Mujer, 46 años
Madrid
España
Antigüedad: 09.02.2005
El hierro forjado, más conocido por forja, su nombre abreviado, es un material muy puro cuyas principales características son su maleabilidad, lo que le convierte en un producto altamente versátil, y su extrema dureza, aspecto que le concede una resistencia al paso de los años increíble.
Se popularizó mucho en el siglo XIX y encontró la horma de su zapato dentro de los estilos rústico y colonial, formando parte de cabeceros, doseles, tiradores, etc. Este clásico también ha sido ampliamente empleado en muebles de exterior sirviendo de base a sillas, mesas, columpios, etc.
En nuestros hogares de hoy, el encanto de la forja continúa vigente. Algunas de vosotras habéis apostado por las sinuosas formas de este hijo del hierro en vuestros dormitorios y salones, ya sea a través del mobiliario o de los complementos decorativos.
Me gustaría que pusieseis en común algunas de los objetos y muebles en los que la forja es protagonista. Por mi parte, os pongo algunas fotos de la empresa Forja Beltrán (http://www.forjabeltran.com) para que comprobéis lo estético que queda este material en cualquier ambiente.

Yo tengo muchas cosas en forja y la verdad que me encanta!. Yo aporto otra pagina que venden muebles en forja y ademas permite hacer las compras por intenet. Besos

Yo tengo tanto el cabecero como los pies de la cama con la forja combinada con madera, y me encanta.
He puesto algunos objetos auxiliares también de forja: una banqueta con estructura de forja, la lámpara de pié del fondo, un candelabro encima de la mesa camilla deherencia familiar...y el riel de la cortina.
Os cuento....
Mi padre era herrero y en sus tiempo libre le gustaba trabajar la forja. Pero, de verdad no con troqueles. En casa de mi ama tenemos varias cosas en cuanto pueda me acerco y saco unas fotos. Yo le tenia pedido un cabecero especial para mis hijas con sus nombres en elñ cabecero. Pero, mi aita este verano pasado se puso enfermo y estas Navidades nos ha dejado y ya no podre pedirle nada de nada. Perdonar pero, es que lo tengo muy reciente y al ver el post de forja, me he acordado mogollon de él. Os dejo
Ahi va una cama con dosel
¿ Os imaginais la sensacion que debe producir dormir en una cama como esa ?
A mí me encantaría tener algo de forja, son cosas ligeras pero fuertes y me encanta el efecto que hacen; soy fan de Miguel Sansón, a ver si un día me lleva mi hermano a Almoharín y me lo presenta. Es un artista. El año pasado recibió la medalla de Extremadura y ahora va a exponer en Nueva Yok. En Habitania, el Mueble y revistas afines suelen salir cosas suyas. Es caro, pero no MUY caro, por lo que yo sé. Saca catálogo cada dos años, y puede verse en internet: pulsa_aquí .
Creo que ya he hablado de él en el foro, pero es que me encanta.
■ ►Trucos y consejos, por fabiola el 01/02/2012
8908 visitas
5 respuestas
Ayer 20:50
por lamorenavenezol
- consejos, para empezar a decorar -
■ ►Salones, por lorena_vlc el 23/11/2011
14211 visitas
74 respuestas
Ayer 16:10
por eliza
■ ►Casas con vida, por Esther Ruiz el 14/10/2011
32589 visitas
147 respuestas
29/01/2012
por imaginativa
¿No conoces el mercadillo de facilisimo.com?
■ ►Mercadillo, por Esther Ruiz el 19/10/2011
23000 visitas
68 respuestas
29/01/2012
por mistrapitos