Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / reforma de mi cocina con ikea, 4 manos y 2 duros en el bolsillo...

REFORMA de mi COCINA con IKEA, 4 manos y 2 DUROS en el bolsillo...

Mujer, 33 años

Murcia

España

Antigüedad: 15.03.2007

● offline 628,49Mk

14/11/2011 - 17:18    83.***.***.181  Lecturas: 4.839  Comentarios: 103

Hola a tod@s!

Llevo años siguiendo el foro y participando alguna vez, leyendo las reformas y tuneos que haceis un@s y otr@s, cogiendo cientos de ideas... Y hoy por fin, puedo abrir un post sobre mi casa, porque ha llegado el momento de reformar un lugar de mi hogar que me ha causado y sigue causándome más de un quebradero de cabeza; la cocina.

Con mi gato sobre mi mano (que casi no me deja ni escribir...) y si me lo permitís, os pongo en antecedentes. Nuestra casa es un dúplex adosado de segunda mano que compramos hace 10 años con muchísima ilusión, ay! lo que ha llovido desde entonces... Con la llegada de los niños no pudimos invertir en la casa todo lo que queríamos, ya sabéis que eso de que vienen con un pan bajo el brazo... más bien vienen con otra hipoteca bajo la manga, jejeje... Hemos ido cambiando cosas, pusimos tarima flotante, compramos muebles, hemos hecho algún tuneo (gracias como siempre a vuestra ayuda inestimable...) Pero con la madre del cordero no nos atrevíamos... hasta ahora. Mi cocina tiene los mismos años que la casa, como 20 más o menos. Es grande, o al menos a mí me lo parece, casi 11 metros cuadrados que llevan años pidiendo a gritos una reforma. Tras mucho sopesar los pros y los contras, y ya que tenemos uno en nuestra ciudad, hemos decidido confiar en "San Ikea" para la nueva cocina, y ya que el bolsillo no está boyante precísamente, hacerlo con nuestras manitas, las de mi costillo y las mías, que suman 4.

No me lío más, que os voy a aburrir...

La reforma consistirá en cumplir estos objetivos:

- Comprar muebles y encimera, desmontar los viejos y montar los nuevos.

- Poner papel pintado vinílico en toda la cocina.

- Cambiar la iluminación.

- Poner rodapié.

- No morir en el intento.

Y todo esto, poco a poco y bien planeado, porque la cocina la tenemos que seguir utilizando ya que vivimos aquí, no es plan de alimentar a los niños todo el día con bocadillos el tiempo que dure la reforma... jejeje...

Si os parece, paso a enseñaros el diseño que he realizado y os pido vuestra opinión, que para mi es tan importante.

Aquí va:

Los frentes de cocina son LIDINGO acabado pintado, ya que queremos darle a la cocina un aire clásico-campestre y creo que son los frentes ideales para lo que queremos conseguir. Los tiradores casi seguro que serán los FINTORP en color negro. La encimera será la NUMERAR de madera de roble maciza y creo que nos cabe una mesa redonda para 4 comensales, aunque para esta parte necesitaré de vuestra ayuda porque tengo bastantes dudas sobre el espacio que quedaría para moverse. La nevera y horno serán los que tenemos ahora, que funcionan perfectamente. El microondas que irá en columna, lo compraremos cuando podamos.

En el diseño como véis, falta por poner el fregadero que, curiosamente, no aparece en el programa, y que será éste, el DOMSJÖ tamaño grande:

FREGADERO DOMSJÖ

En cuanto al grifo, estamos valorando ponerlo de doble conducto y así ahorrarnos hacer otro agujero para la osmosis que tenemos. He visto algunos, pero no sé qué resultado darán... ¿alguien que tenga uno de estos grifos?

Os pongo también el papel pintado que hemos elegido.

Éste es el que irá en la pared del office:

Nos encantó nada más verlo porque somos unos apasionados del mundo del vino, y es que disfruto como una enana cuando cocino, mientras me bebo una copita de un buen rioja. Mi madre es la culpable de que lleve sangre riojana en las venas, jejeje....

Y éste es el que irá en las otras 3 paredes, un papel muy sencillo, gris clarito liso:

Y finalmente, pondremos rodapié para proteger el papel. Éste será blanco lacado.

La semana que viene esperamos que nos lleguen los materiales que hemos encargado, todo por internet, y este viernes tenemos la visita al Ikea para encargar los muebles y la encimera. Cruzo los dedos....

Bueno, espero vuestras opiniones, mientras os iré poniendo poco a poco todo lo que vayamos haciendo o nos dejen hacer nuestros dos terremotos que tenemos a modo de niños, jejeje....

18225
 Sephora
» 628,49Mk
» Murcia, España y tengo 33 años
» Fecha: 14/11/2011 - 17:22

Qué raro, no se ve el papel...
a ver ahora..

522199
 martalope
» 246,44Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 14/11/2011 - 18:06

Ummmm, buena pinta tiene la cosa
18225
 Sephora
» 628,49Mk
» Fecha: 14/11/2011 - 18:40

Bienvenida martalope, ponte cómoda guapa!
18225
 Sephora
» 628,49Mk
» Fecha: 14/11/2011 - 19:34

Uy, qué poquita gente por aquí... a ver si os animas un poco.
Este es el grifo del que os hablaba, tiene como dos vías, una por donde sale el agua normal y otra el agua osmotizada.

¿Alguna experiencia con este tipo de grifos?
522199
 martalope
» 246,44Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 14/11/2011 - 20:29

Yo no lo conozco pero te recomiendo que no pongas ningún grifo telescópico de ikea, salen malísimos
18225
 Sephora
» 628,49Mk
» Fecha: 14/11/2011 - 21:33

martalope, gracias por tu consejo.

Bueno, pues como veo que esto está muy poco animado y sé que os gustan las fotillos, os pongo cómo está mi cocina actualmente, me da un poco de vergüenza enseñarla, con las cocinas tan espectaculares que tenéis algunas... pero en fin, es lo que hay.

Ahí van, así es mi cocina...

Y éste es el estilo que me gustaría darle:

Campestre, romántica, clásica... pero al mismo tiempo, contemporánea... no sé cómo lograrlo, ¿es una misión imposible?

602645
 DaphneDoo
» 359,59Mk
» Asturias, España y tengo 27 años
» Fecha: 14/11/2011 - 22:11

¡Hola!

Yo no es que tenga mucha experiencia en cocinas..., más bien ninguna, pero creo que te va a quedar muy bien. Me gusta mucho el papel y los muebles para el estilo que quieres.

A mí lo que me chifla de las cocinas de IKEA es lo mucho que puedes aprovecharlas y la cantidad de accesorios que hay para distribuirlo todo. Cuando la tengas seguro que estarás encantada, ¿ya la encargaste? ¿O aún estás dándole vueltas a la distribución?
626097
 Moneypenny
» 2,865k
» Sevilla, España y tengo 40 años
» Fecha: 14/11/2011 - 23:14

Me activo, yo también quiero poner la cocina de Ikea cuando me entreguen el piso y así voy tomando nota. Por cierto creo que te va a quedar preciosa, me encanta el papel y el rioja también.
18225
 Sephora
» 628,49Mk
» Fecha: 15/11/2011 - 09:36

DaphneDoo escribió el 14/11/2011 a las 22:11:

¡Hola!

Yo no es que tenga mucha experiencia en cocinas..., más bien ninguna, pero creo que te va a quedar muy bien. Me gusta mucho el papel y los muebles para el estilo que quieres.

A mí lo que me chifla de las cocinas de IKEA es lo mucho que puedes aprovecharlas y la cantidad de accesorios que hay para distribuirlo todo. Cuando la tengas seguro que estarás encantada, ¿ya la encargaste? ¿O aún estás dándole vueltas a la distribución?

