Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 30.06.2008
A pesar de la fuerte influencia que esta cultura ha ejercido y ejerce en nuestro país, no tenemos muy presente la decoración árabe si la comparamos con la japonesa o el mundo zen. En este vídeo podemos admirar auténticas obras de arte del mundo andalusí, como los azulejos, el tallado de la madera o el trabajo con la forja.
¿Os gusta este tipo de piezas? ¿Tenéis alguna de este tipo en casa?
Pues si, es muy bello todo, a veces un poco recargado, demasiado barroquizante para mi gusto.
En la cuesta Comere de Granada encontré varias tiendas que se dedican a la fabricación y venta de piezas de artesanía conesta influencia. Allí compré varias piezas por ejemplo de taraceas granadinas que ya sabemos son únicas por los colores. De Ejiptotengo también una pieza de taracea (que es totalmente diferente...)
La única pieza de estas que tengo expuesta esuna mesa de té de taracea granadina,con sus posavasos y dos paneles. Me parecen complicadas decombinar y de momento tengo estas piezas guardadas, incluyendo una pareja dde platos metálicos que son labrados a mano y que proceden estos de Marruecos. Allí compró mi madre también en su juventud, tres mantones de Manila bellísimos, especialmente unode ellos.
Saludos.
A mi el estilo arabe me cautiva, yo tengo algunas cositas en casa, ahora os subo las fotitos, pero he de decir que como buena andaluza la influencia arabe en esta zona se nota más que en el resto del pais y más si habeis visitado granada es una ciudad preciosa y con solo una vez que vayas te enamoras de todo lo arabe y sientes que es algo tuyo algo que viene de tus antepasados , no se te sientes en casa, ahí van las fotitos.
DIY: UN CUADRO INFANTIL CON BOTONES
■ ►Decoración infantil, por Inesitta el 17/04/2012
16320 visitas
53 respuestas
Ayer 15:48
por aydecan
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
3946 visitas
16 respuestas
23/05/2012
por garazzi