamente porque se salpican de nada que cocines, los del frontal los veo más limpios pero... y desde el punto de vista de reparaciones? que posición te parece más lógica?
592745
» 348,26Mk
» Fecha: 08/02/2012 - 09:13

Marolillaaaaaaa ande andasss? estas bien!?
592982
 chiapu
» 483Mk
» Burgos, España y tengo 38 años
» Fecha: 08/02/2012 - 13:22

Hola Marola. Menuda post que te has currado. Yo ahora estoy pidiendo presupuestos para la cocina y tengo una duda fundamental. Seguramente lo hayas respondido ya enel post, pero 12 paginas no tengo tiempo para leer( aunque intentare leerlo mas tarde). Hoy, al mirar otro presupuesto me han dicho "aunque no nos lo compres a nosotros no se te ocurra comprar polilaminado. El estratificado, que es el nuestro, no es un pvc malo como los polilaminados" Y ya me ha dejado con la duda. Porque hasta el momento, el mejor presupuesto y que estaba a punto de aceptar no pone nada de polilaminado ni estratificado.  Dice :
Modulos interiores en tablero melamina Egger  blanco medida especial sistema GOLA.
Puertas de postformado alto brillo.
No tengo ni idea ¿Es polilaminado o estratificado?
Muchisimas gracias
448227
 Maria42
» 132,21Mk
» Málaga, España y tengo 44 años
» Fecha: 08/02/2012 - 21:29

Marolilla  !!! espero q estés bien, un besote !
548136
 Sandrax0
» 545,71Mk
» Zaragoza, España y tengo 29 años
» Fecha: 07/03/2012 - 17:04

Me puedes ayudar,,,,,los gaveteros de un metro son practicos??esque el carpintero me ha dicho que son mucho mas bonitos
658026
» 20,705k
» Burgos, España y tengo 38 años
» Fecha: 07/03/2012 - 19:17

hola a tod@s mi pregunta es entonces eso de tablero marino que seria alguien me lo sabe explicar es de mayor calidad que la madera etc..., es que lo he escuchado y dicen que es muy bueno pero nose lo que es realmente y si merece la pena pagar mas por este material que por otro.
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 09/03/2012 - 13:59

Mardito grano en el culo

Pues si  se conoce que como es epoca de rebajas me han hecho un dos por uno  y no solo  me han operado del ojo de ver es decir el de arriba sino que también me han rajado por dos veces el de abajo ….. y ahora tengo un extraño objeto que me sale del mismísimo culo o como dirían los mas fisno del glúteo …….la madre que me parioooooooooooooooooooooo un grano casi me lleva a villa quieta por que no se le puso en el mismísimo crecer hacia afuera y lo ha hecho hacia dentro .

Como sabeis me operaban del ojo para colocarme un implante , de momento la operación parace que he tenido un buen resultado , he probado las ultimas tecnologías oftanmologicas, pero aun estoy pendiente de mas revisiones .El chiste ha sido un grano en el culo  que me ha tenido una semana en la UCI y del que todavía no me he repuesto …..

Todo comenzó en una revison  de la operación del ojo …..me levente para ir al hospital y no era capaz de andar , cuando llego allí mi oculista me manda al servicio de urgencias , me meten en el quirófano de urgencias y me rajan el culo , me mandan a casa  y  no solo no mejoro sino que  empiezo ha hacer ***polleces , perdiendo el control de mis actos asi que otra vez de vuelta al hospital …..ayyy madreeeeee que me meten en una nave espacial eso parece la sala de ensayos de pilotaje de aviones….que digoooo  si me convierten en un  árbol de navidad, yo el arbolito y  de mi ser salen tubos y colgajos de todo tipo con lucecitas y alarmas multiples …….ainsssssssssssss que susto si la cama baila sola, cuando le da la gana empieza un meneíto que parece que te succiona cual arenas movedizas , luego sigue una rotación con la cual parece que empiezas a orgasmar pero te quedas con las ganas y termina con una especie  de lanzamiento de objetos voladores

Y con todo esto ahora de declaran diabética asi que me he convertido en  una yonqui todo el dia clacandome agujitas primero para ver si mi azúcar esta en su sitio y sino chutazo de insulina

PDTA: ya se que no viene muy a cuento este panelico pero tenia que contaros lo uqe me ha pasado , gracias a todos  , por echarme de menos y por preocuparos por  mi . procurare en los ratos  que me levanto de la cama y ontestando a los mensajes aunque sea con retraso

Un beso para cada un@
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 09/03/2012 - 14:06

whisperlove escribió el 29/01/2012 a las 21:05:

si los mandos son digitales  dara igual  a la hora de limpiarlos , solo hay que tener cuaidado a la hora de bloquearlos , la posicion de ellos suele estar relacionada con el diseño del tamaño de las zonas de coccion  asi que tendras qeu ver que diseño te proporcioan mas espacio para poner los recipientes 
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 09/03/2012 - 14:46

chiapu escribió el 08/02/2012 a las 13:22:

Hola Marola. Menuda post que te has currado. Yo ahora estoy pidiendo presupuestos para la cocina y tengo una duda fundamental. Seguramente lo hayas respondido ya enel post, pero 12 paginas no tengo tiempo para leer( aunque intentare leerlo mas tarde). Hoy, al mirar otro presupuesto me han dicho "aunque no nos lo compres a nosotros no se te ocurra comprar polilaminado. El estratificado, que es el nuestro, no es un pvc malo como los polilaminados" Y ya me ha dejado con la duda. Porque hasta el momento, el mejor presupuesto y que estaba a punto de aceptar no pone nada de polilaminado ni estratificado.  Dice :
Modulos interiores en tablero melamina Egger  blanco medida especial sistema GOLA.
Puertas de postformado alto brillo.
No tengo ni idea ¿Es polilaminado o estratificado?
Muchisimas gracias

yo por sincero le compraria la cocina al que te ha dicho que aunque no se la compres a el no compres polilaminado es un sintoma de honradez .
por partes el pvc es polilaminado  , asi que siempre que te hablen de de polilaminado es pvc lo que ocurre es que hay muchas calidades y muy diversos resultados , 
en cuanto a tu presupuesto , cuando te  habla de melamina se refiero al material con el que se hacen los interiores de los muebles en tu caso te cita una marca , con referencia a las puertas  como siempre  la denominacion lian y confunden al comprador . 
el estratificado es lo que conocemos comumente como formica lo que ocurre es que formica es una marca determinada y fabricantes de estratidicados hay muchos. el estratificado es un tablero en su interior demadera prensada con  tratamiento antihumedad con un revestiviento exterior de una "chapa"semirigida . estos tableros necesitan un remate para poder hacer la puerta por eso los cantos se suelen dar terminaciones con 4 cantos de alumino o pvc , 
como el material es semi rigido admite cierta curvatura en un sentido por lo que solo se ponen cantos de terminacion en dos lados opuestos a este  tipo de remate se le llama posformado  , segun la curvatura que tenga podemos encontrar puertas estratificadas posformadas de radio 10 ,radio 3,5 , radio 2, bisel 

aqui te dejo una foto

undefined

583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 09/03/2012 - 14:51

Sandrax0 escribió el 07/03/2012 a las 17:04:

Me puedes ayudar,,,,,los gaveteros de un metro son practicos??esque el carpintero me ha dicho que son mucho mas bonitos

yo soy uy practica de lo bonito no se vive 

yo personalmente no me excederia de una medida de 90cms de ancho , a partir de esa medida hay que utlizar un sistema de guias correderas muy resistente ten en cuanta que  tienen muca capacidad y la tendencia es a cargarlos con excesivo peso y luego a la larga las guias sufren mas 
583620
 marola24
» 538,6Mk
» Fecha: 09/03/2012 - 15:00

evaristolisto escribió el 07/03/2012 a las 19:17:

hola a tod@s mi pregunta es entonces eso de tablero marino que seria alguien me lo sabe explicar es de mayor calidad que la madera etc..., es que lo he escuchado y dicen que es muy bueno pero nose lo que es realmente y si merece la pena pagar mas por este material que por otro.

personalmente me  parece una tonteria gastar dinero en utilizar tablero marino para una cocina 

el tablero marino como su nombre indica se invento para utilizar en las embarcaiones ya que la padera se alteraba y estropeaba con facilidad  co la humedad y el salitre del mar , no es mas que tableros colocados en lo que se denomina veta contra veta para conseguir mayor rigidez 
otro tema distinto es que te esten ofreciendo  puertas con terminacion imitacion tablero marino , o cantos de imitacion marino , en la foto que he colgado sobre las puertas posformadas la que se ve con canto biselado  , el canto de pvc que tiene de terminacion es imitando a un tablero marino (una linea clara otra oscura )
250936
 presen
» 140,46Mk
» Bahamas y tengo 60 años
» Fecha: 09/03/2012 - 15:06

guapisima, bienvenida, joer como te hemos echado en falta. Tu por sacar dinero a Osakidetza no sabes que hacer, tia ten piedad y acuerdate de que estamos en crisis.
muxus
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas