Mujer, 46 años
Madrid
España
Antigüedad: 09.02.2005
El hierro forjado, más conocido por forja, su nombre abreviado, es un material muy puro cuyas principales características son su maleabilidad, lo que le convierte en un producto altamente versátil, y su extrema dureza, aspecto que le concede una resistencia al paso de los años increíble.
Se popularizó mucho en el siglo XIX y encontró la horma de su zapato dentro de los estilos rústico y colonial, formando parte de cabeceros, doseles, tiradores, etc. Este clásico también ha sido ampliamente empleado en muebles de exterior sirviendo de base a sillas, mesas, columpios, etc.
En nuestros hogares de hoy, el encanto de la forja continúa vigente. Algunas de vosotras habéis apostado por las sinuosas formas de este hijo del hierro en vuestros dormitorios y salones, ya sea a través del mobiliario o de los complementos decorativos.
Me gustaría que pusieseis en común algunas de los objetos y muebles en los que la forja es protagonista. Por mi parte, os pongo algunas fotos de la empresa Forja Beltrán (http://www.forjabeltran.com) para que comprobéis lo estético que queda este material en cualquier ambiente.

Qué cosas más chulas, me encanta la forja.
Torpilla me encanta tu entrada, tengo un problema parecido al tuyo, me refiero que tengo una entrada muy pequeñita y encima tengo el radiador, tu solución me parece muy buena.
¿Mepuedes decir dónde la has encargado?. Yo soy madrileña, no se si estar´ñas cerca.
Torpilla, qué monada de espejo y mesita te has pillado para tu entrada. Preciosos objetos de forja, muy atractivos, la verdad...
Amiana, el color de la pared, si la forja es negra, te resaltaría con colores claros o muy luminosos. Por ejemplo, verdes claros, naranja melocotón, beig, color café con leche clarito... Yo tengo un candelabro negro y lo he puesto sobre una pared roja, pero supongo que no te gusta para un dormitorio, ¿no?.
CHicas, me encanta todo lo que estáis poniendo, yo con estas fotitos termino ya. Prometo que no hay más forja en mi casa (jaja), pero es que al principio me daba pudor, pq parece q la tendencia del foro es lo supermoderno y minimalista, y yo q soy más clásica que la tortilla de patata.... pos eso, que me daba corte enseñaros, pero ya no,
Ahí van las últimas:

esta lámpara de forja azul ahora está en mi cuarto, pero en el piso viejo era la lámpara de la habitación infantil....
y esta otra lámpara de forja y madera ahora está en el cuarto de mi niño y antes estaba en nuestro dormitorio. (Hicimos truque al cambiarnos de piso y de mobiliario)
y esta preciosidad (a mí me lo parece al menos) fue un regalo sorpresa de mi marido, para un cumple o algo así.
Y colorín colorado, mi forja se ha acabado, pero podéis seguir vosotras, que yo no me canso.........
Silencioroto, disculpa que no te contestara. No sé si te servirá ahora, la verdad es que no vi tu pregunta.
Soy del sur de Madrid y mi entrada de forja la encargué en una tienda de muebles del polígono de Ntra.Sra. de Butarque en Leganés. Se llama La Nave Verde.
Puedes encargar cualquier cosa a medida, el espejo lo tienen hecho así, el cubrerradiador lo encargué a medida.
Siento el retraso. Un saludo.

Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2763 visitas
16 respuestas
Hoy 18:15
por garazzi
■ ►Decoración de paredes, por Esther Ruiz el 17/04/2012
6707 visitas
20 respuestas
Ayer 23:08
por may1