Estás en: facilisimo / decoración / foros / sala de estar / mi casa... ¿qué le pongo mañana?

Mi casa... ¿qué le pongo mañana?

Mujer, 41 años

Zaragoza

España

Antigüedad: 21.10.2008

● offline 3,11Gk

30/05/2009 - 14:46    82.***.***.238  Lecturas: 176.559  Comentarios: 7.838

Érase una vez un foro de decoración que por casualidad llegó a mi búsqueda en Google... Y, desde entonces, no consigo despegarme de él!

Llevo ya un tiempo leyendo en silencio... y con alguna intervención en algunos post, pero hoy me atrevo a abrir un post en el que tod@s l@s apasionad@s de la decoración podamos consultar nuestras dudas, expresar nuestras cuerdas locuras, tomarnos un café en la terraza o ¿por qué no?, invitar a Platero a visitar nuestra casa...

Pasad, tod@s sois bienvenid@s!!
58000
 melyssabs
» 698,87Mk
» Alicante, España y tengo 25 años
» Fecha: 30/05/2009 - 14:59

hola guapa bienbenida y aki m tienes esperando tu casa
94463
 augustuxa
» 3,11Gk
» Zaragoza, España y tengo 41 años
» Fecha: 30/05/2009 - 15:09

Con vuestro permiso, yo misma voy a ser la primera en plantear un millón de dudas que me surgen en torno a mi recibidor.
Esta semana he recibido dos sositas maravillosas para decorarlo, pero ahora... tengo un montón de dudas.
Os muestro primero una foto de la más importante, que es un cómoda, para mi gusto marvillosa... lástima que las fotos no le hagan justicia

Flashup

A continuación os muestro un pargüero muy bonito que también he recibido esta semana...

Flashup

Y a partir de esto... imaginad todas las dudas que tengo: color de la pared (también pienso que debería alisarla, que ese estucado...), decoración sobre la cómoda, decoración junto al paragüero...

Para que os hagais una idea de la perspectiva del recibor, os pongo un par de fotos más, la primera desde la puerta de entrada, quedando la pared del paragüero a la izquierda y la segunda, desde la puerta de la cocina

Flashup

Flashup

94463
 augustuxa
» 3,11Gk
» Fecha: 30/05/2009 - 15:11

Gracias melyssabs!
Ya ves como empiezo...
Pero espero que otr@s forer@s también expongan aquí sus cositas...
92776
 Conchos
» 10,03Gk
» Martinica y tengo 32 años
» Fecha: 30/05/2009 - 15:13

Augusta!! Mañica!!! Me apunto al tour por tu casa!!
94463
 augustuxa
» 3,11Gk
» Fecha: 30/05/2009 - 15:16

Claro que sí Conchos! además en breve organizaré una quedada en Zaragoza a petición de Currita... a ver si nos conocemos!

Pero insisto, que aunque lo he llamado Mi casa, es para las casitas de todas...
94463
 augustuxa
» 3,11Gk
» Fecha: 30/05/2009 - 15:27

Bueno, os voy contando alguna idea que tengo para el recibidor, a ver qué os parecen:

- creo que la pared quedaría estupenda lisa, por supuesto, y oscura, un color fuerte, para que resaltase la cómoda... quizá un gris marengo o algo así (no entiendo de colores de pinturas eh?? sólo es una idea) o por el contrario mucho más clarita de lo que está ahora.. para no perder la poca luz que tiene

- sobre la cómoda, tengo una gran duda, me gustan mucho los espejos, pero entonces llega "el señor" feng shui y dice que no se deben colocar espejos frente a la puerta de entrada a la casa.... entonces otra opción es algún cuadro romático en tonos suaves..., creo que no debe faltar una lamparita, aunque... ahora que lo pienso... jajaja acabo de comprobar que no tengo enchufe en esa pared! Y me gustaría con permiso de Petitange recrear una idea que ella ofreció. Os pongo el enlace:
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

http://www.facilisimo.com/f oro/adecorar/decoracion-economica-y-facil_49731.ht ml?textoabuscar=petitange

es la idea de las botellas con las hortensias secas, no me la puedo quitar de la cabeza...

- por último no sé si dejar el paragüero en la otra pared o ladear un poquito la cómoda y ponerlo junto a ella...
os pongo fotito para que veais un poco como queda

Flashup

Bueno y de momento estas son mis ideas.
Muchísimas gracias de antemano por vuestras opiniones
Un beso
126184
 Pitufina82
» 232,53Mk
» Cádiz, España y tengo 103 años
» Fecha: 30/05/2009 - 15:37

Hola augustuxa por lo que he podido intuir tu casa creo que me va ha gustar un monton, porque he visto de refilon el salony las sills me encantan ¡¡ asi que me imagino el resto y supongo que sera genial. Yo creo que para el recibidor podrias poner la pared donde esta la comoda y el paraguero de un color mas fuerte al resto para que destaque o si no hacerle una rayas que tanto estan de moda ahora, mira te pongo las mias, por ejemplo podrias ponerlas en tonos grises y blancos y te quedarian muy bien, pienso yo.Bueno es solo una idea ... Un saludo

Flashup

92969
 edhen
» 125,59Mk
» Vizcaya, España y tengo 34 años
» Fecha: 30/05/2009 - 16:02

aqui estoyyy!!

AUGUS, yo no la pintaría mas clarita, sino mas oscura...teniendo en cuenta que cuando se abre la puerta de entrada, no se ve directamente esa pared no? si no que queda a la vuelta..., y las demas pues en tono clarito, Que color tienes ahora?

Lo unico, yo no la pintaría a rayas, ya que al ser la cómoda ya de rayitas...quedaría quizas un poco mejunje..., bueno, es mi idea, no se

La lamparita, bien,...esta bien tener una lamparita pequeña en la entrada, de todas formas, veo que tienes espacio, has pensado que tambien podrias poner una lamparita romantica de pie altita?

Ah, no veo el enlace de Petit,...pero por lo ke has dicho, jaja, yo creo ke ya me imagino lo ke dices...en plan romantico -frances..asi como un poco dejado pero que realmente esta todo calculado ..¿?

92969
 edhen
» 125,59Mk
» Fecha: 30/05/2009 - 16:04

En la pared de enfrente, al lado de la puerta del salon, puedes poner algo de decoración...que te parecen unos cuadritos? o..por ejemplo, una baldita, y encima dejar apoyado un cuadro...una cajita...
92969
 edhen
» 125,59Mk
» Fecha: 30/05/2009 - 16:05

La comodoa es una cucada, y los tiradores me encantan!!! 
94463
 augustuxa
» 3,11Gk
» Fecha: 30/05/2009 - 16:10

Gracias Pitufina, quizá sí esa pared más fuerte y el resto más clarito..las rayas me encantan, pero como la cómoda ya es de rayas.. como dice Edhen me parecería demasiado no?? Tu pared de rayas es preciosa, me encantan esos tonos...

Edhen corazón, la pared de la cómoda está justo frente a la puerta de entrada, por eso no sé si atreverme con un color tan oscuro, anque para la cómoda creo que sería lo ideal...
No sé por qué nunca me salen bien los enlaces.. está en el post

Decoracion economica y facil!!! de Petitange, y es una pasada...

94463
 augustuxa
» 3,11Gk
» Fecha: 30/05/2009 - 16:14

Entonces ¿cómoda y paragüero en la misma pared o no?
Si pongo el paragüero en la otra pared, quizá había pensado en poner un perchero de forja, así un poco a juego con el paragüero..
92969
 edhen
» 125,59Mk
» Fecha: 30/05/2009 - 16:38

SI, YA ME HE DADO CUENTA DESPUES AL AUMENTAR Y VER BIEN LAS FOTOS, DE QUE SÍ QUE DA A ENFRENTE...PERO BUENO, tampoco esque sea una pared muy grande, y seguramente si la pones en un tono fuerte, la decoracion la pondras luego con tonos blancos no?

yo si le pondria un espejito antes que un cuadro para la comoda, pero bueno, esk yo lo del feng shui, no me convence...jeje,

tmabien me gusta la idea de poner un cuadro eh!!! pero yo si fuera mi entrada, cuadro pondría donde te he dicho antes, al lado de la puerta del comedor

De que colo es el mueble, crudo con verde?

AH, he encontrado en una pag web una lamparita blanca para mi vestíbulo, la subo a ver ke os parece? jeje

Flashup

Flashup

demasiado oscuro¿? dime que color te gustaría ponerle

92969
 edhen
» 125,59Mk
» Fecha: 30/05/2009 - 16:40

AUGUSS!!!

Y si la pones con algun color tipo al eclipse de bruger o alguno asi irisado?

82485
 jaesa
» 4,46 Gk
» Zaragoza, España y tengo 32 años
» Fecha: 30/05/2009 - 16:42

Augustuxa!!! Aqui me quedo si me dejas!! Ademas le dije a conchos lo de hacer una quedada....................estaria genial!!!!
Último post de mi blog: Judias Blancas con almejas, calamar y Langostinos
92969
 edhen
» 125,59Mk
» Fecha: 30/05/2009 - 16:58

Flashup

Flashup

Esa es la lampara que he encontrado hoy por una pag web...esta mide 44 de diametro, por medidas como la veis? lo malo igual, que solo lleva 3 bombillas y con max de 40 de potencia 

92969
 edhen
» 125,59Mk
» Fecha: 30/05/2009 - 17:00

Cuanta ZARAGOZANAAA!!!! 

Bueno, me llama el deber...

64455
 sonyser
» 1,32Gk
» Jamaica y tengo 30 años
» Fecha: 30/05/2009 - 17:56

Augus!!!!!!! tu casa tiene una pinta estupenda!!!!!!! yo me quedo con ganas de más fotos, esas sillas que se ven en el salón......... ainsssss la cómoda es una monada!!!! es preciosa! ideal sería un espejo pero si tienes en cuenta el feng shui como has comentado, pues unas láminas románticas con un marco blanco envejecido. Te dejo unas fotos para el color de la pared algo gris te iría bien pero no demasiado oscuro, o un nepal... El espejo lo podrías poner en la pared donde tienes el paraguero uno estrecho y alargado, incluso debajo un baul, una banqueta o un puff.... Me gusta tu idea de un jarroncito con hortensias, unas velas, no se poquitas cosas y que no recarguen mucho, podrias echarle un vistazo al mercadillo anclara tiene cosas de deco monisimas y muy de este estilo. Enseñanos más de tu casa  

FlashupFlashup

94463
 augustuxa
» 3,11Gk
» Fecha: 30/05/2009 - 19:09

Hola chicas, ya estoy otro ratillo por aquí...

EDHEN, yo lo del feng shui tampoco es que lo siga al dedillo, pero no sé, me da cosa ponerlo sabiendo que no se debe hacer... pero bueno, lo dejaremos aparte y pondremos lo que más mono nos parezca..
La cómoda, según me la vendieron es blanco envejecido y azul carlota, lo cual a la vista humana se traduce en beig y un verde-azulado-grisáceo, jajaja y porque se hace muy largo que si no aún le hubiese puesto más matices...
En el catálogo de venta estaba sobre una pared casi negra y suelo igual y quedaba perfecta, pero claro, ni yo voy a cambiar el suelo de mi casa, que ya lo cambié hace 3 años, ni voy a pintar de negro...
Muchas gracias por el montajito, ese tono exactamente... no me convence mucho. Como veo que sabeis tanto de colores de pintura, voy a estudiarme un poco los que me proponeis y luego vemos el montaje ¿te parece? Ah lo del color irisado lo voy a mirar, que igual me gusta la idea..
En cuanto a la nueva lamparita, está bien, pero voy a ser mala... aparte de que en el montaje no se ve ná, me gustaba más la beig que te dije... bueno que la he aumentado ahora y sí me gusta, sí, pero ese montajito hay que arreglarlo eh???

JAESA, cómo no te voy a dejar, si ya hemos quedado que este post es para tod@s. Además yo ya te he leido a tí bastante eh? no te creas
En cuanto a la quedada maña, buscamos algún evento para tener excusa o la organizamos por las buenas?

SONYSER muchas gracias, no te preocupes, que poco a poco iremos con más fotos... pero que sepais que la tengo aún a medias eh??? Por eso os tengo que consultar tantísimas cosas. Las dos fotos que me has dejado tienen unos rincones preciososss y los dos tonos de gris me gustan, me pongo a buscar el tema de colores a ver si me informo un poquito. Lo de espejo alto en el otro lado, lo había pensado, pero me quedo con la cosilla de no ponerlo en la cómoda, que quizá sea lo que más me gusta... De momento ya me habeis dicho dos que lo ponga ahí, así que problablemente me decida.. En cuanto al mercadillo, ya lo conozco ya... ya he comprado algunas cositas de algunas vendedoras, que os iré mostrando...

Un beso y muchas gracias, me voy a estudiar el tema de los colores...
92969
 edhen
» 125,59Mk
» Fecha: 30/05/2009 - 23:57

JEje, Augus, mira que todavia cojo la lampara beige y la tuneo de blanco ehh?

Normal que no veas el montaje hijaaa, esque no lo he hecho! solo he puesto la foto dela lampara en cuestion...y el recibidor, sin mas...para que las demas foreritas me dejen su opi si quieren ayudarme.

Los colores de tu pared ene l montaje..ajaj..ejem....no...a mi tampoco me hace..no se...mirate eso de los colores de bruguer que los hay muy chulos, y yo creo que te pueden quedar...MMMMmmmm!!!

Ya que estamos...se admiten sugerencias para la mia...que la veo la pobre mas chuchurría...ainsss.. 

Recomendado:

Tipos de calefacción

Trucos y consejos, por fabiola el 30/11/2011  

6517 visitas
59 respuestas

Ayer 21:53

por veronicaus

24707 visitas
68 respuestas

11/02/2012

por aida12

16305 visitas