Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / proyecto de mi futura casa! necesito ayuda con la distribución

Proyecto de mi futura casa! Necesito ayuda con la distribución

Mujer, 26 años

Barcelona

España

Antigüedad: 17.11.2011

● offline 151,86Mk

26/12/2011 - 21:09    81.***.***.212  Lecturas: 428  Comentarios: 13

Hola!!!

Llevo varios meses mirando todos vuestros post y me encantan las ideas que dais y el muy buen gusto!!!
Ahora ha llegado el momento en que empezamos el proyecto de nuestra casa, la cosa va para largo pero no puedo resistirme a comentarlo y que me deis muchas ideas!
Aún estoy a tiempo de hacer modificaciones, pero ya tenemos un planol inicial con el que nos basamos..

Aqui teneis el planol inicial, creo que hay bastantes medidas, si alguna os falta me lo comentais que intentare averigüarla lo más rápido posible!

Cosas a comentar:
-  Lavabo planta baja sera mas pequeño para tener un garaje un poco más grande, pero ese baño no me preocupa demasiado ese baño...
- Cocina: no se si se ve demasiado bien, la intención es poner los muebles en L. Entrando entontrariamos mueble alto con horon/micro, y lo demás para guardar cosas. lo demás si es como sale ahí, excepto que la nevera va al lado de la puerta para salir al jardin (me he explicado bien???)
- Comedor: seria más o menos como esta dibujado, peroel sofa que tengo tiene el chaise-longue hacia el otro lado, y la mesa es cuadrada.

- Planta de arriba: en la habitación hay un vestidor, al lado una habitación para la lavadora, etc y después el otro baño y la habitación pequeña.

Lo que me gustaría primero de todo es tener ideas de la distribución, que os parece, que cosas cambirarias, etc...así le puedo comentar los cambios al arquitecto...

Bueno, creo que me he enrollado bastante, os doy las gracias por avanzado!!   

feliz navidad!!!!!
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 27/12/2011 - 12:30

Hola, no se ve el plano bien, se queda pequeño, no lo puedes poner mas grande?. Segun lo que cuentas tienes el lavadero arriba? yo lo pondria cerca de la cocina mejor que arriba.
638210
 aixacv
» 151,86Mk
» Barcelona, España y tengo 26 años
» Fecha: 27/12/2011 - 13:00

Que alegria que me contestes, veia que la gente leia el post, pero nadie contestaba...jeje!

A ver si este se ve mejor... Mi impresora/scaner no es que sea muy buena... :(

Lo de los baños, hay uno en la planta baja, y dos en la planta de arriba.

Ya me direis si se ve mejor!!!
Último post de mi blog: Proyecto de mi futura casa! Necesito ayuda con la distribución
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Fecha: 27/12/2011 - 14:09

Ya lo he visto.. a mi personalmente me gusta la distribución que tiene, lo unico que cambiaria es el lavadero, porque la ropa la tiendes arriba o abajo en algun patio o similar?, si la tiendes abajo o utilizas secadora puedes poner el lavadero en el baño de abajo y hacer un aseo pequeño bajo las escaleras por ejemplo.
638210
 aixacv
» 151,86Mk
» Fecha: 27/12/2011 - 16:12

Rabida me alegro mucho que te guste tal y como esta, con los diseños que haces que tu, me alegro mucho!!

En princpio el lavadero seria la habitación pequeña en medio de la planta de arriba, hay la opicón de quitar esa ahabitación y tenerlo en el garaje o otro sitio, pero creo que puede ser practico por no tener que ir con la ropa arriba y abajo, no?
También otra duda es si la cocina y el comedor no queden muy estrechos???
El vestidor crees que es suficiente grande??
Último post de mi blog: Proyecto de mi futura casa! Necesito ayuda con la distribución
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Fecha: 27/12/2011 - 18:38

Es que no se ven las medidas, la distribucion si que se ve ahora bien, pero las medidas no, supongo que el vestidor no sera muy grande porque te han puesto otro armario en la habitacion...
638210
 aixacv
» 151,86Mk
» Fecha: 27/12/2011 - 20:07

En principio no habia vestidor, pero yo pedi que se pusiera uno, jeje! Como en principio no pondriamos armario en la habitación así nos quedaría algo más grande, no?

El tema del baño debajo la escalera, el problema es que la escalera no es de obra, es algo así:

Esta escalera dara más sensación de amplitud y más luz de arriba a abajo, no?
638210
 aixacv
» 151,86Mk
» Fecha: 27/12/2011 - 20:42

Veo que la gente lo esta leyendo, pero no me poneis ningun comentario..cualquier comentario será bienvenido, me interesa mucho la opibión de todas!!!    
638210
 aixacv
» 151,86Mk
» Fecha: 28/12/2011 - 20:22

Hay otra opción, pero que no me convence tanto...tendria más espacio en la zona de la escalera en la planta baja, pero el baño de arriba queda muy estrecho... que os parece??
Cuál os gusta más?

510794
 pepapuf
» 1,92Gk
» Ciudad Real, España y tengo 31 años
» Fecha: 19/01/2012 - 10:44

aixacv escribió el 27/12/2011 a las 20:07:

En principio no habia vestidor, pero yo pedi que se pusiera uno, jeje! Como en principio no pondriamos armario en la habitación así nos quedaría algo más grande, no?

El tema del baño debajo la escalera, el problema es que la escalera no es de obra, es algo así:

Esta escalera dara más sensación de amplitud y más luz de arriba a abajo, no?

Buaaaaaaa pues la escalera es preciosaaaaa!!!Y claro que al no ser de obra te va a dar mucha mas luz.
Me quedo por aqui que esto promete...
638210
 aixacv
» 151,86Mk
» Fecha: 19/01/2012 - 15:21

Muchas gracias guapa! La verdad que la cosa esta siendo más lenta de lo que esperabamos, pero bueno, con paciencia...
Hay algun cambio en el plano, el piso de arriba hemos quitado la habitación pequeñita y así hemos ampliado el vestidor y el segundo baño, a ver si puedo escanear el planol nuevo y os lo enseño!
638210
 aixacv
» 151,86Mk
» Fecha: 25/01/2012 - 20:29

Al fin alguna noticia, en dos meses empiezan a construir, aunque seguro que acaban siendo 3...pero almenos ya se va haciendo más real...que ganas!!!    
523809
 koalapas
» 3,310k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 17/02/2012 - 13:36

Hola me dices como los has hecho a 
copiar y pegar el planito?
Yo también quiero y no lo consigo.
Gracias 

siento no poderte ayudar con lo tuyo... estoy como tu!! sniff sniff
638210
 aixacv
» 151,86Mk
» Fecha: 17/02/2012 - 21:51

koalapas escribió el 17/02/2012 a las 13:36:

Hola me dices como los has hecho a 
copiar y pegar el planito?
Yo también quiero y no lo consigo.
Gracias 

siento no poderte ayudar con lo tuyo... estoy como tu!! sniff sniff

Hola!!!

Pues con la imagen escaneada y la inserté como imagen, ya veras no es complicado.

Suerte a ti también con tu casita!!!   
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012