Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / para cancela

PARA CANCELA

Mujer

España

Antigüedad: 17.12.2007

● offline 1,56Gk

17/12/2009 - 12:03     Lecturas: 1.494  Comentarios: 32

Hola guapa, como te he dicho en el post de proyectos atrasados nos hablamos apartir de ahora por aquí O.K?. Aver necesito saber algunas cosillas que no entiendo y algunas medidas que me faltan, te las digo.

1 - La entrada a la vivienda no está en la pared de las ventanas si no en la otra no? junto al hueco de la escalera no?

2 - El hueco de la escalera tiene subida por dentro de la vivienda o solo es el espacio que te ocupa dentro de ésta?

3 - Cuánto mide el hueco de la escalera?

4 - Dime cuanto mide la planta, es decir el total del su ancho y largo

5 - Dime también las medidas de las columnas. y si quedan a la misma distancia de las paredes una de otra.

6 - Dime cuantas habitaciones necesitaras y para que vas a destinar cada una, si quieres la cocina abierta al salón o cerrada etc...

231186
 cancela
» 28,818k
» Coruña (A), España y tengo 28 años
» Fecha: 08/02/2010 - 15:45

Hola de nuevo Rabida:

Reconozco que soy muy pesada, lo siento!!!!!

Hace unos dias que no entro, asique espero que te recuperaras de ese pequeño problema de vista.

Estuvimos mirando de nuevo la distribucion de la vivienda y no es tan sencillo como pensabamos porque la verdad es que queremos aprobechar la parte delantera de la vivienda, en donde estan las ventanas ya puestas y metiendo el lavadero la verdad es que le comemos unos poquitos metros, por lo que estabamos pensando en mover el tabique de la puerta de la entrada, para poner la puerta de acceso en donde esta el hueco de las escaleras, que te parece?? y asi ya quedaria el pasillo recto??

Si tu tuvieras esa ditribucion, olvidandonos de la parte de arriba, a modo personal como seria tu distribucion? olvidandonos de las tuberias, porque al fin y al cabo nos da igual mover unos metros de tuberia.Nosotros lo unico que tenemos claro es que la cocina y el salon los queremos en donde estan, porque ya estan hechas las ventanas y es por dondo entra la mayoria del dia la iluminacion, el resto personalmenmte tu como lo distribuirias si fuese tu casa? teniendo la misma idea, 3 habitaciones, 2 baños...

Porque podriamos ponerle otra puerta de acesso cuando es una vivienda unifamiliar?? porque otra idea seria abrirle la puerta de acceso por el lateral de la vivienda, en donde esta colocado el baño y asi seria todo recto??

Estoy echa un lio, necesito ayuda!!!!!

Muchisimas gracias

49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 15:50

Hola guapa, yo la verdad lo dejaria con la puerta donde esta, y aprovechar el hueco de la escalera para hacer un armario o similar... La ultima distribucion que te subi no te gusto?
231186
 cancela
» 28,818k
» Fecha: 08/02/2010 - 20:00

si que nos gusto, es casi la definitiva, pero una vez empezamos a marcar la distribucion, empezamos a darle vueltas, que si mover la puerta de acceso hasta la altura del hueco ,para asi hacer la cocina mas grande, pero tampoco nos dan los metros!!!

Porque asi aprobechamos los metros del lavadero para la cocina, poque nuestra idea es poner en el garaje la lavadora, y asi nos quedaba una cocina mas grande.

Creo que me voy a volver loca!!!!! queremos aprovechar tan bien el espacio que creo que al final lo vamos a tener que dejar poque te aseguro que no es tan facil como pensaba, un rollo!!!

espues tambien pensabamos en cambiar la distribucion poniendole una puerta desde el otro lateral, y asi poner el salon y la cocina y poner una puerta en el pasillo para separarlo del resto y poner las habitaciones contra la parte del hueco de escaleras, que opinas??

Lo unico que tengo claro es que el salon quiero aprovechar el que ahora es el portal de accceso para ponerle un ventanal grande, pero la cocina ya no se si mioverla para donde esta el dormitorio pincipal y asi poder poner la puerta en el pasillo.creo que lo voy a delar porque sino tambien te voy a volver a ti loca.

Simplemente queria ver otras posibilidades, aunque casi fijo que me quedo con la ultima que me dite, haber que dice mi novio y su padre que son los arquitectos improvisados, jajajajajajaja.

Gracias de corazon por las molestias

231186
 cancela
» 28,818k
» Fecha: 08/02/2010 - 20:00

si que nos gusto, es casi la definitiva, pero una vez empezamos a marcar la distribucion, empezamos a darle vueltas, que si mover la puerta de acceso hasta la altura del hueco ,para asi hacer la cocina mas grande, pero tampoco nos dan los metros!!!

Porque asi aprobechamos los metros del lavadero para la cocina, poque nuestra idea es poner en el garaje la lavadora, y asi nos quedaba una cocina mas grande.

Creo que me voy a volver loca!!!!! queremos aprovechar tan bien el espacio que creo que al final lo vamos a tener que dejar poque te aseguro que no es tan facil como pensaba, un rollo!!!

espues tambien pensabamos en cambiar la distribucion poniendole una puerta desde el otro lateral, y asi poner el salon y la cocina y poner una puerta en el pasillo para separarlo del resto y poner las habitaciones contra la parte del hueco de escaleras, que opinas??

Lo unico que tengo claro es que el salon quiero aprovechar el que ahora es el portal de accceso para ponerle un ventanal grande, pero la cocina ya no se si mioverla para donde esta el dormitorio pincipal y asi poder poner la puerta en el pasillo.creo que lo voy a delar porque sino tambien te voy a volver a ti loca.

Simplemente queria ver otras posibilidades, aunque casi fijo que me quedo con la ultima que me dite, haber que dice mi novio y su padre que son los arquitectos improvisados, jajajajajajaja.

Gracias de corazon por las molestias

231186
 cancela
» 28,818k
» Fecha: 19/02/2010 - 12:30

Hola Rabida:

despues de mirar con el metro en la mano, y darnos cuenta de que la puerta que tenemos ahora mismo de acceso a la vivienda es una puerta normal, y nosotros preferimos ponerle una puerta mas grande, la clasica de seguridad, y claro ya no nos daban los metros, llegamos a la conclusion de mover el tabique en el que estaba la puerta de acceso y poner la entrada a la altura del hueco de las escaleras, y entonces tenemos que hacer unas pequeñas modificaciones en la cocina, al mover el tabique vamos a perder metros, concretamente donde me habias puesto el lavadero, pero bueno en el garaje van a ir la lavadora y todo eso.

Te envio un planito echo por mi para que me des tu opinion, la verdad es que al empezar a hacer la distribucion fisica, era casi imposible otra distribucion en el hueco de las escaleras, haber que te parece.

Ya he empezado con los tabiques, y todo eso, en cuanto tenga los suelos, las puertas , espero que sea pronto, jajajajaja, te mendo fotos por si me puedes echar una mano con la decoracion.

Siento todas las molestias que te estoy causando, pero en esto estoy muy perdida.

Gracias por todo!!!!!!

Besossss

49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 19/02/2010 - 13:07

Hola guapa, siento no haber contestado antes no habia visto tu respuesta hasta ahora. Me parece buena idea lo de correr la puerta de entrada y aprovechar el hueco debajo de la escalera para el baño, asi es como te lo puse en un principio no? creo recordar.... bueno espero que todo te quede perfecto ya me diras... y cuando tengas los tabiques puestos si quieres me pasas las medidas definitivas de cada habitacion y ya te lo decoro O.K?. UN BESOTE. PERDON... HE PUESTO BOSTEZO EN VEZ DE BESO JE,JE..
231186
 cancela
» 28,818k
» Fecha: 19/02/2010 - 15:48

Hola Rabida:

Lo de responder tarde, no te preocupes bastante haces ayudandonos a todos.

Si lo unico que se ve reducido es la cocina, pero tampoco creo que mucho, en cuanto lo tenga todo tabicado,ya te paso las medidas por habitacion y te digo a que quiero dedicarlo y me ayudas a decorarlas.

Ahora estoy con los tabiques, ventanas, armarios ampotrados, jajajajajaja.

Una pregunta personal, que prefieres calefaccion de gasoil o electrica??

Besos!!!!

Gracias!!!!!

231186
 cancela
» 28,818k
» Fecha: 23/02/2010 - 19:22

Hola Rabida;

Podrias orientarme en los primeros pasos de decoracion, aconsejarme paginas.

Te explico xa empece con la distribucion, empece por las habitaciones, dejo para lo ultimo el salon y sobre todo la cocina, que es lo que mas trabajo nos va a dar sobre todo lo que te comente de mover el tabique para la entrada y tengo varias preguntillas, haber si tu me puedes ayudar:

1ª Volviendo al tema del tabique de la entrada, tu prefieres una cocina rectangular? porque estuve ayer mirando en la cocina la posibilidad de solo modificar el tabique a la altura de la puerta de la entrada y asi aprobechar esos 0,88 cm que tenemos hasta la ventana, tu que opinas??

2ª Estoy empezando a mirar las ventanas y persianas, y no tengo ni idea? no se si poner las clasicas o ponerlas electricas?? que tipo de ventanas? me hablaron de unas persianas que tienen cerradura de seguridad, y como es una planta baja no me disgusta la idea, sabes alguna pagina en la que pueda ver los modelos, tu personalmente cuales te gustan??

3ª el tema de la calefaccion, yo soy partidaria de la de gasoil, y otros me dicen que es mejor la de calor azul que no da tantos problemas, tu que opinas??

4º Tu que pondrias parquet, o tarima flotante, me aconsejan la tarima, donde podria ver modelos??

Creo que con esto, ya te molesto bastante, y despues claro vendran las preguntas de los muebles, aunque eso mejor te subo fotos y acabamos antes, jajajajajaja.

Muchas gracias por todo.

Besoss

49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 18/03/2010 - 16:22

Hola guapa, pues resulta que me toca decorartelo ya,... hoy asi que a ver si me ha quedado claro lo de la cocina... la entrada... y el baño....

Te dejo la entrada mas grandecita dejando el baño bajo la escalera y la cocina rectangular?.

Respecto a lo de pasarte paginas de Internet a ver si te busco algo... las persianas motorizadas estan bien pero si se estropean luego te cuesta mas caro arreglarlas que poner otras nuevas....creo. Las puedes poner de esas que dices de seguridad o bien poner unas normales y poner rejas por fuera, asi las tengo yo que vivo en un piso bajo y no tengo problemas. Luego las ventanas las puedes poner con doble cristal que llevan camara de aire entre cristal y cristal y te aislan vastante del ruido y del frio. Las que aislan mas son las batientes, las correderas mucho menos. Respecto al tipo de calefaccion tengo entendido que el suelo radiante es perfecto pero tiene sus pros y sus contras como por ejemplo tener que levantar parte del suelo si se estropea algun conducto. Yo soy mas de radiadores movile je,je...porque eso de ponerlo en las paredes como que no me gusta ya que te restan espacio. Bueno voy a hacerte la modificacion en el plano y te lo subo para que me digas si es asi como lo quieres. Nos vemos dentro de un rato.

49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 18/03/2010 - 16:40

Mira, te tenia otra distribucion. Te acuerdas que me dijiste que te pusiera los dos baños juntos?, pues te los he puesto y te he dejado la entrada con armario. Bueno mira el plano y ya me diras...

49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 31/03/2010 - 12:57

49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 26/04/2010 - 16:35

Hola guapa, me toca hacerte el proyecto en 3 D y necesito saber cual de las dos distribuciones que te he subido te vas a quedar....
Recomendado:

2763 visitas
15 respuestas

Hoy 16:47

por nebedelcielo

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012