Decoración

I am a Mess Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Funda en tapestry crochet

Hace algún tiempo que me pillé un iPad. Una, que es resuelta, lo llevaba con una “funda” de papel de burbujas. Sí… hasta ahí hemos llegado. No voy a mentir. Cumplía su cometido a la perfección: mullidita y anti-rayones. pero cutre, cutre, a más no poder.

Funda en tapestry crochet visto en "I am a Mess Blog"


Oh! Sí, ponme el dorado, que quiero ser fashion. Qué cuqui (es el mini), qué cool y qué moderna soy. Y de pronto: el trozo de papel de burbujas. Amén del vicio de reventarlas y acabar con un trozo de plástico inútil protegiendo al susodicho.

En estas que el calor me aplatana en el sofá y los hilos de colores me empiezan a hacer ojitos.

Funda en tapestry crochet visto en "I am a Mess Blog"


Desde que probé el tapestry crochet, no me he quitado de la cabeza hacer un proyecto más complicado. Así que cogí los lápices de colores, un papel a cuadros, hilos y aguja y ¡manos a la obra!

V1: Lo primero es tejer una cadena más larga que la base de tu dispositivo (iPad, teléfono, Kindle, agenda o lo que se tercie)

Se cierra bastante, así que: ¡mejor que sobre!

Funda en tapestry crochet visto en "I am a Mess Blog"


Ahora que ya sabemos cuantos puntos tenemos, es hora de crear nuestros motivos en una hoja de cuadros ¡Aquí te dejo algunas ideas y diagramas! Te aconsejo, que si es la primera vez que haces tapestry crochet, empieces con dos colores.

patrones para tapestry crochet, visto en "I am a Mess Blog "



– Si tejes normal, el acabado de los bordes será más pulido, pero quedará en diagonal. Aquí puedes ver a lo que me refiero.

– Si tejes cogiendo la hebra posterior, quedará más derecho, pero los bordes, serán menos definidos. En esta ocasión, escogí esta opción.


V2: Subimos 1 cadena, y hacemos 1 punto en cada punto. En el final hacemos 3 puntos en el mismo punto.

V3: Sin girar la labor, continuamos por el otro lado de la cadena. Hacemos 1 punto en cada punto y 2 en el final

Cerramos con un punto deslizado.

Funda en tapestry crochet visto en "I am a Mess Blog"


V4: Subimos un punto y hacemos un punto en cada punto. En el punto final (el central de los 3 de la V2) hacemos un aumento

V5: Sin girar la labor, continuamos por el otro lado haciendo un punto en cada punto. El el punto final, hacemos un aumento y cerramos con punto deslizado.

Funda en tapestry crochet visto en "I am a Mess Blog"


Para hacer el tapiz, sólo tienes que tejer con el color que toca, dejando el resto de hebras por dentro del punto.

Continuamos tejiendo en circular y se empezará a formar nuestra funda.

Funda en tapestry crochet visto en "I am a Mess Blog"


Al llevar las hebras por dentro, el tejido queda más grueso y casi nada elástico ¡ideal para una funda! Aunque no es una técnica muy complicada, sí que es bastante laboriosa. A mi me parece genial para hacerla en un verano slow.

Funda en tapestry crochet visto en "I am a Mess Blog"
Funda en tapestry crochet visto en "I am a Mess Blog"


¿Conocías el “tapestry crochet”? ¿Te vas a animar a probarlo?

¿Conoces alguna técnica más interesante con ganchillo?¡Cuéntamelo!

.

Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cajonera renovada y mini estudio tour

Antes de que empezara el mogollón, el plato fuerte, el no parar, el súmmun, el clímax, la locura de la navidad, yo terminé una parte del estudio. Es lo que tiene llegar al final de año, empiezas a rec ...

La naturaleza en casa: mesa con un tronco

A mi el campo me tira cosa mala y todo lo que sea incorporar naturaleza a la decoración me encanta. La madera es tan acogedora ¡y da tanto calor de hogar! Que no puede faltar en mi casa, y menos cuand ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general crochet diy ...

DIY: Funda de Trapillo para Tablet

Desde que hace ya más de un año me hice "trapillera" (uff!! suena raro esto, ¿no?), ya he hecho un montón de cosas, una alfombra, cestos, bolsos, fundas para móviles, manteles individuales, cojines, portavelas... y es que sirve para todo; la verdad es que como siga así me veo como las abuelas que todo lo cubrían con ganchillo, y bueno ya me dedico a regalar cosas, porque si no pensaréis ...

Con hilos y lanas bastidor DIY ...

Como hacer un mini mandala de ganchillo

El primer mandala que tejí, fue para el proyecto “Tejiendo la vida” (cómo me molan estas cosas) y todavía sigue dando vueltas por ahí, junto a muchísimos más mandalas. Desde entonces, siempre he querido tener uno para mi estudio. En estas, llega Cristina de “Mi armario coqueto” y nos dice que la temática para el #DIYmaniacas de mayo ¡son bastidores! Yo, que intento meterle ...