Mujer, 32 años
Barcelona
España
Antigüedad: 05.11.2007
Hola a todos!
Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.
A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.
La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.
La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.
Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.
Saludetes :)
Planta de Acceso
Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):
Planta 1:
Planta 2:
Gracias Rábida!!! Has captadonuestra idea en seguida! jejejejeje...Si tienes cualquier sugerencia...será un placer verla! :)
me activo de calle tb!!joer gusi!!PEAZO DE CASA QUE TE ESTAS HACIENDO HIJA MIA!!!jajajaaj!!not engo palabras!!es una maravilla!!pero chica, para encontrar esa maravilla ya me dirás como lo has hecho y más ne barna!!te va akedar preciosa!de revista!!!tengo ganas de ver más fotos!!!me encanta el comedor cocina on la chimenea!!!me encanta!!!las ventaans q ha aspuesta, la carpinteria de alumnio super acertada!!!las escaleras como van??un ascensor hidraulico no te iva bien?pregunto,eh?:)que chulada las habiatción y el baño!!yo creo q con un ascensor hidraulico ganarias en comodidad!además puestos a gastar, le haria un encofrado de vidrio, para que no quitará maplitud:)pero bueno tu de eso sabras mas que yo;)
el recibidor me gusta más la primera opción;)a lo sumo pondria una planta al lado, pero no más mueble:)por cierto wapi, en la cocina donde está la nevera?:)que guay bodega y estudio!!!otra como la ningy..y dale con estudiar!!!y dond está la hab de la wii,eh???DONDE1!!!
(Vaya he visto q yo voy al contrario de la matsu y de la ning con el rebedor, pero no se yo creo q no vas anecesitar tanto mueble allí y poner por poner, pos no;))
espero impaciente!!!he dixo q me activo ya??jajaja
Uau! Cuanta people en casa...no subais todos a la vez q es viejita y a lo mejor las vigas ceden :P
A ver, voy a responder uno a uno...tipo manu...
Ningy, wapa, muchas gracias. Me alegra q te guste! La verdad es q la parte de arriba es la q masquebraderos de cabezame da! A ver, a nosotros nos gusta así pero el pq hecho de tener la cocina abierta nos permite relacionarnos cuando llegas a casa despues de todo el dia de currar, uno habla, el otro para la mesa, etc...y si viene gente, lo mismo! Pero hay un montón de gente q me habla de q si hago sardinas perfumo toda la casa, etc...supongo q no hay mal q por bien no venga ;P Lo del recibidor ya se q es raro en mi no tener claro si lo pongo de punta a punta,jiiijj ya me conoces....lo q pasa es q si te fijas hay como una bancada de la escalera y no se como se verá. Y lo del programita...pues utilizo el autocad 2007(en breve me instalare el 2008 q ya lo tengo). Los muebles me los curro yo, igual q las perspectivas, q las hago "manualmente"...jejeje...de algo me tenian q servir tantos años de carrera! ;P El programa no es megafacil de usar, pero si te pones, como todo en esta vida, es facil!
Matsu, muchas gracias a ti tbn :) Me apunto el voto por el mueble del recibi. POr cierto, te gustan los taburetes? Me acordé de ti cuando me los regalaron! A ver si te mejoras wapi! Miedo me da, pq tengo examenes y es típico q se me pega! :S
Hola madame! Q tal llevas el tema cortinas? Tienes TODA la razón con lo de incómoda...sobretodo cuando venga cargada con la compra...pero en realidad toda la casa es una p_tada :P Tiene mas escaleras q el vaticano!! Bueno, espero q al menos se me ponga el culete firme,jijiijjij ;P El recibidor es demasiado grande para mi gusto, ojalá pudiera darle los metros al comedor! Pero si necesito espacio mas adelante, en un momento determinado, por ej si me quedo embarazada de trillizos, lo podemos convertir en una habitación, jejejeej...XD
Rábida, muchas gracias de nuevo. Pero aun asi, si se t ocurre algo, acuérdate de mi! :)
Maaaanu!! Pasa, pasa...Te voy a martirizar con consejitos, y si no sacamos nada en claro, te lo puedes currar y se lo preguntas al crack de tu padre :) No, en serio, q tengo muchas dudas! Bueno, primero, me alegra q te guste :) Me has hecho mucha gracia con lo del ascensor hidráulico, jejejejej...LA verdad es q nuestra economia no esta muy sobrada, y los metros de la casita tampoco, aunq seria GENIAL poder ponerlo...aun q fuera uno pequeñin tipo mini-montacargas para transportar cosas (la compra, etc....). A lo mejor mas adelante me lo planteo!Tu opinióndel recibi tbn la tendré en cuenta, tbn habia pensado en lo de la plantita al lado del mueble. La nevera la colocaré en unos muebles altos que están al lado de la mesa del comedor (a la izquierda del plano, pintados en blanco). Allí tbn quiero poner, el micro, la cafetera, el escobillero y armario para almacenaje.
Intentaré hacer mas fotitos y asi os mantengo al dia.
Tengo un montón de cosas por preguntaros!
MUchas gracias de nuevo por las respuestas, me hace mucha ilu!
Besitos
pero que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
no se que me gusta mas, si la casa en si o los diseños que haces!!! aaaaaaag!!!
me surje una duda: ¿solo hay 1 baño? ¿no pones aunque sea un lavamanos con taza por aquillo del baño de cortesia?? ya que el recibidor se te hace tan grande... que llegas con toda la prisa a casa y tienes que subir 4 pisos!!!
la habitacion frente al recibidor, ¿que uso tendra? ¿dormitorio de invitados? pues reitero lo del baño de cortesia...
voto para el recibidor: mueble corto. Me gusta como lo has planteado, delimitando el espacio con la alfombra y el mueble presidiendo... el otro se me hace demasiado grande y, como dices, se mete en la escalera...
por las sardinas no te preocupes mujer, que tienes la tecnologia y la fisica de tu parte,,, se supone que los olores suben, no? que pasada de salaaaaaaaaa con su chimenea y todo!!!
hija de morirse de envidia de la buena,,, y ademas te ahorras el gym!! (eso ya es co-ña jejeje) que esta super, en serio!
un besito y voy a ver si cojo el sueño otra vez hasta las 7... que ando con el cuerpo del reves xDD
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
4187 visitas
19 respuestas
Hoy 11:39
por bellazul
DIY: UN CUADRO INFANTIL CON BOTONES
■ ►Decoración infantil, por Inesitta el 17/04/2012
16535 visitas
53 respuestas
Ayer 15:48
por aydecan