Estás en: facilisimo / decoración / foros / sala de estar / creo que tengo ya mi dormitorio, pero ¿me ayudais?

CREO que tengo ya mi dormitorio, pero ¿me ayudais?

Mujer, 31 años

Navarra

España

Antigüedad: 27.04.2009

● offline 89,117k

25/01/2010 - 12:20    80.***.***.94  Lecturas: 1.095  Comentarios: 27

Buenos días.

Llevo mucho tiempo dando vueltas sobre como poner el dormitorio. No es forma rara lo que tiene, y la verdad es que no es pequeño pero... no sabí por donde tirar:

-Primerono sabía donde colocar el armario, tenía una ligera idea, que era poner un mini vestidor, levantando un muro hasta el techo.

- Las habitaciones que veía no me gustaban demasiado, eran o muy modernas o muy clásicas, me va el estilo provenzal, el clásico renovado, que dicen por los foros.

- Las que nos gustaban eran de unos precios ... que alguna de la tienda hasta se reia al dárnoslo, de escándalo.

- Los presupuestos del armario... tela, un precios exageradísimos tb.

Pero bueno más o menos lo tengo ya elegido y creo que decidida, es que soy super indecisa. Hemos dando tantas vueltas y mirado tanto... que yo creo que si miramos algo más, mi novio se separa de mí... Pero la verdad es que merece la pena mirar porque hay unas diferencias de precios... sobre todo el los armarios, nunca lo hubiese imaginado.

157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Navarra, España y tengo 31 años
» Fecha: 25/01/2010 - 12:29

Flashup

Os pongo el plano de mi habitación con el planteamiento de como va ha ir distribuida y sigo contando mis ideas, para que me deis vuestras opiniones y tb para que me ayudeis con colores y demás.

157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Fecha: 25/01/2010 - 12:41

A ver lo explico:

Nada más entrar al fondo va ha estar un armario de lado a lado de la pared con 3 puertas correderas de madera en color blaco roto y viéndose la veta.

Luego va un murete de unos 10 cm de ancho por 250 de largo, para que deje un paso al armario de 75 cm. Y entre el armario y el muro queda un pasillo de unos 70 cm.

Luego la cama de190 de largo y queda un pasillito hasta la pared de unos 67 cm...

Por otro lado tenemos junto a la pared una mesilla de 56 cm de ancho, una cama de 150 cm y un par de baldas de... nose exactamente, unos±20cm. Y junto a la puerta, a la derecha está la comoda de 113 cm y 1 m de alta.

¿que os parecen las distancias? hay que gente que nos dice que una idea muy original y que está bien de espacios. Hay otros que nos dicen que va ha quedar todo muy pequeño y justo, que con esta distribución perdemos mucha habitación...

Pero es que la idea que nos dan es poner la cama entre la puerta y la ventana... y no nos gusta nada, o si no entre la puerta y la ventana poner el armario... que aún me gusta menos. Si no tuviese otra opción...

157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Fecha: 25/01/2010 - 12:50

La mesilla y la cómoda va ha ir en un blanco roto con toque de marrón en las esquinas, La mesilla tiene 3 cajones y 1 cuarto arriba más pequeño, que va a ir el plata envecido, es casi gris. La cómoda tiene 2 ó 3 cajones que irán tb en plata.

El canapé lo tengo ya encargado en polipiel blanco. Y ahora mi duda junto con la del papel y la pintura es si quedará bien el blanco de la polipiel con el blanco roto de la mesilla, cómoda y armario.

Y para las paredes la idea es pintarlas en un color lila clarito, me dice que la de la tienda que en gris pero... lo veo muy frio. No se la verdad es que no he visto ninguna habitación de este estilo, todos los amigos y conocidos tiene la habitación en moderno y con armarios en oscuro y paredes blancas...

¿como lo pintaríais??? animaros y ayudadme por favor. Llevo 3 meses dando vuelta a la habitación... Vosotras sabeis mucho. Teneis una ideas increibles la verdad... mi imaginación no corre tanto

106340
 yomilgar
» 746,56Mk
» Valencia, España y tengo 43 años
» Fecha: 25/01/2010 - 13:44

Pues lo más importante es que os guste a vosotros, pero poniendo la cama entre la ventana y la puerta os cabría un armario en U como un vestidor. En cuanto a la pintura que te aconsejen las demás porque yo no soy de arriesgar con colores, seguramente si tuviera los muebles blancos y plata, pintaría en gris perla o algo así.
196825
 peluxe
» 1,95Gk
» Burgos, España y tengo 26 años
» Fecha: 25/01/2010 - 13:51

A mi no me parece mal el cabecero va en el murete ke levantas para el armario de lado a lado no??? ahora hay mucha gente ke lo hace y no esta mal!!! keda muy bien y distinto!!!!! eso se trata de lo ke a ti te guste

Último post de mi blog: replanteando nuestro jardin, me ayudais??
157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Fecha: 25/01/2010 - 15:42

OK gracias chicas por vuestra opinión.

Eso es Peluxe, el armario de lado a lado de la pared y el murete a una altura de 110 cm, para que no cierre demasiado y de sensación de pequeño al entrar.

Y de colores, creeis que quedaría bien el malva o lila. Y papel en parte del murete? en la parte del cabecero me voy a lanzar y hacer un cabecero con polipiel, a ver que tal sale.

Tb llevamos idea de poner apliques en la pared para dejr la mesilla y la mini balda libre, ahora tendré que buscar unos que nos guste... Es que llevo tal lio con moderno, rústico, colonial... y claro me gusta unas cosas de un estilo y otras de otro, entonces... no será todo un poco mezcla??? por mucho que me guste = parece un mercadillo.

157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Fecha: 27/01/2010 - 15:29

CAMBIOS, le estamos dando más vueltas a ha habidación... que locura.

Al final el muro va ha ser de una altura de 1,50 m el otro día estuvimos mirando las lámparas para el dormitorio y cambiar puntos de luz, luego os comento, y la decoradora nos comentó que es mejor levantar más el murete más o menos una altura de 1,70 pero se nos hace demasiado alto y hemos decidido ponerlo a 1,50.

El papel ya lo hemos mirado tb y para el cabecero nos gusta uno marrón chocolate, sencillo, hace unas aguas y tiene el tacto como de piel, y para la pared de en frente, a los pies de la cama un papel en tonos crudos-arena, simulando cudraditos de piel... Espero que quede bonito. Y la pintura en tono arena de los mismos tonos que el papel, que no haya mucho contraste me han aconsejado. El colorido ya lo pondré en los cojines y en detalles...

¿quedará bonito?

45418
 RALUFLOR
» 5,16Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 27/01/2010 - 15:44

Nenaaa la habitacion asi como la describes te va a quedar GUAPISIMA.. en serio.. yo te iba a decir eso mismo del murete, que lo tienes q poner que sea un poco alto, pq si no, no va a parecer tipo vestidor.. si no que la cama está con enmedio sabes??

pues si la altura del techo son 240 cm, lo puedes poner perfectamente de 170 cm.. es mi estatura.. y tampoco es tan alto.., siempre puedes poner ojos de buey en toda la parte del armario de punta a punta.. y encima te entra luz natural tb.. pero el murete NO lo pongas muy bajo.

los colores te quedaran estupendos, muy calidos.

un besazo

157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Fecha: 27/01/2010 - 15:54

Muchas gracias por tu consejo RALUFLOR, estoy en duda con la altura porque con 1,70 lo cierro mucho y no quiero tampoco, el armario de detras va ha ir en puertas de madera... y si no tampoco se verá no??? aaaaahhhhh no lo se, estoy ..... todo un lio.

Y las lamparas como decía antes, fui a mirar ayer porque tengo 2 puntos de luz que quedan fatal con esta distribución, entonces tenemos que moverlos,y... ya verás que jaleo, pero no me da cosa, porque ya que me pongo a hacer una habitación con distribución diferente quiero la iluminación bien, que hace mucho. Pero no puedo poner focos empotrados en techo porque no está bajado el techo, vamos que no es escayola, así que tengo me mirar otro tipo. Y para las mesillas pensaba poner apliques de pared, pero ayer me comentaron para poner lámpara de techo sobre la mesilla, y sobre la cómoda una de sobremesa, pero... las que me gustaron, de las pocas que vi vale cada una unos 450¿... así que... me quedé tan helada...

45418
 RALUFLOR
» 5,16Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 27/01/2010 - 15:57

Ma-luna si la decoradora te dice q a 150 cm ira bien, pues hazlo,, yo no entiendo del tema.. y asi encima se te luce bien las puertas del armario...

NO tienes enchufes?? podrias poner una lampara de pie en la zona del armario.

157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Fecha: 27/01/2010 - 16:11

L decoradora me dijo que ello lo pondría a 1,60 ó 1,70 pero me da miedo.

Y no no tengo enchufes para poner una de pie. Tengo enchufes y de todo justo en la pared donde va el armario, y los tenemos que mover todos para poder ponerlos en el muro. Y donde va la comoda tampoco tengo ni un solo eschufe tampoco... un lio Así que tengo que hacer obra para pasar cable si o si...

157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Fecha: 16/03/2010 - 12:15

Bueno, aquí estoy otra vez, no se esto estará activo o no, o si lo leerá alguien pero...

Después de mucho pensar, dar vueltas y pedir opinión, pues ya tengo casi casi la habitación, a falta de retoques y detalles.

Al final con muro, con la lámpara cara, de de momento solo una. Bueno aquí pongo en resultado a ver si os gusta, a mi me encanta, tenía mucho miedo al espacio, a como quedara por la mezcla de estilos... pero me gusta el resultado, y tenemos bastente más sitio del que pensabamos.

Flashup

129980
» 1,98Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 47 años
» Fecha: 16/03/2010 - 12:18

Flashup

129980
» 1,98Gk
» Fecha: 16/03/2010 - 12:20

eyy qué horas son estas y esa cama sin hacer? jajja

al final de qué color has pintado, no lo veo bien?

62100
 Acualupe
» 1,5Gk
» Madrid, España y tengo 55 años
» Fecha: 16/03/2010 - 12:26

Pues te ha quedado genial, me gusta y cuando este con todos los detalles quedara de lujo.

Besitos.  

157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Fecha: 16/03/2010 - 12:27

JOOO es que no está terminada, porque pusimos el colchón y hice la foto, no podía esperar más, hoy ya pondré más cosas y iré ocupando cajones...

La pared está pintada de color arena, muy clarito. Y la pared de enfrente de la cama está con papel del mismo todo.

Pongo una foto

157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Fecha: 16/03/2010 - 12:30

Ahí va

Flashup

129980
» 1,98Gk
» Fecha: 16/03/2010 - 12:42

ahhh ahora la veo bien...tienes ya las colchita?
227374
 mc_akane
» 16,445k
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 12:44

Muy chulo.. pon fotos en cuanto lo tengas.. jeje!!
157734
 Ma-luna
» 89,117k
» Fecha: 16/03/2010 - 12:57

Gracias, me alegro que os guste. La colcha no la tengo, de momento lo que tengo es la funda nórdica que es de nido de abeja tb en tono arena. Quiero comprar una colcha para primavera verano de otros tonos, no se turquesa, lilas

Flashup

...

Aquí pongo otra fotillo que se ve más la lámpara y la mesilla.

Recomendado:

16320 visitas
53 respuestas

Hoy 15:48

por aydecan

13320 visitas
96 respuestas

Ayer 12:12

por verano

3946 visitas
16 respuestas

23/05/2012