Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / para rábida o quien se anime, ¿me pones en lista de espera?

Para Rábida o quien se anime, ¿me pones en lista de espera?

Mujer, 33 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 08.01.2010

● offline 212,94Mk

03/02/2010 - 15:06    158.***.***.55  Lecturas: 1.175  Comentarios: 32

Hola, he intentado hacer esas cosas tan bonitas que hacéis en 3D pero no me aclaro y sólo he conseguido hacer algo con la cocina, aunque no me gustan mucho los colores.

¿Podrías ponerme en la lista de espera esa que tienes para hacerme la casa entera? Aunque me toque en mayo ... no me importa. Firmo escrituras la semana que viene, pero tendré que convivir con el espíritu de la abuela hasta que ahorre para poder reformar la casa.

Te conté la distribución que había pensado en el post pulsa_aquí pero te incluyo el plano otra vez. (el actual y el que he pensado con la herramienta de IKEA)

FlashupFlashup

Una cosa que se me ha ocurrido ... como hay una viga que cruza la casa de lado a lado y queda en un lado del salón ¿quedaría bien bajar ese lado del techo hasta la viga y así hacer un altillo que tendría acceso desde la habitación?

Los baños son muy pequeños ¿qué colores pondrías?
Te pongo también las fotos del baño con el IKEA planner

FlashupFlashup

La cocina la he diseñado con el programa ALNO, pero la encimera me gustaría más clarita y no sé cómo cambiar el color de suelos y paredes ¿qué quedaría bien?. La cocina está en el post: pulsa_aquí

No se si es mucho pedir ... pero sin prisa ¿eh?

FlashupFlashup

242530
 GreenVan
» 212,94Mk
» Vizcaya, España y tengo 33 años
» Fecha: 07/05/2010 - 11:28

Estos son librerías. Digo que tengo 4 de ese tipo (en el mensaje dije 3 pero son cuatro) y uno de cada uno de los otros dos. La verdad es que son un poco oscuros para mi gusto, pero me los regalaban así que como igual pasan un par de años hasta que pueda ahorrar para comprar todos los muebles, he pensado utilizarlos mientras tanto.

Te lo pongo por si con tu maravillosa imaginación se te ocurre algo para el despacho o el salón. Son módulos independientes y no tienen por qué estar todos juntos.

Si ves que no te sirven, nada. Los usaré mientras ahorro para los muebles bonitos, porque tengo un montón de libros y no sé donde los voy a meter.
49815
» 1,56Gk
» España y tengo años
» Fecha: 07/05/2010 - 14:09

O.K supongo que iran para el despacho... los muelbes del salon los quieres clarito me dijiste verdad?, es que como veo que la mesa de centro es en wengue.... el mueble tv te lo podria poner en una combinacion de wenge y blanco por ejemplo para crear contraste con la mesa.
242530
 GreenVan
» 212,94Mk
» Fecha: 07/05/2010 - 15:02

La mesa la verdad es que es muy bonita aunque la foto no le hace justicia, lo juro. Así que sí quiero conservarla. Lo del mueble de la TV en wengé y blanco creo que me va a gustar.

Otra cosilla. Estoy pensando no hacer muro de pavés para separar la entrada y así no me condiciona si dentro de cinco años quiero cambiar algo. He pensado que se puede separar también con una estantería o algún mueble, algo que en el futuro pueda cambiar. No sé qué te parecerá ...
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 26/05/2010 - 17:20

Hola, lo de poner la estanteria para separar la entrada es buena idea pero entonces tendrias que poner el salon al contrario, es decir los sofas en la trasera de la estanteria y el mueble tv en la pared de la habitacion destinada para el ordenador... ya me dices que hago O.K?, mañana me toca hacerte el proyecto a ver si me puedes contestar antes.
242530
 GreenVan
» 212,94Mk
» Fecha: 26/05/2010 - 21:25

Justo acabo de llegar de elegir los azulejos, así que me vienes genial porque todavía estoy a tiempo de cambiar.

Lo del mueble de la entrada también podía ser que tuviera la tele, pero creo que como tú dices va a quedar mejor, además no encuentro forma de que quepan los dos sofás si no es como dices.

Te cuento lo que he ido haciendo:
Para la cocina, me han dicho que puedo ponerla como quiero porque como voy a bajar un poco los techos el tubo de la campana iría por encima. Tengo un problema: desde el suelo a la ventana solo hay 88,6 cm.

De momento he elegido el suelo gris (como la foto) y las paredes en blanco con azulejos de 33x50 puestos en apaisado.

Para el baño pequeño un azulejo que imita el gresite en color blanco, excepto para la zona de la ducha que tiene algunos toques naranjas en la zona baja. Quizá quede bien poner también tonos naranjas en otra zona ¿qué me dices?
Para el suelo, un azulejo naranja y para el suelo de la ducha (que es de obra) gresite naranja o el mismo suelo que en el resto del baño, todavía no lo he pensado.
Pero igual queda muy naranja ¿no? la verdad es que esto no lo tengo nada claro.

Para el baño grande el de la obra me ha enseñado unas bañeras con su lavabo a juego que me han gustado, sobre todo por lo poco que ocupan. Te pongo la foto.

Mide 75x160.

Los azulejos que he elegido para este baño son blancos con algunas ondas malva, y tienen a juego unos malva con ondas más claras que quizá vayan bien para destacar alguna zona. Esperaba que tú me pudieras hacer alguna combinación que quedara bien, o me dijeras qué zona destacar.

El suelo también es malva y también hace ondas pero no cambia de color, es una mezcla de mate antideslizante y brillo pero del mismo tono de malva.

En la tienda me gustó, pero igual queda un poco ñoño tan malva ¿no? ¿tú que opinas?

Tengo que subirte otro plano porque ahora ya sé que trozo de las chimeneas puedo quitar (todo lo que corresponde al baño pequeño, 1 metro más o menos)

Ah! otra cosa, le he dicho a los de la obra que me pongan un cristal al ácido en la parte superior entre los dos baños para que entre luz desde el grande al pequeño que queda interior.

Yo había pensado esta distribución (es la que les dije a los de la obra):

Ahora sé que en el baño pequeño puedo tirar ese trozo de chimeneas así que el inodoro quedaría al mismo nivel que el lavabo.
En el baño grande como el lavabo iría encima de la bañera podría meter el inodoro en el hueco ese que queda. Me ha dicho el de la obra que quedaría muy bien suspendido porque quedaría todo a ras y encima del inodoro podría poner un armario. Pero la verdad es que no se si me fio de los inodoros suspendidos. Queda muy bonito ¿pero no es un poco arriesgado?¿luego no se descuelgan?

Jo qué de preguntas te hago, espero no agobiarte.

El lunes entraron ya a derribar en casa (te pongo la foto) y tengo que ir decidiéndome pronto. A ver si con tu ayuda, (o con la de cualquiera que se atreva a leer las parrafadas que meto) puedo ir avanzando.

242530
 GreenVan
» 212,94Mk
» Fecha: 27/05/2010 - 08:58

Se me olvidó comentar que los azulejos del baño malva medían 20x50 y las baldosas 33x33
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Fecha: 27/05/2010 - 12:23

Hola guapa, a ver... el plano que me pones no lo entiendo... yo tengo dos baños, uno mide de ancho 1.19 x 22.9 de largo y el otro ( el del dormitorio) 142 x 2.29 no?, al menos asi tome nota del plano que me subiste de toda la casa. Luego la ventana que dices que queda a 88.6 del suelo es la de la cocina no?, ya veremos que  hacemos para que no moleste...Respecto a los azulejos para los baños en el programa no tengo nada similar, si  me puedes poner fotos de ellos de manera que se vean derechos los podria utilizar para el montajito si no no se como te lo voy a hacer....Lo del cristal al acido en la parte alta entre baño y baño me parece buena idea, tambien lo podrias poner de manera que fuese como una ventana para poder ventilar el otro baño. El suelo gris claro va en toda la casa?, porque creo que me comentaste de poner en el salon y la habitacion principal suelo de madera no?

242530
 GreenVan
» 212,94Mk
» Fecha: 27/05/2010 - 13:10

El suelo gris es el de la cocina, para que no se note la suciedad. El resto de la casa iría en tarima de madera (excepto los baños, claro).

Voy a mover los tabiques del baño, pensé que te lo había dicho.

Te subo el plano que he hecho con los de la obra, pero si se te ocurre algo mejor me dices. La cocina todavía no la voy a poner pero esa es la distribución que me han dicho para hacer la instalación de fontanería. Todavía están tirando tabiques y levantando el suelo así que se puede cambiar si crees que no es buena.

El baño que da al pasillo mide 100x162, con un añadido de 26 cm que le puedo ganar a las chimeneas, y que entonces igual quedaba bien poner el inodoro suspendido, y encima unas balditas o un armario metido en la pared.

El baño que da a la habitación mide 180x162, más un trozo (donde va el inodoro en el plano) de 26 que le puedo ganar a las chimeneas, y que me dijo el de la obra para poner allí el inodoro suspendido y encima armario metido en la pared.

Las puertas de los baños todavía no existen (ni las paredes) así que se pueden mover si se te ocurre algo mejor.

De los azulejos sólo tengo la foto que te puse del suelo gris de la cocina, ya lo siento. Para el baño malva creo que me hago una idea si usas azulejos blancos y malva sin vetas ni ondas ni nada.

Dime si te falta algo más.
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Fecha: 27/05/2010 - 15:47

O.K ya lo tengo, buno me voy a poner con lo tuyo a ver si te subo algo hoy...
242530
 GreenVan
» 212,94Mk
» Fecha: 27/05/2010 - 15:52

Ya estoy mordiéndome las uñas de la impaciencia ...         
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Fecha: 27/05/2010 - 16:35

Tranqui, tranqui jeje.... una cosita te estoy poniendo las puertas del baño, la del baño del dormitorio bien... pero la otra (ambas correderas) deja muy poco espacio a ambos lados para poner la bañera y el lavabo y eso que te he puesto las puertas de 60.....te puedo cambiar la distribucion de ese baño o no?'
242530
 GreenVan
» 212,94Mk
» Fecha: 28/05/2010 - 12:16

Claro, cambia lo que consideres. Pero el baño pequeño no lleva bañera es una ducha de obra que mide 100x60.
Y el trozo de las chimeneas se puede aprovechar, que no se si es mejor no poner suspendido en ese baño porque igual quita sitio ¿no?
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012