Estás en: facilisimo / decoración / foros / sala de estar / casa galicia cambio total

CASA GALICIA CAMBIO TOTAL

Mujer, 30 años

España

Antigüedad: 28.12.2006

● offline 406,06Mk

08/02/2010 - 11:37    79.***.***.79  Lecturas: 25.238  Comentarios: 202

BUenos dias, os leo siempre y aprendo cada dia cosas nuevas, y ahora aunque ya participe con nuestro piso en Madrid, ahora si que va a ser un post digno de este foro acabamos de comprar una casa en una aldeita de Ourense y necesita un cambio es poco llevaban 15 años sin pintar y de limpiar nos hablamos, bueno os pongo fotos y juzgais vosotros mismos,

Un saludo, Patricia (SE admiten criticas y sugerencias)

entrada a la casa y patio delantero

Flashup

COCINA

Flashup

159055
 Lupita33
» 271,01Mk
» Pontevedra, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/02/2010 - 11:43

Vas a necesitar algo de trabajito para ponerla en condiciones pero te quedará bonita....he visto que teneis cocina de leña, típica de por aquí, la verdad es que da gusto en invierno estar allí sentado al lado de ella por el calorcito que da, en mi aldea tenemos una y hasta la gata es feliz echandose la siesta a su lado... 
11967
 patri71
» 406,06Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 08/02/2010 - 11:43

HABITACION

Flashup

SALON

Flashup

BAÑO

Flashup

11967
 patri71
» 406,06Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 08/02/2010 - 11:52

SI lupita trabajo vamos a necesitar y mucho sobre todo en la cocina, este fin de semana hemos empezado co n el cambio mi marido y yo, y no nos ha ido mal nos ha dado tiempo a habitacion, baño y salon a falta de detalles pero es brutal lo que hace la limpieza y la pintura, empezamos por el baño

EMPEZAMOS POR PINTAR EL TECHO CON ESMALTE DE MADERA HAY LO VEIS A MITAD CON UNA SOLA CAPA Y YA SE VE LA DIFERENCIA

Flashup

AHORA LOS AZULEJOS TAMBIEN LOS HEMOS PINTADO CON ESMALTE ESPECIAL MENOS LA PARED DEL LAVABO QUE VAMOS A PONER PAPEL PINTADO PERO VAMOS YA DA GUSTO ENTRAR

Flashup

95212
 tereco
» 8Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 08/02/2010 - 11:57

Madre mia,esto promete 
40966
 Silvinha6
» 743,34Mk
» Andorra y tengo 27 años
» Fecha: 08/02/2010 - 11:59

La "lareira" (cocina de leña) esta pa tirar con ella....

Me quedo a ver el final....

159055
 Lupita33
» 271,01Mk
» Fecha: 08/02/2010 - 12:00

me voy a quedar por aqui por que quiero ver el cambiazo...el baño empieza a parecer otra cosa...ánimo! 
40966
 Silvinha6
» 743,34Mk
» Fecha: 08/02/2010 - 12:01

Por curiosidad, en que zona de Galicia esta la casita???

P.D.: El que eligio el color de la casa por fuera se lució......

159055
 Lupita33
» 271,01Mk
» Fecha: 08/02/2010 - 12:04

Si que es cierto que la cocina de leña esta en mal estado, pero yo no renunciaria a poner otra, ahora las hay con la parte superior con placa de vitrocerámica y son muy faciles de limpiar y usar...la casa se ve pequeña y le daría calor...
11967
 patri71
» 406,06Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 08/02/2010 - 12:06

Si que promete chicas, lo que no tengo muy claro es si la cocina volvera a poder ser utilizable hemos pensado decaparla y pintarla con pintura calorica y luego ya veremos si se puede utilizara a modo de calefacion guay y sino de adorno yo creo que quedara muy bonita, no???

Bueno os pongo el papel que hemos comprado para el baño no es el que mas nos gustaba pero esta en super oferta de 29 ¿ a 3 ¿ el rollo asiq aprovechamos si alguien lo tiene puesto en casa agradezco fotos para hacerme una idea de como quedara ya que los papeles no lo podremos hasta marzo que podra venir mi suegro que es un crack en esto y asi no nos lo cargamos, ji ji.

Flashup

Una consultala bañera es de piedra y esta fatal nos ha dicho que se puede pintar alguien lo ha hecho??? Con que producto???

159055
 Lupita33
» 271,01Mk
» Fecha: 08/02/2010 - 12:10

pulsa_aquí , que casualidad, el otro dia buscando encontré esto y el resultado no parece malo...espero que te sirva
11329
 gala1
» 3,4Gk
» Islas Caimán y tengo 32 años
» Fecha: 08/02/2010 - 12:10

madre mia patri, menudo trabajo habeis hecho, el baño ya parece otra cosa con esa pintura se ve mucho mas desclarecido

11967
 patri71
» 406,06Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 08/02/2010 - 12:31

La casa esta en Torre de Rouzos (Amoeiro) a 12 Km de Ourense, y si el hombre nos estaba muy lucido pero ni con el color de fuera ni con el de dentroooooo, por fuera estamos pensado en pintarla azul o granate se admiten sugerencias como sera lo ultimo el exterior nos da tiempo a pensarlo os pongo una foto de donde hemos cgido la idea del azul salvando las diferencias claro

Flashup

11967
 patri71
» 406,06Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 08/02/2010 - 12:42

Lupita muchas gracias por la ayuda, la cocina funcionar funciona lo que pasa que esta sucia no lo siguiente pero de todas formas como voy a poner vitro en otro sitio la restauraremos y si funciona como calefacion bien y sino de decoracion que me parece bonita, ademas si ya casa es muy peña unos 45 metros en esta planta y la cocina esta comunicada con la cocina por una ventana ya que no tiene vantanas a la calle el salon osea que podria calentar media casa

Buenos vamos con la habitacion las fotos no son muy buenas por que al ser tan pequño no deja coger buena pespectiva de fotos pero...

Hemos pintado el techo Blanco que ha sido lo mas costoso xq es de madera y tiene endiduras que hemos tenido que pintar una por una y encima esta may pintado de rojo que nos ha costado 3 manos quitar pero si lo hubieramos pintado en oscuro hubiera sido mas facil pero tenis miedo de que pareciera mas pequño todavia, no?? Tambien hemos lijado y barnizado el suelo que es de madera y ha quedado muy bonito falta poner el papel pintado tambien en la pared del cabecero os pongo fotitos

ANTES

Flashup

Flashup

11967
 patri71
» 406,06Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 08/02/2010 - 12:48

Se me olvidaba tambien hemos pintado el rodapie que era de terrazo de marron como el suelo

ANTES

Flashup

DESPUES

Flashup

40966
 Silvinha6
» 743,34Mk
» Fecha: 08/02/2010 - 12:50

patri71, yo te aconsejo lo mismo que lupita, si podeis permitiroslo yo en vez de tunear la cocina antigua la cambiaría por una nueva con placa vitroceramica, que son facilisimas de limpiar y en invierno se agradece no sabes cuanto. Por experiencia propia los tuneos en esas cocinas tan abandonadas son inutiles, dan mucho curre y suelen dar problemas (puertas que no cierran, cocina que no "tira" bien y te llena la cocina de humo, etc.). La plancha (la partede arriba donde se ponen las ollas para cocinar)no se ve en la foto, pero viendo la cocina debe ser para darte un telele para limpiarla. Las nuevas cocinas de leña con vitro esa plancha va debajo de la placa vitro y no se ensucia, solo tienes que limpiar la placa vitro y si quieres puedes retirar la placa vitro y dejar la plancha al descubierto para cuando trabajes con utensilios que puedan rayar el cristal de la vitro. Creo recordar que cuando mis padres compraron su cocina de leña les costo unos 1500 ¿, pero cuidandolas son para toda la vida. Hay modelos mas sencillos y mas caros, la mas sencilla sin vitro creo que ronda los 500 ¿.

Te dejo una foto para que te hagas una idea de como son:

Flashup

102117
 lyr
» 441,23Mk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 08/02/2010 - 13:03

Que guay.Me activo que no quiero perderme los avances.
229500
 galateax
» 2,32Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 08/02/2010 - 13:04

Enhorabuena por el cambio, qué trabajazo pero que bien luce, muy bonito os va a quedar, lo que hace la pintura y dar luminosidad a los ambientes.

La fachada se merece un cambio radical, pero tampoco le pondría en azul, aunque más bien veo que a lo mejor es costumbre de la zona no?

Color nuez, qué tal?
229500
 galateax
» 2,32Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 08/02/2010 - 13:09

Cambiaria la correa de la persiana en el baño, y la bañera o bien la esmaltas con pintura para bañeras que existe, o bien ponéis plato de ducha nuevecito.

Ese papel no tiene el dibujo muy grande?, lo digo porque empequeñece la estancia. A lo mejor blanqueando el resto de azulejos y dando colorido con la cortina y demás accesorios os quedaría perfecto.
159055
 Lupita33
» 271,01Mk
» Fecha: 08/02/2010 - 13:19

El color de la fachada es un poco osado para mi pero si a ti te gusta ok, pero yo no se si a lo mejor es por el tipo de pintura o asi pero ya he visto una casa pintada hace un par de años en ese tono (que impactaba tanto azul) y está en un sitio soleado y ahora se ve desteñida porque se ha aclarado por zonas y en orense cuando hay sol hay sol jajajaj

11967
 patri71
» 406,06Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 08/02/2010 - 13:28

Silvinha la verdad es que no podemos gastar mucho mas xq todavia nos faltan muchas cosas pero yo creo que la restauraremos tranquilamente y la dejaremos de adorno y el dia que el presupuesto nos lo permita la cambiamos, muchas gracias x la foto tomo nota.

Galateax: La verdad es que como todavia esta todo tan sucio y embarullado no lo he querido abrir para verlo bien estiradopor eso preguntaba si alguien lo tenia xq me planteo ponerlo sino en la entrada del pasillo, hay uno de leroy Merlin Verde Pistacho que creo que ya lo he visto puesto en alguna foto del foro que ahora no encuentro que era el que pesnasbamos al principio asiq no se, tambien estoy pensado pintar todo de blanco y simplemente poner una tira de papel cuadrado detras del lavabo para darle un toque de color y para rematarlo poner un junquillo o algo asi y pintarlo de alguno de los colores del papel y ponerlo de la misma manera el el tambor de la ventana, que os parece la idea????

Lo de la persiana esta en camino tome medidas este fin de semana para comprarla pero mil gracias la verded es que faltan muchisimos detalles.

Respecto a la Fachada si que hemos visto por los pueblos de la zona pintadas en este color asiq no se tambien nos gusta mucho el granate que es mas discreto

Siguiendo este es el papel que vamos a poner en la Habitacion a ver que os parece, ahora la duda son los muebles queremos aprovechar una comoda, mesillas y cabecero (este esta en duda) que tenemos de la familia es el tipico antiguo de madera de nogal como el suelo la 1º idea era tunearlo y ponerlo blanco pero ahora viendo el suelo que se os ocurre??? A ver si le hago fotos a los muebles de momento el Papel

Flashup

Recomendado:

16320 visitas
53 respuestas

Hoy 15:48

por aydecan

13320 visitas
96 respuestas

Ayer 12:12

por verano

3946 visitas
16 respuestas