Estás en: facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / no sé que hacer con mi salón comedor. ideas, porfi!

No sé que hacer con mi salón comedor. Ideas, porfi!

Mujer, 41 años

Cantabria

España

Antigüedad: 16.01.2010

● offline 533,37Mk

02/12/2011 - 22:29    62.***.***.222  Lecturas: 726  Comentarios: 20

Hola!

Llevo 3 años viviendo en esta casa y aún no sé que hacer con el salón. Quiero dos ambientes: el de comedor (tengo 4 sillas y una mesa redonda) y el de estar.

Por más vueltas que le doy, no consigo una distribución que me guste. NECESITO VUESTRA AYUDA!!!

Os pongo los pros y contras que tengo:

Pros: - orientado al sur
         - muchísima luz con grandes ventanales.

Contras: - ventanas ocupan casi toda la pared
              - es zona de paso al baño y las habitaciones

271998
 jamestkirk
» 1,18Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 03/12/2011 - 12:38

Socia!!

Bueno, yo no soy un experto en decoracion ni mucho menos, pero te dare una opinion a ver si te gusta.

Veo que tienes dos entradas al salon, una por el hall que esta al lado de la cocina. Por eso mismo, a mi me parece bastante logico el dejar la parte izquierda de tu salon como zona de comedor. Esta cerca de la cocina y veo que tienes un hueco al fondo entre la pared y una viga donde podria ir una vitrina o algo asi con la vajilla y cosas de esas, jeje.

Y la parte derecha del salon me parece mas adecuada para la zona de descanso, ya que tienes la pared derecha donde puede ir el mueble de la tele y eso. Los sillones se quedarian perpendiculares a este mueble y la luz entraria por los ventanales del fondo.

La separacion entre las dos cosas pues depende el gusto, pero tienes desde paneles japoneses a la tipica estanteria cuadrada que separa ambientes, o cosas asi.

No se si me has entendido bien, jeje, porque me explico como el cu..., pero bueno, es todo una idea.

Suerte con el post a ver si alguien te da mas ideas y mejores.

Un besote.
543249
 bea-
» 1,27Gk