Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / nuestra nueva casa, ¿nos ayudáis?

Nuestra nueva casa, ¿nos ayudáis?

Mujer, 52 años

Huesca

España

Antigüedad: 22.01.2012

● offline 18,290k

24/01/2012 - 15:49    79.***.***.201  Lecturas: 355  Comentarios: 16

¡¡Hola!!

Soy nueva por aquí, aunque hace un tiempo que estoy leyendo vuestros temas y me gustan mucho vuestras ideas. Por eso me he animado a pedir consejo para mi futuro proyecto. ¡¡Nos vamos a hacer una casa!!

El caso es que no sé por dónde empezar. No teníamos idea de poder hacernos una casa en la vida, pero estas Navidades la suerte nos ha acompañado y nos ha tocado la lotería, así que hemos decidido invertir en nuestro hogar. Sé que, para empezar, necesitamos el terreno y eso casi está solucionado. Pero, a partir de ahí, no sé cómo tenemos que seguir. Tenemos alguna idea de lo que nos gustaría, pero nada claro.

Estoy segura de que aquí podréis ayudarme y de que os apetecerá acompañarme en el proceso.

Un saludo.

627281
 mamideleo
» 63,470k
» Huesca, España y tengo 29 años
» Fecha: 24/01/2012 - 15:58

Hola Nonygo,

Me alegra mucho verte por aquí. Yo no puedo ayudarte porque no sé tampoco cómo empezar, pero seguro que aquí te ayudarán y te darán muchas y buenas ideas. Verás que casa tan bonita os queda.

Un besazo!!
603931
 raparija
» 29,460k
» Palmas (Las), España y tengo 26 años
» Fecha: 24/01/2012 - 16:03

Hija , que suerte, me alegra mucho que puedes construir un sueño para casi todas, tu casa, animo que te llevara tu trabajillo, pero yo como novata en estos lares jjaja no te voy a poder ayudar en mucho, pero ya veras que las expertas te van a hechar muchas manos , saluditos
15366
 exva
» 1,04Gk
» Kirguistán y tengo 33 años
» Fecha: 24/01/2012 - 16:21

y quieres planos de casas para ir ojeando? o...??

enhora!! no te sobra algo de suelto?? jaja
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 24/01/2012 - 16:23

si quieres planos pon que habitaciones quieres, cuantas plantas, baños...

es que no me das pistas
673078
 Nonygo
» 18,290k
» Huesca, España y tengo 52 años
» Fecha: 24/01/2012 - 16:36

raparija escribió el 24/01/2012 a las 16:03:

Hija , que suerte, me alegra mucho que puedes construir un sueño para casi todas, tu casa, animo que te llevara tu trabajillo, pero yo como novata en estos lares jjaja no te voy a poder ayudar en mucho, pero ya veras que las expertas te van a hechar muchas manos , saluditos

Muchas gracias Raparija, la verdad es que es como un sueño, todavía no me lo creo. Supongo que llevará mucho trabajo, pero nos hace mucha ilusión.
673078
 Nonygo
» 18,290k
» Fecha: 24/01/2012 - 16:39

exva escribió el 24/01/2012 a las 16:21:

y quieres planos de casas para ir ojeando? o...??

enhora!! no te sobra algo de suelto?? jaja

Gracias, jeje, no me queda mucho suelto, que tengo dos hijas y muchos gastos!!

Sí que me gustaría ver planos y modelos para hacerme ideas, pues no tengo nada claro.
674111
 CARLOTA520
» 45 k
» Murcia, España y tengo 30 años
» Fecha: 24/01/2012 - 16:40

la verdad es q lo primero es q sepas q es lo q quieres  a corto o largo plazo, lo digo x lo tener hijos mas adelante o en caso de tenerlos ampliar la flia , esto lo digo x el tamano de la casa x eso es la base , en caso q te desidas a empesar aqui te dejo mi mail donde te puedo recomendar unas buenas empresas de construccion buenas y economicas (carlota520@hotmail.com )
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 24/01/2012 - 16:43

yo te puedo poner modelos, pero especifica: habitaciones??? porque hay para dar y regalar
673078
 Nonygo
» 18,290k
» Fecha: 24/01/2012 - 17:06

exva escribió el 24/01/2012 a las 16:23:

si quieres planos pon que habitaciones quieres, cuantas plantas, baños...

es que no me das pistas

Es que de momento, no tengo nada claro. Hemos pensado en dos plantas, la de abajo queremos que tenga lo necesario para vivir sin necesidad de subir a la de arriba. Y en la de arriba nos gustaría poner habitaciones, baños y una gran terraza. Pero, de momento, ni sé cuántas habitaciones ni cuántos baños, porque no sabemos de cuántos metros hablamos.

El terreno completo tiene, más o menos, unos 600 m2. Quien nos lo vende, nos ha dicho que nos vende la parte que necesitemos y nosotros hemos pensado en, como mínimo, 200 m2. Abajo querríamos tener recibidor, salón, cocina, baño y, mínimo, un dormitorio. Además, de garaje y un "hogar", que es como lo llamamos aquí. Un lugar con chimenea dónde juntarte a comer y cenar con la familia y amigos, sin necesidad de entrar en casa. Por eso, necesitamos bastante espacio. No sabemos todavía ni cómo organizar la distribución ni cuánto terreno comprar, por eso no puedo dar muchas pistas.

En cuanto, tenga más claras las cosas, lo iré poniendo. Mientras tanto, agradezco todas las ideas que podáis aportarme y vuestros consejos y recomendaciones.
378967
 Kampaniya2
» 863,59Mk
» Islas Cook y tengo 31 años
» Fecha: 24/01/2012 - 17:36

Nonygo escribió el 24/01/2012 a las 17:06:

Es que de momento, no tengo nada claro. Hemos pensado en dos plantas, la de abajo queremos que tenga lo necesario para vivir sin necesidad de subir a la de arriba. Y en la de arriba nos gustaría poner habitaciones, baños y una gran terraza. Pero, de momento, ni sé cuántas habitaciones ni cuántos baños, porque no sabemos de cuántos metros hablamos.

El terreno completo tiene, más o menos, unos 600 m2. Quien nos lo vende, nos ha dicho que nos vende la parte que necesitemos y nosotros hemos pensado en, como mínimo, 200 m2. Abajo querríamos tener recibidor, salón, cocina, baño y, mínimo, un dormitorio. Además, de garaje y un "hogar", que es como lo llamamos aquí. Un lugar con chimenea dónde juntarte a comer y cenar con la familia y amigos, sin necesidad de entrar en casa. Por eso, necesitamos bastante espacio. No sabemos todavía ni cómo organizar la distribución ni cuánto terreno comprar, por eso no puedo dar muchas pistas.

En cuanto, tenga más claras las cosas, lo iré poniendo. Mientras tanto, agradezco todas las ideas que podáis aportarme y vuestros consejos y recomendaciones.

Anda!!Enhorabuena!!que bien, me alegro que puedas realizar ese sueño que es  poder crear tu propia vivienda..
Si yo me pudiera hacer la mía la haría de una sola planta con cuatro habitaciones y bañños pues quizá dos ó tres, depende  y con un buen jardín, poder tener flores ah y si puede ser una piscinita o sitio para al menos una Toy jajajaja, y un pequeño huertecito.....Yo de casa no sé mucho porque tengo piso pero si pudiera me gustaría que la cocina comunicara con el exterior y tener un sitio cerca de la cocina para comer al aire libre. También pondría fuera una zona con barbacoa grifo, una neverita para cuando haga fiestas tener lo todo a mano.
Y unas buenas ventanas para que entre mucha luz. Por cierto las casa con tejas y piedra o ladrillo por fuera me encantan!!!
En fin yo sigo con mi sueño, pero me quedo por aquí para ver el tuyo...    

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 24/01/2012 - 19:42

200m2 no son muchos...

te pongo alguno:

este ya lo tenia aqui en el foro

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 24/01/2012 - 19:47

este me gusta pa mi!!
aunque no tiene garaje ni txoko, pero eso en un lateral, por ejemplo en el lateral de la cocina, arriba el garaje y abajo el txoko, el garaje con acceso por el lavadero/despensa o lo que sea esa hab junto a la cocina... por ejemplo

583620
 marola24
» 538,6Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 41 años
» Fecha: 24/01/2012 - 19:54

ante todo enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa ...ojala todos pudieramos dar buenas noticias para que gozaramos de felicidad

ahora a lo uqe vamos :
1- antes de comprar el terreno tiens que asegurarte en el ayuntamiento  que tipo de calificacion tiene , si es urbanizable , agrario , industrial etc  y   conocer lo denominado "el plan parcial" . me explico a que se suele llamar plan parcial 
el plan parcial son los procyentos aprobados  en plenos anteriores , aunque no siempre tiene que ser lo deficnitivo , imagina  que te vende un terreno y en el plan parcial en la parcela vecina esta  previsto poner un matadero  ..... sin aun nos ponen la piscina  publica tendrias  vistas maravillosas ...o que estan previstas expropiciones para hacer viales , zonas publicas etc ....
2- si el terreno es urbanizable , el ayuntamiento al que  corresponda es quien te tiene que indicar  las caracteristicas , distancias minimas a la acera . urbanizacion  etc.
para que me entiendas , por ejemplo si es un pueblo con un entorno determinado y protegido , te dira que la fachada tiene que ser encalada  o con piedra , el tejado de teja arabe  o de pizarra , ventanas y contraventanas  en madera etc etc . otra  cuestion suelen ser las distancias , imagina que la parcela vecina esta edificada , el ayuntamiento te dira que tu vivienda debe estar alejada X metros  , tambien te marcan el volumen permitido de edificacion , por ejemplo se es una calle en que las viviendas son de dos alturas , es muy posible qeu te prohiban hacer una vivienda de 4 alturas , con todas estas pautas podras determinar la cantidad de terreno a comprar 
3- ni el pipas te va a librar de  de la contratacion de un aequitecto ( que  a veces no se yooooooo si se rien del cliente en lugar de mirar por sus intereses 

con todo esto no queiro desmoralizarte , solo pretendo abirte la lus por que  creo que  estas dandoa palos de ciego y pensando en hacer al casa por el tejado ....

si me preguntas  a mi  que haria ........
yo buscaria una casa para  rehabilitar , con un poco de suerte te podrias librar del arquitecto y posiblemente te bastaria con un aparejador ( todo depende de los ayuntamientos ), intentaria   hacer el proyecto solo de rehabilitacion de fachada asi se disimularia  las obras del  interior...

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 24/01/2012 - 20:00

lo que te comentan, es lo primero...mirar todo el papeleo es importantisimo..

luego, te has planteado las viviendas modulares de hormigon?? una vez hechas son como las casas normales... mira en la web del estudio de arquitectura acero...
673078
 Nonygo
» 18,290k
» Fecha: 02/02/2012 - 09:52

Muchas gracias a todas,

Siento no haber respondido antes, pero es que no me va el ordenador desde hace unos días. No respondo desde el mío, pero prometo que, en cuanto lo arregle, sigo con mi post.

Cada vez tengo más claras las cosas de cómo hacer la casa, pero ahora no tengo tiempo de explicaros más.

Por favor, si podéis mandarme más planos de casa os lo agradecería mucho. Más vale que me sobren ideas que no que me falten. La idea es que en la planta de abajo haya comedor, cocina, uno o dos baños, dormitorio (con vestidor mejor que con armario), cuarto de plancha y lavandería. En la de arriba más habitaciones.

Por favor, mándadme lo que podáis cuanto antes, que mirarlo si que puedo, lo que no me deja el ordenador es escribir nada.

Cuando pueda os vuelvo a escribir.

Mil graciasss!!!!
627281
 mamideleo
» 63,470k
» Huesca, España y tengo 29 años
» Fecha: 02/02/2012 - 10:00

Hola!!!

No te preocupes!! En cuanto te arreglen el ordenador, a la carga otra vez con tu sueñoo!!

A ver si te siguen mandando ideas. Un beso!!!
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012