Estás en: facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / no sé que hacer con mi salón comedor. ideas, porfi!

No sé que hacer con mi salón comedor. Ideas, porfi!

Mujer, 41 años

Cantabria

España

Antigüedad: 16.01.2010

● offline 533,37Mk

02/12/2011 - 22:29    62.***.***.222  Lecturas: 726  Comentarios: 20

Hola!

Llevo 3 años viviendo en esta casa y aún no sé que hacer con el salón. Quiero dos ambientes: el de comedor (tengo 4 sillas y una mesa redonda) y el de estar.

Por más vueltas que le doy, no consigo una distribución que me guste. NECESITO VUESTRA AYUDA!!!

Os pongo los pros y contras que tengo:

Pros: - orientado al sur
         - muchísima luz con grandes ventanales.

Contras: - ventanas ocupan casi toda la pared
              - es zona de paso al baño y las habitaciones

271998
 jamestkirk
» 1,18Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 03/12/2011 - 12:38

Socia!!

Bueno, yo no soy un experto en decoracion ni mucho menos, pero te dare una opinion a ver si te gusta.

Veo que tienes dos entradas al salon, una por el hall que esta al lado de la cocina. Por eso mismo, a mi me parece bastante logico el dejar la parte izquierda de tu salon como zona de comedor. Esta cerca de la cocina y veo que tienes un hueco al fondo entre la pared y una viga donde podria ir una vitrina o algo asi con la vajilla y cosas de esas, jeje.

Y la parte derecha del salon me parece mas adecuada para la zona de descanso, ya que tienes la pared derecha donde puede ir el mueble de la tele y eso. Los sillones se quedarian perpendiculares a este mueble y la luz entraria por los ventanales del fondo.

La separacion entre las dos cosas pues depende el gusto, pero tienes desde paneles japoneses a la tipica estanteria cuadrada que separa ambientes, o cosas asi.

No se si me has entendido bien, jeje, porque me explico como el cu..., pero bueno, es todo una idea.

Suerte con el post a ver si alguien te da mas ideas y mejores.

Un besote.
543249
 bea-
» 1,27Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 03/12/2011 - 13:20

Haber si alguien te puede hacer un proyecto para que lo veas mejos...
245143
» 533,37Mk
» Cantabria, España y tengo 41 años
» Fecha: 03/12/2011 - 15:20

Socio, tenemos la misma idea en cuanto a la zona comedor. De hecho, yo había pensado en tirar la cámara de la pared, para hacer un armario en condiciones con más fondo que los 20 cm que tengo ahora. 

Tengo una mesa redonda y cuatro sillas en color cerezo, que pintadas en blanco y retapizadas pueden quedar chulas, pero el resto... no tengo ni idea de cómo hacerlo, porque me limita mucho la zona de paso y la gran ventana que tengo al otro lado. No sé como hacerlo, cómo ponerlo, qué poner... La verdad es que estoy hecha un lío.

Bea, yo lo máximo que puedo hacer es pintar el plano con el Pain. No sé hacer nada más, asi que felicito tu idea de hacer un dibujo, si alguien sabe cómo.

Mis habilidades en temas de decoración son muy, pero que MUY limitadas, por eso os pido ayuda e ideas. 

Se me olvidaba describir el ventanal, que es de 335 cm, dividido en 4 hojas y con una parte fija debajo de las hojas que se abren, que tiene una distancia del suelo al cristal fijo de 68 cm, con lo cual tampoco puedo poner ningún mueble debajo.

Gracias por contestarme.

15366
 exva
» 1,04Gk
» Kirguistán y tengo 33 años
» Fecha: 03/12/2011 - 15:37

yo me desharia de la mesa redonda, son bonitas pero ocupan mas que una rectangular, no se pueden pegar a la pared para hacer sitio....

el ventanal, se abre entero? ya se que lo de abajo es fijo, pero lo de arriba??
245143
» 533,37Mk
» Fecha: 03/12/2011 - 16:11

He estado haciendo un plano, a mi manera de la pared del ventanal, pero ahora me da problemas y no me deja colgarlo.

Exva, las 4 hojas de las ventanas se abren enteras. 

La mesa es de 1 metro de diametro, pero que abre y amplía a 120 cm. Cabemos 6 a comer. Me da pena quitarla ya que tiene la pata labrada y tiene un aire muy bonito. La verdad es que está nueva (sigue con brillo y no tiene ni un arañazo) y va a conjunto con las 4 sillas. Por eso comentaba lo de pintarla en blanco. Ahora es de color cerezo.

Gracias por pensar en una solucion para mi sala.

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 03/12/2011 - 16:13

yo pondria algo asi: un sofa chaiselonge, sin reposabrazos para no tapar mucha ventana, y con una libreria o aparador en el hueco. con esta distribucion se podria poner una mesa extensible.

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 03/12/2011 - 16:14

pata labrada? una sola pata? o tiene cuatro? por que igual se podria aprovechar cambiando la tabla, el "sobre" ( se dice asi??...no recuerdo)
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 03/12/2011 - 16:16

se me olvido, con la distribucion condenas la cuarta hoja de la ventana, por lo que se podria aprovechar para poner un panel que recoja en ese sitio. para limpiar se puede acceder por la 3.
245143
» 533,37Mk
» Fecha: 03/12/2011 - 16:25

Dios mío, Exva, eres una máquina del dibujo!!!

Nunca vi tan bonito mi salón y eso que he vivido en una casa como esta por más de 30 años (que la de mis padres es igual!).

La mesa sólo tiene una pata central y es labrada, si. Al abrir la mesa, queda como un ovalo, por eso me gusta mucho.

Sé que le puedo poner colores, porque tiene mucha luz y además da al sur, aunque de momento esta pintado en blanco.

El tema de la tele... es el que me tenía preocupada, porque en cualquier distribución que haga, se hace incómoda de ver, porque tienes que torcer mucho el cuello o se refleja mucho la luz de la ventana.

Gracias, eres una crack del dibujo y diseño
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 03/12/2011 - 16:30

que pena lo de la unica pata....

lo de la tele, con un brazo para poder girarla no tienes problemas, ademas los hay extensibles

245143
» 533,37Mk
» Fecha: 03/12/2011 - 16:35

Ok Exva, pensaré en ello!

Ahora me voy a pasar por una tienda de muebles que tiene promociones en sofás... Espero encontrar alguno con las medidas adecuadas a las de mi sala.

De verdad que muchísimas gracias por tu dibujo.
15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 03/12/2011 - 16:37

seria algo asi con la mesa redonda

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 03/12/2011 - 16:40

me referia a estos brazos

245143
» 533,37Mk
» Fecha: 03/12/2011 - 16:57

;-) Muchas gracias. Ire con esta idea. Espero encontrar algo parecido.

Ya te cuento mañana...
245143
» 533,37Mk
» Fecha: 04/12/2011 - 00:54

Exva, encontré los soportes de la tele, pero no vi sofás de las medidas apropiadas.

Muchos de mis problemas son debidos a las telas de los tapizados del sofá y las sillas y a la alfombra. Si son de colores vivos el sol se los come (aunque tenga la cortina cerrada). 

Las sillas las tapizamos las navidades pasadas, porque el sol se había comido el color del otro tapizado y también había desecho la espuma del interior del asiento. Igual me pasó con la alfombra, que era de esas clásicas con fondo azul marino y quedó clarita, clarita en el trozo que la daba el sol. También me comió el sol las cortinas a la altura del fijo, que se rasgaron sin tocarlas y además quedaron descoloridas. Ahora me está pasando lo mismo con las fundas del sofá que están quedando como si las hubiera caído lejía diluida.

Alguna de mis amigas me dice que quite la puerta de entrada a la sala y haga un arco, pero a mi me parece que quedará muy expuesto el comedor a la puerta principal.

Otras me dicen que haga un pasa platos desde la cocina, en esa pared donde has puesto la tele, pero igual fastidio la pared y no adelanto nada en cuanto a practicidad y decoración. Además la idea que tengo para poner una L en la cocina, se iría a la basura.

Intentaré poner fotos de los muebles que tengo para pintar y de la estancia tal y como está ahora, para que te hagas una idea de cuanto tiene que cambiar esto.

Gracias por tus ideas

15366
 exva
» 1,04Gk
» Fecha: 04/12/2011 - 02:05

para que no te estropee el sol los muebles, puedes mirar en google las laminas solares para ventanas, en mi antigua oficina las pusieron, por dentro no notabamos diferencia y desde la calle se veian como espejados.
245143
» 533,37Mk
» Fecha: 04/12/2011 - 10:54

He cambiado las ventanas el mes pasado y las he puesto de PVC con cristal bajo emisivo, que creo que tiene algo de filtro solar, pero no estoy muy segura. Espero que si lo tenga y que me salve un poco los muebles y los colores de las telas.

Ayer miré los sofás de cuero, pero...uff, qué precios! Son inalcanzables para mi bolsillo.

Tengo el típico armario de salón clásico que va por módulos y mide alrededor de dos metros. Había pensado poner en el hueco entre la columna y la pared, uno de los módulos de abajo con las dos vitrinas de cristal encima, lo que pasa que aun no me he puesto a desmontarle. Frente a el iría la mesa y las sillas y... igual un espejo en la pared, para que dé sensación de amplitud.

Tengo dos puntos de luz en el techo de la sala, pero no están ajustados a las zonas de comedor y estar. La antigua dueña tenía dos lámparas distintas con 5 brazos cada una. A mi me parece una exageración y había pensado en poner sólo una lámpara centrada en el salón. Una de las que hay me encanta, porque es como Art Decó, haciendo formas de hojas y en un plata con pátina como negra. Os pongo foto.

11141
 lorena_vlc
» 11,14Gk
» España y tengo 26 años
» Fecha: 04/12/2011 - 11:41

tiene sun salon parecido al mio yo tambien tengo 2 entradas y ventana
 y  ademas en forma es parecido mira aver q te parece

y este es el sALON

158703
 yotucorreo
» 5,47Gk
» Castellón, España y tengo 34 años
» Fecha: 04/12/2011 - 12:02

lorena_vlc escribió el 04/12/2011 a las 11:41:

tiene sun salon parecido al mio yo tambien tengo 2 entradas y ventana
 y  ademas en forma es parecido mira aver q te parece

y este es el sALON

que parquet mas lindo ! 

Último post de mi blog: casas que inspiran
245143
» 533,37Mk
» Fecha: 04/12/2011 - 13:28

Lorena_vic, estoy de acuerdo con yotucorreo, tienes un parquet precioso.

Si, veo que también tu sala funciona casi como distribuidor, pero el tuyo es más grande y se pueden poner más cosas. 

Jo, tu te atreves con el color, que le da una alegría al ambiente espectacular. Yo soy más de blanco, porque es más cómodo y porque ni siquiera yo sé mezclar los colores en la ropa, así que mucho menos me atrevo con la casa. 

Yo siempre me decanto por el blanco o el negro, que van con todo!, pero no es porque no me gusten los colores, es que no sé cómo juntarlos.

Gracias por enseñarme tu casa
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas