Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / mi reforma, toda una aventura!!!

Mi reforma, toda una aventura!!!

Mujer, 23 años

Jamaica

Antigüedad: 29.12.2010

● offline 821,75Mk

21/02/2011 - 20:20    84.***.***.25  Lecturas: 7.431  Comentarios: 507

Tras más de un año de espera y sin creermelo aún, al fin puedo decir que... estoy de reformas!!
Ya hace algo más de dos meses que empezó este proceso y todo esto es un caos, ya os imaginareis: polvo, trastos y cajas por todas partes... y de momento todo hecho una ruina, pero con paciencia y algo de tiempo creo que mis 90 metros van a cambiar bastante. 
El  cambio va a ser total, creo que a excepción de los ladrillos poco más va a quedar de lo que hay, aunque os tengo que decir que el proceso va a ser lento, ya que estamos realizando la reforma nosotros mismos, por lo que puedo decir que esto es toda una aventura, en algunos momentos de alto riesgo para mi... jajaja (soy un poco torpe, la verdad)
Además me hace bastante ilusión enseñaros y compartir con todos los que quieran seguirme mi experiencia y mis ideas. También he podido comprobar durante todo este tiempo que os he estado visitanto que sois bastante buenos en esto de dar ideas y consejos por lo que estoy abierta a las diferentes opiniones.
Espero que os guste, y a partir de ahora iré comentando por aqui el avance de este caos!!   

489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Jamaica y tengo 23 años
» Fecha: 21/02/2011 - 20:45

Bueno, os comento, por ahora estamos liados con los tres dormitorios. Para la reforma de éstos el proceso ha sido largo: hemos picado tooodas las paredes, despues hemos nivelado con cemento y por ultimo hemos dado la perlita encima de este material. Como podréís comprobar por mi explicación las paredes estaban bastante mal, desniveladas y con el yeso en mal estado... el trabajo en ellas ha sido bastante intenso pero el resultado lo merece ^^
Ahora estamos en proceso de lijado e imprimación pintando en blanco de dos de ellas, para después dar el color, y dando perlita en la que nos queda. No os puedo enseñar las fotitos porque no carga el programa, lo intentaré más tarde a ver si funciona mejor   
También hemos hecho un armario empotrado en cada dormitorio.
471425
 ghoul
» 1,07Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 21/02/2011 - 20:45

Meca!!!! Soy la primera!!!! jejejeje pues aquí me quedo para ver esa reforma!!!! Que ganitas de ver fotos, tienes alguna ya para enseñar???
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 21/02/2011 - 20:53

Este es el dormitorio pequeñito, la foto es de cuando habiamos terminado de dar perlita. También hemos instalado un mecanismo para una puerta corredera y cambiado toda la instalación electrica. En un futuro sera un estudio y creo que lo pintaré de turquesa... qué opinais? Ahora mismo esta recién pintado de blanco y sin tantos trastos, os subo más adelante las fotitos ^^

489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 21/02/2011 - 20:54

Hola Meca! Me alegro de q te hayas animado ^^
Ire subiendo todas las fotitos del proceso y de los diferentes dormitorios, ahora mismo esta todo en bruto pero poco a poco esto irá cambiando
471425
 ghoul
» 1,07Gk
» Fecha: 21/02/2011 - 21:04

Jajaajja, soy Ghoul, meca era una expresión!!!!jajajaja. Vas a poner la corredera para la habitación-estudio? Nunca lo vi para una habitación, pero me parece perfecto. El color, si te gusta, adelante, es que yo no soy mucho de turquesas ni amarillos ni lilas, soy asi de rara, jejejeje. Yo aquí espero tooooooooooda esa reforma, que se le va a hacer, soy una cotilla!!! Además así pillo ideas pa mi pisín, en cuanto me lo den, por lo menos de deco porque obra como que no haré.
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 21/02/2011 - 21:08

Bueno seguimos con los dormitorios ^^
Este es el que está ahora mismo más desastroso... este fin de semana empezamos con la perlita al fin ^^

El armario empotrado es bastante grande, y el dormitorio también esta bastante bién, pero es dificil mostrarlo en la foto al estar todo sin amueblar y tan oscuro.

Espero que os guste vivir el proceso conmigo ^^
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 21/02/2011 - 21:14

Ghoul me di cuenta de lo del nombre cuando ya había enviado la respuesta... XD
Aqui puedes cotillear todo lo que quieras ^^
Lo de poner la puerta corredera en el dormitorio pequeño es para ahorrar espacio, como es una habitación muy estrechita así puedo aprovechar al máximo lo que hay.
La obra en mi caso merece la pena, asi puedo mejorar el estado del piso y modificarlo a mi gusto, espero que te guste el resultado!!
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 21/02/2011 - 21:28

Terminemos con los dormitorios ^^
Ahí va el tercero, pero no por ello el menos importante :p, este sería mi dormitorio, creo que voy a subiros un pequeño planito para que os hagais mejor a la idea ^^.
En este además de lo mismo que en lo anteriores hemos preinstalado el aire acondicionado para en un futuro poder dormir fresquitos que aqui en verano hace bastante calor

471425
 ghoul
» 1,07Gk
» Fecha: 21/02/2011 - 21:48

Ya tienes una idea de como vas a decorarlo todo? colores de las paredes, muebles, etc. Por ahora la cosa va muy bien y encima lo estais haciendo vosotros que es más chungo tovía y tiene más mérito. Sobretodo cuando lo acabas. Te vas a hinchar de orgullo cada vez que entres en TU CASA que se van a morir de envidia las vecinas, jajajaja.
178898
 sonia84
» 13,560k
» y tengo años
» Fecha: 21/02/2011 - 22:39

Hola!!!

Pues otra que se apunta a ver las obras de tu casa!!

Yo quiero vivir contigo las obras de tu casa, porque también estoy en ello en mi pisito (aunque en menor medida, por lo menos en las paredes), y así vamos intercambiando ideas y opiniones.

Un saludín!
Último post de mi blog: Boda!!!
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 08/03/2011 - 17:42

Hola chicas ^^
Pues ya estamos liados picando el saloncito, la verdad que en esta semana no ha habido mucho avance con los carnavales pero esperemos q esto cambie.
También tenemos terminado el único armario que nos faltaba y el techo de perlita del último dormitorio ^^
ya a ésto se le va viendo otra luz, os seguiré subiendo fotos para que podais seguir viendo el avance
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 08/03/2011 - 17:47

Ghoul muxas gracias por tus animos ^^
la verdad es q es bastante trabajo pero tmb tiene sus ventajas
por ahora aun no tengo muy clara la decoración, cada dia cambio de idea, veo un color y me gusta despues veo otro y me gusta más.... creo que cuando ya este todo medio listo y empiece a ver muebles tendré las ideas más claras ^^
Lo q si estamos casi seguros es q es suelo irá de un parquet clarito y las puertas claritas tmb, blancas o un haya o un color similar... La verdad es q me gustan bastante las puertas blancas pero me comentan q pueden amarillear y me asusta el gastarme un paston para q dspues se me pongan feas.... no se... si podeis darme algun consejillo acepto propuestas :)

178898
 sonia84
» 13,560k
» y tengo años
» Fecha: 08/03/2011 - 17:56

Mylka escribió el 08/03/2011 a las 17:47:

Ghoul muxas gracias por tus animos ^^
la verdad es q es bastante trabajo pero tmb tiene sus ventajas
por ahora aun no tengo muy clara la decoración, cada dia cambio de idea, veo un color y me gusta despues veo otro y me gusta más.... creo que cuando ya este todo medio listo y empiece a ver muebles tendré las ideas más claras ^^
Lo q si estamos casi seguros es q es suelo irá de un parquet clarito y las puertas claritas tmb, blancas o un haya o un color similar... La verdad es q me gustan bastante las puertas blancas pero me comentan q pueden amarillear y me asusta el gastarme un paston para q dspues se me pongan feas.... no se... si podeis darme algun consejillo acepto propuestas :)

Yo estoy casi como tú...

Bueno, a ver, no tengo que dar perlita a las paredes ni nada de éso, "sólo" tengo que quiitar el gotelé de las paredes, y volverlas a dejar lisitas.

Ánimo con tus reformas, que tiene mucho mérito lo que estáis haciendo!
Y ya no sólo por haber hecho el trabajo vosotros mismos, sinó porque a los que estamos igual también nos anima muuuuucho ver que se puede lograr!!!

Ya me había activado, pero que sepas que (aunque no suelo participar mucho) por aquí sigo viendo cómo avanzáis y alegrándome con cada pasito que vais dando.

Un saludo!

Último post de mi blog: Boda!!!
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 02/04/2011 - 17:45

Me paso a dejar los avances!! ^^
Este foro va lento, como mi reforma, pero no me olvido de ir añadiendo los pequeños pasitos q vamos dando. Para empezar y creo q para q podais contextualizarse mejor os voy a invitar a q veais mi pisoo!!! Mi idea era hacer un planito normal pero he encontrado algunos simuladores 3D y por qué no intentarlo.... La verdad es q no me ha ido muy bien con el programita..... pero para ser mi primera vez creo q vais a tener una idea de mas o menos lo q es mi casita :)

Bueno, vamos a pasear un poquito por el. Para empezar el cuadradito pequeño que veis en la esquina inferior derecha de la foto seria la entradita, desde la entradita accederíamos a la cocina en forma de ele (habitacion de la derecha de la entrada) y justo enfrente de la puerta de entrada encontraríamos la puerta del salón. El salón es bastante amplio, pudiendose hacer una distribución entre zona comedor y zona salón, utilizando como referencia las dos puertas. En el mismo salón encontrariamos una mampara q daría acceso a la terraza, cerrada completamente por cristales.
Tras enseñaros la primera parte de la casa entremos en el pasillo, justo en el centro de la casa. A la derecha del pasillo encontraríamos el único baño de la casa... el cual me trae de cabeza... no se q voy a hacer con él, pero ahora sigamos con esto. La habitación contigua al baño seria la mas pequeña de la casa, como podeis apreciar en la foto he usado dos columnas q se encontraban al fondo para hacer un armario empotrado, para q os hagais una idea esta habitación tiene 2 por 3 aproximadamente, le he puesto una puerta corredera (al igual q al baño) para ahorrar espacio ^^.
Bueno nos quedan los dos dormitorios, el del fondo es el de matrimonio y el que esta justo enfrente del baño sería el mediano, bastante amplios los dos. Como podeis ver hemos hecho un armario empotrado en cada uno de ellos, realmente no queda empotrado en la pared, haciendo un pequeño pasillo, pero pensamos q era la forma más practica para aprovechar el espacio al máximo, ya que si os fijais, sobre todo en el dormitorio de matrimonio dificilmente hubiesemos podido colocarlo en algún otro sitio....
Ufff... espero no aburriros ^^, y q así podais entenderme mejor y si hagais una idea más clara cuando veais las diferentes fotos ^^.
Aqui os lo dejo y sigo añadiendo más cosillas!!
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 02/04/2011 - 18:18

Le tocó al dormitorio mediano y al pasillo!!! ^^ Esto va teniendo otra luz, es bastante lento pero al menos espero conseguir lo que quiero, tengo ya ganas de empezar a decorar y a buscar colores pero aun me falta bastante...
Bien, es los últimos avances, desde la última vez q comenté, hemos terminado de dar perlita y preparar el pasillo y el dormitorio mediano, os pongo unas fotillos del proceso y del estado actual ^^
Este era el dormitorio mediano antes del cambio, era uno de los que mejor estaba, además cuando estaba amueblado era bastante gracioso ya que al lila y al amarillo que podeis ver se le sumaba la decoración en tonos rosas y verdes. Era la habitación de una niña y personalmente me gustaba bastante la decoración de los anteriores dueños, muy divertida
Durante el proceso... sin comentarios... ya os podeis imaginar...

Y ahoraa!!! Aun no terminada 100x100, pero ya con otra luz ^^

Y lo q ACABAMOS de terminar hoy mismo... el pasilloo!!!!jajaja, no es mucho pero algo es algo ^^
Foto de antes, es decir de ya entrados en cambios, no tengo ninguno en su estado inicial, ya que para instalar las puertas correderas fue lo primero q tocamos pero ahi van las fotitos, del proceso y de hoy mismo con su perlita aun húmeda =)

Aqui en la foto de hoy, hemos colocado un techo de escayola para pasar todos los tubos de la preinstalación del aire acondicionado. Además pensamos colocar alógenos pequeñitos, los cuales ya están comprados y todo, pero hasta que no pintemos preferimos mantenerlos en sus cajitas por si las moscas ^^. Ahí va:

Espero q esto os anime a las q estais en mis circunstancias ^^ poquito a poco se puede!!! De momento espero tardar menos en volver a comentar ya que eso será una buena señal!

471413
» 339,69Mk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 05/04/2011 - 14:01

Holaa, ¿se puede?? Con tu permiso me quedo a ver tu reforma. Yo también estoy en ello. Me están alisando ahora mismo el gotelé. Raspa que te raspa jejeje. A mi me lo hacen pero pienso en que tú te lo estás haciendo solita y jobar... qué valientes sois porque lleva mucho trabajo!!

Me quedo para ver los resultados!! :D
471413
» 339,69Mk
» Fecha: 05/04/2011 - 14:03

Se me olvidaba activarme!

Y ya aprovecho para preguntar, ya tienes decididos los colores?
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 05/04/2011 - 15:42

TorTuManuelita escribió el 05/04/2011 a las 14:01:
Holaa, ¿se puede?? Con tu permiso me quedo a ver tu reforma. Yo también estoy en ello. Me están alisando ahora mismo el gotelé. Raspa que te raspa jejeje. A mi me lo hacen pero pienso en que tú te lo estás haciendo solita y jobar... qué valientes sois porque lleva mucho trabajo!!

Me quedo para ver los resultados!! :D

Hola Tortumanuelita, pasa, pasa, eres bienvenida!!! ^.^

La verdad es q esto es bastante cansado y lento pero la espera merece la pena. Tengo q deciros q la mayor parte del mérito la tienen mi padre y mi novio, q son dos manitas, yo colaboro en lo q puedo.

Los colores aun no los tengo muy claros... me gustan los tonos claros pero alegres, no se finalmente como acabará la cosa porque voy cambiando de opinión continuamentes y seguro q a la hora de la verdad decido algo totalmente diferente de lo que tengo pensado ahora.... jajaja

Por otra parte si tengo claro q tanto los azulejos del baño como los de la cocina serán claros, en el baño sobre todo porque no tngo ventana... seguramente le meteré algo de color con alguna cenefa pequeñita para no recargarlo demasiado, tmb me gusta poner la zona baño de otro color pero no se.....

De momento los azulejos q me gustan son estos... q os parecen?? 

La idea seria colocar todo el baño en blanco y una pequeña cenefa con este dibujo a media altura, combinandolo con la zona del baño en tono celeste o verde..... tmb podría realizar la misma combinación con este otro modelo:

Acepto todo tipo de opinione y sugerencias!!!

471413
» 339,69Mk
» Fecha: 07/04/2011 - 12:54

Mylka escribió el 05/04/2011 a las 15:42:

Hola Tortumanuelita, pasa, pasa, eres bienvenida!!! ^.^

La verdad es q esto es bastante cansado y lento pero la espera merece la pena. Tengo q deciros q la mayor parte del mérito la tienen mi padre y mi novio, q son dos manitas, yo colaboro en lo q puedo.

Los colores aun no los tengo muy claros... me gustan los tonos claros pero alegres, no se finalmente como acabará la cosa porque voy cambiando de opinión continuamentes y seguro q a la hora de la verdad decido algo totalmente diferente de lo que tengo pensado ahora.... jajaja

Por otra parte si tengo claro q tanto los azulejos del baño como los de la cocina serán claros, en el baño sobre todo porque no tngo ventana... seguramente le meteré algo de color con alguna cenefa pequeñita para no recargarlo demasiado, tmb me gusta poner la zona baño de otro color pero no se.....

De momento los azulejos q me gustan son estos... q os parecen?? 

La idea seria colocar todo el baño en blanco y una pequeña cenefa con este dibujo a media altura, combinandolo con la zona del baño en tono celeste o verde..... tmb podría realizar la misma combinación con este otro modelo:

Acepto todo tipo de opinione y sugerencias!!!

Me gusta más la foto con los tonos en malva :)
489402
 Mylka
» 821,75Mk
» Fecha: 07/04/2011 - 16:21

TorTuManuelita escribió el 07/04/2011 a las 12:54:

Me gusta más la foto con los tonos en malva :)

A mi los azulejos en malva me encantaron, eran mi primera opción, pero en un primer momento yo tenia pensado ponerlos utilizando la pieza siguiente para la zona baño, y el resto de azulejos blancos combinado con un pequeño listón tmb con este dibujo:

El problema: mi sorpresa al saber q la pieza anterior cuesta 23 euros aprox. cada una, lo q se queda totalmente fuera de mi presupuesto... y tmp quiero gastarme un pastón solo en el baño, ya q tngo mucho por hacer y estoy segura q tienen q haber muchisimos más azulejos tmb bonitos y mas accesibles a mi bolsillo.... solo q tngo q encontrarlos....

La segunda opción, las mariposas, fue idea de mi novio, me extrañó bastante q le gustaran las mariposas, ya q no son muy masculinas jaja, pero los colores son bastante alegres y bonitos, por lo q me estoy barajando la posibilidad....

No se q haré al final.... me gustaria tener un baño alegre, pero tmb en tonos claros y a un presupuesto accesible para mi, lo típico jajajaja las tres "B"!!
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012