Estás en: facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / el arte de poner bien la mesa ii: adornos

El arte de poner bien la mesa II: Adornos

Mujer, 103 años

Islas Georgia y Sandwich del Sur

Antigüedad: 30.03.2007

● offline 3,75Gk

22/07/2009 - 09:00    81.***.***.250  Lecturas: 52.387  Comentarios: 160

Ideas para adornos sencillos:

No es necesario gastarnos un dineral en complicados centros de mesa. Podemos usar nuestra imaginación y nuestra creatividad para crear vistosos adornos para nuestras mesas. También podemos utilizar elementos que ya existan en nuestros hogares, pero que ubicamos en la mesa. En este caso he cogido dos adornos que tengo en distintas zonas de mi comedor y los he puesto en la mesa porque conjuntan con los colores y quedan vistosos.

Recordar que las velas SOLO POR LA NOCHE!!!

Teneis la otra parte del post con los consejos para poner bien la vajilla, la cristalería, la cubertería etc... en este enlace 

22739
 brujix
» 3,75Gk
» Islas Georgia y Sandwich ... y tengo 103 años
» Fecha: 22/07/2009 - 09:01

Ejemplo 1: Frutal

En estas épocas veraniegas puede quedar muy bien y refrescante una copa o recipiente alto lleno de agua y rodajas de limón, naranja, lima¿

Materiales:

- Naranjas, limas, limones¿.

- Dos cintas de diferentes colores

- Unas cuentas grandes

- Una copa, jarra, jarrón, recipiente de cristal alto¿

Coste aproximado: 2 euros

Llenamos el recipiente de agua y ponemos dentro las rodajas de fruta. Si utilizamos una copa podemos atar dos cintas de diferentes colores que combinen con nuestro mantel y/o decoración y rematamos con las cuentas grandes.

12039
 gcp
» 1,19Gk
» Salamanca, España y tengo 32 años
» Fecha: 22/07/2009 - 09:03

gracias guapa!

me ha gustado mcuho la idea de decorar con frutas ahora en veranito!

22739
 brujix
» 3,75Gk
» Fecha: 22/07/2009 - 09:04

Servilleteros personalizados

Materiales:

- Cinta gruesa de un tono que armonice con vuestra decoración

- Cinta más estrecha de otro tono que combine con la anterior

- Tarjetitas

- Rotu permanente

- Pegamento para tela

Otro detalle glamouroso en nuestras mesas pueden ser estos servilleteros personalizados. Enrollamos la servilleta, medimos la cantidad de cinta gruesa que necesitaremos y la pegamos con el pegamento para tela. Hacemos un agujero en la tarjeta, escribimos los nombres de nuestros comensales y la atamos con la cinta más estrecha encima de la otra que usamos como servilletero.

22739
 brujix
» 3,75Gk
» Fecha: 22/07/2009 - 09:06

Floreros rústicos:

Materiales:

- Dos vasos de tubo

- Tela de saco o tela rústica

- Rafia

- Cuerda

- Gomas

- Flores naturales

Si queremos darle un toque rústico a nuestra mesa podemos hacer estos sencillos floreros. En mi caso aproveché tela de saco que había comprado en alguna ocasión para forrar el árbol de Navidad.

Medimos la tela de saco con el vaso. Lo enrollamos y lo sujetamos con dos gomas. Cubrimos las gomas con rafia de color y pegamos la punta con un poco de cola. Adornamos con más rafia y un poco de cuerda. Llenamos de agua y ponemos unas flores naturales.

Coste aproximado: 3 euros.

22739
 brujix
» 3,75Gk
» Fecha: 22/07/2009 - 09:08

Velas flotantes

Materiales:

- Piedras de un color que armonice con vuestra decoración

- Piedras blancas de mayor tamaño

- Agua

- Recipiente rectangular o circular de cristal

- Velas flotantes

- Ramitas de romero, o cualquier otra planta, pétalos de rosas¿

En este caso he utilizado un simple tuper de cristal que quitándole la tapa de plástico lo vamos a reconvertir en un pequeño centro de mesa.

Ponemos las piedras de color abajo, encima ponemos una capa de piedras blancas (las piedras más pequeñas siempre abajo) llenamos el recipiente de agua y ponemos unas ramas de romero y unas velas flotantes.

Coste aproximado: 2,50 euros, teniendo en cuenta que sólo las velas se consumirán y que el resto de materiales son reutilizables para otras cenas y/o otros adornos.

116552
 nycte
» 1,5Gk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 22/07/2009 - 09:10

que ideas tan buenas brujix!!

puedo proponer una muy sencilla? Cojemos un par de jarrones largos,y no demasiado anchosy los llenamos de tapones decorchos de las botellas de vino, les ponemos unas cintas del colorque nos haga juegoalrededor del jarrón y tenemos un centrito de mesa la mar de original. Da buen resultado yo lo he provado un par de veces.

22739
 brujix
» 3,75Gk
» Fecha: 22/07/2009 - 09:11

Ays he olvidado contaros que todo esto lo he hecho con la inestimable colaboración de mi costillo que me ayudo con las tareas más ingratas como siempre jejeje.

Aunque él no me leera pero.... TE QUIERO CHURRI!!! GRACIAS AMOR!!!

Os animo a que dejeis vuestras ideas, lo que se os ocurra que pueda servir al resto para decorar nuestras mesas, o fotos de vuestras decoraciones, etc.  

22739
 brujix
» 3,75Gk
» Fecha: 22/07/2009 - 11:02

De nada gcp! a ver si nos pones una mesa bien veraniega!!

Gracias nycte! que chulo debe de quedar tb los corchos y nos salimos tb un poco de lo más normal  

22739
 brujix
» 3,75Gk
» Fecha: 22/07/2009 - 11:06

Cubitos de gelatina

Materiales:

- Zumos de fruta u hortalizas envasados o naturales.

- Agua

- Azúcar.

- Gelatina en polvo incolora

Coste aproximado: 2 euros

Disolvemos el azúcar en el zumo si es natural y añadimos un poco de agua y diluimos bien los polvos de gelatina. Ponemos en una bandeja rectangular y dejamos enfriar en la nevera unas horas. Sacamos la gelatina de la nevera y cortamos en cuadraditos, la ponemos en unos vasos o copas y podemos acompañar de romero fresco, tomillo de limón, unas hojas de hierbabuena¿ en pequeñas cantidades para que no sea demasiado aromático.

Como le hemos añadido azúcar, podemos animar a nuestros invitados a que prueben el centro en los postres.

Podéis conseguir diferentes colores que armonicen con vuestra decoración utilizando colorantes alimentarios, licores como la menta para obtener un bonito verde, mermelada de tomate o fresa con un poco de agua para un llamativo color rojo o Burdeos¿ echadle imaginación!!

95022
 ro100
» 3,85Gk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 22/07/2009 - 14:39

brujix!!! que buenas ideas!!! y además baratas y sencillas!!!

y tan bonitas y creativas............

enhorabuena!!!

Último post de mi blog: REPASANDO LAS TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012
78610
» 1,05Gk
» Asturias, España y tengo 29 años
» Fecha: 22/07/2009 - 14:45

me activo!!!!!!!!!!!!
brujix un post genial!!!muy buenas ideas y baratas!!!

170328
» 1,54Gk
» Asturias, España y tengo 103 años
» Fecha: 22/07/2009 - 14:48

Brujix, me encantan estos detalles que una misma puede hacer :)
Yo tengo alguna cosina hecha; pero no puedo aportar mucho, ya que aun me faltan muebles para poder ponerlas jajaja; pero añadire un "centro" de mesa que he hecho falcilmente y creo que tan mal no queda ¿no?
Es para la mesa de centro, que es muy estrecha y buscaba algun centro alargado y estrecho; pero todos eran grandes, asique me las ingenie, para hacer uno yo misma.

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp; Materiales-precios:

Flashup

-Plato de carrefour decorado. 3.00e
-Cabo de vela y vela (fue un regalo; pero podeis comprar uno sencillo de cristal transparente y una vela del color que deseis)
-Bolsita aromatica de frutos rojos. Cahashop. 1.00e
-Piedras de decoracion color deseado (aqui unas de color dorado satinado) de Casashop. 2.00e
-Piedras de deccoracion pequeñitas o arena de decoracion (Yo aqui tengo unas bolitas tipo sales de mar, color doradas)2.00e de Casashop.
-Ramillete de flores (Yo las he escogido de plastico, porque tengo gatines. Compradas en los chinos 1.00e
-Bolsita guarda gafas color dorado semi transparente de los chinos tambien. 1.00e
(El caramelito fue un detalle que me dieron un dia y hay quedo sin comer).

Este plato es una bandeja de ceramica que compre en ultimas unidades en carrefour, como lleva magenta, es blanco y tambien lleva dorado, me iba de perlas para mi salita.
Prodecer a limpiar el plato.
Colocar dentro del cabo de vela, la arena u las piedras de decoracion y colocar encima de estar la vela.
Esocojer diferentes flores acordes con la decoracion del lugar o que destaquen, cortarles el tallo a la medida de la bolsita y hacer un ramillete, atarlo con un hilo y meterlo dentro de la bolsita, como la bolsita que yo tengo ya tiene un hilo dorado, le hice una lazada.
Colocar las piedras decorativas grandes como deseemos.
Y poner la bolsita aromatica (Aqui puesta detras del cabo de vela).
*Espero que os guste*^^
54142
 FORFORIA
» 5,55Gk
» Francia y tengo 30 años
» Fecha: 22/07/2009 - 14:58

Brujix que idea mas buena, mira que voy a tener que poner en practica alguna que mis mesas siempre son mas sosas!! jajaja, es que para la mesa soy un poco descuidada la verdad!!

Último post de mi blog: INTERCAMBIO NAVIDAD, LO QUE RECIBIO KIARALOLI
66171
 varvix
» 2,79Gk
» Australia y tengo 33 años
» Fecha: 22/07/2009 - 15:27

alaaaaaaaaaaaaaa, que chuloooo

me quedo activada que seguro que aprendo un monton

Último post de mi blog: Y de repente llego el calor
128505
 sahukyra
» 858,13Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 22/07/2009 - 15:48

Que bonito todo!!! me activo!!! no me pierdo ni una!

Último post de mi blog: Horas antes de nuestra bodeta!
22739
 brujix
» 3,75Gk
» Fecha: 22/07/2009 - 18:06

Gracias RO100!! si no fuera por mi bricocosti que es la mano de obra especializada.... yo sólo soy la de las ideas  

Gracias PATRYDIFUSA! Me alegro si le encontrais alguna utilidad  

Muy bien MATSUMOTO! Un centro apañado, baratito y con los colores y los elementos que a tí te gustan, muy buena idea que además admite muchas variantes  

Gracias FORFORIA, hay que poner mesas chulas para esas cenitas románticas!!  

Gracias VARVIX! Esperemos que hayan más ideas que podamos copiar o que nos sirvan de inspiración para poner mesas bien chulas  

Gracias SAHUKYRA! A ver si nos ponen más cositas  

125068
 patry78
» 3,58Gk
» Emiratos Árabes Unidos y tengo 33 años
» Fecha: 22/07/2009 - 18:11

K maña hija!!!!

Gracias por compartirlo ;-)
99044
 anayoya
» 868,24Mk
» Asturias, España y tengo 104 años
» Fecha: 22/07/2009 - 20:09

Brujix me encanta la idea de este post, está genial.

Yo soy de adornar la mesa, sobre todo cuando tengo invitados, pero éstas ideas me parecen superoriginales. Las velas flotantes y las copas de cítricos, me parecen perfectas para el verano.
17253
 mar2
» 866,6Mk
» España y tengo 81 años
» Fecha: 22/07/2009 - 20:45

me activo a este post, me encantan estas pijaditas...
158529
 irbis
» 349,08Mk
» Córdoba, España y tengo 48 años
» Fecha: 22/07/2009 - 21:06

Hola brujix:Gracias por compartir estas bonitas ideas con nosotras. Madre mia! que de cosas se aprenden aqui con vosotras. Saludos.

Recomendado:

16320 visitas
53 respuestas

Hoy 15:48

por aydecan

13320 visitas
96 respuestas

Ayer 12:12

por verano

3946 visitas
16 respuestas

23/05/2012