Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / reformar baño

reformar baño

Mujer, 30 años

Lleida

España

Antigüedad: 09.09.2010

● offline 42,372k

08/02/2012 - 10:16    79.***.***.196  Lecturas: 260  Comentarios: 9

Hola de nuevo!
Estoy reformando mi piso y tengo verdaderos problemas con este baño... os cuento
La altura del techo me va a quedar a 220 cm por culpa de la maquina del aire.
El baño no tiene ventana alguna y la puerta es de 70 cm y es batiente.
Mide 215 por 170 y no se muy bien como hacer.
El desague del wc está a 105 cm aproximadamente de la pared de la derecha, que es donde en teoria va la ducha.
Havia pensado porer una mampara de pared a pared, una hoja fina y la otra corredera con un ancho de 70 cm y todo el largo de 170, dejando el radiador toallero dentro de la ducha. Que os parece?
El otro problema que tengo es donde poner el mueble... Lo pongo a la izquierda del wc, o lo pongo en la otra pared de la izquierda, o en el rincon??! en origen estava en la pared de la izquierda, pero al abrir la puerta queda muy justo.
Me podeis dar alguna idea?! gracias!

reformar baño

reformar baño

reformar baño

reformar baño

reformar baño

633095
 crr1971
» 112,11Mk
» Sevilla, España y tengo 40 años
» Fecha: 08/02/2012 - 11:16

Hola pues yo creo que hoy dia los arquitectos no se quiebran nada la cabeza... todos los wc lo hacen de igual forma para jorobarnos la cabeza pensando que poder hacer.... pues mira decirte que mi wc también es igual que el tuyo y voy hacer obras y en principio lo que voy hacer es poner la puerta corredera y llevarmela al centro del wc, con la intención de cambiar el plato ducha a la izqda para que se pueda quedar un poco más ancho y el mueble del lavabo a la derecha con un espejo bien grande para que de mas amplitud al baño....
bueno espero que te sirva de algo...  saludos
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 08/02/2012 - 15:58

Hola guapa, ya te he apuntado en la lista de proyectos, dime lo siguiente:

1 - Como es la puerta, a no ser que la cambies por una corredera como te he dicho en el privado
2 - Cuanto mide el radiador y se puede mover de sitio?
3 - Como es el suelo y las paredes.?
411704
 kkweta
» 42,372k
» Lleida, España y tengo 30 años
» Fecha: 09/02/2012 - 05:15

rabida escribió el 08/02/2012 a las 15:58:

Hola guapa, ya te he apuntado en la lista de proyectos, dime lo siguiente:

1 - Como es la puerta, a no ser que la cambies por una corredera como te he dicho en el privado
2 - Cuanto mide el radiador y se puede mover de sitio?
3 - Como es el suelo y las paredes.?

La puerta es batiente, de 70 cm de ancho. Ya pensé en ponerla corredera pero hacia la derecha no puedo pq está el radiador toallero y no da el espacio. Hacia la izquierda, tampoco pq solo me quedan 30 cm. Y una puerta plegable? no sé, no tengo ni idea y la verdad és que esta puerta molesta muchísimo. podria ponerla en la pared de la izquierda pero da a los pies de la cama. no sé que hacer...

El radiador toallero todavia no está puesto pero si estan puestos  los tubos de agua para instalarlo, así que tiene que ir allí. El que tengo en el otro baño es de 50 cm de ancho.

El suelo y las paredes todavia no estan puestos. El baño está sin baldosa y todavia puedo modificar  algo las tuberias de agua para el mueble y la ducha, pero lo único que no puedo mover és el wc que està el centro del desague a 105cm de la pared de la derecha.

No se si me he explicado muy bien...
465866
» 318,72Mk
» Albacete, España y tengo 40 años
» Fecha: 09/02/2012 - 13:29

Unas preguntas y si me lo aclaras te hago un montaje con el blop.
1. ¿ Puedes cambiar el sitio de los sanitarios ólos quieres conservar conforme están?
2. ¿Vas a cambiar los azulejos?
3. En caso de cambiarlos,¿ en que colores habeis pensado?
4. Si los conservais, ¿podrias subir alguna foto?

Saludos
283726
 rabida
» 2,33 Gk
» Sevilla, España y tengo 39 años
» Fecha: 09/02/2012 - 15:57

O.K lo de la puerta plegable puede ser una opcion, me referia al color de la puerta por si dejas la que ya esta.....referente a los azulejos y baldosas preferiblemente los pondria en tonos claros por el tema de que no hay ventanas.
465866
» 318,72Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 10:00

Yo intentaría algo así que lo de modificar la puerta sería opcional. Te dejo la planta acotada y el montaje con el blop en colores grises y blancos con detalles en rojo. En la pared donde he puesto el lavabo y los muebles se pueden encontrar mil composciones en el mercado. En el planificador de baños de IKEA he visto una practicamente igual y te la subo también. Ya nos contarás.

bano_kkweta

reformar baño

reformar baño

411704
 kkweta
» 42,372k
» Fecha: 13/02/2012 - 10:23

Las puertas y las baldosas las voy a canviar.
la puerta no sé si la voy a poner como todas las de la casa (seguramente en roble) o a lo mejor la pongo de cristal.
Las baldosas pensé ponerlas claras. blancas pq como dices, no tengo ventana y el baño es pequeño.

El wc no lo puedo canviar de sitio y la ducha en principio tampoco. Lo único que puedo mover es el mueble.

Me gusta el montaje que me has hecho. Me gusta mucho!!
411704
 kkweta
» 42,372k
» Fecha: 13/02/2012 - 10:32

si pongo la ducha de 80 cm me va a quedar espacio suficiente para el wc?
465866
» 318,72Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 12:08

El espacio que te queda entre el inodoro y el plato de ducha depende del modelo que elijas. El que he utilizado en el montaje del blophome es de tamaño reducido, modelo Meridian de 37,30 cm. de ancho, lo cual te deja unos 19-20 cm. libres entre la mampara y el wc, que es lo mínimo recomendado. Siempre puedes hacer el plato un poco más pequeño, de 70-75 cm. Lo mejor es hacer una prueba en el sitio con un cartón y una silla, te dará idea espacial. 

Creo que te quedará muy bien con unas baldosas blanco mate, rectificadas y de formato entre pequeño y mediano, combinadas con un gris discreto en suelo - muebles y algún toque de color en los detalles. Si pones la puerta de cristal mate ganarás luz y amplitud, pero con una puerta como el resto de la casa tampoco estaría mal. Aunque tienes la distribución muy restringida estoy segura que al final tendrás un baño cómodo y bonito.

Ya nos contarás ... Un saludo.
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas