Estás en: facilisimo / decoración / foros / sala de estar / se regatea con los muebles?

Se regatea con los muebles?

Mujer, 29 años

Barcelona

España

Antigüedad: 29.12.2004

● offline 2,55Gk

19/05/2008 - 15:27    213.***.***.160  Lecturas: 5.120  Comentarios: 97

Hola chicas!

Vereis, ya tengo elegidos y pedidos los muebles, pero no he regateado ni me han dicho de regalarme nada. Lo he comentado en el trabajo y me han dicho que muy mal el dar paga y señal sin regatear... pero yo no estoy acostumbrada y me da palo jaja

Os hicieron descuento o os regalaron algo?

Me he comprado comedor completo, habitacion menos colchon y mueble... 6900¿

397
 Jessie
» 2,55Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 20/05/2008 - 15:43


A ver... tranquilizaros que no abria este post para que os enfadeis!!!

Como lo hice yo?

Primero fui a la tienda donde realmente me los he comprado. Era nueva, muy de mi estilo y me dieron unos precios. Luego estuve mirando otras tiendas que o no tenian lo que buscaba o era muy caro (otra firma pero excesivamente cara para mi bolsillo) Luego me fui a una que tiene muy buena fama aqui, y nada más entrar me encontré con un mueble del mismo fabricante que el de la primera tienda. Me costaba más caro, asi que me fui a la primera y me los compré.

En ningun momento dije a nadie que estaba comparando precios, ni dije el fabricante ni nada, solo lo que yo queria.

Al final pues nada, a la primera tienda, me atendió otra chica que me gustó mucho más le di 900¿ de paga y señal y me fui la mar de feliz de allí. Pero al comentarlo pues todo el mundo me dice eso, que me tendrian que haber regalado algo  , asi que como tengo que ir a mirar unas medidas le diré que si no me hace algun regalito! Pero si me regalara la mesa de centro... buff! Encantadisima jajaja A ver si tengo suerte porque nunca pido nada y solo falta que pida un regalito y me digan que no!! Que vergüenza!

Ah! Y queria comentar otra cosa. Los margenes tambien dependen de los gastos de la tienda. No es lo mismo tener el local alquilado que en propiedad. Que tenerlo en el centro de barcelona o en un pueblecito.... Los margenes van acorde con los costes de la tienda. No es que sean ladrones, pero algo se tienen que ganar, no?

Planta2 has hecho muuuuuuuuuy mal con no mirar precios para la obra. No es el regatear pero yo trabajo en el mundo de la construccion y las diferencias de precio son enormes! Yo me estoy haciendo una casa y se de lo que hablo. Para la prosima vez mira precios! No el más barato pero tampoco el más caro. Lo barato sale caro!  

Que vegüenza cuando vaya jajaj que tona que soy ajjaja


Último post de mi blog: Kenia
22739
 brujix
» 3,74Gk
» Islas Georgia y Sandwich ... y tengo 103 años
» Fecha: 20/05/2008 - 18:35


waffel si has leído mis post por supuesto me estaba refiriendo al mismo artículo. Si como sugiere planta2 la hubiera comprado en el primer sitio que la encontré y que la podía pagar, pues hubiera pagado 2.700 euros, y la mismita me ha costado 2.100, me he ahorrado 600 euros que se dice pronto! y no siento ninguna vergüenza, al contrario, me siento divinamente!!

Porque esos 600 euros yo prefiero que estén en mi cuenta corriente que en la del vendedor de columnas de ducha  

62640
 planta2
» 49,808k
» Rioja (La), España y tengo 31 años
» Fecha: 20/05/2008 - 18:54


Yo vivo en un pueblo pequeñito de 4000 habitantes rioja baja, entonces conozco a todos los gremios que estan trabajando en mi casa y confio en que no engañen, si viviria en Madrid quizas pensaria de otra manera.

brujix lo que hiciste con la ducha fue preguntar varios presupuestos no regatear, de todas formas en donde te pedian 2700 compraste el mueble del baño y luego encontraste la ducha por 2100, no te has parado a pensar que con el mueble para el baño tambien te cobraron de mas, pues lo de la ducha es de ladrones, la misma por 600¿ menos es un 25%, sos eran unos ladrones.

39355
 Ixo
» 235,13Mk
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 20/05/2008 - 18:55


a ver, yo trabajo en la empresa familiar(carpinteria y bricolaje)y hacemos muebles a medida. en parte estoy de acuerdo con caritosergio y verano. muchas veces depende de como te pidan las cosas. hay gente que amablemente te pregunta si hay algun desuentoo o si les regalas algo y no pasa nada. si puedes les haces algo y si no pues nada. pero otras veces hay gente que entra de sobrada en los sitiosexigiendo una rebaja o te dicen que ellos no van a pagar mas de tanto dinero... y a mi eso me parece muy mal. yo a esos por listos ya no les hago nada... si quieren lo cogen y si no que lo dejen. a mi tambien me gusta conservar a los clientes... pero a los buenos clientes, a los que son educados y agradables.
22739
 brujix
» 3,74Gk
» Islas Georgia y Sandwich ... y tengo 103 años
» Fecha: 20/05/2008 - 19:45


Si planta2, estoy segura que silos muebles los hubiera pedido en otro sitio me hubiera ahorrado tb dinero. Porque en otra casa de baños siempre me hacen un 20% sstemáticamente y aquí solo me hicieron un 15, pero en este caso si que era una cuestión de distribuidores. Yo tb vivo en un sitio pequeño y este distribuidor sólo trabajaba con esta casa.

Lo de la columna no es un robo, es el precio que marca el fabricante en el católogo. Quiere decir que no se puede vender por encima de ese precio, pero nadie te dice que no puedas vender por debajo.

De hecho cuando pedí presupuesto para el baño, el albañil me dijo que la columna de ducha la tenía que comprar a través del fontanero porque de otra manera no querría venir a ponermela. Está claro que entre el precio de venta al público y el precio que le hubieran cobrado al fontanero hay un margen de descuento que es lo que se gana el fontanero. Como la compré directamente yo, pues ese descuento me lo hicieron a mí.

Yo me alegro un montón que tengais tanta clientela que os podais permitir el lujo de escoger entre los que os caen bien y los que os caen mal. Y que os dure oye!

22739
 brujix
» 3,74Gk
» Islas Georgia y Sandwich ... y tengo 103 años
» Fecha: 20/05/2008 - 19:47


Por cierto para mí los malos clientes, sólo son los que no pagan y dan pol saco. Los que entran una tarde a probarse 20 vestidos porque estan aburridos pero sin intención de comprarse ninguno y aún así siempre atendimos a ese tipo de clientes porque nunca se sabe...

Como son clientes que no son amiguetes, pues a mi me da igual si me caen bien o mal, mientras compren y paguen para mi todos son casi iguales.

397
 Jessie
» 2,55Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 22/05/2008 - 15:46


Bueno pues al final nada  

Me llamaron ayer que el buffet me lo habian contado sin patas y que costaban 310¿. Fui e intenté que me lo regalaran, ya que yo elegi el buffet en el catalogo con unas patas y yo queria esas. Pues por lo visto se han equivocado en el precio del mueble y que se están comiendo 600¿ Asi que ni regalo, ni descuento ni patas  

Ayer fue el colmo y esto derramó la gota del vaso. Tan dificil es hacer las cosas bien?

Hoy estoy algo mejor, mi padre me las va ha hacer en acero inoxidable, ya que paso de pagar 310¿ por unas cromadas, cuando en inox me salen gratis, pero me siento estafada y me ha faltado valor para plantar cara. Ayer tuve el dia muy malo, demasiado extresante. Luego me informan de que el carpintero de aluminio todavia no habia pedido el material y ya tenian que estar puestas las ventanas... y eso me retrasa tooooda la obra. Y ya el colmo la de los muebles... total que ya me sentia sin fuerzas para luchar  


Último post de mi blog: Kenia
59937
 _@encarni7
» 5,970k
» y tengo años
» Fecha: 22/05/2008 - 15:52


animo jessie, mira yo pedí el mueble del comedor con un modulo añadido para que llegara a 3,20, y cuando llegan y me lo montan me dicen que no, que yo no pedí eso, y que es de 2.70, que el modulo con puerta se referia a la vitrina (que yo sepa una vitrina sin puerta no es una vitrina sino una estanteria). Imaginate el mosqueo, y me decian que me harian una tarifa especial si queria pero no era culpa suya. les dije que nada, se quedaba asi pero me sentia estafada y no pensaba volver por alli. ¿ Que pasa? el error fue suyo y tenian que haberme puesto el modulillo extra que a ellos no les suponia tanto dinero y yo me habria gastado minimo 2000 euros mas en otros muebles que les iba a pedir. animo que todo llega 
69167
 VICTORII
» 9 k
» Cantabria, España y tengo 47 años
» Fecha: 23/05/2008 - 17:56


Vaya, vaya, ya veo que como la cosa esta jodidilla, pues se puede apurar al pequeño comercio y (casi casi) obligarle a que te vendan algo a precio ridiculo y medio perdiendo dinero. Que os creeis? que cargamos un 1000%, ues no, cargamos lo justo para ganar una perra y pagar : alquiler de local, impuestos, empleados, seguridad??? social, etc, etc Y siguiendo vuestro planteamiento, cuando vayais a pedir un empleo y si os ven necesitados os obliguen a trabajar 12 horas por un sueldo de mieda, pensad que como esta la cosa mal pues por que se aprovechen un poco es lo normal.

Con estas posturas los unicos que ganan son los Cortes Ingleses y demas que ponen el precio que les da la gana, pero ,no se porque, a todos nos parece bien.

67175
 _@mishuro
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 23/05/2008 - 18:46


pues eso del regateo, a mí me sucede como a tí. No es mi estilo. Lo correcto sería que el comercio que te ha vendido el producto fuera el que tuviese un detalle para contigo, bien sea un descuento, objetos decorativos o que se yo.
59937
 _@encarni7
» 5,970k
» y tengo años
» Fecha: 23/05/2008 - 19:00


Creo que no hay que ser extremista, en fin, no quiero polemicas, cada uno que piense lo que quiera
67561
 Isatxu
» 2,03Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 23/05/2008 - 19:20


Hola Jessie, vaya faena lo del buffet no? Pero yo pienso que si ellos en su día te hicieron un presupuesto, y fue culpa de ellos que te dieron el precio de un mueble en vez de otro, es su problema. Al igual que no me parece bien, que te digan que han calculado mal los precios y que ya te los han rebajado 600 ¿, ¡es que te vas a gastar un kilo en su tienda! y vuelvo a repetir que ha sido error de ellos. Que lo hubieran calculado bien al principio. Aparte que a mí eso me suena al típico cuento, porque ¿como sabes tú realmente que el mueble costaba en verdad, más?

No sé, eso de que te pidan más ahora por ponerte las patas, pues si te las apaña tu padre genial, pero vamos que podían haber tenido el detalle de en vez de llamarte para decirte q te sube, decirte, mira te lo calculamos sin patas, pero bueno, que te lo regalamos... ¡¡¡un poco de marketing!!!


Último post de mi blog: Ayuda cambio color en salón
66352
 NALAY
» 6,164k
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 23/05/2008 - 19:26


CHIICA, TRABAJO EN UNA DROGUERIA - PERFUMERIA, SI POR COMPRAR UN SUAVIZANTE LA GENTE ME PIDE MUESTRAS DE PERFUME, TU TAMBIEN DEBERIAS PEDIR ALGO, "PARA UN FRESCO UN CONGELAO", NADIE TE VA A REGALAR NADA, SI TE CALLAS, ESO QUE SE AHORRAN. UN BESAZO Y SUERTE 
61011
 post-it
» 199,23Mk
» Ciudad Real, España y tengo 39 años
» Fecha: 07/07/2008 - 07:03


para los que sentían que regatear con los muebles no era adecuado pues yo me acabo de ahorrar un dinerito con esas. mismos muebles diferentes presupuestos me he ido a la tienda que más confianza me da y abiertamente les he planteado que tenía un presupuesto más barato y tras unos minutos me lo han igualado.
Con lo que me ahorrado tengo para la lavadora, por ejemplo.
40966
 Silvinha6
» 741,71Mk
» Andorra y tengo 27 años
» Fecha: 07/07/2008 - 14:57


Hola planta2!!

Preguntabas si alguien habia llegado a la inmobiliaria y pedido una rebaja del piso. Pues tengo que decirte que yo si la pedi, le dije al chico de la inmobiliaria que hablase con el dueño, que el piso de enfrente con los mismo metros se vendia por 1 millon de pesetas menos y que si no rebajaba algo me quedaria con el otro. Como tanto al de inmobiliaria como al dueño les interesaba que me quedase con el, me rebajaron el millon de pesetas (aunque yo no me hubiese quedado con el otro piso porque no me gustaba nada la distribuccion). Consegui la rabaja y que no me tuviese que subrogar la hipoteca contratada por el dueño, que no tenia unas condiciones muy buenas que digamos.

Asi que mi coclusion es que hablando las cosas bien y con respeto a nadie tiene que parecerle mal el regateo, otra cosa es que te interese hacer o no un descuenot. Si no te interesa o no puedes, lo dices con franqueza y punto. Si ves que te compensa no dudes que has dejado contento a un cliente y que puede volver o, por lo menos, recomendarte, y esa publicidad no se compra.

54543
 ROSEBUD79
» 226,14Mk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 07/07/2008 - 16:04


hay que saber hasta dónde se puede llegar. COmprendo a las que decis que no es vuestro estilo pero, creedme, eso como todo, se aprende. No se trata de pedir ni de suplicar, sino de hacer broma, de decirlo con gracia, no como una obligación, ya que el vendedor no tiene niguna.

hay gente que regatea y cuando el vendedor cede, siguen y siguen porque creen que si baja un poco, seguirá bajando. Esto denota vulgaridad. Pero regatear o intentar conseguir algun regalito es divertido y además crea un lazo cómplice con el vendedor. Se crea una atmósfera amigable que el vendedor quiere conseguir también para fidelizarte.

También teneis que pensar que no tiene el mismo margen una frutería que una tienda de muebles, en general ésta última tiene tal margen de beneficio que siempre accederá a hacerte un descuento si compras bastante.

Por ejemplo, no es lo mimo presionar y obligar a que te bajen el precio o pedir 50,000 veces que te den algo, que decir, mientras te marchas: bueno, de esto ya me harás algo, no? Si el vendedor se ríe, conseguirás el descuento. Si te dice que ya va ajustado,compara los precios en otras tiendas. Seguramente te diga la verdad y no haga falta pedir un descuento porque has entrado a una tienda más económica. Si es mentira,una de dos: ono vuelvas a esa tienda o dile que has encontrado lo mismo en otra a precio más bajo.

No lo dudeis, regatead siempre, pero poneros un límite. Y siempre hacedlo sin agresividad y con sentido del humor.

49796
 mawi
» 79,574k
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 07/07/2008 - 16:28


MI cuando compre la cocina me regalaron el grifo y la primera cocina que tuve en el otro piso hace ya años cuando me case me regalaron 3 taburetes.

En muchos paises se regatea, yo he sido dependienta muchos años en k.A. y al que regateaba si se gastaba mucho le haciamos algún descuento o le regalabamos un cojin ect, cuando uno se gasta mucho siempre el dependiente suele tener un detalle y si no se pide, eso de la verguenza es cuando uno por un precio barato y se gasta poco empieza a regatear sin parar eso si es vergüenza, el resto es normal en muchos sitios.

Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012

por Inesitta

15943 visitas
52 respuestas

18/05/2012

por Sughey84

12796 visitas
94 respuestas

16/05/2012

por gerberanaranja

 
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer