Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / para ona: me puedes ayudar con mi cocina????

Para Ona: Me puedes ayudar con mi cocina????

Mujer, 27 años

Huelva

España

Antigüedad: 24.06.2011

● offline 263,92Mk

10/10/2011 - 12:40    84.***.***.225  Lecturas: 913  Comentarios: 66

Buenas!!! He visto tus proyectos y me han encantado, por eso te agradecería muchísimo que me ayudaras.
Te cuento: Quiero reformar la cocina totalmente, aulejos, suelo, ventana y puerta de lavadero y mobiliario.
Tengo la duda de si incluir el lavadero dentro de la cocina y tirar el tabique y la puerta; o por el contrario dejarlo como está. El lavadero tiene en toda la parte curva, a partir del 1,62m. de altura unos cuadraditos que sirven de ventilación, los cuales quiero cerrar con ventanas de aluminio.
En cuanto a colores y materiales, me gustan muebles blancos de brillo con el sistema de gola y la encimera o blanca o fucsia (creo ke la blanca me atrae más).
Te dejo un cutre plano que he hecho. Muchas gracias de antemano.

573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Huelva, España y tengo 27 años
» Fecha: 10/10/2011 - 12:48

Ahhhh, se me olvidaba comentarte una cosa. No tengo falso techo, por tanto, había pensado en hacer como una falsa viga para meter el tubo, y hacerla más ancha para poder poner unos foquitos. No se si me he explicado muy bien...
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 10/10/2011 - 16:16

Hola!!

En cuanto tenga un ratito me lo miro, ok??
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 10/10/2011 - 16:22

ona29 escribió el 10/10/2011 a las 16:16:

Hola!!

En cuanto tenga un ratito me lo miro, ok??

Muchas gracias Ona, espero que con tu ayuda se me quiten las mil dudas que tengo.
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 14/10/2011 - 09:17

¿ Dónde tienes las tomas de agua y la salida de humos??
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 14/10/2011 - 10:25

ona29 escribió el 14/10/2011 a las 09:17:

¿ Dónde tienes las tomas de agua y la salida de humos??

Hola Ona. Ahora mismo la toma de agua la tengo en la pared de la izquierda al final, osea, a la derecha del pilar. También hay otra toma de agua justo enfrente, donde se ensancha la cocina por la derecha.
LA salida de humos es un problema, porque no tengo doble techo, por tanto tendría que hacer una falsa viga para tapar el tubo de la campana, y hacerla más anchita para poner focos decorativos en toda la parte del frontal de la cocina. De todas formas, como voy a hacer obra, las tomas de agua se podrían cambiar de sitio, por tanto te dejo carta libre para el diseño.
Una de las cosas que me trae loca es que quiero poner una zona para poder comer en la cocina, pero no acabo de encontrar ek sitioo adecuado. Aver si me puedes echar una manita.
Otra de las cosas que no se como poner,como habrás visto,es el pilar que hay en la parte izquierda,que dificulta mucho a la hora de hacer el diseño, porque te parte ese frente en dos.
BUeno, si necesitas mas datos pregúntamelos, y muchas gracias wapa.
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 16/10/2011 - 12:27

Me he puesto con tu cocina, pero no me cuadran las medidas... pones que la pared de la derecha mide en total 427m pero si sumo por separado todas las medidas que pones ( 1,337+0,75+0,22+2,184 ) me da un total de 4,491m... ¿ que es lo que falla??
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 16/10/2011 - 14:08

ona29 escribió el 16/10/2011 a las 12:27:

Me he puesto con tu cocina, pero no me cuadran las medidas... pones que la pared de la derecha mide en total 427m pero si sumo por separado todas las medidas que pones ( 1,337+0,75+0,22+2,184 ) me da un total de 4,491m... ¿ que es lo que falla??

En cuanto llegue a casa miro el plano y te lo confirmo. De todas formas, la cocina está descuadrada.
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 16/10/2011 - 20:52

ona29 escribió el 16/10/2011 a las 12:27:

Hola de nuevo. Ya he visto cual es el fallo: en los 2,184 está incluido el 0,22 del pilar pequeñito, y tu lo has sumado a parte. De esta forma si cuadra. Espero que puedas hacer algo por mi cocina. Xaitooo
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 17/10/2011 - 10:44

Te subo una primera idea de distribución... no me dí cuenta que te atraía más la encimera en blanco ( bueno, ya te lo cambiaré ).

Te cuento:

No sé el tema de la salida de humos como lo tienes, me has comentado lo de la viga, etc... Entonces yo te puse la campana y la encimera al principio de todo ( como te digo, no sé donde la tienes ahora, con lo que si la tienes que llevar hasta ahí, al estar la columna en medio no sé si se podría, haciendo todo un falso techo o algo; todo eso ya tienes que consultarlo con la tienda de cocinas, que yo no me dedico a ello, y no sé si lo que propongo es posible o no... ). La zona de aguas al final, junto a la ventana, y enfrente, el frigo ( que podrías ponerlo americano ) y la torre horno/micro. Mmm no sé si sería muy cómodo tenerlos ahí, pero bueno, es una opción. Miraré de subirte otra, poniendo estos dos elementos al principio de todo, luego la zona de fuegos y enfrente la zona de aguas...

100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 17/10/2011 - 10:46

573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 17/10/2011 - 11:51

ona29 escribió el 17/10/2011 a las 10:46:

Ona, eres increible, de verdad. Menudo trabajo que haces... y dices que no te dedicas a esto????? Pues de verdad que me ha encantado.
Por un lado, creo que no va a ser posible poner la campana a la entrada, porque el tubo no podría pasar para salir por arriba de la ventana, ya que está la dichosa columna. Por lo demás, ttodo me encanta.
¿Qué te parece la opción de tirar el tabique y quitar la puerta para ensanchar la cocina por el final??? En este caso tendría que meter la lavadora en un mueble y arriba el calentador.
¿Te importaría poner la encimera en blanca para ver el efecto que da???? Si la pusiéramos así, no sabemos si alicatarlo todo o poner el copete hasta media altura en el frente y el resto pintado de gris clarito.
He ido a una tienda de cocinas y están locos, porque no saben por dónde cogerla...y se supone que se dedican a esto. Ufffff
También me dieron la opción de poner la zona de aguas a la entrada y la vitro al lado de la ventana; o enfrentar ambas como me has dicho tu. Yo sinceramente no acabo de ver ninguna opción que me convenza, aunque estéticamente me gusta como me lo has puesto tú, o al contrario (aguas a un lado y vitro al otro)))).
¿Cómo lo pondrías tu???? Bueno, un millón de gracias!!!!!
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 17/10/2011 - 16:28

Yo no sé si integraría el lavadero, porque ya te puede quedar una cocina apañada... de todos modos ya te lo miraré tb.

573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 17/10/2011 - 17:41

ona29 escribió el 17/10/2011 a las 16:28:

Yo no sé si integraría el lavadero, porque ya te puede quedar una cocina apañada... de todos modos ya te lo miraré tb.

Muchas gracias!!! Esta opción con el fregadero a la entrada me iría mejor, por el problema de la campana. Lo único que se vería nadaa más entrar, pero bueno, tampoco está mal.
Ahora viendo los dos montajes parece que me llama más la atención el de la encimera fucsia.... me tendré que decidir pronto.
Como lo ves tu???? Lo pondrías así o enfrentados el fregadero y la vitro?? Creo haber visto que en tu casa lo tienes asi verdad??
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 18/10/2011 - 21:38

Sí, mi cocina es en dos frentes... Ya te lo monté así

573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 26/10/2011 - 12:38

ona29 escribió el 18/10/2011 a las 21:38:

Sí, mi cocina es en dos frentes... Ya te lo monté así

Ona, muchisimas gracias de nuevo!!!!! No he podidi contestarte antes porque he tenido el ordenador estropeado. El último montaje que me has hecho con la zona de fuegos y el fregadero enfrentados también  me gusta mucho.
Estoy indecisa entre esa opción o el fregadero a la entrada y la placa a continuación del pilar.
La opción en la que está enfrentados la veo práctica, pero no se si quedaría bien el frigo y columna de horno a la entrada.
Con la otra opción se ve la cocina más despejada al entrar, pero no se si estéticamente quedaría bien viéndose el fregadero nada más entrar.
¿Cual es tu opinión? ¿como lo pondrías tu????? Yo a parte de estas opciones ya no veo más, osea que tendría que ser una  de estas.
En el montaje que pones la placa a la entrada me gusta tb, pero no veo práctico ponerla en ese sitio, porque tendría poca encimera para trabajar junto a ella.
Si no fuera por ese pilar maldito!!!!!!!! no habría ningún problema, pero así me tendré que aguantar. Mi suegro que es el albañil dice que posiblemente se pueda reducir un poco cuance empiece con la obra....eso espero, porque me trae loca.
Bueno, seguiré dándole vueltas, pero quiero decidirme ya.
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 27/10/2011 - 10:38

En cuanto a los colores, me llama mas la atención la encimera fucsia, pero pienso que nos podemos cansar antes que si fuera entera blanca. El inconveniente que le veo a esta última es que la veo muy sosilla. La barra roja que has puesto en el montaje no me acaba de convencer. Qué toque se le podría dar para que tuviera algo de color??? He visto en las cocinas de algunas foreras el frente con un fotomural, que me encanta, pero mi famosa columna me impediría ponerlo. Qué te parece si pongo ese frente de algún tono y en la pared de la barrita un vinilo como me pusistes???? Porfa, dame ideas, que tu tienes más experiencia que yo en estas cosas. Milll graciasssss.
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 27/10/2011 - 11:08

Hola!!

Uff la verdad la que  la columnita se las trae... en cuanto a distribución, pués lo mismo que tu piensas, si quieres verla despejada, lo mejor la segunda opción ( en primer lugar te quedaría el fregadero, que tampoco se ve mal ) por lo que dices del poco espacio para cocinar... Y sinó, los dos frentes, ya depende de tu comodidad también, que creo que prima antes que la estética.

Colores: yo las cocinas blancas no las encuentro sosas, porque el color se lo das con los complementos... Miraré de ir cambiándotelo en el montaje y así vas viendo , ok??? AH! Otra forma de darle algún toque de color también, es destacando la columna del fondo... Bueno, ya lo vamos viendo :)
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 27/10/2011 - 11:49

ona29 escribió el 27/10/2011 a las 11:08:

Hola!!

Uff la verdad la que  la columnita se las trae... en cuanto a distribución, pués lo mismo que tu piensas, si quieres verla despejada, lo mejor la segunda opción ( en primer lugar te quedaría el fregadero, que tampoco se ve mal ) por lo que dices del poco espacio para cocinar... Y sinó, los dos frentes, ya depende de tu comodidad también, que creo que prima antes que la estética.

Colores: yo las cocinas blancas no las encuentro sosas, porque el color se lo das con los complementos... Miraré de ir cambiándotelo en el montaje y así vas viendo , ok??? AH! Otra forma de darle algún toque de color también, es destacando la columna del fondo... Bueno, ya lo vamos viendo :)

Muchas gracias, de verdad, por tu ayuda. Si no te importa, y tienes alguna idea que puedas plasmar en el montaje, para ir viendo opciones, me sería de gran ayuda.
A mí me llaman mucho la atención las cocinas blancas cuando veo las fotos de otras foreras, pero parece que en el montaje le falta algún toque, no se, será la dichosa columna, que con la encimera fucsia la veo más disimulada. Bueno, aunque ya me has ayudado bastante, espero que no te importe seguir haciéndolo. Eres un SOL. 
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 27/10/2011 - 20:02

Venga, vamos con dos opciones más...

Con la torre y frigo al principio y con la encimera fucsia ( si realmente es la que te gusta y con el blanco no lo ves claro, tira por la fucsia no sea que luego te arrepientas ).

Opción encimera blanca, con el fregadero al principio y con ese frente en color fucsia ( ¿ hay algún otro color que te guste ?  )

573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 26/11/2011 - 19:17

Hola Ona, después de tanto tiempo... parece que he dejado esto apartado, pero no. Es que he tenido un problemilla con el ordenador y no lo he podido utilizar.
Al final después de darle muchas vueltas, nos hemos decidido por la encimera blanca. También nos hemos decidido por tirar el tabique del lavadero e incluirlo a la cocina. Nos parece la mejor opción, sobre todo por la luminosidad que le va a aportar.En todo ese frontal pondríamos el frigo, columna de horno y columnas de despensa, escobero y demás. ¿Qué te parece?

Mirando los montajes que me has hecho, me gustan todos, pero la opción que mas nos gusta es la del fregadero a la entrada, para que se vea todo despejadito. Encima de éste el armario platero, y en la otra parte solamente la campana centradita.

No sabemos que hacer con lo de poner azulejos o no. La mayoría de la gente nos dice que los pongamos, pero al ser todo blanco....quedará bien??? En caso de ponerlos, que me recomiendas brillo o mate??? Esto es lo que ahora me está agobiando más, porque me gustaría que quedara moderno y no se yo...

Y otra cosa, la barrita nos gustaría blanca, y darle el color en los complementos, para que no nos condicione la decoración. ¿Me la puedes cambiar en el montaje porfa?? 

Muchas gracias por tu ayuda!!!!!
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas