Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / para ona: me puedes ayudar con mi cocina????

Para Ona: Me puedes ayudar con mi cocina????

Mujer, 27 años

Huelva

España

Antigüedad: 24.06.2011

● offline 263,92Mk

10/10/2011 - 12:40    84.***.***.225  Lecturas: 913  Comentarios: 66

Buenas!!! He visto tus proyectos y me han encantado, por eso te agradecería muchísimo que me ayudaras.
Te cuento: Quiero reformar la cocina totalmente, aulejos, suelo, ventana y puerta de lavadero y mobiliario.
Tengo la duda de si incluir el lavadero dentro de la cocina y tirar el tabique y la puerta; o por el contrario dejarlo como está. El lavadero tiene en toda la parte curva, a partir del 1,62m. de altura unos cuadraditos que sirven de ventilación, los cuales quiero cerrar con ventanas de aluminio.
En cuanto a colores y materiales, me gustan muebles blancos de brillo con el sistema de gola y la encimera o blanca o fucsia (creo ke la blanca me atrae más).
Te dejo un cutre plano que he hecho. Muchas gracias de antemano.

100238
 ona29
» 1,7Gk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 18/12/2011 - 18:17

Te dejo los cambios...

573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Huelva, España y tengo 27 años
» Fecha: 21/12/2011 - 13:52

ona29 escribió el 18/12/2011 a las 18:17:

Te dejo los cambios...

Yaaaaaaa , creo que esta va a ser la opción acertada. A mi chico le encanta y a mi también. Solamente, que el lavadero no lo vamos a incluir en la cocina, lo dejaremos cerrado con una puerta como está ahora. Ahora tendremos que ver donde encontramos el material para el frontal. La opción del fotomural es una buena idea. Muchas gracias Ona, me estás ayudando muchísimo. Un beso
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 04/02/2012 - 19:25

Hola Ona de nuevo, otra vez estoy por aquí.
Esta semana vamos a encargar la cocina. Al final va a ser blanca entera y no vamos a meterle el lavadero. El diseño que nos gusta es el último que me pusistes. En definitiva, que al reducirla, la uniríamos con la pequeñita de al lado para hacer una sola, y quedaría una de 70 x 20. Después de saber esto, mi chico y yo hemos pensado si se podría hacer algo parecido a la cocina de Yolypf, es decir, una barrita que salga de la misma encimera, pero en vez de al final de la cocina como la tiene ella, al principio. ¿Qué te parece? Serías tan amable de intentar hacerme ese cambio. Sería la barrita a la izquierda y al final de la cocina que haga también una especie de L para aprovechar más encimera. No se si me he explicado bien. Si tienes alguna pregunta me lo dices.Es que no nos gusta la sensación de la barra mirando a la pared, que parece que estamos castigados....
Muchas gracias de corazón!!!!
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 05/02/2012 - 16:48

Mmm no acabo de entender esto  " En definitiva, que al reducirla, la uniríamos con la pequeñita de al lado para hacer una sola, y quedaría una de 70 x 20. Después " "
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 05/02/2012 - 17:38

ona29 escribió el 05/02/2012 a las 16:48:

Mmm no acabo de entender esto  " En definitiva, que al reducirla, la uniríamos con la pequeñita de al lado para hacer una sola, y quedaría una de 70 x 20. Después " "

Si Ona, eso es, quedaría una sola de 70x20 aprox.
Entonces sería: entrando a la izquierda un hueco para los taburetes, a continuación una barrita como la de yolypf(antes de empezar la columna) y luego de ahí en adelante toda la zona de abajo amueblada hasta el final.
No se si se podrá poner el lavavajillas debajo de la barra en la zona que sobresale o justo a la derecha del pilar.
Y luego el fregadero, o delante del pilar o al lado de la placa. Vaya cacao mental que me estoy montando...
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 05/02/2012 - 18:31

A ver.. más o menos podría quedarte una cosa así ( las medidas de los armarios, etc... ya lo estudiaríais bién con los de la reforma de la cocina )... Sería empezando por el fondo, un armario de 20 ( para salvar el hueco de la columna ), cacerolero de 80 ( si no dejas esos 20 no podrías abrir los cajones ), lavavajillas de 60 y fregadero de 50, un armario con menos produndidad para la zona de la columna ( uno doble ); y tras la columna un cacerolero de 60 ( o 50 para estar más anchos en la zona de los taburetes ) del que saldría una barra de unos 30,dejando el espacio justo para los taburetes...

Y te dejo la opción del lavadero cerrado y la barra en la pared...

573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 05/02/2012 - 19:19

Muchas gracias por contestarme tan pronto.
Mi novio y yo estamos dandole vueltas al proyecto que nos has hecho, y por cierto nos gusta mucho, pero hay cosillas que nos gustaría modificar.
El pilar, creo que no lo has modificado en el nuevo proyecto. AL final dice mi chico que se quedaría en uno de 80 x 20.
Te voy a decir lo que hemos pensado, empezano por la entrada:
- Un hueco de 70 cm para los taburetes
- la barra mide 80cm de ancho x 1,10m. con un volado de 20 cm hacia los taburetes que sobresale, ya incluido en los 80 cm.
- Debajo de la barra, pegado a la pared, un mueble de 70x60 que se abre hacia los taburetes.
- el resto de la barra un mueble de 40x60 que abriria para el centro de la cocina.
- Delante del pilar un mueble de 80x50, con el fregadero de 37x50 (que me han dicho que hay algunos de esa medida).
- luego el lavavajillas de 60
- A continuación cacerolero de 90
- Más a delante un especiero extraible de 30
- AL final regleta de 10 para poder abrir el especiero. (intentaremos reducir el pilar pequeñito)
PAra que quepa el fregadero ahí, tendríamos que poner una encimera de 70 de fondo, que nos han dicho en una tienda que sería posible.
- El mueble platero me gustaría que fuera alargado y parte de él incrustado en el pilar. De 1,20m.x35

Un millón de gracias, y te pido disculpas por tantas modificaciones, pero gracias a personas como tu, me estoy decidiendo por mi cocina, que me hace tanta ilusión.
Un saludo
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 11:16

573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 11:49

ona29 escribió el 09/02/2012 a las 11:16:

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias guapa!!!!!!!! Yo ya pensaba que no me ibas a contestar, porque me he pasado un poco pidiéndote tantos cambios. Te lo agradezco un montón y en cuanto ponga la cocina te pometo enseñartela.
Un saludo!!!!!
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 12:02

Es que se me acumulan las cosas y a veces me despisto... pero procuro responder siempre. Eso! Ya nos la enseñarás cuando la tengas lista :))
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 05/03/2012 - 19:50

Ona, perdona que te esté dando la vara otra vez. La semana que viene empiezo la obra y todavía me quedan algunas dudas.
Los muebles irán como en un principio, todos en la parte izquierda, primero el fregadero y luego la campana. La columna se quedaráa la mitad de profunda y no meteré el lavadero. Los azulejos irán en blanco y en el frontal a ambos lados de la columna pondré lacobel (gris o fucsia).
He comprado una puerta corredera de cristal al ácido en Leroy para el lavadero. ¿Cómo la pondrías, con la guía de aluminio vista desde la cocina o por dentro del lavadero?? ¿La ventana quedará mejor con cristal al ácido tb como la puerta???
Otra cosita,mi novio dice que como no ponga tv en la cocina no pone cocina, y la quiere en la columna. ¿Crees que quedará bien?? La puedes poner en el montajito??

Lo último que te pido porfa:
Puedes poner el frente de cristal fucsia?, el gris me hago una idea con el montaje que me hicistes.
La tv en la columna no me gusta mucho, xk le quitará protagonismo a la campana. La puedes poner en el montaje ahí y en otro sitio que veas????
Tengo tb la dudilla de poner alicatado a media altura en la pared de la derecha y de ahí para arriba pintar de gris.

Te prometo que cuando la tenga puesta te enseñaré fotos, porque eres una de las personas del foro que más me está ayudando.
Miilllllll gracias de nuevo.
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 07/03/2012 - 15:21

yodafne escribió el 05/03/2012 a las 19:50:

Ona, perdona que te esté dando la vara otra vez. La semana que viene empiezo la obra y todavía me quedan algunas dudas.
Los muebles irán como en un principio, todos en la parte izquierda, primero el fregadero y luego la campana. La columna se quedaráa la mitad de profunda y no meteré el lavadero. Los azulejos irán en blanco y en el frontal a ambos lados de la columna pondré lacobel (gris o fucsia).
He comprado una puerta corredera de cristal al ácido en Leroy para el lavadero. ¿Cómo la pondrías, con la guía de aluminio vista desde la cocina o por dentro del lavadero?? ¿La ventana quedará mejor con cristal al ácido tb como la puerta???
Otra cosita,mi novio dice que como no ponga tv en la cocina no pone cocina, y la quiere en la columna. ¿Crees que quedará bien?? La puedes poner en el montajito??

Lo último que te pido porfa:
Puedes poner el frente de cristal fucsia?, el gris me hago una idea con el montaje que me hicistes.
La tv en la columna no me gusta mucho, xk le quitará protagonismo a la campana. La puedes poner en el montaje ahí y en otro sitio que veas????
Tengo tb la dudilla de poner alicatado a media altura en la pared de la derecha y de ahí para arriba pintar de gris.

Te prometo que cuando la tenga puesta te enseñaré fotos, porque eres una de las personas del foro que más me está ayudando.
Miilllllll gracias de nuevo.

¿ Y la encimera, blanca o gris?
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 07/03/2012 - 16:37

Ya ta...

573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 07/03/2012 - 17:38

ona29 escribió el 07/03/2012 a las 16:37:

Ya ta...

Muchas gracias Ona, de verdad, esres un sol.
Me han gustado mucho los dos montajes. Lo único es que en la parte derecha de la columna solo irá la campana y no va el mueble platero que has puesto.
Supongo que no has puesto la campana negra porque no pega con la tele en la columna, verdad???
Voy a poner los dos montajes en otro post para que la gente opine y me ayuden a decidirme.
Tu pondrías la pared de la derecha alicatada a media altura y la parte de arriba pintada????
Y porfa, dame tu opinión: La puerta corredera la tengo ya en casa, es de cristal ácido mate. La ventana que va al lado será de aluminio blanco, pero el cristal no se si ponerlo mate también o transparente. Es que la cocina es muy oscura y mañana vienen a medir y todavía no se como ponerlo.
Gracias guapa.
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 07/03/2012 - 17:40

Ahhh, se me olvidó decirte que debajo de la campana van dos gabeteros con la placa centrada, creo que de 90 cm. cada uno, en vez de la puerta y el gabetero que aparece en el montaje ¿lo puedes cambiar?
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 07/03/2012 - 17:44

A ver, la ventana también la pondría mate... yo en mi cocina las tengo mate tanto las del lavadero como la de la cocina y pasa la luz igual. Y las guías de la puerta las pondría por dentro.

La pared como tu lo veas... La ventaja de dejarla hasta a media altura es que puedes pintar ese trocito  e ir cambiando de color si te cansas. Es cuestión de gustos. Y la campana, si te gusta negra pués negra ( piensa que si la tele ves que te agobia tb las hay en blanco creo con lo que te quedaría más disimulada. No sé, os tiene que gustar a vosotros :)
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 07/03/2012 - 17:46

Uff es que tengo muchos otros proyectos por montar y con los cambios que me pediís se me va retrasando todo :(
573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 07/03/2012 - 17:49

ona29 escribió el 07/03/2012 a las 17:46:

Uff es que tengo muchos otros proyectos por montar y con los cambios que me pediís se me va retrasando todo :(

No te preocupes si no tienes tiempo, demasiado me has ayudado ya. Un millon de gracias!!!
100238
 ona29
» 1,7Gk
» Fecha: 08/03/2012 - 10:17

A ver, que tenía un ratillo y te lo cambié

573630
 yodafne
» 263,92Mk
» Fecha: 08/03/2012 - 11:33

ona29 escribió el 08/03/2012 a las 10:17:

A ver, que tenía un ratillo y te lo cambié

Ona, eres la mejor!!! Gracias a ti estoy viendo cada vez más claras las ideas de mi cocina.La tv ahí parece que no queda muy mal, pero me da la impresión de que le quita protagonismo a la campana. En fin, ya lo discutiré con mi chico.
Un saludo wapa
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas