Mujer, 39 años
Alicante
España
Antigüedad: 05.03.2008
Hola chicas quiero pediros un favor, y es que quiero reformar mi cocina, no es un proyecto a corto plazo, por que la dichosa crisis nos tiene un poco paralizados. De todos modos quiero ir viendo opciones y como vosotras siempre teneis ideas fantasticaspues aqui estoy empezando este proyecto.

Os explico que me gustaria integrar la galeria en la cocina y poner alli la zona de lavado, mi intencion seria quitar la puerta y la ventanita que tengo donde os marco la flecha, para hacer un banco corrido que creo que daria amplitud.
Yo habia pensado poner la lavadora y la secadora alli (la pila de lavar ya no la tengo), tambien iria alli el calentador, electrico a poder ser cerrado en un armario.
La zona que veis punteada es un cerramiento con ventana.
La puerta de entrada a la cocina podria ser correderay me gustaria incluir una zona de office.
Os doy las gracias de antemano a todas.
Holaa!!
Otra distribución. Puerta a la derecha: frigo, despensa de 40, armario alto de 20, y mueble donde iría integrada la secadora ( de condensación ) y el termo. Puerta a la izquierda: torre horno/micro y todo lo demás. En la pared del fregadero, se mira de llevar éste lo más a la esquina posible, para hacer caber al lado el lavavajillas y luego la lavadora ( que también la pondría en mueble integrada ). Y en la zona de office te he puesto otra vez la península con 4 taburetes, una vitrina alta, y en la esquina de las dos ventanas puedes poner un verdulero bajo o armario con persiana.
una duda, la pared donde pone 6, donde se suponia que irian las lavadora y secadora, mide unos 150cms, no?
pues si eso es asi, poner una mesa ahi cuadrada ..., cualquier mesa para cuadro mas pequeña de 80cms de lado, seria una locura, asi que si añadimos los 60 cms que se necesita para poder poner una silla y que una persona se pueda sentar, eso suma 160cms de ancho.... vamos que la opcion de la mesa cuadrada ahi no entra y menos con una alacena en la pared. esa esquina redondeada lo mata.
la opcion de ona...una mesa alargada de unos 60cms de ancho, menos no porque chocarian los platos con el de enfrente, dejaria unos 90 cms libre hasta la esquina de la lavadora, dejando donde la ventana los 60 cms, quedan 30, donde la lavadora no se podria sentar nadie, aunque se podria poner enfrente de la pared, aunque quitaria accesibilidad a las plazas de la ventana seria mas comodo. y aunque pongas taburetes, la gente tiene que meter las piernas, no van a estar haciendo tetris con las rodillas cuando esten sentados
igual si la lavadora no estuviese ahi, seria una opcion de mesa muy buena, pero es que la lavadora lo ahoga.
se que me vais a matar por esto, pero ... no os enfadeis que solo es mi opinion, me gustaba mas las otras opciones que habiais hecho.
Me parece fabuloso que entre todas busquemos soluciones a los problemas.
A ver, para aclarar dudas yo comento lo que hice y luego lo miramos...
- Mesa de 70x70cm la de 60 es muy pequeña...
- Alacena... a ver no es la idea exacta de lo que yo tenía pero no tenía más modelos. Os detallo lo que yo quería poner exactamente. Mueble estrechito de unos 30-40cm de ancho para poner vasos y cubiertos. Y un poco más arriba una vitrina colgante tipo la que puso Ona en uno de sus proyectos un poco más elevada.
Yo creo que los 60cm que ha contado exva para sentarse son muchos; yo había calculado con sillas de 40cm y tampoco quedan los 40cm completamente fuera de la mesa; unos centimetros quedan "dentro" de la mesa...
A ver sí que es cierto que queda justito pero también otra opción es la de quitar la alacena y así queda más amplitud. La otra opción era poner la mesa donde está la península pero a mi me gustaba más de la otra manera.
Bueno, espero haber aclarado mi proyecto... y no te preocupes exva que por lo que a mi se refiere yo no me enfado ni me ofendo ni nada... me parece genial que cada uno de su opinión, para eso están estos post ¿no?..
ya me contareis
Holaa!!
A ver, que cuento yo tb el mío con las medidas. Realmente tampoco sabemos el uso que le da Msa72 a la mesa, si es sólo ocasional o suelen comer en la cocina... Mira, la península que he puesto mide 60x120, y entre lavadora y ésta, y pared y ésta quedarían por ambos lados unos 40cm...mmm yo creo que para un taburete ya hay espacio ( justito, es verdad!!! pero bueno, es una opción ). A ver, según mi caso, cuando yo como en la cocina, con el taburete, no estoy remetida dentro del todo, quedo separada( no sé si me explico ) y mi encimera es de 60 y me quedo más o menos a la mitad, con lo que una persona por cada lado creo que pueden caber sin chocarse tanto las piernas... nu sé!! Si que és verdad que en la esquina estaría más cómodo... Quizás Exva tiene razón y es un poco justo ( bueno ya digo, depende del uso que le den, si comen siempre juntos,etc... ).
Para eso estamos, para dar contra más opiniones mejor, y a lo que unos no llegamos, los otros sí, y entre todos pués sacar algo más o menos claro!
gracias chicas por no enfadaros, que ya me paso una vez y no me sento bien. yo solo intento ayudar, ya que una vez hecho no hay solucion.
mi experiencia, yo tengo un ancho de 220cms, con una mesa de 70 de ancho, por lo que me queda unos 75 cms a cada lado para las sillas, y la gente cuando se sienta me golepa las paredes....que rabia me da porque me estan dejando las sillas finas.
si que es cierto que con taburetes el espacio es menor, pero lo sigo sin ver, hacer la prueba en casa que igual estoy un poco obtusa, 40 cms...para levantarte de la silla esta la echas para atras, si no hay sitio acaba siendo incomodo...no se...
me siguen gustando mas las otras opciones, las veo mas comodas para el uso diario que tiene una cocina.
No mujer, no te preocupes!! Faltaría más que nos tuvieramos que enfadar por dar cada uno su opnión... Tienes razón, una ves hecho, ya no se puede tirar para atrás... Por eso yo siempre digo que no soy expertaa ni entendida, que es hobbie y que son ideas, que luego ya lo pueden preguntar a quién les monte la cocina, los muebles, etc...
A mí tb me gustan más las otras opciones. ¿ Se te ocurre a tí alguna otra?? Más que nada en las otras además no tenía que mover las tomas de agua, etc...
Hola chicas. Yo creo que la mejor opción es la de quitar penínsulas y poner allí una barra/mesa ancha; de más de 60cm de fondo y más de 120cm de ancho (tiene espacio de sobras) y así va más sobre seguro en cuanto a medidas. Tambien podría ser una barra/mesa abatible que cuando quieras la abres y cuando no la cierras. Dejar la lavadora en su sitio y que siga por encima la encimera (como ella quería en un principio). O sea, las primeras opciones....
Bueno, que diga ella algoque hace días que no dice nada........
Holaaa!!
¿ Quieres decir que cabe??? Lo digo porque si lo quiere para 4 personas, y si no te entendí mal, arrimada a la pared????, no caben. Mira, yo tengo un espacio de 100 y cabemos justo dos personas, pero apretaditas ehh!! Así que si lo pusiera en esa pared, que mide 140 cm, mmm, creo que no cabrían. Si fuera para dos no tendría problema...
Msa72, que andas desaparecidaaa!! Qué necesitamos tu opinión y tus ideassss! Jijijij
he leido que lo de poner la secadora sobre la lavadora no es factible por el tema calentador, si lo va a cambiar por uno electrico no habria problemas si escogiese uno con instalacion horizontal en vez del tipico en vertical. se podria instalar encima de la columna secadora-lavadora y si es muy largo, encima tambien del escobero....
ona...me lo pones en dibu??? porfa!! es que igual no se me entiende...
Que lio.....!!!!!!!!!!
A ver.. yo digo quitar la península de la pared que mide 315. La que esta delante de la vitro... y poner allí la barra/mesa pegada a la pared y aser posible abatible. Yo creo que cabe de sobras.. ¿no?
Yo no sé vosotras pero yo ya dudo en todas las medidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2763 visitas
15 respuestas
Hoy 16:47
por nebedelcielo
■ ►Decoración de paredes, por Esther Ruiz el 17/04/2012
6707 visitas
20 respuestas
Ayer 23:08
por may1
■ ►Decoración de exteriores, por Inesitta el 17/05/2012