Frigoríficos

Los nuevos modelos mantienen los alimentos más frescos

La jornada laboral y nuestro ritmo de vida hace que ya no tengamos tiempo de ir al mercado todas las mañanas para seleccionar los productos frescos y cocinarlos ese mismo día. Que no dispongamos de ese tiempo, no significa que tengamos que renunciar a las carnes, pescados y verduras frescas, puesto que los nuevos frigoríficos son mucho más completos en este sentido.

 

Encaminados a facilitarnos la vida dentro de la cocina, los sistemas ?No Frost? han conseguido que la nevera no acumule hielo y no sea necesario limpiarla con tanta frecuencia. Al mismo tiempo, el diseño cada vez está más estudiado y las líneas depuradas y rectas, combinadas con colores llamativos o acero, han ganado la batalla a las antiguas neveras blancas.

 

 

 

 

La nueva gama de frío de Tekanos sorprende con una pantalla LCD en la puerta que, entre otras funciones, nos avisa con una alarma si la temperatura está empezando a aumentar en el interior. Asimismo, cuenta con un sistema antibacterias que evita la formación de malos olores y el frontal es antihuellas para no tener que limpiarlo con tanta frecuencia.

Los alimentos, para conservarse en óptimas condiciones y guardar todo su sabor, necesitan estar a distintas temperaturas. Por este motivo, los nuevos frigoríficos de Fagor tienen zonas independientes, para que por ejemplo la carne y el pescado estén a menor temperatura que la fruta o los lácteos. Del mismo modo, cuenta con tecnología ‘No Frost’.

Si tenemos la suerte de contar con una amplia cocina, Balay nos propone este gran frigorífico americano con numerosos departamentos para poder colocarlo todo. Por el contrario, si no contamos con tanto espacio, debemos optar por un dos puertas (nevera más congelador), que se comercializa en diferentes anchos para integrarse en los muebles de la cocina.

Si tenemos la suerte de contar con una amplia cocina, Balay nos propone este gran frigorífico americano con numerosos departamentos para poder colocarlo todo. Por el contrario, sino contamos con tanto espacio, debemos optar por un dos puertas (nevera más congelador), que se comercializa en diferentes anchos para integrarse en los muebles de la cocina.

El diseño ha pasado a ser fundamental en las cocinas, imponiéndose los estilos más vanguardistas y coloridos. Para que nuestra nevera se integre perfectamente en este ambiente, la firma LG ha lanzado su línea ‘Adictos al negro’. Estos modelos combinan la estética con la última tecnología y además, cuentan con distintos tamaños para adaptarse a cualquier espacio.

La sofisticación puede entrar en nuestros fogones de la mano de este último modelo de LG. El acabado en blanco combinado con los dibujos y las incrustaciones de cristales Swarovski  en las puertas son un auténtico capricho. Además, contamos con un útil dispensador de hielo en la puerta. Sin lugar a dudas, este electrodoméstico puede convertirse en la joya de la cocina.

Las cocinas, a pesar de ser el centro de la casa, puesto que allí cocinamos, comemos, nos tomamos el café, etc. no han ganado en metros cuadrados para desarrollar estas funciones. Por este motivo los electrodomésticos que agrupan más de una función son perfectos. Un ejemplo es la nueva nevera de LG que cuenta con una pantalla plana integrada en la puerta.

La gama ‘Vitafresh No Frost’ de Siemens consigue que los alimentos permanezcan frescos hasta tres veces más que en un frigorífico normal. También cuenta con tres cajones de gran capacidad cuya temperatura se sitúa en cero grados para los productos más delicados. Del mismo modo, tiene siete sensores que controlan en todo momento la temperatura interior.

Los tonos rojos, beiges y negros inundan la recién salida colección de combinados de la marca Bosch. Los modelos ‘ColorGlass’ nos garantizan la conservación de los alimentos para que no pierdan ninguno de sus nutrientes. Asimismo, el mando ‘TouchControl’ nos permite modificar la temperatura sin tener que abrirlo, lo que supone un ahorro de energía.

Si no contamos con espacio suficiente o somos muchos en casa, comprar sólo una nevera y, por otro lado, un arcón congelador, es una idea genial. Esta solución de Bosch nos permite ganar mucho espacio de almacenamiento. Además, cuenta con sistema anti bacterias para asegurarnos de que nuestros alimentos estén frescos en el momento de consumirlos.

Para más información: Teka, Fagor, Balay, LG, Bosch y Siemens.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado