Decoración

DesignbyXkun Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Frida Kahlo

Ilustración: Fab Ciraolo

Conocía de oídas a Frida Kahlo, mas bien había visto multitud de ilustraciones inspiradas en su obra, mujeres ceñudas con flores llamativas en la cabeza, o las famosas catrinas mexicanas, pero nunca me había parado a leer más de su historia.

Tras leer la última novela de @betacoqueta, en la que hacía referencia a varias frases populares de esta mujer, me entró la curiosidad y empecé a buscar información sobre ella.

Tiene una historia de superación realmente fascinante, es la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX, su vida estuvo marcada por la tragedia, a parte de la enfermedad, tuvo que lidiar con un accidente que la dejó postrada en la cama, pero ella supo canalizar su desdicha a través de la pintura.

Lo que mas me ha sorprendido de ella, no son sus pinturas, sino sus reflexiones, era una mujer de mente abierta, muy avanzada para su época, siendo hoy en día un icono del feminismo.

Os cito las que mas me han gustado, a ver que os parecen.

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.

“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

Hay muchas mas, pero estas simplemente me parecen fascinantes!

¿Cual es vuestra favorita?




Fuente: este post proviene de DesignbyXkun, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La casita de kinder

A principios de verano ya os anuncié en Facebook que estaba trabajando en un proyecto que consistía en una casita de madera para mi pequeña Kinder. Hace tiempo que la tenía terminada pero entre unas ...

Sushi Casero

Hacía tiempo que no os deleitaba con una de mis super recetas fáciles y sabrosas. Ayer tenía ganas de cenar Sushi, pero el Take Away donde suelo cogerlo no abría hasta las 19,30h y sabía que una vez e ...

Decorando una maleta con parches

Hace unos días mi abuela me dio una maleta trolley que le habían regalado con una colonia, me dijo que la iba a tirar a la basura, pero por su tamaño a mi me venía genial para los congresos a los que ...

El túnel de la engaña

Este fin de semana ha tocado excursión, esta vez a una zona de la Vega de Pas en la que todavía no había estado. Y es que, mi Cantabria, tiene infinitos rincones preciosos que todavía tengo por explo ...

Etiquetas: #lifestyle

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora