Mujer, 46 años
Madrid
España
Antigüedad: 09.02.2005
Cuando un salón es a la vez cocina y dormitorio, estamos hablando de un problema de espacio que requiere soluciones imaginativas y un juego inteligente de colores. La típica disposición salón de día -dormitorio de noche tiene como absoluto paradigma al sofá-cama, pero las posibilidades se han ampliado.
Imagina una litera sin cama inferior. Arriba, tu descanso y abajo, el espacio se aprovecha para situar en la zona de tertulia con un sofá de dos plazas y una mesita. Ya te has quitado de encima el inconveniente de tener de mover muebles a la hora de dormir. Ahora piensa que te queda sitio al lado del sofá para poner una mesa y crear un mini despacho.
Si la cocina está asilada en otro cuarto, sitúa una composición de módulos a tu gusto y la tele en la pared frente a la litera. Si ese espacio es la cocina, apuesta por un carrito con ruedas y muévelo a tu gusto. Ya lo tienes todo. El truco: crecer en vertical, en vez de en horizontal. Esta solución también es viable en una habitación juvenil. Las dos fotos inspiradoras son de Fly. ¡Me gustaría que me dierais vuestra opinión!

hola alicia r.j. tengo una habitacion en la que me encantaria poder aprovechar bien el espacio y habia pensado poner una cosa asi.
me encantaria que me dieras la pagina web donde estan estas literas por favor.
gracias
A mi me parece una idea genial, de hecho queria poner una cama parecida a esas que ví en el ikea en la habitación de invitados, lo que ocurre es que en su momento no encontré (no hay ikea en valencia) y he acabado poniendo un sofá-cama.
El único inconveniente que veo es el que han dicho, que la cama es difícil de hacer no?
DIY: UN CUADRO INFANTIL CON BOTONES
■ ►Decoración infantil, por Inesitta el 17/04/2012
16320 visitas
53 respuestas
Ayer 15:48
por aydecan
Imágenes de ambientes en blanco y negro
■ ►Moderno, por Esther Ruiz el 18/05/2012
3946 visitas
16 respuestas
23/05/2012
por garazzi