Estás en: facilisimo / decoración / foros / sala de estar / saludos a tod@s!

SALUDOS A TOD@S!

Hombre, 35 años

Sevilla

España

Antigüedad: 17.06.2009

● offline 519,4Mk

17/06/2009 - 11:07    217.***.***.95  Lecturas: 22.918  Comentarios: 331

Hola a tod@s

Mi nombre es Selu Moreno, tengo 32 años y soy de Sevilla. Llevo algunos dias ojeando el foro y me he decidio a formar parte de esta comunidad y así poder compartir ideas sobre el mundo de la decoración. 

Mi trabajo está bastante relacionado con este mundo, concretamente con COCINAS y electrodomésticos. He realizado un sin fin de proyectos y como os podeis imaginar conozco practicamente todo tipo de materiales, superficies,herrajes,proveedores,software,etc...

Asi que , solo mandaros un saludo e intentaré aportar cosillas principalmente en temas de proyectos de cocina. Mientras que me adapto a esto del foro podeis contactar conmigo a través de este post o bien a través de este mail info@covesi.es

Actualmente estoy trabajando en una reforma de exposición y ya tengo practicamente acabado todo. Estamos elaborando un reportaje fotográfico del que en breve intentaré subir alguna foto para que más o menos conozcais mi estilo...

Saludos!  

Selu Moreno

187538
» 88,667k
» Murcia, España y tengo 30 años
» Fecha: 01/08/2009 - 23:32

Hola Selu!! Ante todo, quiero felicitarte por los proyectos que realizas, lo cierto es que no he podido resistirme ante la idea de que me aconsejes con el montaje de mi cocina, que me lleva un poco por el camino de la amargura...

He visto todas las fotos que subiste y me parecen preciosas, pero hay una que me ha gustado especialmente,y es la del estilo rustico... me encanta, porque tiene ese estilo rustico que busco, pero a la vez incorpora ciertos detalles modernos. Me pregunto si podrias subir mas fotos de ese estilo... he pensado en incluirte el post, donde vienen mas explicaciones y algunas fotos de la cocina para que la veas y eso...  Muchas muchas gracias..

Un saludo....

pulsa_aquí

94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Balears (Illes), España y tengo 39 años
» Fecha: 01/08/2009 - 23:51

SELU hola que tal? Mira he empezado a mirar electrodomesticos, creo que me voy a decidir por balay (que te parece?), pero me han dicho que no me recomiendan poner la nevera de vinos debajo del horno por el tema del calor, Pero pienso el que horno no está en macha cada dia no?... que piensas que soleis hacer.....

Último post de mi blog: ENCARGOS
67261
 cucafera
» 1,4Gk
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 02/08/2009 - 16:56

Selu realmente impresionante! Tus diseños son de gran elegancia y sobre todo tienen mucha personalidad. Me siento muy identificada con el estilo minimalista y supongo que por eso me encantan. Las cocinas que nos has enseñado son realmente geniales, (espectacular la blanca y negra con el fotomural de fondo! Y si me permites un "pero" la cocina de tus amigos creo que la cenefa de flores desentona un poco, y perdona mi sinceridad, sin animo de ofenderte).

Espero que continues compartiendo con nosotros tus ideas y diseños porque realmente merec la pensa seguirte!

180671
» 519,4Mk
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 03/08/2009 - 10:40

a mercedesalc: Gracias por el comentario  Sobre la cocina que te gusta comentarte que son en madera de roble,lacadas en blanco con una pátina.Opté por darle un toque más moderno incorporandore basicamente electrodomesticos y una parte de zocalo en acero.Como detalle más rústico el platero tipo inglés,el diseño del modulofregadero y las pilastras. Cuando tenga un huequito ojeo el post  

a Morgana : Hola Morgana, como va? Sobre Balay pues decirte que para mi es una buena opción.Es el grupo BSH (Lynx,Balay,Bosch,Siemens) Sobre la vinoteca pues decirte que no tiene porque haber problemas mientras que el modulo esté bien aireado.Puedes poner entre ambos una rejilla de aireación.  

a cucafera: Hey! gracias por el comentario! La verdad que los diseños son fruto de darle bastantes vueltas desde el diseño,modelo de puerta ,decoración... no sabes la de horas que he empleado en la busqueda del mural!  Sobre la cocina que comentas lo de la cenefa es obvio. Es uno de los muchos problemas que me encuentro cuando empiezo con algún diseño.El tema de azulejos y la ubicación de las tomas..uf! pero bueno, para eso estamos para aportar soluciones... como detalle comentarte que en la foto vamos a retocar la cenefa ya que fue justo al terminar el proyecto.Actualmente creo que han optado por pegar una cenefa adhesiva encima de esa tan "horrorosa!" ajja Gracias de nuevo por el comentario!  

salud! 

180671
» 519,4Mk
» Fecha: 03/08/2009 - 10:47

a petición de mercedesalc:

Flashup

Flashup

187538
» 88,667k
» Fecha: 03/08/2009 - 12:41

Cuanta rapidez!! Muchas gracias, eres un encanto... por cierto, que es eso de la patina?? veras, es que en el mundo este de las cocinas ando un poco perdida...
180671
» 519,4Mk
» Fecha: 03/08/2009 - 13:11

gracias mercedesalc

La patina digamos que es la veta marcada en la puerta. Una vez se pinta se le da una especie de cepillado y descubre parte de dichas vetas.Estas a su vez pueden tener color mediante una primera imprimación.

La puerta en cuestión en "blanca" (aunque no exactamente el modelo de la foto) con una pátina en natural.  

salud!  

94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Fecha: 03/08/2009 - 13:22

gracias selu, me habia puesto nerviosa cuando el de la tienda me ha dicho que no me recomienda la nevera de vinos y el horno en el mismo sitio.

otra cosa, tengo un problema con el diseño de la isla, resulta que yo queria acoplar en uno de lo lados una mesa consola que hace de fondo 40 y se estira hasta 268 pero como la tengo que comprar por internet y son mil euros, como que dudo un poco, y no quiero renunciar a tener un poco de barra ya que la habia proyectado de 1metro de ancho para que cupieramos dos a cada lado, te importaria hacerme un dibujo (na mal echo con que este a escala para que me haga una idea me basta) para ver como puedo acoplar una mesa normal a la isla que se pueda estirar sin renunciar a alg de barra y armarios ? es posible ? perdón el atrevimiento... si no puedes tranquilo. bien la isla iria en la zona de la linea de puntos y aproximadamente hace unos 4.90 de pared a pared. reiteo mis gracias.

Flashup

180671
» 519,4Mk
» Fecha: 03/08/2009 - 17:10

morgrana supongo que ya tienes distribución de muebles...me la pasas? 
94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Fecha: 03/08/2009 - 20:20

SELU GRACIAS ! de antemano, te voy a pasar el dibujo del forntal de la pared

Flashup

Flashup

el dibujo pequeño fue la primera isla que nos proyectaron, un poco pequeña entonces no queriamos zona de barra. Si no ves la nevera es por que va justo enfrentada a lacolumna del horno. creo que se ve en el primer plano que te pasé

la campana será pando p401 con motor creo de 1400 (1695¿) pero he de estar segura de que no hace ruido.y creo que me decidiré por la marca balay para el resto de electrodomésticos.

muuuuchas gracias de nuevo.

180671
» 519,4Mk
» Fecha: 04/08/2009 - 10:08

otra rústica...

Flashup

125235
 jowi
» 826,66Mk
» España y tengo 34 años
» Fecha: 04/08/2009 - 13:32

Hola SELU MORENO!!Que alegria un chico poe el foro,mira tú por donde!Bienvenido!!Tienes que decirme de dónde es el mural de la cocina negra que me encanta.........vaya manitas tienes eh!a mi me gusta moderno como lo que has puesto,en especial la negra con el mural!pero la verde tambien está muy bien.

180671
» 519,4Mk
» Fecha: 04/08/2009 - 13:37

Hola Jowi

Gracias por el comentario. El mural lo encontré en pulsa_aquí

Necesitaba un motivo con ondas u otro tipo de ondulaciones porque las puertas tienen un relieve en esa forma y buscar algo en consonancia me costó bastante aunque con las dunas del desierto o playa lo tenía más fácil.En esa página hay un sin fin de imagenes. Son fiables y rápidos.

salud! 

187538
» 88,667k
» Fecha: 04/08/2009 - 17:06

Hola Selu! Muchas gracias por mostrar mas fotos de cocinas rusticas, lo cierto es que me vienen muy bien.
Queria pedirte consejo en relación a la distribución de la cocina, pues no sé si es la más acertada o si se podría pensar en otra opcion. Verás, no se si has podido pasar por el post que te puse, ahí vienen algunas fotos de la cocina y los planos de ésta, la distribución es un tanto rara, ya que hay una especie de ensanche en la pared de la derecha, donde me han ubicado la campana, el fregador y la placa... está todo un tanto concentrado. En el proyecto que me hicieron, me situaron una especie de alacena grande, el frigo y el horno con el micro... justo en la pared de enfrente. Y la zona de office, justamente al entrar a la izquierda, en una esquinita... mi pregunta es, voy muy mal encaminada?? Piensas que hay alguna otra distribución más acertada??? Me gustaría poner una península, por eso de que no cuento con mucha zona de trabajo, pero no se como quedará... Pensé en prolongar la encimera, que sobresaliera alrededor de un metro aproximadamente... No se si me entiendes....A ver si pudieras echarme una mano. Muchas gracias.
180671
» 519,4Mk
» Fecha: 14/08/2009 - 19:06

La cocina de Macmen y Rafa...

Para Macmen y Rafa la cocina se volvió un reto... zonas relativamente pequeñas y con muchos huecos que aprovechar.... una cocina moderna, practica,funcional...

Lo fundamental era la combinación de color puesto que tanto el suelo gris como los azulejos verde botellalimitaban en cierta forma el campo de colores a combinar...creo que salió bastante bien...

Flashup

Flashup

Flashup

El proyecto 3D....

...con algunos cambios...el platero iba a ser rústico ....

Flashup

Flashup

Flashup

...con este proyecto me despido amig@s hasta Septiembre....es momento para un merecido descanso! ... Feliz Vacaciones para tod@s !!!

salud!!!!!    

selu_moreno

95211
 muskaria
» 91,842k
» Coruña (A), España y tengo 40 años
» Fecha: 28/08/2009 - 11:33

Hola selu, felicidades por tus trabajos, son muy buenos. Yo tambien me dedico al mundillo de la decoracion, pero lo mio es mas bien tema de mobiliario e iluminacion. Actualmente estoy ayudando a unos amigos a buscar solucciones para una casa que estan restaurando. La cocina es un poco oscura, las paredes en piedra y no demasiada luz natural. La zona de trabajo en principio la pondriamos de obra, pero lo que me preocupa es el acabado de los armarios , cajones. y puertas...¿Me puedes recomendar algun acabado, tipo envejecido, decapado, que les pudiera dar algo de luminosidad? gracias y un saludo, Anuska
94871
 morgrana
» 5,29 Gk
» Fecha: 28/08/2009 - 12:40

hola selu! aún de vacas? me alegro, yo por aquí algo impaciente, a la vuelta de vacas creo que me va a tocar ya el grueso de la decoración de la casa, aún sigo dando vueltas a la isla como integrar una mesa sin renunciar a tener dos comensales a cada lado ya que en linea no me apetece, si como en la isla quiero tener a mis hijos en frente y no mirando todos al mismo sitio.

aunque he visto que en venta unica, vende una mesa consola extensible que quizá me ayudase a conseguir mi objetivo. ya tengo ganas de empezar a trabajar,,,, ajjaja pero eso significa que ya podré empezar al escoger baldosas etc... uixxxs

180671
» 519,4Mk
» Fecha: 04/09/2009 - 17:38

Hola Muskaria

Gracias por tu comentario.

Supongo que el diseño de la cocina será tipo rústico. Como bien dices me quedo con la opción de una puerta con base blanca o crema... con algún detalle o efecto tipo DKP, pátina o poro abierto.... dan resultados geniales (hay alguna foto en este post)...sobre la encimera me decantaría por un color claro también, lo más similar a la base de la puerta en lo posible....Puedes aportar algo de luz con la iluminación artificial tipo "downlight" en techo e iluminación Led en muebles....mucha delicadeza en complemetos y decoración...ayudan tonos "pastel" : celestes,verdes claros,rosas,etc... el conjunto suele dar muy buenos resultados al más puro estilo cocina italiana...

saludos

180671
» 519,4Mk
» Fecha: 04/09/2009 - 17:43

Hola Morgana!

Ufff! creo que entras de pleno en la fase más complicada y comprometida de una obra y son los "detalles"...a mi, personalmente, es la parte que más me gusta aunque normalmente desespera ,pero es la parte que aporta más estilo personal y da más vida a los ambientes y dan los mayores motivos de satisfacción una vez acabado el proyecto... No desesperes y ánimo! que cada vez va quedando menos! Sube fotos!!!

salud! 

155559
 tristona
» 877,65Mk
» Rioja (La), España y tengo 29 años
» Fecha: 04/09/2009 - 17:48

Hola!!!! como mejorarias mi cocina? le quito los vinilos y los pongo imitando cristal al acido? para darle un aire mas minimalista... no

Flashup

recargado

Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas