Mujer, 68 años
Madrid
España
Antigüedad: 04.02.2005
Mi hija, que ahora vive en una universidad en NY, tenía una plancha de vapor normalita que utilizaba bastante. Un día la plancha empezó a soltar por los agujeritos del vapor algo de color marrón que se quedaba pegado a la ropa y olía a algo parecido al caramelo de hacer los flanes. Mi hija la limpió yla purgó con agua destilada pero seguía manchando. Pesnsando que la plancha era antigua y estaba muy usada, se compró otra de una marca distinta y la cargó esta vez con agua embotellada por si lo que había estropeado la plancha anterior era el agua de NY. Pues en el primer uso, la nueva plancha le manchó de eso mismo marrón y con olor a caramelo un pantalón. Ya no se atreve a usarla sin poner un trapo entre la plancha y la prenda.
¿Qué puede ser? ¿Os ha ocurrido algo parecido? Yodesmontaría la plancha, no me quedaría con la incógnita, pero estoy demasiado lejos
Hola mamarrana
A mi me sucedió con una rowenta y resulta que necesitaba agua destilada, que la del grifo era la que hacía salir lo marrón
Besotes
mamarrana, hay que ponerle agua destilada, ni del grifo ni embotellada, que llevan una cal y la otra minerales y cosas....que es lo que hace que salga eso marron........ solo agua destilada, nada mas....
Yo tengo centro de planchado y me pasó una vez lo mismo, fui a comprar agua destilada y me la tuve que beber....si si resulta que cuando leo el manual de instrucciones dice que no sirve llenarlo de agua destilada, así que mi gozo en un pozo y mi madre me recomendó que hechara unas gotitas de vinagre en el depósito y mano de santo por ahora no se me ha vuelto a manchar (toco madera a ver si la próxima vez que la use mancha). De hecho cuando vacío el depósito sale unos trocitos pequeñitos de algo, creo que es la cal la expulsa por el depósito y con el vinagre lo limpia todo.
Un consejo poco vinagre eh! que si no huele la ropa a vinagre!!!!
Yo no pongo poco vinagre, pongo muchísimo. Y voy planchando un paño de la cocina o un trapño cada rato hasta que el depósito se vacía (la plancha hay que ponerla en función limpieza, y si no tiene, en el máximo de vapor). Luego repito la operación un par de veces con agua sola.
Y no le echo agua destilada, pero es que en Madrid el agua tiene muy poca cal.
Yo no pongo poco vinagre, pongo muchísimo. Y voy planchando un paño de la cocina o un trapño cada rato hasta que el depósito se vacía (la plancha hay que ponerla en función limpieza, y si no tiene, en el máximo de vapor). Luego repito la operación un par de veces con agua sola.
Y no le echo agua destilada, pero es que en Madrid el agua tiene muy poca cal.
Mil gracias Ana, pensé que me tenia que comprar otra y con tu solución de el vapor al maximo se me ha limpiado, ahora me falta conseguir limpiar la base, per al menos ya puedo planchar y ya se como limpiarla cuando me pase.
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
2763 visitas
16 respuestas
Hoy 18:15
por garazzi
■ ►Decoración de paredes, por Esther Ruiz el 17/04/2012
6707 visitas
20 respuestas
Ayer 23:08
por may1
■ ►Decoración de exteriores, por Inesitta el 17/05/2012