Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / reforma casa - ayuda!!

Reforma casa - Ayuda!!

Mujer, 31 años

Balears (Illes)

España

Antigüedad: 09.03.2010

● offline 1,63Gk

09/03/2010 - 10:13    213.***.***.251  Lecturas: 294  Comentarios: 10

Hola a todos/as!!!!

Como he visto que tenéis muy buenas ideas y buenos consejos, os propongo un reto.......

Estoy reformando integralmente una casa, y ha llegado el momento de hacer la distribución de las habitaciones y demás. Para poneros en situación os adjunto una especie de "plano" (veréis que no sé hacerlo, por esto os pido disculpas por adelantado): es una casa que tiene planta baja y primer piso, actualmente hay dos paredes intocables (os las señalo en doble linea, son las dos paralelas que están a 3,90 respectivamente), la pared de la derecha es la que separa la casa de la cochería (en principio tampoco puede modificarse). La idea es poner la escalera justo en el recibidor, aunque si al final no cabe la pondría en el segundo porche. También veréis que, a partir de la segunda pared, la casa no es rectangular, sino que se va estrechando.

La idea es que, en el resto del espacio que hay pueda distribuir: 2 habitaciones, 1 baño, cocina, salón-comedor (en una estancia) y trastero. Mi pregunta es: ya que la casa es alargada y delgada, cómo puedo distribuir lo que os he comentado???

¿Alguna idea?????

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 09/03/2010 - 13:47

Hola podrias hacer un poco mejor el plano?, digo.. con mas medidas, osea las medidas totales de las que dispones, situacion donde estan o se pueden poner las ventanas etc... es que por ejemplo la medida de la cochera no aparede, ni la del total de las paredes...
263833
 Mik_
» 1,63Gk
» Balears (Illes), España y tengo 31 años
» Fecha: 10/03/2010 - 09:39

Perdona Rábida, la verdad es que no se me da nada bien dibujar planos................  

Te cuento, el solar de la casa es de 390 m2, ahora mismo hay construidos menos de la mitad y lo único que no puede tocarse son las dos paredes que os he intentado dibujar (las paralelas a 3,90 respectivamente). El resto todo es modificable, ya que voy a empezar a tirar tabiques. La idea es que pueda tener las estancias que os he comentado en el primer post y el resto todo de patio (ahora mismo hay árboles frutales sembrados que intentaré conservar).

Cuanto a las ventanas: es verdad que no he puesto nada.... Dónde sí os he puesto las medidas de la pared es la pared que da a la calle, en cada uno de los lados hay casas pegadas (así que desgraciadamente no pueden ir ventanas, de ahí mi problema en saber cómo distribuir las estancias). Así que en principio las ventanas que den al exterior sólo pueden ir hacia la calle y hacia el patio.

Sobre la cochera te cuento: la que hay construída es antigua y no caben dos coches, así que también tiraré los tabiques para hacerla más ancha y más larga; por esto no os he puesto las medidas, porqué no sé aún de cuánto construirla. Lo único que sí sé es que quiero que quepan dos coches y que no puede ser una cochera cerrada ya que tendría que tener una entrada al patio (por si tengo que entrar máquinas para arreglar el patio).

No sé si me he explicado bien, así que para cualquier duda más aquí estoy.

Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 10/03/2010 - 13:51

Pues sin medidas ya me diras como te lo hago.... intentare hacerte algo sobre el plano que has puesto para que tengas al menos una idea de como se podria poner...
263833
 Mik_
» 1,63Gk
» Fecha: 10/03/2010 - 14:18

Muchas muchas gracias Rábida.........siento ser tan patosa con esto......

Lo que tengo por ahora de medidas son las que he intentado poner en el "plano":
- Fachada: 6,70 2,60 (casa y cochera respectivamente)
- Paredes interiores no hay ninguna, sólo los dos tabiques que no pueden tocarse (son las que sujetan la casa), que están cada uno a 3,90 paralelas a la fachada

Hoy iré a medir para ponerte la medida de las dos paredes laterales, las que dan a las casas contiguas.......si necesitas alguna medida más te la traigo!!!!!!

Gracias de nuevo por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 10/03/2010 - 14:32

Mira una idea a ver que te parece...

263833
 Mik_
» 1,63Gk
» Fecha: 10/03/2010 - 14:38

La primera parte me parece muy bien, se parece mucho a lo que tenía pensado.....

Sobre la segunda es dónde tengo más dudas, ya que en principio me gustaría tener una cocina cerrada (por el tema de olores y demás) y un salón-comedor con mucha luz, poniendo cristaleras que dieran al patio..... Pero claro, el segundo dormitorio es el que no sé dónde colocarlo.... ¿se te ocurre alguna idea?

Por cierto, acabo de preguntar lo de la cochera y me han dicho que más o menos llegaría hasta la mitad de dónde ahora me has dibujado la cocina..... (no sé si te sirve de ayuda la información).

Muchas gracias por tu rapidez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 10/03/2010 - 15:37

O.K voy a ver como se puede poner, en un momento dado puedes poner la escalera en la zona que no hay ventanas por ejemplo en la parte donde te he puesto el trastero... voy a mirartelo.
49815
» 1,57Gk
» España y tengo años
» Fecha: 10/03/2010 - 15:51

Mira, a ver que te parece asi

263833
 Mik_
» 1,63Gk
» Fecha: 10/03/2010 - 16:44

Rábida, este plano tiene muy buena pinta, me gusta la idea!!!!!!!!!!!!!!!!

Aún así, tengo una duda... ¿crees que con los 6,70 da para hacer dos dormitorios en la entrada????

Graaaaciaass!!!!!!!!!!
263833
 Mik_
» 1,63Gk
» Fecha: 16/03/2010 - 13:02

Rábida, perdona que insista, ya que veo que estás liadísima con otros posts, pero te agradecería muchísimo que me pudieras dar los datos:

- Medida de cada una de las habitaciones
- Medida del recibidor

Sólo necesitaría la medida de la pared -fachada, para ayudarme a distribuir los 6,70m que tiene, ya que me da miedo a que la habitación de la izquierda (la pequeña) quede demasiado pequeña....

Muchas muchas gracias de nuevo por toda la ayuda que nos estás dando a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Recomendado:

4187 visitas
19 respuestas

Hoy 11:39

por bellazul

16535 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13509 visitas
96 respuestas

24/05/2012