Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / para fibonacci

PARA FIBONACCI

Mujer

España

Antigüedad: 17.12.2007

● offline 1,28 Gk

28/06/2009 - 11:54     Lecturas: 3.684  Comentarios: 63

Hola guapa, no puedo abrir tu post, es problema de mi ordenador, ponme aquí lo que me hallas contestado allí O.K?
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 36 años
» Fecha: 29/06/2009 - 00:41

Te voy contando.
Entiendo entonces que das por buena esta distribución? Pero sigo abierta a sugerencias que la mejoren.

La mayoría de cosas las has colocado tal como yo había pensado, y me gustan algunas de las que has planteado diferente.

El dormitorio de matrimonio, baño y vestidor: No sé qué habías pensado poner a los pies de la cama, pero quizás podría ser un pequeño escritorio para mí. Habíamos pensado que el cabecero fuera como un murete y que continuara hacia los lados de forma que quedasen como unas mesillas-estanterias, ya que nos gusta mucho leer. Todas estas ideas son para que tú las pienses y vayas dándome tu opinión.
Incluso he visto en algún sitio como unos muebles bajitos para poner al pie de la ventana y tener más capacidad de almacenaje, pero no sé si esto cabría o quedaría muy agobiante. Ahora estamos acostumbrados a dormir con dos camas de 90 unidas, así que la cama de matrimonio debería ser como mínimo de 1,60cm.

La distribución del baño la veo bien. Mi idea era poner como desde media altura un cristal al ácido para separar el dormitorio del baño y que entre luz natural. Me imagino que eso hará que el agua de la ducha vaya en la pared contraria y no sé si inodoro y bidé en la del cristal para que no tapen la luza (por ser más bajos). Enfrente quizás lavamanos con gran espejo que de luminosidad y quizás un mueble como tú has puesto. Ya lo dejo a tú criterio.

Por último, el vestidor había pensado ponerlo en U (por aprovechar al máximo), aunque veo que tú has puesto dos frentes paralelos ya me cuentas.
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 29/06/2009 - 00:42

En el cuarto del abuelo había pensado en cambiar las ventanas, ya que una es un ventanuco pequeño y no veo mucho sentido a tener esas dos ventanas en la misma habitación. Mejor dejar la mayor y quizás ampliarla un poco para que entre más luz. Entonces había pensado en poner un armario empotrado en esa pared de 2,06. Po problemas de espalda, sólo se puede bajar de la cama por su derecha, así que tendríamos que separar la cama de la pared y poner la mesilla al otro lado, y no sé si a lo mejor quitarle algo de espacio a ese baño.
El baño contiguo no iría con bañera sino con ducha, pensando sobre todo en el abuelo. Así que igual se le puede dar alguna vuelta para aprovecharlo al máximo y ver si entra un bidé.
Los dormitorios infantiles lo veo bien. Lo único es que en el que está pegado a la cocina, si cabe, se podría llevar el armario de pared a pared. (Es que todo el espacio para guardar siempre sale poco).
El estudio perfecto. Lo único, es que había pensado poner la puerta en frente de las ventanas para que entre más luz al pasillo y desahogar más la zona estrecha. Pensaba ponnerla corredera y con cristales que quede por el pasillo.
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 29/06/2009 - 00:42

En el baño de la entrada me encanta el cambio que has propuesto. Perfecto!
El comedor bien también. Me imagino que si pusiéramos unas vitrinas en el lateral de la mesa quedaría muy estrecho, no?
Tenemos un piano de cuando yo lo tocaba, que actualmente se encuentra en casa de mi padre por falta de espacio en la nuestra, y que me ha dicho que me podría llevar. Pienso que su lugar ideal sería en esta habitación, pero no sé exactamente dónde. Yo había pensado frente a la salida al pasillo, entre las dos zonas de salón y comedor.
Entonces podríamos poner un sofá esquinero, unas mesitas nido que se saquen cuando hagan falta y algún reposapiés cerrando la zona de estar que puedan servir para sentarse o incluso como apoyo en caso necesario. ¿Cómo lo ves?

Por último la cocina. Habrás visto que no coincide en nada con la idea inicial que yo tenía, ya que en el plano que te mandé había puesto módulos altos frente a la puerta del balcón, que incluyeran despensero, nevera, horno y micro y vajillero. Delante de la ventana una barra para desayunos y en el resto placa y fregadero. Había pensado poner también una puerta corredera amplia de modo que al estar abierta los módulos altos no llegasen a la pared de la puerta y diese sensación de cocina abierta, pero con la ventaja de que cuando quieras tengas la posibilidad de cerrarla.
Tu distribución es totalmente diferente, pero si crees que es mejor haz el montaje con la tuya, a ver cómo queda. Eso sí, recuerda que necesito espacio para guardar todos mis trastos.
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 29/06/2009 - 00:43

A estas alturas ya debes estar agotada. Yo por lo menos lo estoy.
Mis gustos sobre la decoración ya los dejo para otro día,
Muchas gracias por tu paciencia y entrega. 
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 29/06/2009 - 13:18

Hola guapa, ya lo he anotado todo, intentaré hacerte esos cambios, otra cosa, si te vas a llevar el piano dime cuanto mide y que tipo de piano es.
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 01/07/2009 - 22:50

Tengo que medirlo cuando vaya a casa de mi padre, pero es un piano negro de pared.

Pensando en la distribución, no sé si el salón comedor será muy estrecho, y a lo mejor podríamos plantearnos dejar la cocina abierta hacia ese lado, con una isla o algo. pero no sé si los olores y demás... ¿Tú que crees?
Siento estarte volviendo loquita.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 12:45

No te preocupes que si no me he vuelto loca ya no me vuelvo loca nunca je,je.... a ver la cocina si pones una buena campana no tiene porque dejar olores y demás, pero el tema no es ese, el tema es que si dejas la cocina diáfana al salón, entonces tendria que cambiar la distribución colocando la mesa del comedor en donde te he puesto el salón porque no quedaria pared para la tv y el sofá no lo vas a poner pegado a la peninsula de la cocina... por lo cual el salón quedaria con el mueble tv en donde yo te he puesto el aparador o bien el mueble tv en la pared donde está la puerta de entrada y los sofás dando la espalda al comedor, pero no te preocupes que todo eso ya te lo miro.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:16

Mira así te quedaria con la cocina abierta al salón y con peninsula en la cocina para separar el comedor.

Ves, el salón tendria que ir en la otra parte porque el sofá no lo vas a poner de espaldas a la peninsula de la cocina y si lo pones donde está el aparador dónde pones el tv? si se podria poner un mueble tras la peninsula pero solo eso... un mueblecito bajito y ya está.

160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 05/07/2009 - 09:57

Perdona por no haberte respondido antes pero no he podido. Le he estado dando vueltas y no me termina de convencer, porque el salón quedaría muy oscuro y prefiero la claridad en el salón, pero sigo dándole vueltas por si se me ocurre algo más. Gracias.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 05/07/2009 - 20:35

Hola guapa, no te preocupes que tenemos tiempo, ya vamos mirando otras opciones. 
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 05/07/2009 - 22:53

También he pensado esta otra opción: Una pequeña península como de 1,20 ó 1,50 para desayunos, uno trozo de barra bajo la ventana con muebles debajo (por ejemplo 60 y esquinero, que creo que son 60 de fondo más 35) y después de doblar la esquina otros 35 para el esquinero, placa, mueble de 40, lavavajillas 60, fregadero 45, y esquinero de nuevo, lo que creo que hace el largo total. Después el último trozo serían muebles altos: columna con horno y micro, despensero de 35 ó 40 y frigo combi de 90.
Entonces ya quedaría más desahogado para rodar el sillón un poquito hacia atrás, sin que tenga que ir apoyado en islas o penínsulas y dejar el paso más libre hacia las puertas. No sé. Dime lo que piensas sinceramente, porque a lo mejor me estoy comiendo el coco pensando que el saón está muy justito y no es para tanto.
Muchísimas gracias.

160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 05/07/2009 - 23:23

Voy a ir aprovechando ya que tengo a los peques durmiendo hoy desde temprano.
No tengo una idea muy clara sobre el tipo ni el color de los muebles. No soy demasiado moderna (sillas de distintos colores en el comedor y esas cosas), pero sí me gustan los colores alegres. Tampoco es que mi estilo sea el romántico muy pasteloso o recargado, sino un término medio. Los muebles rústicos si que me gustan en general. Principalmente quiero algo que no me canse rápidamente. No sé si con estas explicaciones te aclararán.

El suelo habíamos pensado ponerlo en color madera, bien pavimento o bien laminado, no lo hemos decidido. Las puertas de las habitaciones no sé como ponerlas. Se admiten sugerencias. Sí que había pensado que las del estudio y cocina (si al final es cerrada) sean con cristales para que dejen pasar luz al pasillo).

Las ventanas tienen que ir en alumnio blanco para mantener la estética del edificio.

El sofá había pensado en piel para que fuera más fácil de limpiar por los niños, pero actualmente tenemos uno beige y también me apetece cambiar un poquito, por lo que podría ser de tela, pero resistente y en un color sufridito, un naranja oscuro...
Nuestra cocina de ahora es naranja así que pensaba poner la nueva en blanca pero no de las brillantes, no sé si sabes el tipo que te digo, pero también depende de si al final dejamos abierta la cocina, porque entonces igual hay que dar un pcoc de continuidad y no queda bien.

Como ves tengo pocas cosas claras, así que me dejaré asesorar por ti.

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 06/07/2009 - 12:42

Hola guapa, a ver te refieres a colocar el sofá dando la espalda a la peninsula y entre las dos puertas?, no se yo... creo que eso va a quedar un tanto raro y poco estético, y por otro lado el sofá se va a llevar todos los olores y demás de la cocina,, estaba pensando que ya que te gusta la cocina abierta, podrias ponerla cerrada pero con acristalamientos, es decir que se vea desde el salón la cocina pero ésta cerrada totalmente con cristales en los cuales iria incorporada la puerta también de cristal, voy a ver si te busco alguna foto, así te entra luz y no te entra olores al salón y podria colocar el sofá en esa zona.

Respecto al suelo la madera da mucha calidez, pero con niños te recomiendo mejor el laminado, o gres imitación madera... Las puertas yo las podria lacadas en blanco igual que las ventanas, te da mucho más luz y hace que parezcan más amplios los espacios.

160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 06/07/2009 - 22:45

Vale, no te preocupes. Lo de dejarla abierta era porque el salón pareciese más espacioso, pero nos quedamos entonces con la opción de dejarla cerrada.

Una cosa que he visto y me gusta son las camas (literas) tipo tren, creo que se llaman así, para el cuarto de los niños. Pero tampoco sé si entran. Pensando en que puedan invitar a sus amigos a dormir y eso.

Cuando puedas mira a ver si te falta algo por concretar porque el viernes 10 me voy unos días de vacaciones ¡Por fin! y el proyecto me toca el día 14 (creo) así que hasta la vuelta no podré verlo porque no tendré internet.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 06/07/2009 - 23:24

O.K no te preocupes cuando vuelvas lo tendrás colgado en el foro  por lo de las camas tren tampoco te preocupes demasiado ya que si se pone a lo largo de una de las paredes te cabe perfectamente , estas camas estan hechas espacialmente para espacios pequeños y para aprovechar al máximo todos los rincones, si invitan a algún amigo lo que puedes hacer es poner la cama con otra debajo tipo cama-nido y listo. Ya te hago yo el montaje con las camas-tren.
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 18/07/2009 - 23:01

Hola guapa! Te has olvidado de mí?

He aprovechado la primera ocasión para conectarme pero no encuentro nada de lo mío  

Ya me contarás.

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 20/07/2009 - 12:30

Hola guapa, ya has vuelto?, bueno a ver me he esperado porque no sabia si al final querrias la cocina cerrada o abierta, y si dejariamos el salón donde estaba... dime lo que sea y te lo termino de montar.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 20/07/2009 - 19:23

Hola, dentro de un rato me tengo que ir a la reunión de la comunidad ( estoy de presidente y no puedo faltar) , pero esta noche después de cenar me voy a poner con lo tuyo, así que dime si te dejo el salón abierto o cerrado a la cocina o.k'?. Hasta lueguito
160686
 fibonacci
» 4,894k
» Fecha: 20/07/2009 - 22:26

No he vuelto, sólo estaba desconsolada por ver tu rpoyecto, así que me conecté. La idea final es dejarlo cerrado si tu crees que queda mejor.

Mañana ya regreso. Y hablamos con más calma.

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 20/07/2009 - 22:34

O.K guapa, ahora me pongo con ello. Tendré presente también lo que me comentaste de que el abuelo solo se puede levantar por el lado derecho de la cama.
Recomendado:

Tipos de calefacción

Trucos y consejos, por fabiola el 30/11/2011  

6517 visitas
54 respuestas

Hoy 12:20

por veronicaus

24707 visitas
68 respuestas

11/02/2012

por aida12

16305 visitas