Hola DaphneDoo! Pues el viernes vamos a encargarla. Vamos a contratar el transporte, así que no sé cuándo nos la traerán. Además, tenemos la idea de financiarla, así que no sé si el mismo viernes quedará la encargada del todo. Pero yo soy peligrosa porque soy muy veleta, y si tengo un par de días para darle vueltas, seguro que acabo cambiando algo... A mí me encantan las cocinas de Ikea por lo mismo que a tí, porque puedes personalizarlas y tienes un montón de accesorios y si se te rompe uno, te vas al Ikea a por otro igual, lo compras y solucionado, no tienes que depender de nadie. Es que nosotros somos muy independientes, preferimos hacer las cosas por nosotros mismos. Eso de estar esperando a que un día te midan la cocina, otro día a que te venga el montador... uf! a mí esas cosas es que tiran para atrás. Hace 2 años cambiamos toda la carpintería exterior de la casa y fué un infierno, no había manera de terminar, retrasos en la llegada del material, etc...
18225
 Sephora
» 628,49Mk
» Fecha: 15/11/2011 - 09:38

Moneypenny escribió el 14/11/2011 a las 23:14:

Me activo, yo también quiero poner la cocina de Ikea cuando me entreguen el piso y así voy tomando nota. Por cierto creo que te va a quedar preciosa, me encanta el papel y el rioja también.

Bienvenida y muchas gracias, Moneypenny! Espero que te sirva de algo mi experiencia.
475445
 siresa
» 178,54Mk
» Zaragoza, España y tengo 29 años
» Fecha: 15/11/2011 - 10:06

Hola Sephora!! Enhorabuena por haber tomado la decisión, pero ya verás que cambiazo le das a tu cocina, te va a quedar espectacular!!
Nosotros tambien nos acabamos de montar la cocina en san ikea, pero montada con nuestras manitas, y se parece mucho a la tuya! la mia es el modelo Adel blanco hueso, y la encimera tambien es la numerar roble, y el fregadero el mismo!! tenemo gustos parecidos!!! y a mi personalmente me gusta mucho el resultado!!
Un consejo: cuando pongais la encimera, no le apliqueis el aceite que te recomiendan en ikea, o si decides aplicarlo como yo lo hice, sobre todo que no se te moje la encimera en esos días porque se te quedaran las marcas del agua. Yo luego le aplique un barniz satinado mate para superfifices muy transitadas (escaleras, etcc) porque sino al trabajar sobre ella se puede estropear, y la tengo estupenda! Si quieres ya te dire la marca del barniz. Me gusta mucho la sensacion de calidez que da la madera.
Bueno pues mucho ánimo!! me quedo por aqui para ver tus avances!!
18225
 Sephora
» 628,49Mk
» Fecha: 15/11/2011 - 10:17

siresa escribió el 15/11/2011 a las 10:06:

Hola Sephora!! Enhorabuena por haber tomado la decisión, pero ya verás que cambiazo le das a tu cocina, te va a quedar espectacular!!
Nosotros tambien nos acabamos de montar la cocina en san ikea, pero montada con nuestras manitas, y se parece mucho a la tuya! la mia es el modelo Adel blanco hueso, y la encimera tambien es la numerar roble, y el fregadero el mismo!! tenemo gustos parecidos!!! y a mi personalmente me gusta mucho el resultado!!
Un consejo: cuando pongais la encimera, no le apliqueis el aceite que te recomiendan en ikea, o si decides aplicarlo como yo lo hice, sobre todo que no se te moje la encimera en esos días porque se te quedaran las marcas del agua. Yo luego le aplique un barniz satinado mate para superfifices muy transitadas (escaleras, etcc) porque sino al trabajar sobre ella se puede estropear, y la tengo estupenda! Si quieres ya te dire la marca del barniz. Me gusta mucho la sensacion de calidez que da la madera.
Bueno pues mucho ánimo!! me quedo por aqui para ver tus avances!!

Hola Siresa, bienvenida! Qué alegría me has dado! Me vienes como anillo al dedo, prepárate que te voy a coser a preguntas, jajaja.... Sí que tenemos los gustos muy parecidos, la ADEL fué una de mis opciones cuando empecé a diseñarla, pero finalmente nos decantamos por la LIDINGO. Muchas gracias por el consejo sobre la encimera, no hay nada como la experiencia de los que ya lo han puesto, por cierto, ¿qué tal resultado da? Sé que hay que llevar cuidado con ella, pues la madera ya se sabe, pero ¿es más delicada que una de formica? Yo también había pensado en darle barniz incoloro, pero he leído que los barnices son tóxicos y como vamos a manipular alimentos, no sé... A mi, sinceramente, me parece que sólo con el aceite no es suficiente para impermeabilizar, ¿no?

¿Y el fregadero? yo aún no he llegado a verlo realmente, ¿es resistente?

¡¡¡Pon fotos de tu cocina, please!!!
475445
 siresa
» 178,54Mk
» Fecha: 15/11/2011 - 12:03

Sephora escribió el 15/11/2011 a las 10:17:

Hola Siresa, bienvenida! Qué alegría me has dado! Me vienes como anillo al dedo, prepárate que te voy a coser a preguntas, jajaja.... Sí que tenemos los gustos muy parecidos, la ADEL fué una de mis opciones cuando empecé a diseñarla, pero finalmente nos decantamos por la LIDINGO. Muchas gracias por el consejo sobre la encimera, no hay nada como la experiencia de los que ya lo han puesto, por cierto, ¿qué tal resultado da? Sé que hay que llevar cuidado con ella, pues la madera ya se sabe, pero ¿es más delicada que una de formica? Yo también había pensado en darle barniz incoloro, pero he leído que los barnices son tóxicos y como vamos a manipular alimentos, no sé... A mi, sinceramente, me parece que sólo con el aceite no es suficiente para impermeabilizar, ¿no?

Bueno, allá van las fotos de mi cocina. Falta todavía bastante para terminarla, acabamos de encargar las cortinas, y ahora estoy pensando en empapelar el office, y faltan cuadros!! pero creo que servirá para que te hagas una idea.

475445
 siresa
» 178,54Mk
» Fecha: 15/11/2011 - 12:12

Sephora escribió el 15/11/2011 a las 10:17:

En cuanto al fregadero, a mi me gusta mucho es muy resistente y se limpia muy bien, pero es que a mi ese fregadero blanco me encantaba!!

Y en cuanto a la encimera, decirte que si que es más delicada que la formica, porque es madera natural, pero que con un poco de cuidado se mantiene perfecta. Una amiga mia la tiene hace tres años, sigo sus consejos, y la mantiene muy bien. Yo lo que hice fue darle un par de manos del aceite Benhala que te venden en ikea, y lo que hizo fue subirle el color, quedo muy bonito. Pero mucho cuidado que no te caigan gotitas de agua porque sino el aceite no impermeabiliza nada de nada se queda la marca para siempre (te aviso porque a mi me paso)

Pero lo que realmente la protege es el barniz, nosotros le dimos tres manos de un barniz de Titanlux especial para superficies abrasivas y de desgaste, (para que soportara bien cuando se le pasa la bayeta al limpiarla) y ha quedado muy bien, eso si, hay que lijarla bien previamente a darle una mano de barniz. Luego pues las precauciones normales, no poner cosas calientes sobre la encimera, etc. Mi amiga cada año o año y medio, la vuelve a lijar y darle otra mano de barniz, y asi como te digo la conerva muy bien.

Preguntame cualquier cosa que quieras, siempre y cuando te pueda ayudar, que en esto tengo un poco de experiencia!! je je
633281
 Silvia_28
» 86,830k
» Pontevedra, España y tengo 28 años
» Fecha: 15/11/2011 - 12:13

Sephora escribió el 14/11/2011 a las 19:34:

Este es el grifo del que os hablaba, tiene como dos vías, una por donde sale el agua normal y otra el agua osmotizada.

Buenassss, respecto a lo del grifooo, este en concreto funciona bastante bien, trabajjamos mucho con este grifo y personalmente lo tiene mi hermana en casa y va genial, a parte de que es abstante bonitooo.. Te lo aconsejooo.. si no es mucho preguntar, por cuento te lo venden???
556849
 anambas
» 119,36Mk
» Alicante, España y tengo 33 años
» Fecha: 15/11/2011 - 12:24

Sephora escribió el 14/11/2011 a las 19:34:

ese es mi grifo, yo estoy contentisima, en el otro piso teniamos 2 grifos, el del agua caliente/fria y el de osmosis, y de casualidad descubrí este y me encanto la idea de no hacer mas agujeros en el fregadero, ademas que el de osmosis es mucho mas finito y el otro se nos acabó partiendo por la presion, asi que con este mucho mejor.
18225
 Sephora
» 628,49Mk
» Fecha: 15/11/2011 - 13:34

siresa escribió el 15/11/2011 a las 12:03:

Bueno, allá van las fotos de mi cocina. Falta todavía bastante para terminarla, acabamos de encargar las cortinas, y ahora estoy pensando en empapelar el office, y faltan cuadros!! pero creo que servirá para que te hagas una idea.

Ay va qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me he enamorado de tu cocinaaaaa!!!!!! te ha quedado genial, impresionante!! Y debéis estar super orgullosos de lo bien que os ha quedado! Las sillas transparentes le dan un aire super actual y moderno y qué bien quedan! Estoy alucinando de verdad... una pregunta, ¿qué has puesto en el frontal? Porque en la foto parece gresite, o veo menos que Pepe leches??
18225
 Sephora
» 628,49Mk
» Fecha: 15/11/2011 - 13:42

Silvia_28 escribió el 15/11/2011 a las 12:13:

Buenassss, respecto a lo del grifooo, este en concreto funciona bastante bien, trabajjamos mucho con este grifo y personalmente lo tiene mi hermana en casa y va genial, a parte de que es abstante bonitooo.. Te lo aconsejooo.. si no es mucho preguntar, por cuento te lo venden???

Hola Silvia_28, pues lo he mirado por internet, es que todo lo que puedo mirar por internet, pues tiempo y viajes que me ahorro... que está la gasolina por las nubes y tiempo me falta por todos lados, jejeje... El precio que pone es de 107,50 sin IVA. ¿Tú vendes este tipo de grifos?
18225
 Sephora
» 628,49Mk
» Fecha: 15/11/2011 - 13:44

anambas escribió el 15/11/2011 a las 12:24:

ese es mi grifo, yo estoy contentisima, en el otro piso teniamos 2 grifos, el del agua caliente/fria y el de osmosis, y de casualidad descubrí este y me encanto la idea de no hacer mas agujeros en el fregadero, ademas que el de osmosis es mucho mas finito y el otro se nos acabó partiendo por la presion, asi que con este mucho mejor.

Hola anambas! pues muchísimas gracias por contar tu experiencia porque me sacas de la duda. Creo que voy a poner uno de estos al final. Lo dicho, ¡muchas gracias!
475445
 siresa
» 178,54Mk
» Fecha: 15/11/2011 - 14:12

Sephora escribió el 15/11/2011 a las 13:34:

Ay va qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me he enamorado de tu cocinaaaaa!!!!!! te ha quedado genial, impresionante!! Y debéis estar super orgullosos de lo bien que os ha quedado! Las sillas transparentes le dan un aire super actual y moderno y qué bien quedan! Estoy alucinando de verdad... una pregunta, ¿qué has puesto en el frontal? Porque en la foto parece gresite, o veo menos que Pepe leches??

Que bien! me alegro que te guste!!! Si que estamos contentos, si, porque para montarla nos pegamos un "currrada" impresionante, pero ya la tenemos! ahora hemos hecho lo más "gordo" pero ahora le toca personalizarla y darle nuestro toque! je je.

En el frontal hemos puesto un revestimiento cerámico, concretamente "Kubik" de Porcelanosa.
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012