Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / para rabida - reforma cocina

Para rabida - reforma cocina

Mujer, 31 años

Coruña (A)

España

Antigüedad: 21.01.2011

● offline 112,11Mk

07/09/2011 - 20:03    83.***.***.124  Lecturas: 302  Comentarios: 5

Hola rabida
Bueno, a ver si consigo explicarte, ya te advierto que los planos y demás son un poco "rudimentarios", jaja

El diseño lo tengo bastante claro pero acepto sugerencias (tampoco se puede variar mucho tal como están las tomas de agua y salida de humos)

No estoy muy segura de si se puede hacer lo que quiero en blophome porque es una buhardilla y los muebles tendrán que hacérmelos a medida con la caída del techo, pero al menos a ver si puedo hacer algo aproximado.
Para entendernos, el tipo de muebles altos que me gustaría poner sería como los de esta foto:

Esto es lo que he conseguido hacer después de horas peleándome con el programa:

Este es el plano de la cocina (perdón por la cutrez):

Al lado del frigo hay una columna de suelo a techo que es la salida de humos, no la puse en el plano porque esa columna quiero que vaya escondida dentro de uno de los muebles, así que pienso que no hace falta.

La altura del techo es de 250 en la parte alta (con unos 40 cm en techo “normal”, antes de empezar la inclinación), y la parte más baja tiene 1 m., con una puerta hacia un trastero.

Esto son unos bocetos de lo quiero (otra vez, perdón por la cutrez, jeje).

Y esto sería el mueble que me gustaría en la esquina contraria, simplemente para que te hagas una idea:

Y esta es una foto de los muebles de la cocina tal como está ahora, para que te hagas una idea (ya que practicamente esto quedará igual) y veas el suelo, azulejos y encimera. Bueno, la foto de ahora no es, es de antes de comprar el piso, ahora la lavadora ya no es del siglo pasado :)

Lo que me gustaría es un diseño moderno, teniendo en cuenta que en principio no tengo pensado cambiar la encimera, ni electrodomésticos, ni fregadero, para ahorrarme unos durillos, aunque tampoco lo descarto. Te pongo unas fotos de estilos que me gustan: Foto 1 - Foto 2 - Foto 3

Detalles a tener en cuenta, si fuese posible:
    el termo del agua no quiero que se vea. Por eso me gustaría poner una puertecita en diagonal que tape el hueco entre los armarios superiores, y dichos armarios, que lleguen hasta más arriba o poner algo arriba que impida ver la parte superior del termo. La puerta del trastero me gustaría que la hiciesen con la misma madera que se use para los muebles de la cocina (igual que en la primera foto que puse). No sé si estoy pidiendo mucho... si puedes echarme una mano sería fantástico.
    ¿necesitas alguna información más?
    ¿qué opinas de la distribución?
    Muchas gracias!
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 08/09/2011 - 15:56

Hola, a ver en primer lugar me faltan algunos datos te los pido:

1 - Medida total de la pared de la puerta de entrada
2 - Medida total de la pared donde esta la puerta del trastero
3 - Dime a cuanto se encuentra con respeto a las paredes la columna que quieres que integre en los muebles y si puedes dime cuanto mide.
4 - El termo es redondo creo ver en la foto no?, dime si puedes cuanto mide de alto y de diametro.
5 - No hay ventanas?
6 - La pared que queda en chaflan cuanto mide?
7 - El techo...tiene la caida hacia la puerta del trastero no? que ocupa todo el techo o solo parte de el?
497866
 Moosby
» 112,11Mk
» Coruña (A), España y tengo 31 años
» Fecha: 08/09/2011 - 20:37

Hola!
Te contesto:
1- la pared de la puerta de entrada mide 259 cm.
2- la pared de la puerta del trastero mide 309 cm.
3- la columna que quedaría integrada en los muebles mide 27 cm de ancho y 31 de fondo. Está a 196 cm. de la pared de la puerta de entrada y a 197 de la pared de la puerta del trastero.
4- el termo es redondo. Mide 80 cm. de alto y unos 40 cm. de diámetro. Por si te fuera de utilidad, está a 29 cm. del techo.
5- la ventana que hay es velux. No sé si puede ponerse, pero por si acaso: mide 160x94cm (modelo p10). Está a 20 cm. desde la puerta del trastero, y a 76 de la pared recta (y en paralelo a esta)
6- la pared que queda en chaflán mide 421 cm
7- efectivamente, el techo tiene la caída hacia la puerta del trastero. La caída no ocupa todo el techo pero casi, quedan 45 cm. de techo "normal" hacia el lado de la puerta de entrada (te había puesto sobre 40, pero ahora lo he medido bien)
Por último, indicarte también algo que no incluí en el plano porque está en un sitio que no se va a ver y ahí no voy a poner nada, pero por si quieres ponerlo también: es otra columna contra la pared, queda detrás de la puerta según la abres (pegada a la pared en chaflán) y mide 36 cm. de ancho por 14 de fondo, y está a 18 cm de la pared de la puerta y a 367 de la pared del trastero.

Gracias! cualquier cosilla me preguntas.
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Fecha: 09/09/2011 - 12:14

Hola, O.K yo creo que ya no necesito nada mas solo preguntarte que las paredes y el suelo como serán? las que ya tienes o nuevas?, dime como es
497866
 Moosby
» 112,11Mk
» Coruña (A), España y tengo 31 años
» Fecha: 09/09/2011 - 15:38

paredes y suelo igual que como están ahora, y la encimera también
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Fecha: 09/09/2011 - 15:51

O.K pues ya te aviso mediante un email cuando te lo valla a subir.
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012