Estás en: facilisimo / decoración / foros / sala de estar / ideas para decorar mesas

Ideas para decorar mesas

Mujer, 37 años

Zaragoza

España

Antigüedad: 08.11.2006

● offline 1,94 Gk

28/11/2009 - 21:23    85.***.***.216  Lecturas: 61.412  Comentarios: 337

Hola forer@s!!!

Como no soy una gran cocinera, tengo que engañar visualmente a los invitados que vienen a comer a casa... por eso, desde hace mucho tiempo cuido los detalles de la presentación de la mesa...

Es muy gratificante decorar y realmente es asequible a todos los bolsillos.

En primer lugar, siempre elijo los colores... fucsia con verde, chocolate y rosa... etc. El blanco... va con todo y te perimite, además, ser mas generosa con los detalles que completan la decoración.

Aquí van alguna de las ideas que he copiado en algún momento y que quedaron muy bonitos. Os dejo las fotos originales, las que guardé antes de hacerlo en mi mesa ya que es mas sencillo seguir el ejemplo original que el resultado de el aprendiz... pero si encuentro alguna foto de mis propias creaciones, las añadiré tb.

Ops... dos cosas más... sinceramente, si os ocurre como a mí que no paseais mucho entre fogones... he de deciros que generalmente la gente... no se suele dar ni cuenta, si la mesa es bonita... y si no... siempre se puede recurrir a la página de Falsirius Cheff...

Para empezar os dejo una "chuleta" de como se ha de montar la mesa correctamente ( aunque esto solo lo aconsejo hacer en caso de invitados a los que les guste este tipo de cosas... ya que ser excesiva con cubiertos y vasos, quita espacio en la mesa y suele ser más incómodo que otra cosa... )

Besitos!!
11390
» 1,94 Gk
» Zaragoza, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/12/2009 - 10:50

Flashup

Me encanta esta idea.

Flashup

Podemos reutilizar nuestros portavelas de cristal tantas veces como queramos... solo es necesario cambiar el papel decorativo y completar con una cinta de organza, rafia...

Último post de mi blog: Una Love Candy Buffet
11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 02/12/2009 - 10:53

Flashup

Con una sencilla vajilla de loza blanca, podemos conseguir este espectacular resultado juntando unas cuantas flores. En este caso se han utilizado colores fucsia, rosa palo y avainillados.
11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 02/12/2009 - 11:02

Esther! Bienvenida!

Intentaré colgarte alguna de mis trabajos... aunque ando de mudanza y no se en que caja de todas las que tengo en la bodega esta el Cd de las fotos... No obstante, las compis forer@s han dejado sus trabajitos y yo cuando tengo algo de tiempo sigo buscando por los rincones de Internet ideas que poder aportar a este post.

Un abrazo y gracias por pasarte!

Marian

50584
 asmont
» 443,4Mk
» Valencia, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/12/2009 - 11:11

11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 02/12/2009 - 11:14

BIenvenida ASMONT!!
11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 02/12/2009 - 13:39

Un detalle mas, de nuevo fucsia y verde se dan la mano...

Flashup

La fuente, los pequeños bol y los utiensilios de servir, podeis encontrarlos muy similares en: Ikea, Casa Casa ó Zara Home.

96251
 Mamabusy
» 3,22Gk
» Antigua y Barbuda y tengo 38 años
» Fecha: 02/12/2009 - 17:47

Lalaylerele, me encanta este post, es una maravilla. Yo procuro siempre esforzarme pero la verdad que mi familia no contribuye mucho...Buscaré si puedo hacer alguna aportación...

Ah, sí.............os pongo enlace a un fabricante de servilletas y manteles, que pone unas mesas maravillosas... pulsa_aquí

11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 02/12/2009 - 18:06

Mamabusy!! Que gran descubrimiento el linck que dejas aquí... ¿Has visto el apartado Warm Season Candles?... Me gusta toooodo!!

Gracias mil!

Marian

11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 02/12/2009 - 18:15

Ops... y respecto a lo de que la familia no contribuya... es una pena, porque se prepara con tanta ilusión... pero bueno, también es gratificante para una misma.:)) Gracias por la página, la estoy viendo y me estoy enamorando de todas las decos.

Un abrazo!

Marian

233414
 neusca
» 645 k
» Girona, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/12/2009 - 22:06

Hola a todas!!!!
Estoy en apuros!!!!!!!!
Tengo que decorar las mesas del restaurante en el que trabajo para estas navidades. Ando bastante perdida, os agradeceria si pudierais ayudarme con vuestras ideas (vaya con la imaginación que teneis, son preciosos!).
La verdad es que me he fijado en un centro que colgó Gremlynmalo el 28 de noviembre de unos vasos con una rosa en el fondo, agua y una vela flotando. Pero me encantarian nuevas ideas!!!!!!
87712
 marisemon
» 225,42Mk
» Valencia, España y tengo 42 años
» Fecha: 02/12/2009 - 23:29

Pero que preciosidad de post has hecho, enhorabuena me encanta todo. Una pregunta: me gustaría saber donde comprais las servilletas de papel, las hay tan bonitas, gracias y besitos para todas. 
46758
 merm
» 1,64Gk
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 03/12/2009 - 00:00

Hola, me gusta mucho el post y todas las ideas que pones, ya que también me encanta decorar las mesas

Os dejo unas fotos de algunas de las mías,

FlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashupFlashup

11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 03/12/2009 - 08:47

Neusca, Marisemon, Merm: Bienvenidas!! Gracias por vuestros comentarios!

NEUSCA: Un poquito mas arriba de tu respuesta a este post, tienes un linck que ha dejado MAMABUSY. Visita esa página, vas a encontrar en la sección de "Tablesettings" en el apartado de Christmas & New Years, decoraciones fantásticas y fáciles de hacer. Por otro lado, las fotografías de Merm son maravillosas y seguro que puedes rescatar alguna idea de sus ejemplos. No obstante, si quieres otra opción puedes comprar los siguientes materiales:

MANZANAS VERDES TIPO GOLDEN ROYAL.
PETALOS DE ROSAS ROJAS.
VELAS DE TÉ ( De las pequeñitas, las que vienen un montón en una bolsa )
CONFETTI METALIZADO CON FORMA DE ESTRELLA, CORAZÓN ( Incluso en Casa Casa tienes uno de angelitos de Navidad ó visita "Aires de Fiesta" en Internet y busca la palabra CONFETTI METALIZADO, encontrarás un montón de variedades ) Mi color recomendado: Dorado.
VASITOS DE CHUPITO.
VASOS DE TÉ COLOR ROJO.

EN MESAS ALARGADAS: La idea sería sobre mantel blanco y platos blancos montar la decoración en hilera sobre el centro de la mesa, alternanar las manzanas, con las velas de té dentro de los vasitos de chupito y los vasos de té rojo y espolvorear las meas con el confetti y los pétalos ( estos últimos colocar en el último momento para que conserver su brillo natural )

EN MESAS REDONDAS: La misma base de decoración pero en lugar de hilera colocar junto a las copas la manzana Golden, unos cuantos pétalos y el confettí. Las velas en el centro de la mesa.

Un abrazo!!

Marian

11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 03/12/2009 - 08:52

MARISEMON: Me alegra mucho que te guste el post. En cuanto a las servilletas tienes varias tiendas donde puedes encontrar, de momento te enumero alguna: IKEA ( Tienen preciosas, en todos los tamaños, estilos y motivos ) CASA CASA ( Ahora tendrás infinidad de motivos Navideños ) MERCADONA, tiene una serie, que aunque no deja de ser la "clásica" de todos los años, puede servirte. Creo incluso que Zara Home tiene alguna cosa que puede servirte. No obstante, dependiendo de la deco que utilices para la Navidad, una sencillas servilletas rojas o doradas quedarían bien, no necesariamente tienen que tener motivos Navideños... ( pero claro.. son tan bonitas, verdad? Y si no... Cuando las vamos a utilizar si no es en Navidad?... :)) )

MERM: Alucinando estoy con tus mesas... no tengo ni palabras... increible... parecen rescatadas de una revista luxe de Navidad!! Felicidades!! Tienes un estilo super elegante.

Un abrazo a tod@s!!

Marian

6879
 manmen_rod
» 3,94 Gk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 03/12/2009 - 09:14

Hola chicas! qué cosas tan preciosas, qué arte teneis!! yo no tengo ni idea de flores ni arreglos florales ni de poner la mesa  , la verdad no he tenido una ocasión propicia....

me podeis ayudar con unos cuantos rincones? que tipo de arreglo floral le iría bien?

creo que se os dá de maravilla  

Último post de mi blog: New in notebook! Next weekend....
11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 03/12/2009 - 09:28

Manmen, me alegra mucho verte por aquí... nos conocemos del post que escribí acerca del Shabby Chic. Gracias por tus comentarios... y por supuesto, que si necesitas alguna idea puedes preguntar.... ¿Que rinconcito quieres decorar? Si es de mesa, puedes decirme que manteles tienes, color de los platos y entre todas seguro que colaboramso a que te quede una mesa espectacular!

Abrazos,

Marian

231102
 Selenidae
» 249,81Mk
» Álava, España y tengo 32 años
» Fecha: 03/12/2009 - 09:37

Que buen post!! Veo que somos varias las que intentamos darle un toque original a la mesa.

Yo hasta ahora habia puesto decoración en la mesa el dia de san valentin, con papel rojo de espejo y encima otro transparente con coranzoncitos pequeños blancos y varios petalos esparcidos por la mesa con una velas en la mesa

He cogido varias ideas vuestras y pondré este año los lazos en la silla y unos jarroncitos con piedritas y velas. En cuanto lo haga os pongo fotos

Este año empezaré pronto la decoración navideña que me encanta decorar la casa  

231102
 Selenidae
» 249,81Mk
» Álava, España y tengo 32 años
» Fecha: 03/12/2009 - 09:40

Se me habia olvidado. me activo
11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 03/12/2009 - 09:44

Seleniade, Bienvenida!

Hoy mismo iba a colgar fotografías de adornos para sillas, así que espero que te puedan servir alunas de estas ideas... Un abrazo ( y espero con ilusión ver las decos de todas las forer@s... Algo me dice que vamos a tener unas fotos super bonitas.

Flashup

11390
» 1,94 Gk
» Fecha: 03/12/2009 - 09:56

Unas cuantas fotos para decorar sillas:

Flashup

Flashup

Se pude hacer algo similar con paniculata. Es barata y viste un montón.

Flashup

Una ramita de pino, organza y un motivo Navideño...

Flashup

Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas