Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / os parece bien esta reforma?

Os parece bien esta reforma?

Mujer, 38 años

Granada

España

Antigüedad: 19.10.2011

● offline 18,835k

19/10/2011 - 02:10    81.***.***.121  Lecturas: 608  Comentarios: 21

Hola a todos,

Acabo de comprarme un piso que necesita algunas reformas y quería que me aconsejarais sobre la distribución. En principio la intención es:

- Añadir un baño o al menos un aseo, teniendo en cuenta que los 2 wc deben ir justo donde está el actual (línea verde).
- Agrandar la habitación interior para poner el dormitorio de matrimonio e incluir un buen armario o incluso vestidor.
- Ampliar en lo posible la cocina ya que actualmente apenas tiene muebles.

Yo he hecho un par de intentos pero me parece que quiero sacar de donde no hay porque creo que todo queda demasiado ajustado. Qué os parece? se os ocurre alguna idea o veis algo que yo no haya tenido en cuenta. Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias por leerme.

283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 19/10/2011 - 13:21

Hola, si puedes poner medidas tendriamos mas claro como se podria hacer... sin medidas no sabremos si se puede agrandar o no...
621698
 Adularia
» 18,835k
» Granada, España y tengo 38 años
» Fecha: 19/10/2011 - 13:43

Hola rabida, muchas gracias por contestar, enseguida me pongo a meterle las medidas para que os sea más fácil haceros una idea.
Por si a alguien le sirve, el plano lo hice a escala 1:10 pero como le reducí el tamaño para que la imagen no pesara necesitas abrir la imagen en cualquier programa y multiplicar el tamaño por 4.2 para que vuelva a esa escala.
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 19/10/2011 - 15:45

O.K me espero a que subas las medidas...
621698
 Adularia
» 18,835k
» Fecha: 20/10/2011 - 00:00

Hola de nuevo, aquí os subo el planito con las medidas y la última vuelta que le he dado a mis ideas. Espero que así lo veais mejor.

100238
 ona29
» 1,7Gk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 20/10/2011 - 09:43

Mmmm así mirándolo por encima, creo que poniendo el aseo te van a quedar unas habitaciones muy pequeñas... ya me lo miraré mejor.
621698
 Adularia
» 18,835k
» Fecha: 20/10/2011 - 20:16

Hola ona29, gracias por contestar, la verdad es que yo pienso igual, que el dormitorio queda muy pequeño, pero lo he hablado con mi pareja y no nos importa que no sea muy grande si podemos disponer de un buen vestidor y del aseo. Mientras que el estudio donde voy a trabajar y, por tanto, a pasar casi todo el día sea amplio y el salón sea cómodo, al fin y al cabo a la cama vas sólo a dormir. Lo que tampoco quisiera es que fuera demasiado ridículo y que no se pueda ni pasar, claro :-)

¿Qué opináis vosotros sobre las medidas alrededor de la cama que quedan? Es medio metro a los lados y en los pies unos 90 cm. pero es que no puedo sacar más si quiero poner el aseo, ya que creo que no puedo mover de donde están ni los wc's ni el tabique de la izquierda que es donde va el sistema de ventilación y creo que la bajante.

He diseñado este mueble para hacerlo en pladur en el cabecero y así evitar el pilar que queda en medio y de paso concentrar en ese fondo la decoración.

Por otra parte, he estado intentando integrar cocina y salón ya que se me queda algo corta de muebles y tiene una distribución bastante difícil. Os pongo un planito de la idea que me ha inspirado esta cocina de The Singular Kitchen. A ver qué os parece.

Os parece bien esta reforma?            Os parece bien esta reforma?

Mañana he quedado con una empresa de reformas en el piso para que me hagan un presupuesto y tengo que decirles lo que quiero. Venga, animaos y dadme vuestras opiniones que seguro que he metido la pata en más de una cosa y ni siquiera me he dado cuenta.

Saludos.
621698
 Adularia
» 18,835k
» Fecha: 21/10/2011 - 03:24

Bueno pues ya que nadie se atreve a decir nada y yo sigo dándole vueltas a la cosa aquí os subo una simulación de la cocina-salón que he ideado. A ver si en 3D lo veis un poquito mejor y os animáis a sacarle defectillos ;-)
Saludos a todos y suerte con vuestros proyectos.

621698
 Adularia
» 18,835k
» Fecha: 09/02/2012 - 16:38

Hola de nuevo a todos

Ya hace casi 4 meses que os expuse mis ideas pero nadie me ha comentado nada todavía. El piso ya es nuestro, el otro día ya firmamos aunque todavía no vamos a hacer la reforma. Así que subo el tema a ver si a alguien se le ocurre algo o me puede echar una mano con alguna idea. Como veis, uno de los problemas principales que tenemos es el de poner un baño nuevo, ¿hay alguien por aquí que entienda de esto para aconsejarme sobre este tema?

Saludos.
Adularia.
378967
 Kampaniya2
» 863,59Mk
» Islas Cook y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2012 - 17:31

Adularia escribió el 09/02/2012 a las 16:38:

Hola de nuevo a todos

Ya hace casi 4 meses que os expuse mis ideas pero nadie me ha comentado nada todavía. El piso ya es nuestro, el otro día ya firmamos aunque todavía no vamos a hacer la reforma. Así que subo el tema a ver si a alguien se le ocurre algo o me puede echar una mano con alguna idea. Como veis, uno de los problemas principales que tenemos es el de poner un baño nuevo, ¿hay alguien por aquí que entienda de esto para aconsejarme sobre este tema?

Saludos.
Adularia.

Hola, yo acabo de ver tu tema, y estoy aquí dándole vueltas al plano pero a lo mejor soy muy torpe y me lío con las estancias...Pero no entiendo bien el plano.
Por donde se entra a la casa??Aunque si te lo han dado a ver si con fotos reales lo veo mejor....bueno y el resto del foro.
El cabecero de pladur lo veo buena muy buena idea....y unos 90 cm a cada lado de la cama está bien, para qué quieres más?? y si tienes la posibilidad de vestidor hazlo sin duda.

Por que una cosa los dos baños quedan pegados no??
Otra duda tienes lavadero o la lavadora va en la cocina????
Oye la cocina te da para  dos barras como  de singular kitchen??o una?? la parte de muebles altos de qué largo es??
Qué de preguntas no???jajajaa
621698
 Adularia
» 18,835k
» Fecha: 09/02/2012 - 17:57

Hola campaniya2, muchas gracias por interesarte y responder. A ver, la entrada está, según se ve el plano, abajo a la derecha, es decir, cuando entras hay un recibidor y la habitación que queda delante sería la cocina, que tiene un pequeño lavadero, donde va la lavadora, que da a un patio y si vas a la derecha entras al salón, que tiene una pequeña terracita. En el salón hay una puerta que conduce a la zona de dormitorios mediante un pequeño pasillo en el que quedan a la derecha 2 habitaciones que van a ser nuestros estudios (los 2 trabajamos por nuestra cuenta), al fondo el baño y a la izquierda de éste el dormitorio. Hay una zona entre el dormitorio y el salón donde al principio había otro dormitorio más y que los anteriores dueños incluyeron en el salón que es la que vamos a intentar convertir en vestidor.
El cabecero de pladur es para disimular la columna que queda justo en esa pared, es lo único que se me ha ocurrido, pero a los lados de la cama sólo quedan 50 cm, no 90, al menos en la última distribución que tengo prevista. Estoy intentando sacar espacio reduciendo algo los baños con unas cisternas empotradas y sanitarios pequeños para que haya algo más de espacio alrededor de la cama precisamente pero no sé qué posibilidades tengo para distribuirlos por el tema de la bajante, por lo pronto me han dicho que tengo que poner los wc's uno contra el otro. Supongo que tendré que consultar con algún experto en la materia que tenga más experiencia en este tipo de sanitarios en concreto.
En una de las opciones de distribución que os he enseñado he unido la cocina al salón y una de las barras sale de la derecha y la otra (más cerca del salón) sale de la izquierda. La zona de la cocina tiene tantos muretes sobresaliendo y demás obstáculos que se me hace difícil añadirle muebles si no es de esta forma.
El largo de los muebles de la cocina no lo tengo previsto todavía, pero la idea es que queden bastante parecidos (si no iguales) a los del salón para integralos completamente. A ver si recuerdo cómo se ponían las fotos aquí y os subo algunas ideas que he visto.
Un saludo.
621698
 Adularia
» 18,835k
» Fecha: 09/02/2012 - 19:33

Os pongo lo que es cada habitación para que os quede más claro.

261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Cádiz, España y tengo 42 años
» Fecha: 10/02/2012 - 03:46

Hola :)

No había visto nunca este tema hasta ahora que me he desvelado y entrado al foro para echar un rato.

Y la verdad ha sido oír hablar de tu escala 1:10 y no he podido evitarlo: voy a plantearte alguna propuesta.

Y de verdad que ojalá hubiese forma de hacer algo para que nada más abrir el foro se viese mi Sistema 15 (que ya debería empezar a llamarlo Sistema 15, by Neo, o algo así). Porque hay que ver lo que complica algunas cosas ese sistema métrico decimal (10) nuestro al que estamos tan acostumbrados para todo.

Bueno, en breve te subo un plano-base.

Saludos. Neo. ;)
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 04:42

Bueno, mientras se escanea el plano-base algunos comentarios:

Las medidas reales van en normal. Las redondeadas a Sistema 15 entre paréntesis. Normalmente suelo redondear hacia abajo pero en tu caso en algunas medidas he tenido que redondear hacia arriba para que encajase. No pasa nada. Una vez vista una distribución general que te convenza se vuelve a ajustar y listo.

Faltan en tus medidas algunos datos importantes: ubicación de la puerta de entrada, medidas del distribuidor, ubicación de las ventanas, etc. Para eso tendrás que medir perimetralmente las paredes (tramo de pared hasta ventana, ancho de ventana, el otro tramo de pared). Lo mismo con algunas columnas, entrantes, etc.

De momento te subo el plano-base y ya luego tendrás que ir comentándome con claridad qué quieres sacar y lo intentamos. Otra cosa: tu piso no me entraba en un A4 así que lo he dibujado en 2. Pero es bien sencillo: imprimes ambas imágenes y las unes por el filo que lo he cortado expresamente para que encajen.

Saludos. Neo.

621698
 Adularia
» 18,835k
» Fecha: 13/02/2012 - 20:44

Hola Neo,

Muchas gracias por contestar a mi consulta y por tomarte tantas molestias para echarme una mano.

Sobre las medidas te diré que el plano está a escala, cada una de las medidas de ventanas, distancias a la pared, muretes, puertas, columnas, etc, todo está a escala, así que con que apliques cualquier medida de las que di al plano, el resto estarán en proporción y en su lugar. La puerta de entrada al piso también está en su lugar y con las medidas correspondientes, es la que aparece abajo a la derecha.

Como verás, si has leído el hilo, el mayor problema que me presenta el piso (en el que ya estoy viviendo desde ayer) es el baño. Está de origen (34 años), y es muy pequeño así que nos gustaría tirarlo entero y hacer 2, 1 más amplio y otro más justito, a lo que dé. Aún no sé si pondré al menos un bidet, dependerá del espacio que tenga según pueda resolver lo de las cisternas empotradas y las bajantes. ¿Entiendes de esto?.

El "estudio 2" es el dormitorio más grande y sobra espacio así que de ahí podemos sacar para el baño grande, pero como el murete que hay en el baño actual es donde va la bajante general y lo de los olores, no se puede mover de ahí, así que sacar el 2º baño es lo que más me cuesta.

Todos los que habéis contestado a este hilo pensáis en proponerme alguna distribución y sería genial, pero ninguno me comenta nada sobre la que yo pretendo hacer. ¿No os parece bien? De hecho es el título de este hilo, jeje. Os subo una vez más cómo va mi idea, que continúa evolucionando. Por lo pronto he pensado poner un armario en el pasillo reduciendo el vestidor, de forma que se aproveche mejor el espacio. Lo que se ve en medio del vestidor sería una alfombra y un puf-cajón para sentarse, algo así como esto:

Al final no vamos a hacer la reforma ahora como teníamos pensado, así que tengo tiempo de pensarlo bien y hacer algo bien chulo.

Saludos a todos.
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 03:27

Hola, adularia:

Veo ahora tu respuesta. 

Bueno, a ver. Sobre la distribución que propones (y sin haberla estudiado a fondo, que eso lo dejo para cuando pueda dedicarle tiempo y últimamente estoy muy liado) te dejo únicamente lo que más me ha saltado a la vista y es sobre la distribución de la cocina, ya que me ha recordado uno de los motivos principales por los que reformé mi casa (ver Proyecto Neo) y es el siguiente:

No sé si te has dado cuenta pero tal como has distribuido la cocina cada vez que tengas que ir desde ella al comedor tendrás que hacer un recorrido en S, lo que con el tiempo se te puede convertir en una verdadera lata. En mi caso tenía que hacer un recorrido así cada vez que quería ir desde el salón a la cocina por culpa de una estantería de pladur que tenían puesta los anteriores propietarios. Y te aseguro que enseguida se me hizo pesado.

Así que si yo hice en parte la reforma para quitar un elemento que me obligaba a hacer esa S desde luego no aconsejaría a nadie que va a hacer una reforma que, sin tener esa S, la crease en su planteamiento.

Pero bueno, eso va en gustos. Yo, como siempre hago, pienso en lo que haría para mí y no la pondría.

Eso es todo por ahora.

Saludos. Neo. ;)
621698
 Adularia
» 18,835k
» Fecha: 14/02/2012 - 13:29

Hola

El tema de la cocina es otra cosa importante que necesitamos mejorar sobre la actual, principalmente porque ahora apenas le caben muebles. Ni siquiera hemos podido colocar todo lo que teníamos en el piso anterior. Ésta es la distribución que tiene:

Entre la puerta de entrada, la puerta de la despensa, la del lavadero, la ventanita y los 3 pilares no hay forma de meterle muebles por ningún lado, así que lo único se me ocurrió fue la isla en medio aunque sí es posible que la acorte un poco para que no sobresalga tanto y el paso sea más cómodo. Sigo dándole vueltas :-/
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 13:46

Hola:

Es verdad lo que dices: tanta puerta y ventanita es un problema.

Preguntas varias:

1) en el lavadero veo varias ventanas, ¿dan mucha luz?

2) el vestidor es necesario o valdría un buen armario?

3) el nuevo baño se sacaría hacia el dormitorio de arriba?

Es que se me ha ocurrido una idea pero no sé si valdrá.

261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 13:50

Hora de comer. Vuelvo luego.
621698
 Adularia
» 18,835k
» Fecha: 14/02/2012 - 15:18

1) en el lavadero veo varias ventanas, ¿dan mucha luz?

Éste es el lavadero, toda la pared que da al patio interior llega hasta media altura y el resto es un cerramiento de cristal que luego renovaremos. Me gustaría conservar el lavadero, sobre todo porque creo que teniendo el calentador de butano es imprescindible y me gustaría conservar el calentador de butano porque los eléctricos tienen un consumo altísimo, ¿qué opináis de esto?.

El sol da de pleno en el cerramiento casi todo el día porque el piso de enfrente en el patio es el último (aunque yo tengo 1 más encima que es el ático). En estos días de frío, durante la mañana que la calefacción no está encendida, curiosamente, se nota más calor en el lavadero que en el resto del piso. Así que sí, dan mucha luz.

2) el vestidor es necesario o valdría un buen armario?

No es imprescindible, pero el armario que teníamos en el piso anterior tenía 2,5 metros y se nos quedaba corto. Además, no tenemos trastero ni nada parecido con lo que necesitamos espacio para almacenamiento, de hay la idea del armario del pasillo. El vestidor salió por la configuración descuadrada que quedaba para el dormitorio al tener que poner los 2 baños donde está el actual.

3) el nuevo baño se sacaría hacia el dormitorio de arriba?

Se tirará el baño actual por completo pero el problema es la bajante, que me han dicho que no se podría mover de donde está ahora y de ella se tiene que sacar para los 2 wc's nuevos. Además, el murete que hay, como ya te dije no se puede mover.
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 15:20

Bufff, nada. Me rindo, por ahora. Es que la parte de la cocina tiene mucha miga. A ver si me viene algo en otro momento.
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012