Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / mi proyecto de hogar (^_^)

Mi proyecto de hogar (^_^)

Mujer, 28 años

Murcia

España

Antigüedad: 12.08.2009

● offline 160,09Mk

26/01/2012 - 22:44    176.***.***.117  Lecturas: 1.387  Comentarios: 47

Bueno forer@s, llevo muuucho tiempo siguiendo Facilísimo en silencio, y por fín me he animado a poneros mi reforma y proyecto de casa. Todo empezó en Junio de 2011, aunque llevábamos un año preparándonos mi costillo y yo para dar el salto y emanciparnos. ¡Y dicho y hecho! Ya llevamos 6 meses viviendo en nuestro proyecto de hogar jejeje Aún nos queda mucho por delante, pero el camino merece la pena :)

No me enrollo más y empiezo ;)

70723
 blue_thing
» 131Mk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/02/2012 - 09:10

Qendra escribió el 03/02/2012 a las 20:25:

Hola a tod@s! Cuánta gente!!! Y yo con estos pelos!!! xDDD

Whisperlove y Blue-Thing, ¡bienvenidas!

Whisperlove, en esas estábamos hace unos meses, ya casi un año porque entre los preparativos, los papeles que pedimos para una ayuda que da mi comunidad autónoma para la rehabilitación de casas de más de 15 años, buscar empresa que nos hiciera la reforma, elegir azulejos, suelo, diseño de cocina, elegir electrodomésticos, diseño para el armario y la estantería, sanitarios, palto de duha, mampara, grifería... Es un trabajazo! Yo creo que casi me vuelvo tarumba jajajaja

Blue-thing el procedimiento fue el siguiente:
- lijar las puertas completamente, hasta dejar la madera limpia.
- lavar las puertas para quitar el serrín y los restos.
- dar 2 capas de imprimación (lijando suavemente entre capa y capa)
- dar dos manos de pintura-laca blanca satinada.

Cositas que te puedo decir... Que usamos rodillos de gomaespuma para que se quedara lo más uniforme posible y que la pintura es de la marca TKrom (una empresa que fabrica pinturas y las vende de mi región).
¡Ah! Y ya finalmente le dimos el toque final poniendo las pegatinas del IKEA (También en la puerta de la entrada al salón  hemos puesto unas amapolas y en la que da del salón al  pasillo unas piedritas zen con unas mariposas).

Shurim, welcome querida!!! Si te gusta el cuadro de mi madre vas a tener para rato, me está haciendo unos para el dormitorio que son preciosos hasta decir basta

Lo del mueblecito creo que en verano lo tunearé, xq lo cierto es que la entrada será de lo último que cambie, así mientras tanto... Para el hueco ese raro donde iba la radio, qué hago??? Lo tapo? Con papel bonito??? Consejitos, please!

En breve sigo con el salón, auqnue también aviso que no está más que en proyecto jejeje

Gracias por la explicación. Lo de lijar hasta que quedara la madera limpia debió ser un trabajazo.

Otra cosa: los cuadros de tu mami me encantan.
196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Murcia, España y tengo 28 años
» Fecha: 08/02/2012 - 20:04

Buenas, amigüit@s!!! He estado un poco despegada del ordenador los últimos días.

Mylka creo que sin querer ya me he unido al club del blanco: tengo las puertas blancas, muebles de cocina blancos, muebles del dormitorio blancos, armario empotrado y librerías blancas... ¡¡¡Ya no tiene remedio!!! Y cada vez que veo muebles de salón se me van los ojos a los blancos  ^_^

Lo de ponerlo cescentrado ahí no lo había pensado. Ya te digo que el tema de la entrada no lo tengo pensado. Como es muy cuadradita mi madre me había recomendado poner una consolita en la derecha y un zapatero grande con espejo a la izquierda. Cuadro tengo uno esperando a ser colgado, es de fondo negro con un sol, unas cañas de bambú y unas letras japonesas (también de la factoría de mi madre). Eseo también lo tendría que tener en cuenta...

Blue_Thing ¡¡¡de nada!!! La verdad que sí que fue un trabajazo. Las puertas se pudieron hacer con lijadora automática y luego repasar a manita, pero los marcos fueron totalmente a mano! Menos mal que el padre de mi costi es un manitas y nos ayudó en todo :)

Hoy sí que sí, me pongo a subir más fotukis del piso ;)

Si te gustan los cuadros, ya verás como han quedado los del dormitorio... Están secándose en la casa de mis padres. ¡Tengo unas ganas de verlos puestos!
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Jamaica y tengo 23 años
» Fecha: 08/02/2012 - 20:58

Bievenida al club Qendra!! Esto debe ser contagioso!!! jajajaja

Que ganitas de ver esos cuadros verdad? Y de que ya todo vaya tomando forma ^^ Nosotros también vamos a poner los armarios en blanco, será lo próximo. Por cierto nos tienes que enseñar los tuyos!!!

Un beso guapa!
580331
 Shurim
» 301,29Mk
» Vizcaya, España y tengo 23 años
» Fecha: 08/02/2012 - 23:21

Lo del blanco,es facil hacerse forofa...queda tan bien con toda,y da tanta tranquilidad jij :P
Bueno yo ando tambien bastante despegadilla del foro asi que cuando me meto ya no se si me dejo algo por leer o que...........Bueno a ver si subes mas fotikos y conocemos un poquin mas tu casita y tendremos que ver la nueva adquision,o creacion de tu madre :P
Muaaack!
196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 08/02/2012 - 23:37

Siguiendo con el paseo por nuestro proyecto de hogar... Vamos apasar al salón comedor:

Jo, es que no tengo más fotos del antes. En la primera se ve el huevo donde está la mesa del comedor y que en el futuro albergará una alhacena; la segunda es el lado del sofá (sí, esos son los sofás verde musgo que te dije Mylka jajaja) y la tercera es la pared de enfrente, la del televisor y el mueble. El salón comedor es alargado, tiene una ventana al final (más bien un mirador, que cuando ponga cortinas me dará quebraderos de cabeza, lo sé).

Estas fotos son del durante, con las paredes ya arregladitas (estuvieron llenas de rozas porque cambiamos toda la instalación eléctrica) y pintadas. El color claro es el mismo de la entrada y del pasillo que  distribuye el resto de habis. En la pared de la TV pusimos un color un poco más oscuro. Me gusta el resultado pero en cierto modo me ha pasado lo mismo q con el dormitorio: los colores oscuros los quería un pelín más oscuros. Los pintores son muy maniáticos con los colores oscuros, no veáis lo que me costó que me pusieran estos... Querían que los pusiera más claros y no sé yo si los rebajó o algo :(

Ésta es la puerta que da del recibidor al salón comedor :) Las amapolas son del IKEA jeje

Y esta otra, la que da del salón al pasillo.

Mañana os subo fotillos recientes del salón comedor. Aún no tenemos mueble de salón y el sofá es ese que ya habéis visto, pero sí tenemos mesita de centro y de rincón, una librería expedit blanca sepanado los dos ambientes, lámparas preciosas y la mesa con las sillas.

Os adelantos que las lámparas de mis amores son

La lámpara Ecuador de Leroy Merlín

La Gè de Kartell

Y la mega famosa Bourgie

Las amo  ^_^

196984
 Qendra
» 160,09Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 14:19

Vaya, nadie me dice nada del salón... ¿Eso es que no os gustan los avances? :( Al menos las puertas y las lámparas deberían jejeje A ver si puedo poneros fotos de cómo está actualmente y así os gusta más ;)
599060
 Martuchy84
» 1,66 Gk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 11/02/2012 - 17:51

Hola wapiiiiiiiiiii
aquí vengooooooooooo! :D

mientras veía la foto he pensado...bufff ya verás para poner cortinas! y pobreta lo has comentado al final...jajajaj tranquila q aquí te ayudaremos en todo ;)

La bourgie es una pasada...preciosa!! me gusta muuuuuuuuuuuuuchísimo!

el comedor se ve grandeeeeee no??? pon fotitos recientes ;)

ah!d las puertas... la q mas m gusta, la de las amapolas ;)
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012