Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / mi proyecto de hogar (^_^)

Mi proyecto de hogar (^_^)

Mujer, 28 años

Murcia

España

Antigüedad: 12.08.2009

● offline 160,09Mk

26/01/2012 - 22:44    176.***.***.117  Lecturas: 1.387  Comentarios: 47

Bueno forer@s, llevo muuucho tiempo siguiendo Facilísimo en silencio, y por fín me he animado a poneros mi reforma y proyecto de casa. Todo empezó en Junio de 2011, aunque llevábamos un año preparándonos mi costillo y yo para dar el salto y emanciparnos. ¡Y dicho y hecho! Ya llevamos 6 meses viviendo en nuestro proyecto de hogar jejeje Aún nos queda mucho por delante, pero el camino merece la pena :)

No me enrollo más y empiezo ;)

196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Murcia, España y tengo 28 años
» Fecha: 26/01/2012 - 23:06

Comenzaremos por el antes, que no es moco de pavo. El piso tenía más de 30 años y nunca había sido reformado... Así que imaginad como estaba O_O Estuvo algunos algunos años alquilado pero llevaba ya mucho tiempo cerrado y sólo lo usábamos para alguna reunión o fiesta.

Así era el antes:

La cocina

92777
» 215,95Mk
» Ciudad Real, España y tengo 51 años
» Fecha: 26/01/2012 - 23:16

no me lo pierdo.....gracias
95212
 tereco
» 7,98Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 26/01/2012 - 23:25

Pues la cocina era de lo mas bonito jejejej
196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 26/01/2012 - 23:29

Bueno, le dí al botón de publicar demasiado rápido jejejeje Espero que nadie se asuste con la antigua cocina...

Pues eso, además del estilo y los años, la cocina tenía los azulejos levantados, no había lavadora, la "cocina" era un minifogón, no había horno, el frigo era un minifrigo, las tuberías había que cambiarlas... y un largo etc.

Os pongo el ahora :)

Algunas fotos llevan la encimera, otras no. Se muestran distintas fases del montaje, os ruego que me perdonéis el desorden ^_^

A pesar de todo creo que se nota el cambio, los azulejos son blancos con rayitas grises y hay un perfil de aluminio a la mitad. El suelo no se ve pero es cerámico gris mate y de losas alargadas y grandes. Y el cambio en el mobiliario y los electrodomésticos es también notable jejeje

196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 26/01/2012 - 23:33

La primera foto del visor no es de la cocina, es la librería empotrada del despacho!!! Jajajaja error de novatilla :P
95212
 tereco
» 7,98Gk
» Fecha: 26/01/2012 - 23:36

Madre mia,cualquiera diria que es la misma,ha quedado muy bonita.
196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 26/01/2012 - 23:49

¡Gracias, patriciaglv y Tereco! Sí, el cambio es muy gordo. Yo veo las fotos del antes y del después y aún alucino, de hecho casi se me había olvidado el antes. ¡Qué rápido nos acostumbramos a lo bueno! Jajaja

Recuerdo que al principio mi chico y su madre decían de meternos comprando un horno con fogones y poco más... Ahora la casa está irreconocible, aunque aún queden arreglillos pendientes (cambiar el suelo de la casa que es terrazo y las ventanas exteriores, amén de amueblar algunas habitaciones en condicones, pero eso es ya harina de otro costal).

Por cierto, no lo he dicho, pero el pisín es muy pequeñito: 70 m2, con 3 habitaciones, un baño, salón-comedor y cocina. La ventaja es que está en pleno centro de mi ciudad con todo a mano, bueno, mejor dicho, a pie jejeje
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Jamaica y tengo 23 años
» Fecha: 27/01/2012 - 13:27

Qué bien que te hayas animado Qendra!!! Yo no me lo pierdo. La cocina te ha quedado muy bonita y alegre con ese verde, a mi me gusta mucho ^^

Las casas cuando se les hacen unos cambios de estos no parecen las misma, de hecho nadie diría que la primera cocina y esta son del mismo piso!! Un beso guapa y me quedo por aqui esperando más fotitos
196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 22:42

Mylka escribió el 27/01/2012 a las 13:27:

Qué bien que te hayas animado Qendra!!! Yo no me lo pierdo. La cocina te ha quedado muy bonita y alegre con ese verde, a mi me gusta mucho ^^

Las casas cuando se les hacen unos cambios de estos no parecen las misma, de hecho nadie diría que la primera cocina y esta son del mismo piso!! Un beso guapa y me quedo por aqui esperando más fotitos

Hola Mylka! Sí, al final me animé. Me di cuenta de que eso de esperar a tener más cositas en la casa iba a ser un pozo sin fondo (siempre quedan cosas por hacer), así que me decidí a postear jejeje. Lo importante es el viaje no el destino, como dice Kavafis ^_^

196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 23:46

Bueno, visto que os ha gustado la cocina os pongo fotos de su estado actual. Perdón de antemano por los trastos o si algo está sucio.

Hay algunos detallitos que os comenté y quiero destacar:

El suelo gris cerámico. Es mate y hace una especie de aguas muy discretas así que es bastante sufridito. El rodapie de la cocina es de acero inoxidable. Al principio lo ibamos a poner de silestone como la encimera, pero a mi chico le gustó más así. También hay que dejarles decidir jejeje

Estas tres fotos son de los azulejos. Ya os dije que eran blancos, grandes y con rayitas grises. Son brillantes y hacen la cocina super luminosa. El detalle del perfil de aluminio me lo sugirió el albañil y la verdad es que ahora me encanta el resultado.

Otros detallitos de la cocina

Sobre el reloj OJ Nomon ya tengo un post abierto. Lo compré antes de tener terminada la casa y cuando fui a pegar los puntitos tuve problemas con las pegatinas xDDDD

Esta vitrina tiene un sistema de apertura super original. Se le iocurrió al carpintero para aprovechar el espacio y que no chocase con la ventana.

Detalle de uno de los dos focos que hay empotrados en el techo de la cocina. Son cuadrados. Me encatan jejeje

El fregadero y el grifo. El grifo es de roca, el m2 de cocina, exáctamente la misma series de los del baño. Me enamoré de ellos ^_^ El fregadero es estrechito (el mueble es de 45) pero muy profundo, con lo cual me caben las llandas y ollas estupendamente.

Y por último mi mini mesa plegable, para desayunar y como mesita auxiliar. La compré en el Carrefour. Es mínima, pero es que no cabe nada más jajajaja

De la cocina me falta colocar un vinilo del Ikea en el cristal de la puerta  Mi proyecto de hogar (^_^)

y conseguir mi radio/altavoz para el Ipod (está en camino desde Ebay) Mi proyecto de hogar (^_^)

Bueno, después de este megarollo, cambio y corto xDDD
451566
 Karodom
» 17,754k
» México y tengo 32 años
» Fecha: 28/01/2012 - 00:03

holaa, tu cocina me encantaa!!!! en unos meses me mudare con mi chico a un departamento igual de viejito, ya te estare pidiendo consejos de renovación..
196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 28/01/2012 - 00:30

Karodom escribió el 28/01/2012 a las 00:03:

holaa, tu cocina me encantaa!!!! en unos meses me mudare con mi chico a un departamento igual de viejito, ya te estare pidiendo consejos de renovación..

Saludos, Karodom. Gracias por el comentario, me alegro de que te guste. Cualquier consejo que te pueda ayudar te lo daré encantada :) Disfruta de tu experiencia, ya sabéis, "Lo importante es el viaje y no Ítaca" http://huespedes.cica.es/aliens/gittcus/kavafis
95212
 tereco
» 7,98Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 00:37

Pues te ha quedado estupenda y la apertura del armario para que no choque con la ventana,esta muy bien ideado.
El reloj al final se quedo bien pegado jejejejej
Ahora a disfrutar de tu cocina.
Un saludo wapa.
609626
 djerba
» 435,39Mk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 28/01/2012 - 01:19

Me ha gustado muchísimo la combinación verde y blanca y el truquillo del carpintero, el suelo precioso junto con la baldosa hacen de tu cocina un conjunto perfecto.Felicidades y ha valido la pena el esfuerzo.besos
196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 28/01/2012 - 14:26

tereco escribió el 28/01/2012 a las 00:37:

Pues te ha quedado estupenda y la apertura del armario para que no choque con la ventana,esta muy bien ideado.
El reloj al final se quedo bien pegado jejejejej
Ahora a disfrutar de tu cocina.
Un saludo wapa.

Gracias Tereco!!! La verdad es que no puedo quejarme del carpintero, el hombre tuvo muy buena vista para el diseño, aunque me costó convencerle de poner la columna de micro y horno al lado de la campana y la vitro. ël estaba empeñado en ponerlo en el lado del despensero (al lado del frigo) y dejarme libre toda la pared de la campana, pero así perdía mucho espacio de almacenaje (en el despensero tengo integrado el calentador, porque no tengo lavadero ni galería). El poner la columna en gris y el resto en blanco roto fue idea de mi novio ^_^

Y en cuanto al reloj, no veas la comedura de cabeza que nos dio el jodío jajajaja pero al final mereció la pena, nos encanta como ha quedado.

Un besico guapa ;)
196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 28/01/2012 - 14:32

djerba escribió el 28/01/2012 a las 01:19:

Me ha gustado muchísimo la combinación verde y blanca y el truquillo del carpintero, el suelo precioso junto con la baldosa hacen de tu cocina un conjunto perfecto.Felicidades y ha valido la pena el esfuerzo.besos

Hola djerba!!! La verdad es que no era mi idea el combinar blanco, gris y verde, para que veas lo que son las cosas... Al principio quería blanco y naranja. El suelo de baldosa que imitara parquet, azulejo totalmente blanco en la pared y la cocina blanca lisa con la encimera naranja. Pero a veces en el viaje uno va cambiando de camino jejeje

El carpintero también ha hecho su trabajo genial, como le he dicho a Tereco tenemos el calentador dentro de la despensa y nos ha puesto unas lejitas (estantes en murciano, jajaja) muy majas para aprovechar el espacio al máximo. Ya os pondré unas foticos de ese detalle o del pedazo de cuberto y caceroleros de 120 que tengo ^_^

Por cierto, hoy hemos pegado mi costillo y yo las pegatinas en el cristal de la puerta!!!
196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 29/01/2012 - 01:04

Esto parece BIENVENIDOS A MI COCINA jejeje Os traigo las fotillos prometidas:

Lo primerito, las pegatinillas del Ikea para alegrar y modernizar la puerta jejeje. Por cierto, la puerta es la original del piso (color marrón original, no sé si se ve en alguna de las fotos del "antes"). Las lijamos y pintamos mi chico, su padre y yo. Además su padre, que es un manitas, cambió las bisagras y las manillas por unas más modernas. Todo un DIY (Do It Yourself) :)

Cubertero y caceroleros de 120 cm. Encantadísima de la vida con ellos. Lo que hemos ganado en espacio de almacenaje...

Y finalmente lo que os comentaba del calentador y abajo el escobero. Ciertamente, el carpintero se lució. Nos ha sacado el máximo partido a la cocinilla ^_^

Con esto doy por finiquitada la coucine jejeje La próxima tanda, otra parte de la casa.
580331
 Shurim
» 301,29Mk
» Vizcaya, España y tengo 23 años
» Fecha: 29/01/2012 - 01:24

Quendra preciosa!!! te animaste,eh!!?
Pero vaya cocina mas bonita,un gusto genial! Creo que pensare la opcion de poner una encimera de ese color,me gustaba mucho la roja pero esa es mucho mas alegre,mas citrico :P
Seguire atenta tus avances aunque no siempre me de tiempo a escribir porque con lo que me suelo enrollar yo...
196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 29/01/2012 - 03:05

Shurim escribió el 29/01/2012 a las 01:24:

Quendra preciosa!!! te animaste,eh!!?
Pero vaya cocina mas bonita,un gusto genial! Creo que pensare la opcion de poner una encimera de ese color,me gustaba mucho la roja pero esa es mucho mas alegre,mas citrico :P
Seguire atenta tus avances aunque no siempre me de tiempo a escribir porque con lo que me suelo enrollar yo...

Buenas, Shurim! Sí, me animé y ahora no hay quien me pare jajaja Me alegro de que te guste la cocina en general y la encimera. La verdad es que al principio pensaba en ponerla naranja, y también me gustaba la encimera roja, pero viendo fotos por internet y varias cocinas de amigas y conocidas, me pareció que el verde cansaba menos y resultaba muy fresco. Aún así, las otras opciones me siguen gustando. Tengo una conocida que la tiene rosa chicle, pero eso es too much for the body para mí...

Yo voy ya a planchar la orejita... Te espero por aquí cuando puedas y quieras ^_^
158703
 yotucorreo
» 5,47Gk
» Castellón, España y tengo 34 años
» Fecha: 29/01/2012 - 09:32

Todo muy bonito y pensado, me gusta !!! principalmente eso de antes y despues...pero me fije en una cosa que ando buscando hace tiempo y no lo encuentro es el salvamantel que aparece en esa foto, podria dicirme donde puedo encuentralo .

bueno entonces ahora a disfrutar de la cocina !

Último post de mi blog: casas que inspiran
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas