Los suelos si convezco a mi novio, je je, van a ser de gres imitación madera, no se como se llama el tipo de madera, la que me gusta es esa gris clarita, o beig tambien clarita. Si no los pongo imitación madera supongo que seran o en beig clarito o en gris.
De momento lo que gana es madera en gris clarito o si nos en gres beig clarito. Tu pon la que mejor te venga.
Bueno ahi te dejo la planta baja, a ver si te gusta como la he puesto, mañana hablamos que voy a descansar la vista, no tengo que abusar...

En esta pared de columna a columna te he hecho una libreria baja con puertas. Y esa zona la he dejado como zona de lectura.

En el hueco de la pared mas larga te he hecho el mueble para la tv.

Y en la zona de la ventana el sofa
asi me he quedado!!!!!!
Es estupendo!!!!! me encanta!!!! El unico "problema" es que el hueco donde va la tele no es hasta el techo, falta un trozo. Pero bueno, solo seria quitar el mueble de arriba.
Como has podido comprobar la casa esta llena de huecos, supongo que antes lo usiarian como estanterias, o como armarios, pero la mayoria ya no tiene nada dentro.
En particular este de la planta baja es un misterio, la pared es muro de carga pero el hueco este cuando lo golpeas suena como un tabique finito, eso quiere decir que al otro lado hay algún hueco. Preguntamos a la casa del vecino que da por la otra calle si el tenia algo debajo de su primera planta (por la otra calle se entra a una altura mas alta) y nos dijo que no, asi que cuando empezemos la obra, sin querer queriendo, je je, tenemos que hacer un agujero ahi para ver que hay, si es casa el vecino, pues nada, le pedimos disculpas, lo tapamos y listo, y si no es de nadie y hay hay otra habitación, pues para nosotros!!!!
Bueno ahora me voy para casa, continuo mirandolo y contandote cosas desde alli.
Muchiiiiiiiisimas gracias!!!
A veces puede sonar hueco el tabique porque lleve doble tabique y camara de aire entre ambos, por lo cual creo que si se podria tocar pero eso mejor preguntar a alguien mas experimentado en el tema como un arquitecto por ejemplo.. Bueno entonces sigo con la otra planta no?.
Si, si Rábida, continua haciendo, que me encanta!!!
Solo queremos hacer un agujero a ver que hay, si no hay nada, pues eso,y si hay algún tesoro escondido mejor que mejor!!!!
Es que la casa esta hecha mas o menos de cuano hicieron el pueblo, je je je... En el catastro esta de 1930, pero seguro que es mucho mas antigua. En la parte de arriba las paredes todavia estan hechas de "canyis" (cañis no se si se traducira por cañizo o estoy metiendo la pata hasta el fondo!!!), no se si sabes lo que es, tengo que hacer fotos de como esta ahora la casa y enseñartelas, veras el cambio que le hacemos!!!. Con respecto al tabique de la primera planta, en el pueblo hay una leyenda. Te la explico brevemente que es muy bonita.
En el pueblo hay un castillo de cuando los moros habitaban la zona, siempre se ha dicho que desde el castillo hay un pasaje por donde el rey podia escapar y huir del rey cristiano (la zona esta es donde vivio al-arzrak). Dice la leyenda que cuando estava atrapado pudo salir con su mujer y sus riquezas y llegar a un barranco donde hay un lago y una cascada, cuando estuvo alli le dijo a su mujer que le esperara alli que el iba a defender el castillo, que cuando estuviera a salvo volveria a por ella. El rey nunca volvio porque gano el cristiano, y su mujer quedo para siempre escondida en este paraje. Dicen que ella se quedo encantada, y que ha vedes se le aparecia a los pastores, y les preguntaba que preferian a ellas o a sus riquezas, los pastores siempre decian que a sus riquezas, y nunca volvian a aparecer. El parase se llama el Barranc de la Encanta, por la leyenda. Yo en broma siempre le digo a mi novio que seguro que detras de la pared esta el pasaje que llega al castillo por donde huyo el rey y su mujer.Espero que no este porque seguro que nos paralizan las obras!!!!
Bueno y despues de todo el rollo que te he soltado, espero la primera planta con la cocina que me trae loca!!!
Hola Bylma!!
Perdona mi intromisión , me parece muy interesante la história de tu pueblo, y más si vives en una casa con historia.
Siempre me han encantado este tipo de cosas, pasadizos, casas con misterio...
¡¡Enhorabuena por tu casita y espero que te quede todo genial (que con la ayuda de Rábida seguro)!!
Un abrazo
Cárol
Hola Cárol, la casa no tiene ningún misterio, se lo he puesto yo!!! je je je.... El pueblo es donde vive mi novio, yo soy de un pueblo de al lado con mucho menos encanto. Ya os pondre alguna foto del pueblo, es muy bonito, esta todo pegado a una peña. A ver si encuentro alguna por internet y os la pongo. La leyenda es mas o menos asi, igual he metido la pata en algo, pero a mi me la contaron asi.
Muchas gracias por pasarte por el post, acepto ideas de todo tipo, que aun estoy a tiempo de rectificar las cosas!!!
Besos wapa!
Seguro que Rábida te da buenas ideas.
Pues molaría ver fotitos del pueblo, ¿decías que tenía un castillo?
Ya me contarás qué misterio ocultaba el muro, si había alguna habitación...jajajaj, parece el argumento de una película jajajaj (mientras no esté emparedado alguien .
Un abrazo
Cárol
Ahi te dejo la cocina, mañana la otra planta, bueno... si te gusta como ha quedado la cocina y no quieres ningun cambio claro...

En el entrante la tv con gaveteros. Junto al entrante te he puesto los muebles altos.

La vitro centrada y el fregadero junto a la ventana, luego una peninsula hace de separacion entre el comedor y la cocina.

La pared de la escalera en rojo con vinilo blanco para resaltar la zona del comedor, la persiana veneciana de lamas de madera a juego con el tono del suelo.
Hola Rábida me encanta la cocina, solo que hay un problema. El hueco donde has puesto la tele es mucho más pequeño. No cabe todo lo que has puesto de de hondo creo que tampoco es muy hondo, yo habia pensado en tábicarlo, porque la verdad molesta más que otra cosa.
Una pregunta, con la barra no se queda muy abodiado todo? Yo habia pensado quitarla y hacer la cocina en forma de L para verlo todo más despejado. Hice un montaje y estoy intentando poner las imágenes pero por el momento no puedo, a ver si lo consigo.
Otra cosa, la ventana en teroria es un balconcito, no esta hecho, que se podria modificar, pero me gustaba la idea de tener el balcon. No sale al esterior, solo tendira el ancho de la pared, que creo que son por lo menos 60 cm.
A ver si consigo poner las imágenes y ves mas o menos la idea de lo que te digo.
Te repito que un millon de gracias!!!!
A ver si consigo poner dos fotos de mi cutre montaje. No te fijes en los acabados de los muebles ni de las paredes, que cuando lo hice todavia no me aclaraba mucho con el programa (ahora tampoco es que me aclare mucho). El programa lleva una aplicación para poder hacer fotos, pero como el ordenador del trabajo es tan viejo me dice que no tiene recursos suficientes, asi que son de muy mala calidad (las he podido hacer al final con la tecla de Imprimir pantalla). Esta es la distribución que se me habia ocurrido a mi, pero no me termina de convencer. He puesto dos neveras porque me gusta los tipo side by side, pero tambien he pensado que igual me cabe un arcon pequeño en el cuarto queva al lado del cuarto de baño. Ya veremos. Supongo que de momento a mi y a mi novio con tener una nevera normal nos sobra, que es lo que pondria, pero me gusta la idea de tener sitio para el dia de mañana poner las side by side o una tipo americana, porque el pueblo no tiene supermercados (el más cerca esta a 15 minutos con coche) si que tiene dos tiendas pequeñas, que para las faltas van muy bien, pero para hacer la compra del mes te puedes arruinar, porque como es logico todo esta mucho más caro.
A ver si las puedo por fin insertar

Lo consgui!!!
Bueno continuo desde casa que ya es hora!!!
Carolo, alguien emparedado nooooooo!!! por favor que miedo!!! con lo ***ris que soy yo!!! La cocina se que es grande, pero no se como distribuiral, socooooorroooo!! igual fuera pequeñita lo tenia mas claro.
Voy a ver si encuentro alguna foto del pueblo, el castillo esta en ruinas, solo quedan las murallas de fuera, por dentro lo rellenaron todo de tierra, se que hay un proyecto para recuperarlo, pero a saber para cuando.

uy!!! yo currandome las explicaciones de las fotos como si fuera el guia turistico y van y no aparecen!!!
Bueno, os decia que la primera es una vista genereral del pueblo si vienes por Alcoy, tambien se puede ir por Pego. Lo que se ve en lo alto del pueblo es el castillo, y el camino de la izquierda que hace zig-zag es un camino/calvario para subir a la ermita que tambien es muy bonita.
La segunda foto es del Barranc de l'Encanta, he sacado la foto de internet, asi que no se quien es el hombre que sale, je je!!. Ese es el lago más conocido, pero durante todo el recorrido forma varios. En verano la gente va alli a bañarse y los valientes se tiran desde la cascada abajo (yo no me atrevo que esta muy alto!!!) Alli siempre hace fresquito y se esta de maravilla.
Qué chulo el pueblo y el lago!!
Mi pueblo es muy sencillo, no tiene nada.
Un abrazo
Cárol
Pd. tu idea de la cocina es muy chula.
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
4187 visitas
19 respuestas
Hoy 11:39
por bellazul
DIY: UN CUADRO INFANTIL CON BOTONES
■ ►Decoración infantil, por Inesitta el 17/04/2012
16535 visitas