Estás en: facilisimo / decoración / foros / trucos y consejos / tipos de calefacción

Tipos de calefacción

colaboradora

Mujer, 46 años

Madrid

España

Antigüedad: 09.02.2005

● offline 138,67 Gk

30/11/2011 - 12:30    82.***.***.27  Lecturas: 9.665  Comentarios: 101

Con la llegada del frío todo el mundo comienza a valorar cómo ahorrar energía para no enfrentarse a la grandes facturas. Actualmente en el mercado existen muchísimos tipos que vamos a analizar a continuación.

1. Calefacción central: suele darse en los bloques antiguos y es una de las opciones más económicas. La desventaja es que tiene una fecha de encendido y apagado fija.

2. Gas natural: una de las más usadas actualmente. Sus grandes ventajas es que es muy práctica porque no necesita mantenimiento (sólo anual y realizado por un técnico). Aunque no es una opción barata, algunos gestos como no subir la temperatura de 21 grados, tenerla siempre encendida ayudan a ahorrar.

3. Calderas de biomasa: son la alternativa ecológica al gas natural. Se usan huesos de aceitunas para calentar el hogar de una forma muy económica. El único requisito es tener un cuarto para la caldera y el deposito, por lo que sólo es viable en chalets y casas unifamiliares.

4. Chimenea: son el método más tradicional de calentar un hogar. Sus desventajas es que suelen ser muy sucias y hay que estar continuamente controlando el fuego, por lo que suelen quedarse renegadas a casas de campo.

¿Cuál os gusta más?

Tipos de calefacción

488122
» 47,612k
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 26/01/2012 - 02:06

puertatrasera escribió el 06/01/2012 a las 23:11:

Cuando nos mudamos teniamos calefaccion de propano en bombonas, no habia quien calentara el chalet y menos al ser de dos plantas y con el techo abierto..no ganabamos para bombonas !!! ahora estamos en el cielo con la estufa de hierro fundido de leña que hemos puesto una maravilla y mantiene mas el calor,  la mayoria de los dias estamos a cuatro o cinco grados bajo cero hasta las 10 de la mañana y la estufa aun mantiene brasas que calientan un buen rato.... Empiezo a encender tras vaciar la chimenea sobre las cuatro y hasta las diez estamos echando leña

A mi el gas propano me llega igual que el gas natural. No uso bombonas! Y la verdad es que me sale algo más barata que el gas natural y calienta muy bien. No tengo ninguna queja!
488122
» 47,612k
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 26/01/2012 - 02:11

veronicaus escribió el 28/12/2011 a las 00:58:

Yo he oido hablar de la geotermia, es energia renovable como la solar. Hacen unas perforaciones en el suelo a bastante profundidad y se utiliza el calor de la tierra para calentar. Puede utilizarse con radiadores o suelo radiante. No se necesita ningun tipo de combustible, y creo que también dan subenciones. Alguien la tiene ????

Yo tengo una amiga que la puso. La verdad es que es muy cara y no está perfeccionada. Lo que sé es que se queja constantemente de la condensación que tiene por toda la casa. Y eso que tiene suelo radial. Las paredes de los baños nunca están secas.
Yo apoyo las energias renovables, tengo placa solar y estamos planteándonos de poner un molino eolico unifamiliar. Pero te aseguro que con el precio que tiene y lo verde que aun está, yo aun no me pondria geotermia.
No se si te servirá
28521
 hipotecada
» 8,68Gk
» Antártida y tengo 103 años
» Fecha: 26/01/2012 - 12:15

Tipos de calefacción el que la sigue... ainssssss

88044
» 454,2Mk
» Jaén, España y tengo 38 años
» Fecha: 26/01/2012 - 12:36

hipotecada escribió el 26/01/2012 a las 12:15:

el que la sigue... ainssssss

HIPO, me puedes explicar como funcionan estas estufas. He visitado su página y no aclaran mucho, he visto que hay de aire y de agua, cual es la diferencia?.  Qué precio aproximado tienen?.Saludos
178159
 jacque600
» 2,49Gk
» Isla Norfolk y tengo 41 años
» Fecha: 26/01/2012 - 13:56

hipotecada escribió el 26/01/2012 a las 12:15:

el que la sigue... ainssssss

Hipo la has cojido??????????????? , es igualica que la mia, Ecoforest, dicen que son de lo mejor, pero estas nuevas tienen mando a distancia y se pueden programar.

Ya me diras que tal estas conella , pero ya te digo que estarras encantada !!!!!!!!!
669640
» 5,435k
» León, España y tengo 21 años
» Fecha: 26/01/2012 - 16:10

Hola mira acabo de leer lo de las calefacciones y yo me estoy arreglando una casita con mi novio y vamos a poner la de pellets. Nuestra casa es pequeñita y no ocupan tanto ni el deposito ni nada cuando tenga instalada la calefaccion subo una foto un saludo
187715
 sdevega
» 606,28Mk
» Islas Turks y Caicos y tengo 102 años
» Fecha: 26/01/2012 - 19:57

ZAHARADELOS escribió el 26/01/2012 a las 12:36:

HIPO, me puedes explicar como funcionan estas estufas. He visitado su página y no aclaran mucho, he visto que hay de aire y de agua, cual es la diferencia?.  Qué precio aproximado tienen?.Saludos

Hola Zaharadelos,
Yo antes de comprarla me asesoré en este foro
http://www.solarweb.net/forosolar/biomasa/
Ahí tienes un montón de información y seguro que te echan una mano con cualquier duda
Las de aire llevan turbina que distribuye el aire y tb las tienes canalizables (para llevar aire a distintas habitaciones) y las de agua creo que son para llevarlas a radiadores...
Precios los que quieras depende de la calidad, la mía es de 11,5Kw y me costó unos 3400€, pero vamos la mejor inversión, no hemos vuelto a encender los radiadores     

28521
 hipotecada
» 8,68Gk
» Antártida y tengo 103 años
» Fecha: 27/01/2012 - 12:51

jacque600 escribió el 26/01/2012 a las 13:56:

Hipo la has cojido??????????????? , es igualica que la mia, Ecoforest, dicen que son de lo mejor, pero estas nuevas tienen mando a distancia y se pueden programar.

Ya me diras que tal estas conella , pero ya te digo que estarras encantada !!!!!!!!!

que más quisiera, sigo sin euritos, ainsssssssssssssssss yo quiero mi estufaaa!!!!    
668802
 Soledad33
» 650 k
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 28/01/2012 - 01:47

Hola....Yo tengo la calefacción en mi casa a gas natural y estoy muy contenta.
56020
 xirifllus
» 5,055k
» Segovia, España y tengo 43 años
» Fecha: 05/02/2012 - 02:34

SelenitaM escribió el 30/12/2011 a las 19:53:

Pues yo vivo en una zona cálida, con cuatro bajo cero como mucho en invierno (2-3 meses) y más de 40 en verano, así que puse ventanas RPT y cristales bajo emisivos, y para climatizar aire por conductos superinverter clase A. En invierno apenas tengo que encender la máquina, que es uno de los sistemas más eficientes, y en verano estoy muy bien con el aire. Ah! y quité el gas natural, porque lo he tenido en otros pisos y es muy caro. La verdad es que el gasto con la máquina de aire no es mucho, y se está calentito en invierno y fresquito en verano.

hola:
perdon, tengo algunas dudas y me interesa mucho esta respusta pq tb vivo en zona calida.
q es RTP?
cuando dice "la maquina" a q se refiere?
gracias mil  :)
590165
 SelenitaM
» 63,347k
» Toledo, España y tengo 44 años
» Fecha: 05/02/2012 - 13:09

xirifllus escribió el 05/02/2012 a las 02:34:

hola:
perdon, tengo algunas dudas y me interesa mucho esta respusta pq tb vivo en zona calida.
q es RTP?
cuando dice "la maquina" a q se refiere?
gracias mil  :)

RPT es rotura del puente térmico. Se refiere a ventanas de aluminio con perfiles que entre medias llevan un aislante (puente), de manera que no pasa tanto frío de la calle a casa. A más grosor del aislante, más aislan. Y yo he puesto cristales además bajo emisivos, y se nota bastante. También puedes poner ventanas de PVC, que aislan bastante.Pregunta a alguien especializado en el tema, alguien que venda ventanas en la zona donde vives.
La "máquina" es una bomba de calor y frío que climatiza mi casa.
No se si te he respondido bien...
Saludos.
11947
 lola68
» 455,53Mk
» Sevilla, España y tengo 44 años
» Fecha: 11/02/2012 - 22:07

Hola¡¡¡
Pues yo tengo chimenea y bomba de f/c, la verdad es q funciona muy bien, y el consumo de luz normal, es inverter, y la ponemos desde por la mañana.
La chimenea más q nada es para el salón, el calor va por la casa... pero al ser tan grande...
638769
» 31,065k
» Álava, España y tengo 52 años
» Fecha: 13/02/2012 - 10:35

Tengo experiencia de 24 años con calefacción de gas natural en Vitoria, es una casa grande de 150m2. Hace 6 meses hicimos obra en la cocina y cambiamos la vieja caldera por una nueva de condensaciion. No apagamos la calefacción, un programador marca franjas horarias y la temperatura correspondiente. Durante el dia de 7 a 22 h a 20 grados y a la noche a 17-18. Factura mensual de gas en invierno sobre 60 euros, incluida el agua caliente para 3 personas. El mantenimiento de la caldera, imprescindible, sobre 100 euros/Año.

Tipos de calefacción

En el pueblo tenemos una de gasoil, con el mismo programador e identico rango de temperaturas. Gasto anual, estaremos allí unos 120 días al año, unos 1000 litros de gasoil. Tambien facilita el agua caliente. El mantenimiento de la caldera, imprescindible, unos 125 Euros/Año.
Para esta casa podria ir bien una de biomasa, lo tendre en cuenta cuando se jorobre la caldera.

Tipos de calefacción

Eso si que no falte esta ayudita

Tipos de calefacción

92133
 veronicaus
» 23,460k
» Huesca, España y tengo 32 años
» Fecha: 13/02/2012 - 12:20

Me voy a comprar una casa y no tiene calefacción, tiene unos 100 metros y me gustaría que fuera con caldera de pellets pero me dicen que son muy caras. Pero no se si son muy caras en general o comparadas con las de gasoil que son las que se ponen por aquí. Alguien sabe sobre cuánto me puede costar una caldera para radiadores y agua caliente? Algo aproximado sólo para no asustarme cuando me den precios. Muchas gracias.
638769
» 31,065k
» Álava, España y tengo 52 años
» Fecha: 13/02/2012 - 14:46

veronicaus escribió el 13/02/2012 a las 12:20:

Me voy a comprar una casa y no tiene calefacción, tiene unos 100 metros y me gustaría que fuera con caldera de pellets pero me dicen que son muy caras. Pero no se si son muy caras en general o comparadas con las de gasoil que son las que se ponen por aquí. Alguien sabe sobre cuánto me puede costar una caldera para radiadores y agua caliente? Algo aproximado sólo para no asustarme cuando me den precios. Muchas gracias.

Estoy tan pez como tú.
Esta web está especializada en el tema que comentas
http://www.solarweb.net
A
 ver si te resulta útil. Yo he mirado una empresa aquí que tiene delegación en cataluña y parece seria porque está relacionada con el grupo FAGOR, que es quien da el servicio técnico.
178159
 jacque600
» 2,49Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 15:14

veronicaus escribió el 13/02/2012 a las 12:20:

Al principio del post hablamos de estas estufas , yo tengo una para una casa de pueblo de 100 metros y me calienta fenomenal. Pero te invito a que te mires el post al principio y hay direcciones.
La mia es  marca ecoforest, de hace 12 años. Ahora deben estar por los 2000 € mas o menos, son con prgramador, etc....
92133
 veronicaus
» 23,460k
» Fecha: 13/02/2012 - 16:41

Vale lo mismo una estufa que una caldera?? Yo lo que quiero es ponerla fuera de la casa en otro cuarto con el depósito del agua y puede que un peqeño silo, como si fuera una de gasoil. He seguido el post desde el principio y como hablais de estufas y no de calderas creia que no era lo mismo. Me he equivocado???
178159
 jacque600
» 2,49Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 21:03

veronicaus escribió el 13/02/2012 a las 16:41:

Vale lo mismo una estufa que una caldera?? Yo lo que quiero es ponerla fuera de la casa en otro cuarto con el depósito del agua y puede que un peqeño silo, como si fuera una de gasoil. He seguido el post desde el principio y como hablais de estufas y no de calderas creia que no era lo mismo. Me he equivocado???

Uffffffffff, eso ni idea, la mia es estufa para dentro de casa y se podria haber puesto con radiadores pero nosorros no lo hicimos. Se que hay lo que tu quieres pero ni idea de lo que cuestan.
92133
 veronicaus
» 23,460k
» Fecha: 13/02/2012 - 21:53

Gracias de todas formas, a ver si alguien lo sabe y si no ya me asustaré cuando me toque.
169638
 lamary1
» 15,674k
» Toledo, España y tengo 40 años
» Fecha: 15/02/2012 - 01:00

empacho escribió el 08/12/2011 a las 02:20:

a mi el agua me viene ya caliente desde una central térmica que hay en la ciudad donde vivo, lo que es muy cómo porque no tengo que andar con calderas ni nada.Fuera aparte, no cambio mi sistema de suelo radiante por nada del mundo. Te sientas en el mármol en pleno invierno, andas descalza sin problemas,  toda las partes de la casa a la misma temperatura, nada de andar pensando en cómo amueblar para no tapar el radiador, o en las cortinas. Sin duda, si me mudo, instalaré ese sistema de nuevo ( aunque haya que andar de obra!)

hola empacho, yo  tengo desde hace un mes calefacción de hilo radiante y.... muy bien lo único que no sé cómo consume menos. Siempre a la misma temperatura? el otro día mi cuñada que también la tiene me dijo que por el día tenía unos grados y por la noche  la bajaba, por la mañana  la  vuelve a subir. Dice que ha reducido mucho la factura. No se, tu que me recomiendas?
Recomendado:

2763 visitas
16 respuestas

Hoy 18:15

por garazzi

6707 visitas
20 respuestas

Ayer 23:08

por may1

6035 visitas
10 respuestas

19/05/2012