Estás en: facilisimo / decoración / foros / sala de estar / planeando mi casa nueva

PLANEANDO MI CASA NUEVA

Mujer, 39 años

Balears (Illes)

España

Antigüedad: 23.10.2008

● offline 4,82 Gk

22/05/2009 - 10:00    83.***.***.68  Lecturas: 52.385  Comentarios: 932

El caso es que estan construyendo la casa en la que voy a vivir, "pronto" finales de este año, semana santa del que viene, ya sabeis como va esto. Y ya tengo que empezar a definir cosas. de hecho muchas ya sabeis que he ido haciendo consultas, algunas ya debeis estar fritas literalmente hablando.

Así que abro este post para que las que querais me echeis una mano y veais como va evolucionando esto. de momento empiezo por el principio el plano (debe ser el nº 20 que ha hecho el arquitecto (ese si qu esta frito menos mal que hay confianza)

Flashup

160157
 aracell
» 5 Gk
» Tarragona, España y tengo 40 años
» Fecha: 22/05/2009 - 10:05

cuantos metros va a tener? se ve grande no?

po r cierto la cocina se ve enorme

¡que suerte poderte hacer la casa desde el principio a tu gusto!

ya iras contando

49313
 tyha
» 214,31Mk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 22/05/2009 - 10:06

venga que me activo para ayudar en lo que pueda. A limpiar si hace falta  
76120
 mirindaa
» 150,43Mk
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/05/2009 - 10:08

jo!menudo plano!Y que suerte poder hacer una casa a tu gusto, eso sí vas a pasarlas canutas!jeje!!Pero ánimo!! 
72975
» 704,12Mk
» Polinesia francesa y tengo 69 años
» Fecha: 22/05/2009 - 10:11

eso eso medidas, enhorbauena!!!
116552
 nycte
» 1,45Gk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 22/05/2009 - 10:13

pues nada, a consultar se ha dicho!! jeje, que estilo quieres darle? o de momento te preocupa mas la distribucion??

68969
 ktk_coru
» 17,340k
» y tengo años
» Fecha: 22/05/2009 - 10:14

Hola wapa,

Aqui me tienes, en primerísima fila!! Oye .... dos cositas .... la habitacion de los pekes tiene 2 puertas ..... pero y la pared que separa las dos habitaciones??? 

La cocina irá integrada en el salon? Bueno, lo dicho que aqui me tienes asiq empieza a disparar preguntas, ideas, fotos y todo lo que se te ocurra :D
94871
 morgrana
» 4,82 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 22/05/2009 - 10:17

Bienvenidas, lacasa tien aprox unos 136m2 aprox.

la cocina como quedaba muy estrecha, y sólo queria una zona de comedor y no dos, una en el salón y otra en la cocina. Al final la hacemos abierta al salón, el la barra habrá una zona de comedor pequeña 4 taburetes y una mesa plegable que he encontrado que plegada hace 43 de fondo y estirada 268cm

Flashup

algo parecida a esta, lo que yo voy a intentar que me la haga un carpintero, que añçunque no se de marca me da igual, es que con estome esta ayudando un poco el padre de una amiga, que ha diseñado un monton de cocinas y nos ayuda con la nuestra y nos pone en contacto directamente con el carpintero, con un considerabla ahorro de dinero y con mejor calidad.

Último post de mi blog: ALMENDRO O CEREZO....
94871
 morgrana
» 4,82 Gk
» Fecha: 22/05/2009 - 10:26

A ver empiezo:

ktk: hoooooooooooooooola ! T'has percata ehhhhhhhh? bien la habitación de los peques tiene dos puertas pues está preparada para ser dividida en el futuro, pero ahora me apetece que este junto un lado será para dormir y el otro para jugar, por eso sólo hay un trozo de pared, para hacer de tope a las puertas.

Nycte: me preocupa todo, decoracion en principio moderno y funcional... ya llevo tiempo mandurando la distribución pero se aceptan sugerencias.

mirinda: vais a sufrir vosotras, me parece mis nervios.... paciencia.

Pricessitta: bienvenida.

49313
 tyha
» 214,31Mk
» Fecha: 22/05/2009 - 10:31

ktk me gusta mucho la idea de la habitacion compartida. no has pensado poner dos armarios en lugar de uno como aparece en el plano???

