Estás en: facilisimo / decoración / foros / sala de estar / se regatea con los muebles?

Se regatea con los muebles?

Mujer, 29 años

Barcelona

España

Antigüedad: 29.12.2004

● offline 2,56Gk

19/05/2008 - 15:27    213.***.***.160  Lecturas: 5.120  Comentarios: 97

Hola chicas!

Vereis, ya tengo elegidos y pedidos los muebles, pero no he regateado ni me han dicho de regalarme nada. Lo he comentado en el trabajo y me han dicho que muy mal el dar paga y señal sin regatear... pero yo no estoy acostumbrada y me da palo jaja

Os hicieron descuento o os regalaron algo?

Me he comprado comedor completo, habitacion menos colchon y mueble... 6900¿

54142
 FORFORIA
» 5,55Gk
» Francia y tengo 30 años
» Fecha: 19/05/2008 - 15:33

hombre, pues por 6900 euros, que menos que den los colchones, o una lampara, o te bajen el 10 %. o creo que algo si te deberian habe regalado.
Último post de mi blog: INTERCAMBIO NAVIDAD, LO QUE RECIBIO KIARALOLI
35151
 mjdv
» 2,16Gk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 19/05/2008 - 15:41

Pienso como forforia. A mi no m han regalado nada pq hemos comprado los muebles sueltos, una cosa de un sitio, otro de otro,...

Pero en los electrodomesticos si m descontaron, bueno mejor dicho en la nevera, la smeg q para mi vale un paston, pues solo fuecomentar,... "bueno ya veremos, es q en otro lado lo he visto con tal precio" (y le dije el precio q m dejaban en otra tienda pero omiti q era la smeg q tenian en exposicion), y m hicieron un descuento para igualar a la otra tienda  .

Asi q aunq a mi regatear tb m da corta, ahora ya suelto la frase por si cuela en otros lados,jejeje.

43664
 campaniya
» 148,84Mk
» Zaragoza, España y tengo 40 años
» Fecha: 19/05/2008 - 15:45

pues con el paston que te has gastado, madre que si hubiera pedido algo, mira mi madre me enseño de peque que el NO ya lo tengo ganado , a si que por pedir q no quede
un descuenteo , alfombra de regalo , lamparas, colchones,
aún estas a tiempo, cuando vayas de nuevo a la tienda comentales

q no habeis dejado claro el regalo por la compra. y si no has pagado elcolchon pues al menos saca eso
(una sugerencia)  
397
 Jessie
» 2,56Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 19/05/2008 - 15:55

Pues que tonta que soy  

Pues me falta la mesita de centro... colará? Cuesta entre 300/400¿ ...

A veces soy tan inocente que me "toman el pelo"

Último post de mi blog: Kenia
10342
 mavimosa
» 331,25Mk
» Valencia, España y tengo 39 años
» Fecha: 19/05/2008 - 15:56

pide por esa boquita, no te quedes con las ganas que luego te arrepentirás, irás conociendo gentes a las que les han hecho regalos o super descuentos y te quedaras con la boca abierta y cara de tonta como me ha pasado a mi, me gaste unos 4000 ¿ en bo concept y le pedi me regalara algo de decoracion y me quedé con cara de TONTA-LOCA con mi cajita sorpresa.... un dosificador de queso parmesano, si, muy mono pero una caquita como dice el de fama a bailar....

y un 5% d descuento.... no supe negociar. Esta claro.

animate y no te quedes con las ganas, haznos el favor....

54142
 FORFORIA
» 5,55Gk
» Francia y tengo 30 años
» Fecha: 19/05/2008 - 15:58

pues yo creo que si colara, es menos del 5% d la compra. Pidesela "oye me tendras que regalar algo, que te he comprado todo" o "que llevo ya gastados en tu tienda más de un millon de las antiguas pesetas, que se dice pronto". Ese tipo de frases
Último post de mi blog: INTERCAMBIO NAVIDAD, LO QUE RECIBIO KIARALOLI
10299
 vila
» 241,56Mk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 19/05/2008 - 16:01

Yo no sirvo para regatear, pero la verdad que me toco un vendedor muy majo, justamente me quedé con el dormitorio y había una oferta de ese mismo dormitorio que termino hacía 2 semanas, pero finalmente me lo arregló y bueno nos ahorramos 60¿.

Y de regalo me da las 2 almohadas de vicoelástica, ya que le compramos el colchón y no hizo un arreglo en las sillas que nos cogimos, pero yo como que no pedí nada, así que ya estoy contenta.

33819
» 3,34Gk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 19/05/2008 - 16:02

pues yo regatear, regatear, no se hacerlo, pero siempre dejas ir el tipico comentario de "ya me lo podrias ajustar un pokito no?" .....

en la habitacion, solo con esa preguntita me rebajaron 600 euros de la cama y 400 del armario... vamos, q un descuento de mil euros no ta nada mal!!!!!

y en la cocina, a parte d eun rebaje de 200 euos por "redondeo" .... despues les pedi a mas a mas una barra en formica, q me subia 500 euros mas y poniendo un poco de carita me dijo el chico "venga va, te la regalo" .....

los unicos q no me rebajaron nada fueron los de los muebles del comedor..... pero es que la mesa mismo estaba con un 40% d descuento y el mueble del recibidor, q lo cogi junto, tb estaba de likidacion.... lo otro, pues nada, me lo dejaron tal cual
33819
» 3,34Gk
» Fecha: 19/05/2008 - 16:03

q me olvide lo mas importante... xDDD ... decirte q yo creo q por el precio de la mesita, deberian regalartela con lo q llevas gastado..... q viendo los descuentos q me han exo a mi, tienen margen suficiente para regalarte la mesita y no salir perdiendo ;)
10342
 mavimosa
» 331,25Mk
» Valencia, España y tengo 39 años
» Fecha: 19/05/2008 - 16:04

tenia que enseñaroslo, algo asi es lo que me regalaron, pa que veiasssss

uno similar a estos.......

18559
 petitange
» 5,81Gk
» Burundi y tengo 101 años
» Fecha: 19/05/2008 - 16:05

Jessie, depende del costo y calidad de los muebles, normalmente SI se pide un descuento o bien el vendedor te ofrece algo cuando son muebles caros (y esto de caros es relativo, pero quiero decir, que no sean de IKEA, Conforama, Maisons du monde, que como venden tanto, no le sinteresa hacer ningun tipo de descuento excepcional, Suerte!!! 
67625
 Revoltosa
» 938,22Mk
» Ciudad Real, España y tengo 31 años
» Fecha: 19/05/2008 - 16:08

Yo en eso tengo mucha suerte... mi novio, por su trabajo, está acostumbrado a "gitanear" (como él dice) en todo... y consigues descuentos importantes en muchas ocasiones.

Merece la pena, a mi me da mucha verguenza (aunque lo haga el), pero la pela es la pela... si me sobrara el dinero no lo haría.... 

35151
 mjdv
» 2,16Gk
» Fecha: 19/05/2008 - 16:11

jejeje mavimosa, algo es algo! Pero vamos q muy explendidos no se puede decir q fueron.
35151
 mjdv
» 2,16Gk
» Fecha: 19/05/2008 - 16:19

esplendida m kedado yo con esa X, jejeje.

30778
» 3,38Gk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 19/05/2008 - 16:35

¿Que si se regatea? Vamooooossss.... como dos y dos son cutro, y más en los tiempos que corren.
Proceso que seguí yo:
Una vez descubierta de qué marca era mi mueble (benditos foros e internet) accedí a su página web y saqué los distribuidores en mi ciudad.
Con el listado, me fui a una de las tiendas que venía en el listado, y le pedí presupuesto.
Entonces saqué el listado y le dije que pensaba ir a las demás tiendas, y que si me ajustaba el precio y me ahorraba los viejes, evidentemente los compraba ahí.
Tras el típico bla, bla, bla de "ya está ajustado" y tal, conseguí que me descontara el IVA, pero le dije que me diera un presupuesto desglosado y por escrito, porque aún quería preguntar en un par de sitios.
Con mi listado de tiendas y ese presupuesto que me hicieron (jurándome que era imposible que me lo rebajaran más y ofreciéndome dos lamparitas de noche y el mismo precio que me hicieran si lo encontraba más barato) me fui a una segunda tienda.
Les planteé lo que me ofrecían, les enseñé el presupuesto, y me hicieron un 10% d descuento adicional, además de darme el transporte y el montaje gratuito, que los otros no me lo ofrecían.
Y como estaba un poco harta ya de dar vueltas y nunca comprar el mueble, en ese mismo sitio nos quedamos. Pero si damos más vueltas, no sé qué más nos hubiesen ofrecido!!!
Conclusión: de 8.179 euros iniciales a 7.051, y de ahí a 6.345 transporte y montaje incluido. 1.834 euros de ahorro en el salón y dormitorio.

Con la mesa y las sillas, más de lo mismo: acabé llevándome las sillas de exposición (300 euros cada una) y una mesa valorada en 1700 euros según el presupuesto de La Oca por 2400 euros. Otros 1.100 euritos ahorrados.

A lo tonto a lo tonto, casi 3.000 eurazos en descuentos.

Y por cierto... los artículos de exposición, si conseguís que os los vendan, SIEMPRE van con descuento. Mínimo, un 25%. i váis a una tienda y os gusta "justo ese mueble", no os cortéis en decir "¿y el de exposición no me lo vendes?" Si lleva mucho tiempo en la tienda, mejor. Es cuando más fácil va a ser que os lo dejen baratito, porque querrán cambiar su exposición.

45216
 Salev
» 616,97Mk
» Suecia y tengo 32 años
» Fecha: 19/05/2008 - 16:40

Vaya cara de tonta que se me acaba de quedar, jooooooooooooo 

Yo solo he comprad el dormitorio y ni se me pasó por la cabeza el regatear o soltar alguna indirecta... Con lo que nos costó... Si es que cuando se va de pardilla... Voy a llorarrrrr.... Bueno, ya he aprendido para la próxima...   
62640
 planta2
» 49,813k
» Rioja (La), España y tengo 31 años
» Fecha: 19/05/2008 - 16:48

Hola a todos, este tema me parece una verguenza, cuando os comprasteis el piso regateasteis a la inmobiliario y os ha costado un paston, tenias que haber pedido una plaza de garaje de regalo o un trastero o algo asi no? En mi tienda se intenta dar el mejor precio posible y casi siempre se regala algo, pero al que no pide, al que pide nada de nada. REGATEAIS EN IKEA? cuando cogeis las vacaciones regateais a la agencia de viajes? al concesionario cuando os comprais un coche?
33819
» 3,34Gk
» Fecha: 19/05/2008 - 16:53

pues planta2 q kieres q te diga... yo he regateado comprando el coche y mi primo se saco 1 parking de regalo con el de la inmobiliaria... asi q no se q kieres q te diga.... q tu encuentres vergonzoso este tema no significa q no se haga
42053
 escarly
» 2,47Gk
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 19/05/2008 - 16:55

Nosotros con los muebles no hemos podido regatear porque hemos comprado en varios sitios y las cantidades no eran muy grandes, pero algo nos hemos ahorrado pellizcando por allí y por allá. Por ejemplo, nos hicieron un descuento de 300¿ en el dormitorio principal porque pagamos a tocateja en lugar de financiar, y los muebles del estudio, que nos los hizo a medida un carpintero, salieron un poquito más baratos de lo que inicialmente nos dijeron en el presupuesto porque le sacamos punta a unos defectillos que traían la bancada y las lejas, aunque en realidad apenas se notan (mi chico es un hacha en esto de observar minucias, jejeje). Con los electrodomésticos tampoco regateamos, pero les pedimos que nos regalaran algún pequeño electrodoméstico, así que nos dieron un vale de 90¿ que canjeamos por una plancha y una sandwichera.

Yo no soy nada hábil para regatear, ni siquiera en un mercadillo callejero por unos calcetines, así que directamente pido descuentos o regalos. En tema de decoración y electrodomésticos, yo creo que las tiendas rara vez pierden dinero. ¡Por intentarlo, que no quede...!
42053
 escarly
» 2,47Gk
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 19/05/2008 - 16:58

planta2, yo creo que tú lo ves desde el punto de vista de empleada/dueña de una tienda, y eso está bien, porque cada cual defiende lo suyo... ¿Pero puedes decir sinceramente que nunca has intentado, como compradora, que te hagan una rebaja? ¿En ningún sitio?
Recomendado:

16320 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13320 visitas
96 respuestas

24/05/2012

por verano

3946 visitas
16 respuestas

23/05/2012