Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / para rábida o quien se anime, ¿me pones en lista de espera?

Para Rábida o quien se anime, ¿me pones en lista de espera?

Mujer, 32 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 08.01.2010

● offline 195,82Mk

03/02/2010 - 15:06    158.***.***.55  Lecturas: 1.107  Comentarios: 32

Hola, he intentado hacer esas cosas tan bonitas que hacéis en 3D pero no me aclaro y sólo he conseguido hacer algo con la cocina, aunque no me gustan mucho los colores.

¿Podrías ponerme en la lista de espera esa que tienes para hacerme la casa entera? Aunque me toque en mayo ... no me importa. Firmo escrituras la semana que viene, pero tendré que convivir con el espíritu de la abuela hasta que ahorre para poder reformar la casa.

Te conté la distribución que había pensado en el post pulsa_aquí pero te incluyo el plano otra vez. (el actual y el que he pensado con la herramienta de IKEA)

FlashupFlashup

Una cosa que se me ha ocurrido ... como hay una viga que cruza la casa de lado a lado y queda en un lado del salón ¿quedaría bien bajar ese lado del techo hasta la viga y así hacer un altillo que tendría acceso desde la habitación?

Los baños son muy pequeños ¿qué colores pondrías?
Te pongo también las fotos del baño con el IKEA planner

FlashupFlashup

La cocina la he diseñado con el programa ALNO, pero la encimera me gustaría más clarita y no sé cómo cambiar el color de suelos y paredes ¿qué quedaría bien?. La cocina está en el post: pulsa_aquí

No se si es mucho pedir ... pero sin prisa ¿eh?

FlashupFlashup

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 03/02/2010 - 16:35

Hola guapa, ahora tomo nota del plano y te apunto en la lista. Ya te pido cosillas segun me vallan haciendo falta, tu de todas formas las cosas que se te vallan ocurriendo respecto a muebles, distribucion etc... me las comentas para tenerla encuenta. Tipo de suelo, colores que te gustan etc..
242530
 GreenVan
» 195,82Mk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/02/2010 - 11:47

Hola, te cuento algunas de mis preferencias, en función de lo que he ido viendo en el foro.

Me gusta el estilo moderno, muebles lisos, no me gustan los clásicos con decoraciones.

Los sofás, me gustan de tela y no de piel, de este estilo:

Flashup

Las rinconeras están muy bien, pero no tengo espacio (creo).

Me gustan los colores vivos (como las fotos de los sofás que te he puesto) para ciertos detalles, pero luego combinados con colores claros porque me gusta que haya mucha luz. Me gusta eso de que una pared sea de un color y otra de otro tono, o que las columnas y vigas destaquen del resto con un color más intenso.

No me gustan NADA las cortinas ni las alfombras tradicionales. Prefiero los estores, como el de la foto.

Flashup

Los suelos de salón y habitaciones me gustan de madera (o algo que se parezca) en tonos claros.

Los muebles también me gustan claros, incluso blancos. No me gusta la madera oscura, me parece anticuada.

Si se me ocurren más cosas ya te iré diciendo.

Flashup

223832
 bylma
» 135,4Mk
» Alicante, España y tengo 25 años
» Fecha: 04/02/2010 - 12:21

Hola Green Van, que casa mas bonita quevas a tener!!! Rábida es un sol y seguro que te ayuda un monton. Veo que más o menos dominas lo de los programas de decoración. Yo utilizo el blophome para hacer mis montajitos, es muy facil de utilizar. Te lo comento por si quieres ir probando. Aunque luego venga Rábida con sus magnificas ideas y te desmonte todo lo que tienes hecho porque lo suyo te parece 100 veces mejor, je je je. A mi me esta haciendo ahora el montaje, y es estupendo.

Espero haber podido hecharte un cable! Si quieres preguntarme algo del programa me lo puedes decir por privado, asi no le hacemos mas publicidad.

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2010 - 12:40

Hola guapa, ya lo he anotado todo, ya he captado mas o menos lo que quieres no te preocupes.
242530
 GreenVan
» 195,82Mk
» Fecha: 10/02/2010 - 13:14

Hola a todooooos.

Estoy que me salgo de contenta. Ya tengo casa, ayer mismo firmé escrituras.

Rábida ¿para cuándo le toca a mi proyecto? Es para saberlo, nada más, porque estoy impaciente por verlo pero no me hace falta.

Lo primero que haré será tirar los dos tabiques y y preparar el salón, localización de puertas y todo eso.

A ver qué opináis de esto:

Yo había pensado la opción de la primera foto porque gano un trocito en la cocina y porque puedo abrir el despacho y ganar sensación de amplitud, pero quizá el sitio que me queda en para el sofá es demasiado pequeño ¿qué decís?.

Flashup

¿Os parece mejor la opción de la segunda foto? Las puertas las he pintado en rojo y lo negro es todo pared. A mí me gustaba mucho la otra opción pero esta quizá sea más práctica ¿qué decís?

Flashup

Por cierto, la pared me ha salido torcida pero es recta.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 10/02/2010 - 13:24

Hola guapa, me gustan las dos opciones pero en la segunda ganas mas espacio para el salon...como te lo voy a mirar sobre plano para ver los espacios que te quedarian ya te digo... hoy te voy a distribuir las habitaciones para que puedas ver las medidas que te quedarian, mas tarde te lo subo. Respecto al proyecto en 3 D todavia falta vastante.
242530
 GreenVan
» 195,82Mk
» Fecha: 10/02/2010 - 13:31

Muuuuuuuuuuuchas gracias.

¿Bastante son dos meses? ¿cuatro? más no ¿verdad?
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 10/02/2010 - 14:44

Hola, mira mas o menos te quedaria asi, claro que me acabo de dar cuenta que no he tenido encuenta el plano principal por lo que el estudio quedaria mas grande, por la situacion de las ventanas, encuanto pueda te lo miro fijandome por el plano principal..

Flashup

Yo cro que para Abril mas o menos... porque tengo proyectos por delante del tuyo. O.K?

242530
 GreenVan
» 195,82Mk
» Fecha: 10/02/2010 - 15:11

uauuuu!
El problema es que no se si puedo quitar lo de las chimeneas para añadirlas a los baños ...

Voy a visitar luego a la vecina porque creo que donde está el cabecero tiene ella la tele ¿habrá problemas de ruidos?

Por lo demás me gusta mucho, mucho.  
242530
 GreenVan
» 195,82Mk
» Fecha: 15/04/2010 - 10:30

Jo, sigo hecha un lío. Me gustaba mucho tu idea de aprovechar la columna con un armario empotrado, pero a un amigo se le ha ocurrido otra idea y creo que igual es mejor (al menos de cara a venderlo si hace falta después), porque nos evitamos esa esquina en el salón. El mayor inconveniente que encuentro es que el salón queda más pequeño,

¿qué os parece?

Flashup

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 15/04/2010 - 12:19

Hola, esta muy bien pero es lo que tu dices, aparte del que el salon te queda mas pequeño, la cocina queda muy retirada de la entrada y el dormitorio cerca de la entrada, lo de los ruidos en el cabecero por la tv del vecino se puede arreglar añadiendole a la pared algun tipo de insonorizacion, papel de corcho, espuma de poliuretano en los tabiques etc, etc... Pero puedes cabiar la cocina por el dormitorio en el plano que yo te subi. Ya mismo me va a tocar hacerte el proyecto asi que dime con cual distribucion te quedas O.K?
242530
 GreenVan
» 195,82Mk
» Fecha: 15/04/2010 - 15:24

No estoy segura del todo, pero creo que prefiero este último. Espero no equivocarme y lamentarlo el resto de mi vida.
242530
 GreenVan
» 195,82Mk
» Fecha: 03/05/2010 - 14:03

Vale, soy un desastre, lo admito, pero he vuelto a cambiar de opinión. Me vuelve a gustar más tu distribución.

He pensado que en la esquina esa que se te ocurrió meter el armario empotrado desde la habitación podría hacerse uno a la habitación como tú dices y otro a la entrada (armario gabanero). Es decir, que tendría armario por los dos lados de la pared.

Otra cosa, me han regalado unos muebles de una casa que han vendido unos amigos míos y me gustaría utilizarlos:

- Dos sofás del estilo del de la foto que te puse más arriba, en naranja (son muy parecidos). Miden:
--> Tres plazas: 200 (210 con los cojines) x 80 de alto x 1m de fondo
--> Dos plazas: 162 (172 con los cojines) x 80 de alto x 1m de fondo

Los dos sofás tienen los asientos deslizantes y cuando se abre ocupa 1,30 en lugar de 1m.

- Una mesa de centro preciosa pero muy grande: 120 x80 (a ver si le saco una foto)

- Un colchón de 150x190 (sólo el colchón, tengo que comprar el dormitorio) Me gustan los canapés (mejor los de madera) por lo de aprovechar el espacio.

Esto ya es definitivo, prometo no volver a cambiar de opinión. 
242530
 GreenVan
» 195,82Mk
» Fecha: 04/05/2010 - 08:37

Lo subo, que no quiero que Rábida se quede sin ver mi última respuesta.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 04/05/2010 - 11:24

Hola guapa, entonces te quedas con la distribucion que yo te subi no?, O.K. ponme fotos de la mesa de centro y si tienes algun otro muble que te vallas a quedar las medidas y las fotos O.K?, Ya mismo te toca....
242530
 GreenVan
» 195,82Mk
» Fecha: 05/05/2010 - 09:22

Vale, vale, a ver si te las puedo sacar esta tarde.
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 05/05/2010 - 11:19

O.K
242530
 GreenVan
» 195,82Mk
» Fecha: 06/05/2010 - 15:54

Bueno, ayer tuve algunos problemas con mi cámara y al final tuve que sacar las fotos con el móvil (que es de los de la prehistoria) así que las fotos se ven un poco mal.

En la primera pongo la foto de la mesa. No está boca-abajo como me suelen decir. Es así. Lo que pasa es que encima lleva un cristal y ese está embalado y no lo he sacado. La parte de la izquierda no es blanca sino que está embalada todavía. Sólo he desembalado la parte de la derecha pero son las dos iguales.

Flashup

En la segunda foto pongo un plano general aunque se vea un poco el desastre de trastero que tengo actualmente.

Flashup

La mesa tiene a los lados unas puertas que esconden sendos revisteros. En las dos últimas fotos os pongo un detalle del lado de la derecha y marco en rojo dónde va más o menos la puerta.

En cuanto a los sofás, los tengo desmontados así que no es útil sacarles foto. Se ve una esquina del sofá grande junto a la mesa (parece rosa, pero es naranjita, lo juro).

FlashupFlashup

Ayer me regalaron también unas estanterías, pero están desmontadas y no he podido sacarles foto. Son todos de alto 202cm y de fondo 28cm. Tres módulos de 40cm, un módulo de esquina de 40 también, y un módulo que hay que poner a los lados porque sólo tiene borde por un lado.

Te pongo un dibujillo a ver si sirve. El módulo de esquina es de color nogal y el resto wengé.

Flashup

49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 06/05/2010 - 16:17

Hola guapa, a ver... lo de la mesa esta claro, es en wengue verdad?, lo que no entiendo es lo de los modulos, las medidas si las entiendo pero como me pedias muebles claritos para el salon, pense que los querias nuevos no?, estos que me pones son estantes como librerias o que?,
49815
» 1,28 Gk
» España y tengo años
» Fecha: 06/05/2010 - 16:19

Los e x4, x 1 que es?, que hay 4 iguales que ese o que?
Recomendado:

Tipos de calefacción

Trucos y consejos, por fabiola el 30/11/2011  

6517 visitas
59 respuestas

Ayer 21:53

por veronicaus

24707 visitas
68 respuestas

11/02/2012

por aida12

16305 visitas