La distribucion esta muy bien

68969
 ktk_coru
» 17,340k
» y tengo años
» Fecha: 22/05/2009 - 10:35

Morgrana bien pensado!! Lo de cerrarla en un futuro es un acierto, cuando sean grandecitos asi tendran su propio espacio, pero ahora de peques mejor q compartan y lo de tener zona de juegos tb muy bien, asi te ahorraras tener juguetes x todos lados.

La mesa extensible es preciosa. Y la verdad cuantos menos muebles x en medio mejor, asi dara mas sensacion de espacio :D Lo que si te recomiendo es una campana extractora con mucha potencia der absorcion por los olores al salon y eso.

Jo menuda casita ..... es casi el doble que la mia!! Mucho animo y a preguntar eh!!!

THYA la casa es de Morgrana NO MIA :P

94871
 morgrana
» 4,82 Gk
» Fecha: 22/05/2009 - 10:49

jajajjaja

si la casa la paga ktk y la disfruto yo sin problemas.....

el segundo armario lo pondré cuando divida la habitación, creo que es lo suficientemente grande como para que quepa todo además como pondre algunos muebles auxiliares, pos eso que no creo que haga faltamás de momente.

He de rascar euros de donde sea que despues se dispara todo, y hay cosa que tienen que ir de fábrica como yo digo, suelos... cocina.... baños... mira si tengo que gastar... ufffff de hecho esa habitación será tuneada seguro con muebles que tengo ahora.... son peques no pienso hacer gasto ahora cuando empiezen a ser mayores hablaremos... si se portan bien jjajajaj

49313
 tyha
» 214,31Mk
» Fecha: 22/05/2009 - 11:00

ai que despiste Morgana, seguro que si la paga KTK nohay problema en que vivas en ella??? jajajaj

lo de tunear ewsmuy buena idea. Lo del armario si ahora no hace falta pues te lo ahorras  

130957
» 30141 k
» Zaragoza, España y tengo 35 años
» Fecha: 22/05/2009 - 12:23

buenos dias a todas!!!!

morgrana, que buena pinta tiene tu casita!!!! me recuerdas a mi, la de vueltas que le di yo al plano de la mia, ya hice varias copias para poder tachar con tipest lo que no me gustaba e ir modificando! jajaaj

no te agobies, disfruta de todos los pasos que des, ademas, como ya es tu segunda casa ya sabes lo que se usa y lo que no.

yo no soy muy buena con los programas estos de tuneo pero te dare mi mas sincera opinion cuando la necesites!

besitos!!!!!!!!!!!!!!!

94871
 morgrana
» 4,82 Gk
» Fecha: 22/05/2009 - 13:02

Gracias mamen, espero tus opiniones.

161767
 luna777
» 98,515k
» Balears (Illes), España y tengo 31 años
» Fecha: 23/05/2009 - 13:06

Hola morgrana!! yo tambien soy de mallorca!!! jajaja nos vemos por aki ycuando tenga un ratito le exo un vistazo al plano con mas trankilidad? como lo llevas todo? esta en construcion ya?
94871
 morgrana
» 4,82 Gk
» Fecha: 23/05/2009 - 13:21

ya esta en marcha si todo va bien las en quince dias me ponen el tema electrico, así que ya tengo que tener definida más o menos la distribución ocomo mínimo, ponerla de manera que no me condicion mucho después.... mucho lio la verdad....
94871
 morgrana
» 4,82 Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 10:22

bueno bueno bueno, voy estresadisima, cuando una decide planear una casa, todo se interrelaciona tanto que una no sabe por dónde empezar, el Viernes vino el decorador "es el padre de una amiga", nos ayuda con los muebles a medida de la cocina, para decirnos como va a quedar la isla, más o menos, que sigue en contacto con el carpitero a ver si encuentran las piezas necesarias para hacerme a medida la mesa que ya os comenté y que hemos decidido que quedará acomplada dento de la isla por lo que no se verá a no ser que la saque.

También nos comentó que nos sugeria en la iluminación del salon-cocina ufffffffff que si zona de cocción, la zona de la isla, la zona de hornos y nevera, salón y por supuesto preparado para cuando estire la mesa al máximo..... no se cuantos interruptores voy a tener que poner...

Flashup

El sábado fui a una casa de azulejos, y por supuesto nome puedengustar cosas baratas noooooooooooo....la baldosa para el suelo que nos gusta, me refielo a tamaño y estilo (imitando pizarra y de gres de 30x60 se nos va a unos 45¿ m2, una PASTAAAAAAAAAAAA....

Tengo que seguir mirando, el constructor (mijefe) me ha dicho que tiene cuenta abierta en otra empresa, no tienetanta variedad pero los precios son más razonables... ya veré.... ALGUNA RECOMENDACION CHICAS ?

Y para acabar, las habituales ya lo sabeis, nuestra amiga chrisk, me hizo un pequeño montaje del lavadero=coladuria que os adjunto

COMO DIRIA ALQUEL ALGO ES ALGO...........

Cambiaré de sitio lavadora y las estanterias.... y las valdas supongo que no será tan largas... pero bueno ya tengo claro algo. ahora tengo que pensar en el dormitorio.... como lo organizo como vestidor.... alguna idea... algo en lo que no pensasteis vosotras i que es importante o lo contrario algo que se os ocurrió y os ha venido genial?

Gracias.

94871
 morgrana
» 4,82 Gk
» Fecha: 03/06/2009 - 20:49

BUENO CHICAS HOY HEMOS ESTADO EN LA TIENDA DONDE EL CONSTRUCTOR ME HA DICHO QUE VAYA A MIRAR LAS BALDOSAS .... VAYA LIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A VER ME EXPLICO:

NOS GUSTAS LAS BALDOSAS GRANDES APROX 30X60 HEMOS DECIDIDO QUE MATEO O SATINADO

PERO EL COLOR ES OTRO CANTAR: QUIERO ESCOGER UN COLOR Y ESTILO QUE NO ME CONDICIONE LA DECORACION Y QUE NO ME CANSE DEMASIADO

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRR RR

HEMOS MIRADO UN GRIS CLARITO

O UN BEIG....

A VER SI ESTO OS ORIENTA PARA ORIENTARME

FlashupFlashup

SON DIFERERENTES.... NO SE QUE CREEIS QUE IRA MEJOR, YA QUE VA TODA LA CASA DORMITORIOS COCINA-SALON

EN LOS BAÑOS ESTOY DUDANDO SI PONER OTRO DIFERENTE.....

162562
 -LoLy-
» 12,681k
» Cádiz, España y tengo 31 años
» Fecha: 03/06/2009 - 21:14

Morgana, yo si tuviera que poner un suelo no me lo pensaría y después de años de aguantar marmol y gres en casa de mi madre, no lo dudaría y pondría parquet, o tarima flotante, unos amigos mios la tienen, la tarima, y es autentica todo terreno, la p¡limpias y se queda como nueva... No te mola?? Incluso da mas calidez a la casa....
Si no os gusta, y vais a poner losetas, optaría por un beige muy muy clarito, o un gris, algo neutro q sino las vas a pasar canutas luego...
Un besitoooooooooooooo
94871
 morgrana
» 4,82 Gk
» Fecha: 03/06/2009 - 21:19

LOLYRRRRRRRRRRRRRRRR JOOOOOOOOOOOOOO PARKET NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

YA TENGO PARQUE EN MI PISO, LO PUSE EXPRESAMENTE... PERO ME ENCANTA TENER GENTE EN CASA Y LOS TACONES SON UN PROBLEMA, ADEMÁS MI FUTURA CASA ES UNA PLANTA BAJA, CON ALGO DE JARDÍN O CORRAL COMO LO LLAMAN AQUÍ, Y ME ARRIESGO A ENTRA EN CASA TODAS LAS PIEDRAS QUE ACAPAREN MIS ZAPATOS.... NO YA NO QUIERO MAS PARKET... SE ACABO IR DESCALZA PERO QUE LE VAMOS A HACER...

Recomendado:

Tipos de calefacción

Trucos y consejos, por fabiola el 30/11/2011  

6517 visitas
54 respuestas

Hoy 12:20

por veronicaus

24707 visitas
68 respuestas

11/02/2012

por aida12

16305 visitas