Estás en: facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / sal?n inspirado en un antiguo piso de mi abuela

sal?n inspirado en un antiguo piso de mi abuela

Hombre, 26 años

Valencia

España

Antigüedad: 15.02.2011

● offline 1,1 Gk

09/02/2012 - 21:06    80.***.***.43  Lecturas: 629  Comentarios: 18

Hoy estaba aburrido... y como no encontré a nadie que pudiera ayudar decidí inventarme uno. Y no se como paso que el salón inventado se convirtió en el antiguo salón de un piso que tenia hace años mi abuela... así que me he motivado y me ha salido algo decente... (para mi nivel).

449417
 solytito
» 613,65Mk
» Badajoz, España y tengo 33 años
» Fecha: 09/02/2012 - 21:19

yo no veo ninguna imagen!!!
Último post de mi blog: al fin cai en las redes ikea!!
571926
 Sonyfran
» 128,47Mk
» Alicante, España y tengo 33 años
» Fecha: 09/02/2012 - 22:47

Hola Roberto ¿me ayudas a mi?, te importaría hacerme montajes de mi piso , me lo entregan en verano, y no tengo todavia claro nada jaja, tengo un post abierto "distribuimos entre todos mi piso2, pero parece que no tiene mucha espectacion jajaja, echale un ojo y me ayudas por fa, saludos y gracias.
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Cádiz, España y tengo 42 años
» Fecha: 09/02/2012 - 23:17

Enhorabuena, Roberto :D

En mi opinión está muy bien distribuido y además te ha quedado muy guapo ;)

No sé cómo estaría puesto el piso de tu abuela (me esperaba ver imágenes de una casa antigua y fea, la verdad) pero la forma en que lo has puesto queda genial.

Saludos. Neo. ;)
680227
 suski
» 51,335k
» Valencia, España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2012 - 12:24

Te ha quedado muy bien, y yo también esperaba ver una casa vieja...Espero que cuando ponga yo fotos de mi futura casa y los planos te entretengas todo lo que quieras, jejeje ;-) Saludos
614710
 sosanpi
» 225,39Mk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 10/02/2012 - 12:46

"Hoy estaba aburrido... y como no encontré a nadie que pudiera ayudar decidí inventarme uno"

¡Qué gracia me ha hecho este comentario!
Por lo demás, un montaje muy bonito, aunque yo también esperaba un comedor con una decoración muy antigua.
95212
 tereco
» 7,98Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 10/02/2012 - 15:50

jejej lo que hace el aburrimiento,yo tambien quiero uno salón asi.  
462806
 Gurami123
» 726,17Mk
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/02/2012 - 16:07

Pues me gusta mucho como te ha quedado!!
Último post de mi blog: De qué color pintarías este recibidor?
529785
 Keyfreya
» 1,09 Gk
» Valencia, España y tengo 51 años
» Fecha: 11/02/2012 - 14:09

Me gusta, pero no entiendo, otu abuela es muy joven, o era muy avanzada  su época, puedes explicar un poquito que  en común? , y si, me gusta la distribución
Último post de mi blog: Soñé
229449
 rociov
» 469,44Mk
» Sevilla, España y tengo 24 años
» Fecha: 12/02/2012 - 14:38

Es muy chulo y super moderno, lo que mas me gusta es que el color blanco le da mucha amplitud y claridad, un artista!!!
509977
 Roberto85
» 1,1 Gk
» Fecha: 19/02/2012 - 21:49

El otro día le enseñe este salón inventado a un amigo mio que tiene muy buen gusto... y me dio mucho coraje..(osease que me critico lindo)... así que he ido cambiando algo... para empezar adiós a la vitrina. un mueble reciclado y un espejo hacen como una especie de recibidor del salón... y para centrar el sofá con la ventana de la pared he decidido poner un supersofa... que por experiencia propia he de decir que son muy cómodos cunado son muchos para ver una peli... 

Aviso que lo volveré a retocar... así que admito criticas... (no os cortéis).
Último post de mi blog: Casa de un amigo
509977
 Roberto85
» 1,1 Gk
» Fecha: 19/02/2012 - 21:59

Tengo una duda... ¿el cuadro de detrás del sofá como lo centro?...  ¿de extremo a extremo de pared o al sofá?... de todas formas también quisiera un salón un poco más juvenil (no lo quiero para mi abuela... sino para un chico como yo... guapo, simpático, alegre, de 26 años...jejeje) así que he cambiado la alfombra por una más alegre para cuando vengas niños a casa...

la alfombra mirándola desde arriba parece un poco horrible... ¿me he pasado de juvenil?
509977
 Roberto85
» 1,1 Gk
» Fecha: 19/02/2012 - 22:11

Vale... lo he pensado mucho y la alfombra me convence la de antes... así que seré más juvenil con los cuadros.... uno muy sencillo para el sofá

... y uno abstracto para el comedor..... ahora si... por hoy no lo toco más... que me vais a echar de facilisimo
261602
 NeoLCS
» 307,46Mk
» Cádiz, España y tengo 42 años
» Fecha: 20/02/2012 - 11:59

Hola, Roberto :D

Bueno, comentarios varios.

Primero: Me parece genial lo que estás haciendo. Si he pillado bien la idea has tomado como base el salón de tu abuela para ir probando a manejar el programa, ver distintas posibilidades, etc. Así que creo que es una buena forma de aprender. Si llevase menos cosas a la vez yo también me pondría a aprender a hacer 3D. A ver si consigo cerrar cosas y ponerme en serio porque (aparte de que me interese) me vendría muy bien.

Segundo: Esto que estás haciendo me recuerda la propuesta que lancé hace tiempo a una forera de estudiar un espacio con una misma distribución pero en distintos estilos (zen, clásico, pop,rústico, etc) para ir viendo cómo cambia la percepción de ese espacio según cada estilo. Es una idea que se me ocurrió pero que sigue pendiente. Igual alguien se anima.

Tercero: Como a mí me gustan los espacios depejados y las líneas rectas, en la primera distribución que pusiste sólo habría puesto el sofá de 3 plazas, el que va bajo la ventana.

Cuarto: Esta otra distribución, aunque más "apretada" también queda muy bien. Eso sí, yo para este caso cambiaría esa mesa de centro rectangular (que además si te fijas tú mismo te ves obligado a ponerla en diagonal) por una mesa de centro redonda. Creo que se circularía mejor a la hora de acceder a los distintos asientos de ese cómodísimo sofá.

Y eso es todo por ahora. Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos. Neo. ;)

509977
 Roberto85
» 1,1 Gk
» Fecha: 20/02/2012 - 19:42

NeoLCS escribió el 20/02/2012 a las 11:59:

Hola, Roberto :D

Bueno, comentarios varios.

Primero: Me parece genial lo que estás haciendo. Si he pillado bien la idea has tomado como base el salón de tu abuela para ir probando a manejar el programa, ver distintas posibilidades, etc. Así que creo que es una buena forma de aprender. Si llevase menos cosas a la vez yo también me pondría a aprender a hacer 3D. A ver si consigo cerrar cosas y ponerme en serio porque (aparte de que me interese) me vendría muy bien.

Segundo: Esto que estás haciendo me recuerda la propuesta que lancé hace tiempo a una forera de estudiar un espacio con una misma distribución pero en distintos estilos (zen, clásico, pop,rústico, etc) para ir viendo cómo cambia la percepción de ese espacio según cada estilo. Es una idea que se me ocurrió pero que sigue pendiente. Igual alguien se anima.

Tercero: Como a mí me gustan los espacios depejados y las líneas rectas, en la primera distribución que pusiste sólo habría puesto el sofá de 3 plazas, el que va bajo la ventana.

Cuarto: Esta otra distribución, aunque más "apretada" también queda muy bien. Eso sí, yo para este caso cambiaría esa mesa de centro rectangular (que además si te fijas tú mismo te ves obligado a ponerla en diagonal) por una mesa de centro redonda. Creo que se circularía mejor a la hora de acceder a los distintos asientos de ese cómodísimo sofá.

Y eso es todo por ahora. Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos. Neo. ;)

Gracias Neo... me gusta lo que has dicho...y si... el sofá resulta un poco muy agobiante igual que la "mesa de centro". Así que he hoy he cambiado eso... ya me dirás si te gusta.... 

99637
 accept
» 3,6Gk
» Balears (Illes), España y tengo 38 años
» Fecha: 20/02/2012 - 22:49

este ultimo me gusta mas con la alfombra gris y la mesa negra 
509977
 Roberto85
» 1,1 Gk
» Fecha: 22/02/2012 - 19:33

accept escribió el 20/02/2012 a las 22:49:

este ultimo me gusta mas con la alfombra gris y la mesa negra 

Gracias accept... y si fuera tu casa... (¿que cosa cambiarías si o sí?)
289409
 Rossitaaa
» 204,48 Mk
» Málaga, España y tengo 43 años
» Fecha: 22/02/2012 - 20:22

Hola. A mi me parece genial lo que has creado. Ahora bien... el día que vuelvas a aburrirte por favor me pides los planos de la terraza de mi novio porque quiere cerrarla y crear un salón y ciertamente no sabemos ni por donde empezar.
509977
 Roberto85
» 1,1 Gk
» Fecha: 23/02/2012 - 19:22

pues ultimamente estoy muy aburrido... así que habre un post con el plano y la explicación y lo intento....(aunque por cierto... si quieres que me atraiga tiene que ser un plano muy concreto... con todas las medidas claras...
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas