Mujer, 31 años
Salamanca
España
Antigüedad: 01.06.2009
Hola:
Llevo varios días buscando información en Internetpara mi cocina y en los buscadoressiempreme sale algún link hacia este foro ...así que he decidido a unirme al foro ydaros la murga con mis dudas ;-).
A ver por dónde empiezo... medidas de mi cocina: cuadrado de 3m12cm x 3m70cm, uno de los 3m12 tiene la puerta de entrada y el otro una ventana. Al entrar la puerta se abre hacia la izquierda, la sudodicha mide 87cm (con marco) y ami derecha queda un hueco de 1m42cm, por lo que ami izquierda (detrás de la puerta)quedan 83cm. La ventana mide 1m15cm,estando frente a ella ala derecha quedan 91cm y a la izquierda quedan 1m06cm.
Situación de tuberías, gas, radiador, etc: actualmente hay un antiguo armario empotrado (voy a tirarlo para que la cocina quede cuadrada), está detrás de la puerta y mide 1m03cm de ancho por 79cm de fondo (teniendo en cuenta que se abre hacia la puerta de la cocina). A partir de este armario laencimera ocupatoda la pared que hay entrando a la izquierda, es decir encimera de 2m67cm. De izquiera a derecha en esa encimera: vitrocerámicade 57cm (con espacio a zu izquierda de unos 4cm), espacio de unos 30cm, fregadero de 80cm con escurridor, espacio hasta la lavadora (que está casi junto a la pared), la cualmide 60cm. Justo encima de la lavadora esta la caldera de gas natural (pedazo de armatoste). Debajo de la ventana hay un radiador cuya alturaes de 75cm, siendo la altura de la ventana 85cm. En la esquina de la derecha de la ventana tengo el frigo de 60cm. Y luego ya mesas y cosas que no creo que sean importantes, espero no haber olvidado nada.
Sigo escribiendo en otromensaje porque esto parece un testamento...
Bueno, 936 lecturas ( a ver si hay más opiniones también ).
La cosa quedaría más o menos (si mal no recuerdo):
Pared izquierda: 60 lava-seca, 40 extraible (por tantoencima hay más superficie de trabajo ), 60 vitro, 15 botellero, 40 cajones, 60 lavavajillas, 50 fregadero, 40 superficie (por debajo el desayunador). Los otros 5 se pierden (2 de costado y 3 pa' ná).
Pared derecha: 45 escobero, 60 frigo, 140 por decidir (dependiendo deloque tape conla mesa), 60 micro y 60 persianero junto al desayunador.
Creo que va mejorando, no?
Bueno, me cuesta seguir las medidas sin un plano que visualizar pero sí parece que está bastante conseguido.
Yo de todos modos estaré ahora unos días desconectado así que ya veré cómo sigue la cosa cuando vuelva.
Saludos. LCS.
Ampliación y reformas completas en viviendas y locales
¡¡ Consultenos , tenemos los mejores precios !!
!! Y la mejor CALIDAD ¡¡
REALIZAMOS TODO TIPO DE TRABAJO DE :
PINTURA - ALBAÑILERIA - SOLADOS
ALICATADOS - PLADUR - ESCAYOLA
FONTANERIA - ELECTRICIDAD ETC ...
¡¡ PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO !!
TEL.
642.278.478
Hola, jara3, ya estoy de vuelta:
Bueno, vamos a ver. He visto tu último plano y así me hago idea mucho mejor.
Me parece bastante bien pero hay algunas cosas que no me cuadran en el lado derecho.
Me refiero en particular a las distancias que pones desde la mesa a cada lado (60 y 50). A mí me salen unas distancias algo mayores (80 y 60). Igual es que he centrado la mesa de forma diferente.
De todos modos en mi opinión lo ideal sería disponer de unos 80 cm a cada lado de la mesa para poder moverse cómodamente con las sillas, así que te propongo un pequeño cambio que consistiría en poner el frigo en la esquina del todo (o sea tal como se entra por la puerta a la dcha) y el escobero donde has puesto el frigo pero quizá en vez de fondo de 60 fondo de 40 o así. Creo que valdría lo mismo, quedaría más alineado y te estorbaría menos para las sillas de la mesa.
Un saludo. LCS.
Uy, ahora que releo los posts anteriores veo que eso que te propongo es prácticamente lo que ya había puesto txaki, con la única diferencia que la torre de hornos en vez de ser de 60 de fondo pasa a 40 de fondo, que es lo que tú decías. Pero por lo demás es lo mismo, ¿no?.
Bienvenido de nuevo LCS
Pues para la mesa he dejado el mueble de 90cm para que no quede muy justo y se puedan abrir los armarios que queden a los lados. Y el escobero es que no estoy yo tampoco convencida, pero es que lo prefiero a la esquina, por eso lo he puesto antes que el frigo. De todas formas estoy aún mirándolo con el que me hará los muebles, así que ya os contaré el final
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2763 visitas
15 respuestas
Hoy 16:47
por nebedelcielo
■ ►Decoración de paredes, por Esther Ruiz el 17/04/2012
6707 visitas
20 respuestas
Ayer 23:08
por may1
■ ►Decoración de exteriores, por Inesitta el 17/05/2012