Mujer, 46 años
Madrid
España
Antigüedad: 09.02.2005
Los muebles que superan los cien años son considerados antigüedades. Se trata de artículos propios del coleccionismo que, con el paso de los años, se revalorizan de forma espectacular, sobre todo si se conservan en buen estado y mantienen intactas todas sus piezas originales. Es por ello que representan una buena opción de inversión.
Es posible que, gracias a una herencia familiar, tengáis en vuestra casa alguna de estas piezas. Un escritorio con marquetería que ha ido pasando de generación en generación, unas figuras de porcelana, unos candelabros de bronce, unos tarros de farmacia de cerámica, un reloj de pared en madera lacada, unas butacas con pies de ménsula, etc.
¿Tenéis alguna pieza interesante de alguna época pasada en vuestro hogar? En caso afirmativo, me gustaría que le hicierais una foto y la publicarais en este post para compartirla con el resto de miembros de este foro. No olvidéis contadnos la historia de ese mueble u objeto decorativo con solera.
Que más quisiera yo haber heredado alguna antiguedad con lo que me gustan, pero va a ser que no.
En fin, de todas formas hoy en dia es una artículo de lujo, para quien lo tenga

Pues yo en el salón tengo un tajo (así es como lo llaman en mi pueblo, pero para entendernos es un puff) hecho a mano por mi abuelo, afortunadamente no lo he heredado (mi abuelo aun vive y que Diosme lo conserve muchíiiiiiiiiisimos años) si no que a petición mía me lo ha hecho. Los tajos ya no se estilan, ya se ha perdido la tradición pero es un tipo de asiento que data de muchíiiiiiiiiisimos años, antiguamente era muy común en las familias de agricultores y ganaderos este tipo de asientos ya que debido a la mala economía no daba para comprar sillas o bancos para poder sentarse toda la familia...

Quizás ésto no encaja exactamente en este post, pero es mi pequeña aportación.
Hola Alicia!!yo tengo un mueble antiguo, aunq no se de q año sera... solo te digo q la parte de atras de la alacena esta echa con hacho, y por delante tiene 2 tipos de madera, no me acuerdo de q madera dijo mi chico q era...muy bien lijadito... a ver si puedo hacer una foto, pq creo q puse una en algun foro y no la encuentro....
Hola, Alicia. Mi casa está llena de objetos curiosos con mayor o menor antigüedad. Voy a intentar meter las fotos de algunos.
Por lo pronto, este mantra del s.XVII, tibetano. Aambos lados, loro blonyos de la isla de Java:

Y aquí una de mis preferidas, una jaula indonesa con forma de pagoda. De la puerta cuelga un cerrojo muy curioso de la India, también muy antiguo.

Esta es una cama heredada de mis abuelos,
no se cuantos años tendrá, pero calculo que
podrían ser los 100.

Este baúl también era de mis abuelos, con él he tenido que trabajar algo para poder utilizarlo, le tuve que dar matacarcoma, barniz, etc.
Pero me gusta y por lo menos tiene una oportunidad de seguir siendo útil.
Y por último
una antigua piedra que era un abrevadero, y ahora está en el jardín como maceta de bulbos.
Cuando vaya al pueblo,podré poneros más fotos de otras "antigüedades".

Por el precio de una....
En esta foto salen mi "botella con luces de navidad" y la mesa de bar, compradas en una feria de anticuarios
ainiko ¿y como sabes que es auténtico? ¿tienes algún certificad o algo? Te lo pregunto porque mi marido me regaló precisamente un mueble de ese estilo me dijo que le había costado una pasta porque era una antiguedad que era madera tibetana, es como el tuyo pero en color claro decapado y con las patas finitas. El caso es que recientemente he visto la imitación en una tienda cuando la ví casi me da un mal, la imitación era bastante buena entre a curiosear (para comprobar que no le habían dado gato por liebre a mi maridín) y me fijé en que el mío estaba mas hecho polvo (vamos que tenía mas tiempo) y los acabados eran distintos (la llave, la zona circular...). Mi marido dice que es como tener un MIró y una copia de un Miró (quizás se parecen mucho, pero no es lo mismo) pero....¿y si lo quieres vender?¿como demuestras que es una pieza auténtica? Se lo pregunto a Alicia tambien que yo aunque me apasiona la decoración en el tema antigüedades estoy verde verde verde.
Saludos. Espero vuestra respuesta, gracias.
DIY: UN CUADRO INFANTIL CON BOTONES
■ ►Decoración infantil, por Inesitta el 17/04/2012
16320 visitas
53 respuestas
Hoy 15:48
por aydecan
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
3946 visitas
16 respuestas
23/05/2012
por garazzi