Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / reforma integral, vamos a unir dos pisos :)

reforma integral, vamos a unir dos pisos :)

Mujer, 27 años

Barcelona

España

Antigüedad: 05.04.2011

● offline 70,163k

10/02/2012 - 12:34    62.***.***.176  Lecturas: 960  Comentarios: 31

Hola! hace tiempo que inicié un tema en este foro con la intención de explicar mi gran reforma, unir dos pisos, lo que pasa que con tanto tiempo esperando permisos de obra, buscado constructores, etc. dejé de escribir y ahora quiero empezar de nuevo y enseñaros todo con pelos y señales. Espero que disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo!

Hace varios meses surgió la oportunidad de ampliar nuestro piso con el de al lado, cada uno de unos 67m2 y como justamente me acababa de quedar embarazada nos decimos a hacerlo para poder tener una habitación en condiciones para el peque y ganar más espacio   .

Y después de mucho papeleo y tiempo de espera estamos por fin en plena obra!!! Mi pareja se ha encargado de la parte destructiva, o sea, de tirar las baldosas de la cocina, del baño, de quitar el parquet, zócalos, tirar algún tabique, etc. Hemos contratado un arquitecto y un constructor para todo lo que es estructura de la vivienda, y ahora entre mi pareja y su tío que es paleta (bueno, principalmente su tío, mi novio es el pinche, jejeje) están liados haciendo la obra.

No hemos querido hacer grandes cambios a nivel de espacios, primero porque la economía no da para tirar todas las paredes y empezar de cero y segundo porque hemos tenido suerte que la distribución de los dos pisos unidos da bastante juego. 

Así que nada, os enseño primero de todo los planos, luego fotos del antes y de como está ahora mismo. Y ya por último quien se quiera unir a mi proyecto, pues bienvenido!!!
192665
 almaber
» 6,72Gk
» Islas Caimán y tengo 41 años
» Fecha: 11/02/2012 - 22:47

Cuánta ilusión se percibe en el aire!! El suelo de imitación hidráulica..., mi debilidad. Yo estoy en vías de ponerlo en mi cocina.
207102
 Europa
» 339,39Mk
» Valencia, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/02/2012 - 17:36

Me activo, que buena pinta tiene!
60632
 pasxtu
» 271,15Mk
» Girona, España y tengo 43 años
» Fecha: 14/02/2012 - 18:19

Menuda suerta muchacha!. Os va a quedar un pisazo de lujo. Yo con la obsesión anti-pasillos que me caracteriza, me atrevo a sugerirte que reconsideres abrir la habitación de plancha/lavadero hacia el recibidor o incluso al comedor (delante del aseo). De esta manera podrías meter un trozo de pasillo a los baños.

me activo para seguir tus avances!
533238
 bitbit
» 70,163k
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 15/02/2012 - 15:21

pasxtu escribió el 14/02/2012 a las 18:19:

Menuda suerta muchacha!. Os va a quedar un pisazo de lujo. Yo con la obsesión anti-pasillos que me caracteriza, me atrevo a sugerirte que reconsideres abrir la habitación de plancha/lavadero hacia el recibidor o incluso al comedor (delante del aseo). De esta manera podrías meter un trozo de pasillo a los baños.

me activo para seguir tus avances!

Hola pasxtu, gracias por la idea, pero no es posible... la pared que separa los dos pisos es maestra y soporta el peso de varios pisos por encima así que el arquitecto solo nos ha dejado hacer una abertura de 80cm (la que hay en la zona de las habitaciones) y lo de hacer otra abertura al final del pasillo no puede ser, ya se me había pasado antes por la cabeza pero va a ser que no.
533238
 bitbit
» 70,163k
» Fecha: 29/02/2012 - 18:02

Bueno, las obras siguen su curso y cada vez queda menos. Ya hemos hecho el tabique para crear la habitación que faltaba, está situada en nuestro antiguo salón, esa será la habitación de nuestro peque. 

533238
 bitbit
» 70,163k
» Fecha: 29/02/2012 - 18:24

Como os dije el primer día, mi pareja se encarga de destruir y su tío de construir, así que aquí tenéis algunas fotos del proceso destrución-reconstrución.

Aquí veis como suprimimos la puerta del pasillo. Nos abria gustado eliminarla hasta el techo pero por ahí encima pasan varias regatas y también está la caja de los cables (no se como se llama) así que tiramos el tabique lo máximo que pudimos hasta llegar a los cables. Nos pedían un pastón por cambiar esas regatas y cambiar de sitio la caja y creo que tampoco ha quedado mal... A ver si le puedo echar una foto por el lado gris de la pared que se verá mejor.

556849
 anambas
» 119,36Mk
» Alicante, España y tengo 33 años
» Fecha: 29/02/2012 - 18:48

ala, pues si que avanzais rapido, bueno menos mal que tampoco habia que hacer mucho (se dice rapido, pero cuando te pones aunque sea poco al final es mucho). El tabique del pasillo se ha quedado bien, vale q tal vez mejor quitado entero, pero si es tanta pasta, no compensa, ademas que esta en la zona de habitaciones esa es solo para vosotros. Seguimos esperando mas cambios.
533238
 bitbit
» 70,163k
» Fecha: 29/02/2012 - 19:17

Anambras, cuanta razón tienes! aunque hay mucho por reformar al principio no parece tanto pero al final entre que viene el lampista, que viene el del aire acondicionado, que una cosa y que otra al final van pasando los días y esto se alarga que no veas! pero por suerte ya le vamos viendo el final :)
556849
 anambas
» 119,36Mk
» Alicante, España y tengo 33 años
» Fecha: 01/03/2012 - 09:42

Cuenta un poco mas, por el plano era hacer habitacion tu hijo, quitar puerta pasillo, tirar tabique de la futura habitacion colada y el aseo nuevo, y cambiar la cocina de sitio, la cocina ya la vi que estaba en marcha, la habitacion del peque tambien.  El tema suelo lo vais a cambiar o teneis suerte y no es necesario?
533238
 bitbit
» 70,163k
» Fecha: 01/03/2012 - 12:05

anambas escribió el 01/03/2012 a las 09:42:

Cuenta un poco mas, por el plano era hacer habitacion tu hijo, quitar puerta pasillo, tirar tabique de la futura habitacion colada y el aseo nuevo, y cambiar la cocina de sitio, la cocina ya la vi que estaba en marcha, la habitacion del peque tambien.  El tema suelo lo vais a cambiar o teneis suerte y no es necesario?

Pues la cocina se ha cambiado por completo ya que hemos desplazado el tabique que da al recibidor para ganar un metro de largo y el antiguo lavadero ahora también formará parte de la cocina con lo que ganamos otro metro. El baño de al lado de la cocina también lo estamos arreglando (a ver si puedo hacer unas fotos para que veáis como va) quitaremos el plato de ducha para dejarlo solo como aseo y donde estaba el plato pondremos un armario. Sobre el suelo del piso, pondremos un laminado de madera de la marca Eurohome en un tono roble gastado. También cambiaremos las puertas por unas del leroy merlin lacadas en blanco, que en realidad queremos pintarlas de gris oscuro casi negro pero como se nos va del presupuesto estaremos un par de añitos con las puertas en blanco :)
Luego está todo el trabajo que parece que no es nada pero ahí está, como cambiar la instalación de luz y de agua, o el trabajo de los constructores de unir los dos pisos mediante una abertura reforzado con biga y de ensanchar la abertura que va del salón al comedor, que antes hacía 80cm y ahora 120cm. También poner los techos de pladur que ya está hecho. Y luego está el baño grande, donde antes teníamos la cocina que por tema de presupuesto se quedará en "stand by" otro par de años. Por otro lado las tres habitaciones que ya existían no se tocan y el baño pequeño tampoco. 

Este es el color del suelo
661841
 llumnora
» 206,01Mk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 01/03/2012 - 19:53

Me activo que esto no me lo pierdo, me muero de ganas de ver los avances.
Un saludo.
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas