Estás en: facilisimo / decoración / foros / sala de estar / todo lo que una forera novata debería saber

Todo lo que una forera novata debería saber

Mujer, 103 años

Barcelona

España

Antigüedad: 30.09.2009

● offline 1,12Gk

19/10/2009 - 02:53     Lecturas: 15.896  Comentarios: 157

La forera FernandaP ha tenido una iniciativa excelente en el foro de manualidades, resolviendo las dudas que suelen surgir al entrar por primera vez en nuestros foros.

Inspirados en ellas y ampliadas esperamos que os sirvan de ayuda y nos ayudeis a completarlos si falta algo.

primero que todo: leo antes de escribir y leo antes de preguntar

- En tus debates pon un título claro, breve y conciso. En lugar de poner ¿ayudaaaaaaaaaaaaa¿ es preferible que especifiques claramente que tipo de ayuda precisas, por ejemplo : Ayuda distribución salón

- Escribir con mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar. Utilízalas con moderación.

- Para obtener una ayuda más eficaz, no pongas tu consulta o dudas en post ya abiertos que nada tengan que ver con el tema que a ti te preocupa. Es preferible que abras tu propio post.

- Al publicar un post a veces tardan unos segundos en aparecer, espera un poco y refresca la página antes de volver a ponerlo repetido.

- Si preguntas por cosas muy específicas o técnicas ten en cuenta que habrá menos gente que te pueda ayudar. Ten paciencia.

- Formula tu consulta de una forma clara y a ser posible breve. Siempre da más pereza leer un texto largo y mal redactado.

- Es preferible acompañar tus consultas en la medida de lo posible de fotos o planos que poner muchos detalles explicativos que son difíciles de retener sin una imagen para el resto de foreros.

- Ten paciencia si las respuestas tardan en llegar, puedes subir tu post simplemente respondiendo en él, pero no te enfades si al principio no obtienes demasiadas respuestas.

- Contestar en tus propios post a las personas que te intentan ayudar fomenta tu imagen de persona educada y comunicativa en el foro y te ayuda a interrelacionarte con el resto de foreros. Igualmente contestar en los post de otras personas.

Antes de proponer un nuevo debate, utiliza el buscador para comprobar que no haya un post del mismo tema.

Ayuda y Normas del foro pulsa_aquí

Ayuda de Flush up pulsa_aquí

22739
 brujix
» 3,74Gk
» Islas Georgia y Sandwich ... y tengo 103 años
» Fecha: 20/02/2010 - 14:54

xarty, yo soy Emma jejeje
Es que este post es sólo para solucionar lo solucionable, lo que está en mi mano. Las cosas que dependen del webmaster o de los informáticos, yo no tengo más vía de comunicación que la que teneis vosotros. Me consta que Esther hace llegar todas vuestras sugerencias, pero no sé que prioridad le dan, o si opinan que a lo mejor es más costoso arreglar estos detallitos que el beneficio que puedan reportar... no tengo ni idea la verdad.
150627
 Ainoa27
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 28/02/2010 - 01:30

nose si es en este post donde tengo que escribir esto, pero bueno sino es asi lo siento.

Emma, acabo de ver en una foto de mi baño que he sido ganadora de un set de duelos en la categoria de baños, eso que es? jejeje, que a la gente le ha gustado mi baño? si es asi me conformooo,que alegria jeje.Haber si entro mas a menudo por el foro porque no tengo ni idea de nada,que torpe.

gracias  

615
 Emma
» 1,12Gk
» Barcelona, España y tengo 103 años
» Fecha: 28/02/2010 - 09:58

Ainoa27 esa pregunta está contestada en la primera página en el apartado de los duelos de flash up  
Último post de mi blog: Baño integrado en el dormitorio
261530
 peluki
» 20,898k
» Rioja (La), España y tengo 28 años
» Fecha: 04/03/2010 - 09:52

Hola, yo soy nueva y ando bastante pez en esto como pongo fotos si quiero abrir un post?

615
 Emma
» 1,12Gk
» Barcelona, España y tengo 103 años
» Fecha: 04/03/2010 - 09:55

Hola peluki! Está explicado en la primera página y sobre todo no hay que olvidar la primera máxima del foro LEO ANTES DE PREGUNTAR  
Último post de mi blog: Baño integrado en el dormitorio
245314
 micary
» 506,53Mk
» Cádiz, España y tengo 29 años
» Fecha: 07/03/2010 - 13:27

hola emma-brujix me he leido todo el post y creo que no has resuelto mi duda si es asi dime donde y vuelvo a repasarlo. mi duda es que cuando añado varias fotos en una respuesta y quiero aclarar algo de cada una, no consigo que las letras me aparezcan al lado de cada foto, me salen todas al principio juntas, me imagino que tendre que seguir algun orden para que me salga como quiero, pero no doy con el. Agradeceria respuesta
22739
 brujix
» 3,74Gk
» Islas Georgia y Sandwich ... y tengo 103 años
» Fecha: 08/03/2010 - 01:26

Hola micary
Es que no existe una ciencia exacta para tu consulta. Hay algunos "truquillos" pero no siempre funcionan...

Te voy a explicar lo que yo hago a ver si te sirve.
Poner un comentario al lado de la foto, es muy dificil, a veces me sale y a veces no, pero me funciona mejor poner un comentario a continuación la foto, otro comentario, otra foto y así sucesivamente. Digamos que el comentario queda encima de la foto y no al lado... pero queda más pasable.

Pones tu comentario, insertas la foto y ves la barra espaciadora al lado de la foto, bueno pues le das al enter hasta que pases la foto y el cursor te vuelva a salir debajo de la foto a la izquierda, le das una vez más para asegurarte, entonces puedes volver a escribir otro comentario, insertar otra foto y repetir la operación tantas veces quieras. Pero te aviso, que a la que pongas dos fotos seguidas sin comentario se despirulará todo. Son esos misterios de la informática que yo no acierto a desentrañar

Lo que te explico quedaría más o menos como verás a continuación

Mi comentario de la foto

Otro comentario y otra foto debajo

Tercer comentario y foto a continuación...

Asi quedaría... Tal vez alguien tenga algún truco mejor para hacerlo pero yo lo ignoro, esto es a lo más que llego...

Cuando entren en funcionamiento el nuevo formato de foros en deco, podremos previsualizar nuestras respuestas, pero de momento no se puede hacer ni mucho más ni mucho mejor  
245314
 micary
» 506,53Mk
» Cádiz, España y tengo 29 años
» Fecha: 08/03/2010 - 18:28

muchas gracias emma por tu respuesta, puede que sea eso, que yo siempre cargo las fotos primero y luego intento encajar el texto y no hay manera! la proxima vez q suba foto lo intentare

chaito

186252
 carmenpoch
» 105,81Mk
» Barcelona, España y tengo 51 años
» Fecha: 11/03/2010 - 11:20

Hola Emma, me ha parecido genial la explicación para poder trabajar correctamente en el Foro, yo soy novata,

Muchas gracias! 

254417
 Estaciones
» 725,88 Mk
» Holanda y tengo 43 años
» Fecha: 11/03/2010 - 14:56

Hola,gracias por esta informacion,soy nueva y esta es la primera vez que partisipo y todo gracias a tu ayuda.   Felicidades!!!!
Último post de mi blog: Een klein detail !!
171794
 maritell
» 73735 k
» Córdoba, España y tengo 46 años
» Fecha: 12/03/2010 - 20:58

Mi primer mensaje en el foro, llevo algunos meses por aqui pero no había escrito. Seguiré todos los pasos y a tener suerte pues en estos temas como que soy pez pez. Muchísimas gracias Emma por el curro que te has pegao. Un saludo
265864
 ratuka
» 44,244k
» Asturias, España y tengo 29 años
» Fecha: 14/03/2010 - 18:56

Es la primera vez que participo en el foro, muchas gracias por compartir con esto es mucho mas facil
266261
 boske
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 15/03/2010 - 20:30

OLE POST

167357
 chuvi
» 3440 k
» Toledo, España y tengo 31 años
» Fecha: 19/03/2010 - 14:30

muy bueno este post, muchas gracias!!!!
232382
 siroki
» 80,574k
» Badajoz, España y tengo 57 años
» Fecha: 19/03/2010 - 20:17

Solo queriapostear en un tema abierto y sin querer he abierto uno nuevo, lo siento ya he leido que no se puede borrar ni editar.

Saludos

276015
 VALALIE
» 3311 k
» Alicante, España y tengo 43 años
» Fecha: 18/04/2010 - 11:18

Hola Soy nueva, asi que muchas gracias por este Post, me lo voy a leer para no meter la pata  
422186
 ariel10
» 119,68Mk
» Balears (Illes), España y tengo 51 años
» Fecha: 04/04/2011 - 21:58

Por dios, no lo vi hasta ahora!!!!!!!!!!!!!!!!! Me lo tengo que estudiar todo.
Dejo el activar para no perderlo
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas