yo te aconsejaria poner la lavadora y secadora por separado. Ya he odio a varias personas que las compraron juntas que no funcionan muy bien y que gastan muchisimo mas que por separado.
Si sabes que antes existian secadoras integradas puedes pasarte por las grandes cadenas de electrodomesticos por qu tal vez tengan alguna en stok (se pone asi?) en alguna de las tiendas de la cadena
Hola Babrara!!!
A mi te puedo decir que no me han recomendado la mezcla de lavadora y secadora.
En cuanto a si las hay integradas, has mirado en la pagina web de Bosch?
echale un vistazo
He encontrado en la pagina 
esta es lavadora-secadora
Es totalmente integrable
Capacidad de carga:
5 Kg de lavado / 2,5 Kg de secado.
Consumo lavado+secado 5 Kg. ropa color a 60ºC:
Tiempo: 205 minutos.
Energía: 4,25 kWh.
Agua: 95 litros.
Diámetro de ojo de buey: 30 cm.
AquaStop
Totalmente integrable.
Display digital
Panel de mandos
Display digital:
¿ Programación diferida de inicio de programa hasta 24 h.
¿ Indicación de tiempo restante del programa de lavado y/o secado.
¿ Indicación de duración del programa de lavado y/o secado.
Mando único selector de programas y temperaturas.
Selector de programas de lavado: algodón, sintéticos, delicado, lana y ciclos especiales.
Programas especiales: lavado a mano y secado delicado.
Indicadores luminosos de desarrollo, fin de programa y opciones elegidas.
Control de secado por tiempo.
Funciones en el teclado:
¿ Inicio/Pausa.
¿ Programación diferida.
¿ Lavado rápido.
¿ Selección de velocidad de centrifugado.
¿ Secado.
¿ Apertura puerta.
Selección automática del centrifugado de 1.400 a 600 r.p.m. con parada de aclarado.
Prestaciones
Control de desequilibrios y reconocimiento de espuma.
Válvula ecológica: aprovechamiento 100% del detergente.
Filtro autolimpiante con trampilla para objetos.
Precio: 1230 euros
Hola Snit,
NI SE TE OCURRA!!!!!!!!!!!!
Yo tengo una de esas... no por gusto, es que vivo alquilada y eso es lo que me dan. No recuerdo la marca pero si se que es una de las buenas y te aseguro que no vale la pena. Te estropean muchisimo la ropa (mas que las que son secadora solo, que tambien he tenido), si quieres hacerlo bien, como la carga es la mitad que la de la lavadora deberias secar en dos tandas despues de haber lavado. Y no solo eso, yo juraria que tardan muchisimo mas en secar. De verdad, no tienes una galeria para poner la secadora encima de la lavadora o algo de eso? Cuando me cambie de piso hace dos meses una de mis alegrias fue pensar que perderia de vista la lavadora-secadora y... en el nuevo tengo la misma, buaaaaaaaaaaa!
En resumen, desaconsejada totalmente!
Un abrazo
![]()
QUE DESANIMOS ME estan entrando leyendo este post....porque yo no tengo espacioapenas.....no tengo un balcon para si quiera poner tendedero...ni terrezita...asi que quiero una lavadora-secadora...porque tampoco hay espacion para poner las dos cosas por separado....pero con todo lo que contais....![]()
no se que inversion voy a hacer....
ESTA ES LA LAVAdORA SECADORA QUE ME IBA A COMPRAR Y LO MAS seguro que es asi....
lavadorA-secadora integrable fagor electronica.
1.100 revoluciones por minuto
secado 4 kg.....6 kg lavado en una hora......825 ¿ es una oferta de la cadena master,![]()
Hola Snit.
No sé de dónde eres, pero yo hace poco he tenido que ir al servicio técnico de bosch en Getafe (Polígono Industrial Los Ángeles) y tenían electrodomésticos de stock (de hecho llevé muy averiado un robot que ya no se fabrica y me venden uno del mismo modelo, pero nuevo casi por el mismo precio que me sale la reparación, aproximadamente la mitad de lo que me costó nuevo). A lo que voy, que tienen aparatos descatalogados y los venden. Prueba a preguntar en el teléfono del servicio técnico de bosch. Por cierto, yo tengo la secadora de bosch integrable y va de maravilla. Abundo en la opinión que ya te han dado. Las lava-secadoras no salen muy bien, pero no porque sean malas, sino porque cada colada exige tres ciclos de la máquina (uno para lavar y dos para secar), es decir, y haciendo la cuenta de la vieja, cada año de vida de este electrodoméstico equivale a tres años en una lavadora o secadora independientes.
Que nooooo que nooooooo NO OS COMPREIS UNA LAVADORA-SECADORA!!!!
Yo me compré una lavadora-secadora integrable de la marca Ariston hace SOLO 2 AÑOS, no me prive de nada..la mas cara (tonta de mi.... ).... Bueno, pues ya la he quitado. Se le he dado a mi madre que tiene unas casas rurales en alquiler porque se le habia roto una de las lavadoras. (que el que alquile se atreva a usarla jajajajaja).
Yo antes habia tenido una secadora zanussi de las basicas y estaba contentisima con ella, pero al mudarme pense en ahorar espacio y me salio caro. Lo primero es que tienen una capacidad de secadora de risa, tienes que dividir la ropa que hayas puesto a lavar en dos veces porque si te seca todo lo que has metido a lavar sale hecho un guiñapo. Vamos que suelen tener una carga para la lavadora de 6kg y 4.5 para la lavadora.... y siempre se deberia meter menos a secar de lo que se ha lavado....imagina el rollo....pones una lavadora y dos secadoras.
De verdad ..... no lo hagas porque yo me arrepenti muchisimo, me deprimia cada vez que tenia que planchar..... un horror.
Al final se la di a mi madre y me he comprado una lavadora nueva integrable de bosh y una secadora LG de 7kg que he puesto en la terraza y es una autentica maravilla.....que aliviooooooooo, me ha costado la pasta...pero no podia mas.
Siento desanimarte pero no quisiera que nadie se equivocara como hice yo..y ya ves que no soy la unica..... creeme.
Hola yo discrepo de todas: nosotros nos compramos una lavadora-secadora LG y estoy encantada. La verdad que todo el mundo me decía que no lo hiciera, pero yo no era por gusto sino porque no tenía espacio y la tuve que poner en la cocina. Me dijeron que el único problema era que tenian menos "vida" que las lavadoras. Yo puedo lavar 7 kg y puedo secar 4,5. La verdad que ni me lo miro, si meto toallas la programo para que después seque sin mirar los kilos y no tengo queja. Además no hace nada de ruido.
Bueno, quería explicaros mi experiencia
Saludos
MdM
Bueno yo no te puedo decir nada de lavadora-secadora porque no tengo, pero si es cierto que siempre he oido que era totalmente desaconsejable, al igual que las antiguas tele-video.
Pero eso de que no estropea la ropa............ no estoy yo nada segura. Ayer justamente estrené mi secadora. Y sequé una colada de sabanas, toallas y paños de cocina. En el libro de instrucciones pone que despues de cada secado que hay que limpiar el filtro. Y yo pensé, bah, q exageraos, en 1 lavado habrá 3 pelusillas de nada............... en fin, saqué de aquel filtro una bola como una pelota![]()
Me sorprendió mucho tanta pelusa en cada colada.
En fin q mas q secar al sol segurisimo que estropean, pero bueno, si es necesario, no tenemos más remedio![]()
![]()
■ ►Trucos y consejos, por fabiola el 01/02/2012
8908 visitas
5 respuestas
Ayer 20:50
por lamorenavenezol
- consejos, para empezar a decorar -
■ ►Salones, por lorena_vlc el 23/11/2011
14211 visitas
74 respuestas
Ayer 16:10
por eliza
■ ►Casas con vida, por Esther Ruiz el 14/10/2011
32589 visitas
147 respuestas
29/01/2012
por imaginativa
¿No conoces el mercadillo de facilisimo.com?
■ ►Mercadillo, por Esther Ruiz el 19/10/2011
23000 visitas
68 respuestas
29/01/2012
por mistrapitos