Estás en: facilisimo / decoración / foros / sala de estar / vivir en un mini apartamento

Vivir en un mini apartamento

colaboradora

Mujer, 46 años

Madrid

España

Antigüedad: 09.02.2005

● offline 139,06 Gk

08/06/2007 - 12:34     Lecturas: 6.991  Comentarios: 7

Cuando un salón es a la vez cocina y dormitorio, estamos hablando de un problema de espacio que requiere soluciones imaginativas y un juego inteligente de colores. La típica disposición salón de día -dormitorio de noche tiene como absoluto paradigma al sofá-cama, pero las posibilidades se han ampliado.

Imagina una litera sin cama inferior. Arriba, tu descanso y abajo, el espacio se aprovecha para situar en la zona de tertulia con un sofá de dos plazas y una mesita. Ya te has quitado de encima el inconveniente de tener de mover muebles a la hora de dormir. Ahora piensa que te queda sitio al lado del sofá para poner una mesa y crear un mini despacho.

Si la cocina está asilada en otro cuarto, sitúa una composición de módulos a tu gusto y la tele en la pared frente a la litera. Si ese espacio es la cocina, apuesta por un carrito con ruedas y muévelo a tu gusto. Ya lo tienes todo. El truco: crecer en vertical, en vez de en horizontal. Esta solución también es viable en una habitación juvenil. Las dos fotos inspiradoras son de Fly. ¡Me gustaría que me dierais vuestra opinión!

28719
 _@Paulita
» 10,020k
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2007 - 12:40

Me gusta la idea en caso de un miniapartamento, más que el sofá cama, que has de ponerlo y quitarlo y siempre es más incómodo para dormir que una cama.

Por otro lado debe ser muy incómodo hacer la cama de arriba. Mi pareja o costillo como se dice por aquí, quiere poner este tipo de camas en la habitación que nos quedaría como despacho y a la vez de invitados, pero a mí no me convence. ¿Soy muy tradicional? La verdad es que me parece que quita luz y que hay peligro inminente de chichones.

30610
 nenuka
» 225,53Mk
» Cantabria, España y tengo 34 años
» Fecha: 08/06/2007 - 12:42

SABREIS DECIRME QUE COLOR ES EL VERDE DE LA HAB DE LAS LITERAS? VERDE CACTUS BRUGUER? ESK ME GUSTA Y NO SE COMO PEDIRLE
28025
 _@curbeta
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2007 - 19:40

hola alicia r.j. tengo una habitacion en la que me encantaria poder aprovechar bien el espacio y habia pensado poner una cosa asi.

me encantaria que me dieras la pagina web donde estan estas literas por favor.

gracias

12144
 librarian
» 61,990k
» España y tengo 254 años
» Fecha: 08/06/2007 - 20:10

uyss!!! para que pueda haber una altura suficiente debajo de la litera... la cama debe estar demasiado cerca del techo. me imagino un despertar con un golpetazo en la cabeza!!!! en casas con techos altos, tiene que ser una idea estupenda... pero yo meto ahí a mis suegros.... y les tengo que acolchar la cabeza jaja!!
21382
 _@Alix
» -5,860k
» y tengo años
» Fecha: 08/06/2007 - 22:44

A mi me parece una idea genial, de hecho queria poner una cama parecida a esas que ví en el ikea en la habitación de invitados, lo que ocurre es que en su momento no encontré (no hay ikea en valencia) y he acabado poniendo un sofá-cama.

El único inconveniente que veo es el que han dicho, que la cama es difícil de hacer no?

33064
 ana_li
» 10 k
» España y tengo años
» Fecha: 15/06/2007 - 19:25

hola alicia esta estupenda esa idea me gusta mucho aquie e monterrey,mexico las casas cada dia son mas pequeñas y esa clase de ideas me bienen muy bien gracias. 
19970
 lisya
» 68,440k
» Cuba y tengo 31 años
» Fecha: 22/06/2007 - 19:17

Me ha parecido muy buena la idea, y los ambientes de las fotos son muy modernos y coloridos. He visto otros espacios pequeñitos en sus post que están muy bien apañados, con trucos, armarios, etc, si alguien recuerda cómo se llaman, me dicen por favor, o cuelguen fotos que puedan servir porque me gustaría poder consultarlos estoy buscando ideas para mi minipiso, es difícil arreglar todo en pocos metros y guardar libros, papeles, vajillas.... Gracias a todas
Recomendado:

16320 visitas
53 respuestas

Ayer 15:48

por aydecan

13320 visitas
96 respuestas

24/05/2012

por verano

3946 visitas
16 respuestas

23/05/2012