Mujer, 51 años
Madrid
España
Antigüedad: 11.08.2007
Hola! yo tambien estoy interesada en adquirir una chimenea de bioetanol para mi futuro piso. Tengo pensado comprarla en esta pagina que esta bastante bien de precio pulsa_aquí ... me encanta la triangular!
Tampoco conocco de nadie que la tenga, asi que me gustaria que si alguien compra o tiene una nos informe un poco. Tengo entendido que no tienen olores, humos ni ceniza, aunque tampoco calientan demasiado pues su mayor cometido es de decoración. Si alguien tiene una espero que conteste a este post, y nos diga donde conseguir bioetanol, si las chimeneas quedan bonitas, y si son tan ecologica y de consumo economico como dicen.
Gracias
Hola, os explico un poco, lo poco que sé. Estas chimeneas son meramente decorativas, no calientan. A ver si tocas el cristal quema, porque hay llama, pero no tienen poder calorifico suficiente para calentar una habitación.
Son muy faciles de colgar, como si colgaras un cuadro. Son limpias, no ensucian, no contaminan.
Si quereis podeis echarles un vistazo a las de Safretti, aunque se suben algo de precio.
Espero ser de ayuda.
Besos
Hola!
Yo tengo una, os dejo una foto (de la web del fabricante, que a la mía aún no le he hecho ninguna). La compre pulsa_aquí a 590 ¿ (la tenían en promoción).

Lo único que tienes que tener en cuenta es que no son para calentar. Cualquiera que te diga lo contrario te miente. Algo de calor dan, no deja de ser una llama, pero no esperes que te calienten el salón, siempre necesitarás otro sistema de calefación, y la chimenea pues te servirá de algo, pero de poco.
Lo mejor es que cuando la compras llegas a casa, haces 2 taladros en la pared, pones 2 tacos y la cuelgas, como un cuadro! el efecto que hace es precioso, me encanta el ambiente que da el fuego, y claro, en un piso es la única manera de tener una chimenea, ya que no necesita tener salida de humo, sólo que la estancia esté ventilada mínimamente (por aquello de que el fuego quema el oxígeno, pero vaya, como si tuvieras 4 velas encendidas, no más). Yo la tengo con unos troncos de cerámica que se ponen alrededor de fuego y dan bastante el pego.
Yo el etanol se lo compro a los que me vendieron la chimenea, a 2,5 ¿ el litro en garrafas de 5 litros, y como voy a buscarlo personalmente porque me va de paso.
Salu2!
¿Que no son para calentar?
Tienen en torno a 2 KW, suficiente para un salon de unos 40 metros, lo que pasa es que eso no lo puedes tener todo el día encendida, pues al menos hay que estar delante y reencenderla cada 3 o 4 horas (lo que te dure variara de la ventilación de la sala)
Para calentar valen de sobra, pero como sistema de calefacción NO, pues levantar una sala de 12 a 24 grados es muy costoso, pero si ya tienes una temperatura mínima constante será mucho mejor (y menos consumo). Si siempre la tienes encendida tendrás tus 24º o mas asegurados, pero cuando la tengas lo entenderás.
Bueno, esta chimenea no esta mal, mira www.purline.es , estan muy bien también, quizá más económicas, aunqeu para comprarla deberas buscarla, pues es la web del fabricante.
Hola ¡¡
Retomo el tema, ¿ alguna de vosotras conoce el consumo de etanol por hora encendida ?
Besos,
hola , a todos los que están interesados en chiemenas ecoclógicas de bioetanol, se la web a la que os podeis conectar. pulsa_aquí
tienen chimeneas de bioetanol, yo he comprado el modelo montblanc en color blanco lacado, es preciosa y hace muy acogedor, a la vez que caliente, sin hacer humo.
A mi tb me interesa, he comrpado una chimenea de bioetanol en Dreivip y quisiera conocer más datos, así que seguiré este Post con las experiencias que pongáis.
Gracias
Hola,
Primero de todo gracias por la información!
A mi me gusta la que es en forma de triangulo...y de momento en blanca no tienen, solamente tienen en negro...
Mi duda tb es si en blanca con el calor al final se podra un poco amarillenta... Alguien lo sabe?
Mario52; la foto no se ha colgado!
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2763 visitas
16 respuestas
Hoy 18:15
por garazzi
■ ►Decoración de paredes, por Esther Ruiz el 17/04/2012
6707 visitas
20 respuestas
Ayer 23:08
por may1