Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 17 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Futones

Dormir en el suelo

futones
La cama es sin duda el lugar de descanso por excelencia. Sustituir el tradicional colchón por un futón de líneas orientales puede ser la mejor forma de convertir nuestro dormitorio en un santuario de paz. De todos es sabido que la cultura oriental se relaciona con la calma y la serenidad, es por ello que desde Occidente se busca cada vez más acercarse a este tipo de filosofía de vida para escapar del estrés en el que a veces nos encontramos inmersos.

 

La palabra futón es originaria de Japón y hace referencia a todo aquello que está relacionado con dormir; y eso es lo que todos necesitamos un buen lugar donde descansar. Si eres amante de lo oriental y quieres sentirte como una verdadera geisha, lee con atención lo que te contamos en este reportaje.

 

El futón occidental

El shikibuton fue importado por Occidente en los años 70 revolucionando el descanso y creando un nuevo estilo. A lo largo del tiempo este sistema de descanso japonés ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que hoy es conocido como futón occidental.  

futon
base futón


Aunque los futones occidentales están absolutamente inspirados en los japoneses, es cierto que existen algunas diferencias que debes conocer. Mientras los colchones orientales están al ras del suelo y no poseen ningún tipo de relleno, los occidentales contienen generalmente una mezcla de espuma y algodón que los acerca más a la apariencia del colchón tradicional; además, el occidental está sustentado por una especie de bastidor.

 

Otra diferencia entre el futón oriental y occidental es que el primero puede ser plegado y guardado durante el día para permitir otros usos de la habitación, mientras que el segundo es un elemento fijo imposible de camuflar. Lo que ambos, tanto el oriental como el occidental, poseen en común es su relación directa con la salud. Numerosos médicos naturistas recomiendan este tipo de colchones para evitar pinzamientos vertebrales y otros problemas de espalda gracias a que favorecen una posición respetuosa con tu anatomía.

 

Materiales

Si estás pensando en caer en las redes del descanso oriental debes saber que no todos se componen de los mismos materiales. Para cada tipo de descanso las diferentes firmas nos ofrecen una textura adecuada.  

Fibra de coco. Esta exótica composición mantiene la temperatura del cuerpo e impide la humedad. Para darle una mayor flexibilidad se rocía con látex. Ideal para dormir en una superficie firme y muy aconsejable para niños.

 

dormitorio
dormitorio


Algodón 100%. Es el material por excelencia de los futones. Retiene el calor en invierno y absorbe la humedad en verano. Si lo que buscas es una superficie firme que al mismo tiempo se adapte cómodamente a tu cuerpo esta es tu opción.

 

Algodón y látex. A medida que aumenta la cantidad de látex en la composición la dureza del algodón va disminuyendo y la superficie se hará más indeformable. Perfecto para problemas de espalda.

Látex 100% natural. Este tipo está recomendado para personas alérgicas o con sobrepeso. Generalmente se recubre con una fina funda externa de algodón en la cara de verano y una de invierno de lana. Destaca su durabilidad.

 

Completando nuestro paraíso

Existen en el mercado una amplia variedad de camas de inspiración japonesa que nos dan la posibilidad de poner nuestra imaginación a trabajar y de crear espacios verdaderamente únicos. Acompañando a estos colchones tenemos también tarimas, muebles y complementos ideales para hacer nuestra composición aún más completa.

dormitorio oriental
sillón oriental


Si deseas que a tu dormitorio no le falte ni un detalle no dudes en decorar la estancia con cojines y velas que den aún una mayor sensación de comodidad si cabe. Junto a estos complementos no debes olvidar elegir una ropa de cama adecuada, algodón o lino son los materiales apropiados por su gustoso tacto y su procedencia natural.

 

La elección de los muebles se debe basar por el criterio de la línea recta, es decir, nada de artificios o formas recargadas. Para preservar la sensación de tranquilidad muebles, mesitas y sillas deberán reducirse a su mínima expresión. Por último, si vives en un estudio y piensas que no tienes espacio para disfrutar de un futón, puedes encontrar futones que se convierten en sofá y viceversa. Un derroche de ingenio.

 

Para más información: Futonstation, Futonia



Fuente: este post proviene de Blog de Esther Ruiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuartos de baño decoración baño decoración cuarto de baño ...

Platos de ducha a ras de suelo

Si estás buscando cambiar el look de tu cuarto de baño, o quieres que el aseo de tu nueva casa tenga el mejor aspecto, el fabricante Kaldewei acaba de estrenar una propuesta muy atrevida que hará las delicias de más de uno. Han buscado un diseño refinado que permita libertad total de movimientos en la ducha y que se adapte a cualquier dimensión. Además, que en estos últimos se agradecerán la mayo ...

general cuadros diy ...

De oriente a occidente...

Un día de mercadillo descubrimos estas láminas de Ediciones L.G. Talleda, Barcelona, con ilustraciones de geishas. No hemos podido descubrir si tienen algunos años o se trata de una edición actual. Sí sabemos que son de J. Pifarré, dibujante español de los años cincuenta, y de ahí el aire y la estética vintage de estos dibujos, que nos atrajo como un imán. Sus delicados retratos, la profusión de ...

general camas consejos ...

Consejos para elegir una buena cama para dormir mejor

La elección de un buen colchón para dormir resulta mas importante de lo que crees con tal de tener un descanso completo y reparador, por ejemplo ¿sabías que es recomendable cambiar de colchón cada diez años o darle la vuelta cada dos años? Aquí en Hogar 10 te voy a dar unos cuántos consejos para que sepas elegir el mejor colchón de descanso. Tener un buen colchón te facilitará coger el sueño con m ...

Funcionalidad

Comprar un colchón para bebe, 7 cosas importantes 

Acaba de nacer y es la viva imagen de la fragilidad. Todos los cuidados son pocos para nuestro bebé. Y también a la hora de dormir, donde no los podemos controlar del todo. Por eso a la hora de comprar colchones para bebés debemos tener en cuenta una serie de pautas para dar con la mejor elección. Te aconsejamos sobre qué 7 cosas tener en cuenta al comprar un colchón para cunas de bebés. Los espec ...

casas con vida diy suelos

DIY , plantillas para el suelo.

Me gustan estas grandes plantillas para dar un toque único a tus suelos , ademas lo podemos hacer nosotros , eso si , creo que habrá que hacerlo con la tarima lijada y luego dar a todo una mano de barniz , para algún espacio si es grande no esta mal no?Que disfrutéis del sol que parece nos acompaña este fin de semana! via: remodelista

estilos arquitectura soprendente

El blanco como color mágico en Japón.

Hoy en Arquitectura Sorprendente vamos a ver un poco de arquitectura japonesa renovada ,se trata de una reforma del arquitecto Koichi Futatsumata , con grandes espacios limpios y lineas curvas , descanso para el cuerpo y la mente.La casa gira en torno a un gran patio y se han utilizado diversos materiales blancos como maderas , piedras y pintura, ya que en Japón el blanco es el color sagrado y rep ...

general

disfrutando del suelo

La semana pasada prometí enseñaros nuestra alfombra redonda, es de rafia, grande y en dos tonos muy naturales, lo que nos permite ubicarla en cualquier lugar de casa. Esta vez hemos improvisado un pequeño ambiente en el salón, rodeado de cojines y con una mesa marroquí de la que nos enamoramos al instante. Práctica y versátil, pequeña pero con personalidad, y en un tono beige que nos encanta, nos ...